¿y en los pies?
- Miki
- Tímido
#1 ¿y en los pies?
¿que usais para no pasar frio en los pies?
Las botas que uso son de moto deportiva , unas alpinestar , y me da que no abrigan nada. ¿vale la pena comprar calcetines termicos? o ¿es mas recomendable usar calcetines de esquiar ?
Las botas que uso son de moto deportiva , unas alpinestar , y me da que no abrigan nada. ¿vale la pena comprar calcetines termicos? o ¿es mas recomendable usar calcetines de esquiar ?
En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre
- Seigen
- Cansino
#2 Re: ¿y en los pies?
Vale la pena los calcetines térmicos.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
-
- V.I.P.
#3 Re: ¿y en los pies?
Los calcetines térmicos son los que se calientan con baterías o son otra cosa? Que yo también pasofrío en los pies
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- Miki
- Tímido
#4 Re: ¿y en los pies?
"Los calcetines térmicos son los que se calientan con baterías o son otra cosa? Que yo también pasofrío en los pies "
yo tengo entendido que eso son calcetines calefactados , los termicos son unos normales pero de un tejido que no deja escapar el calor.
yo tengo entendido que eso son calcetines calefactados , los termicos son unos normales pero de un tejido que no deja escapar el calor.
En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre
-
- Cansino
#5 Re: ¿y en los pies?
Buenas.
estoy de acuerdo en que los calefactados son los que van a pilas.
pero aparte de eso, para no pasar frio en los pies......... os dejo unos detalles.
vale la pena invertir en calcetines termicos, en decatlon puedes encontrar buenas alternativas, forclaz 400 o similares, es mejor un buen calcetin termico, que llevar dos pares, mediocres.
Por otro lado, es conveniente, engrasar las botas a menudo, con grasa especial para las que tienen goretex (tambien en decatlon, de color Beige), y cuando digo a menudo es cada vez que vas a salir con temperaturas bajas o una vez por semana si sales a diario.
Cuando el frio aprieta y vas de viaje o piensas hacer unos cientos de kms. lo mejor es sumar a todo lo dicho unos cubrebotas, aunque no llueva, el resultado es espectacular.
Saludos y pies calentitos para todos.
Pd.-las pastillas calefactables, esas que se agitan y se ponen en el interior de las botas, no merecen la pena, salvo casos extremos.
estoy de acuerdo en que los calefactados son los que van a pilas.
pero aparte de eso, para no pasar frio en los pies......... os dejo unos detalles.
vale la pena invertir en calcetines termicos, en decatlon puedes encontrar buenas alternativas, forclaz 400 o similares, es mejor un buen calcetin termico, que llevar dos pares, mediocres.
Por otro lado, es conveniente, engrasar las botas a menudo, con grasa especial para las que tienen goretex (tambien en decatlon, de color Beige), y cuando digo a menudo es cada vez que vas a salir con temperaturas bajas o una vez por semana si sales a diario.
Cuando el frio aprieta y vas de viaje o piensas hacer unos cientos de kms. lo mejor es sumar a todo lo dicho unos cubrebotas, aunque no llueva, el resultado es espectacular.
Saludos y pies calentitos para todos.
Pd.-las pastillas calefactables, esas que se agitan y se ponen en el interior de las botas, no merecen la pena, salvo casos extremos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#6 Re: ¿y en los pies?
Miki de los de antaño de la tierra Navarra.
Los que se llevan en los trajes tipicos de caseros, a mi me funcionan.
Los que se llevan en los trajes tipicos de caseros, a mi me funcionan.
Aficion: Perder
- sanmarcos
- V.I.P.
#7 Re: ¿y en los pies?
pues a mi las bolsitas de carbono de Decathlon,las de agitar, si me funcionan, ysoy bastante friolero!!! y son baratillas, pero siempre con calcetines termicos...yo uso unos de Wurth y vande cine sin ser gordos-agobiantes de ski...
para gustos los colores,
para gustos los colores,
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: ¿y en los pies?
