Combustible para la V.

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Tormenta
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#1 Combustible para la V.

Mensaje por Tormenta »

Siempre que voy a repostar tengo la gran duda, la cual se habrá planteado en más de una ocasión en este foro, ¿qué clase de gasolina le echo?, 98 o 95, al final termino echándole la 98 porque pienso que es mejor, ¿alguien me puede aclarar el tema?

V´sssssssssssssssssssss... :-/ :-/ :-/
el markay
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#2

Mensaje por el markay »

que sea mas cara y mas pura no tiene por que ser mejor,digo yo.yo le estuve poniendo al coche la diesel plus10 de repsol un par de meses y no note nada.bueno,algo si note.que me costaba mas llenar el deposito,jejeje.sinceramente,no creo que vaya mejor con la 98,o por lo menos no creo que sea tanta la diferencia como es el coste.
saludos
vssssss
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Bauglir
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#3

Mensaje por Bauglir »

Te diré más, no sacas absolutamente nada echándole 98, ya que la diferencia de octanaje tiene que ver con la compresión que aguanta el combustible antes de explosionar. Aparte de esto, no tienen ninguna mejora del rendimiento. Si tu moto no tiene compresión para detonar chofa del 95, no sacas nada metiéndole 98.

Vssss
david_dl650
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#4

Mensaje por david_dl650 »

Cuando se hablo en el foro salio un articulo de motos.net en el que creo que aclara bien la diferencia entre la de 95 y la de 98. La conclusión es que para motores de alta compresión podria venir bien la de 98 exclusivamente