Yo soy de frío en las extremidades, y aunque nunca he tenido los calcetines calefactables (los de batería) la verdad es que con lo que llevo me conformo. Que es, ni más ni menos, que unos calcetines celntitos de invierno como primera capa y encima unos con Windstopper, que me mantienen el poco calor que pueda generar yo mismo. Funciona cosa fina. Una alternativa para frioleros extremos, yo la he aplicado alguna que otra vez , es ponerse como primera capa dos pares de calcetines finos. Abrigan algo más que unos gordos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- yodel
- V.I.P.
#9 Re: ¿y en los pies?
Lo mejor si no se dispone de térmicos es ponerse por capas, es decir mejor 2 finos que uno grueso.
- Black Strom
- Cansino
#10 Re: ¿y en los pies?
Yo me compre las plantillas calefactables, y la verdad es que van bien, aúnque mi mujer es muy friolera he consegido que llege a destino solo diciendo que tiene los pies frios, no conjelados, a mi me va perfecto, me pongo unos calzetines finitos del decatlon que son para esquiar y a tirar millas!!
- Chemaland
- Pesao
#11 Re: ¿y en los pies?
Habrá que darse una vueltecita por el Decathlon, porque hay días que no veas como se te quedan los pinrreles.......
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- Miki
- Tímido
#12 Re: ¿y en los pies?
hasta ahora me ponia uno mu fino y encima otro mas bien gordo. Igual al no transpirar y sudar el pie es cuando se quedan helados. No se , tengo que probar con dos finos hasta que me pille unos termicos.
- ACHY
- V.I.P.
#13 Re: ¿y en los pies?
En este POST se ha hablado mucho sobre el frío en los piés. Se habla sobre las plantillas calefactables (yo las tengo), sobre calcetines termicos.
La marca Klan comercializa ropa calefactable.
La marca Klan comercializa ropa calefactable.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- Cansino
#14 Re: ¿y en los pies?
ve mejor a una tienda especializada de nieve o deportes , que esa tienda no vende nada mas que cosas ,buenapintaperomasmalasquelamadrequelasparió.Chemaland escribió:Habrá que darse una vueltecita por el Decathlon, porque hay días que no veas como se te quedan los pinrreles.......
hay que comprar en las tiendas nuestras y no hacer propaganda barata de empresas francesas hombre , que ya se la hacen ellos.
- Chemaland
- Pesao
#15 Re: ¿y en los pies?
Gracias Pedro, tienes TODA la Razón.PEDROVARADERO escribió:ve mejor a una tienda especializada de nieve o deportes , que esa tienda no vende nada mas que cosas ,buenapintaperomasmalasquelamadrequelasparió.Chemaland escribió:Habrá que darse una vueltecita por el Decathlon, porque hay días que no veas como se te quedan los pinrreles.......
hay que comprar en las tiendas nuestras y no hacer propaganda barata de empresas francesas hombre , que ya se la hacen ellos.
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- Seigen
- Cansino
#16 Re: ¿y en los pies?
Mi experiencia particular, y que conste, que soy muy friolero...., es que los calcetines térmicos, los que llevan windsttopper, son lo único, en lo que no pase frío en el Javalambre del año pasado...., y por 20€, yo no me lo pensaría....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- shark
- V.I.P.
#17 Re: ¿y en los pies?
Unos buenos calcetines térmicos para moto, y si la ruta no es muy larga, plantillas de las que se calientan al agitarlas.
De todas formas, había por ahí algún hilo antiguo sobre unos deflectores de viento para los pies, que se anclaban en las defensas y que Sanmarcos estuvo dándole vueltas en su día y de los que aún lleva restos "anclados" en las defensas
Un saludo!
De todas formas, había por ahí algún hilo antiguo sobre unos deflectores de viento para los pies, que se anclaban en las defensas y que Sanmarcos estuvo dándole vueltas en su día y de los que aún lleva restos "anclados" en las defensas
Un saludo!
- sanmarcos
- V.I.P.
#18 Re: ¿y en los pies?
shark escribió: había por ahí algún hilo antiguo sobre unos deflectores de viento para los pies, que se anclaban en las defensas y que Sanmarcos estuvo dándole vueltas en su día y de los que aún lleva restos "anclados" en las defensas
Un saludo!
???????????????????????????????????????????????
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- shark
- V.I.P.
#19 Re: ¿y en los pies?
Sí sí sí, tú hazte el tonto......sanmarcos escribió:shark escribió: había por ahí algún hilo antiguo sobre unos deflectores de viento para los pies, que se anclaban en las defensas y que Sanmarcos estuvo dándole vueltas en su día y de los que aún lleva restos "anclados" en las defensas
Un saludo!
???????????????????????????????????????????????
- Alan44
- V.I.P.
#20 Re: ¿y en los pies?
térmicos, sin batería no? si son esos, yo llevo unos oxford para el uso diario, entre 1 y 5º que es lo que suele hacer por la provincia de sevilla en invierno (raramente 0 o -1º) y he de decir, que aunque mi problema no son los pies, sino las manos, no noto para nada diferencia alguna de no llevarlos a llevarlos, aparte de que tenía el pié más apretado e incómodo.Seigen escribió:Mi experiencia particular, y que conste, que soy muy friolero...., es que los calcetines térmicos, los que llevan windsttopper, son lo único, en lo que no pase frío en el Javalambre del año pasado...., y por 20€, yo no me lo pensaría....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Cansino
#21 Re: ¿y en los pies?
ES VERDAD lo mejor son la prendas de windstoper ( o como se escriba) , yo tengo una bragas (del cuello ) en ese tejido y es lo mejor de lo mejor
-
- Pesao
#22 Re: ¿y en los pies?
Pues hoy he ido a Decatlon y he visto un spray impermeabilizante para botas, chaquetas y demás. Creo recordar que tiene letras en naranja y la tapa marrón.F I R E escribió:Por otro lado, es conveniente, engrasar las botas a menudo, con grasa especial para las que tienen goretex (tambien en decatlon, de color Beige), y cuando digo a menudo es cada vez que vas a salir con temperaturas bajas o una vez por semana si sales a diario.
He leido instrucciones y ponia que era apto para todo tipo de membranas, pero como no ponia nada de Goretex no lo he comprado por miedo a que estropee las botas.
¿es ese al que os refereis?
Y por otro lado, ¿es bueno, es malo, ponerle la grasa de caballo de toda la vida?
Saludos
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
-
- Cansino
#23 Re: ¿y en los pies?
Pues cuando me referia a grasa para las botas, era precisamente a grasa, no a espray,, lo de que sea una grasa especial y no la de caballo de toda la vida, es simplemente por no quitar las propiedades de transpirabilidad de la menbrana, (gore o similar),
si utilizas grasa de caballo para unas botas con menbrana transpirable, lograras impermeabillizarlas, pero perderas gran parte de su capacidad de transpiracion, al menos eso he leido.
la grasa es un bote como la de caballo, creo que con tapa negra, pero el interior es una grasa de color beig.
por otro lado, el espray va muy bien, como recordatorio de las propiedades impermeables de nuestros equipos, evita que la cordura se empape mucho cuando esta cayendo la del pulpo.
saludos.
si utilizas grasa de caballo para unas botas con menbrana transpirable, lograras impermeabillizarlas, pero perderas gran parte de su capacidad de transpiracion, al menos eso he leido.
la grasa es un bote como la de caballo, creo que con tapa negra, pero el interior es una grasa de color beig.
por otro lado, el espray va muy bien, como recordatorio de las propiedades impermeables de nuestros equipos, evita que la cordura se empape mucho cuando esta cayendo la del pulpo.
saludos.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
-
- Pesao
#24 Re: ¿y en los pies?
Ok, gracias, será cuestion de buscar mejor, ya que solo vi el espray y la grasa de caballo normal y corriente.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.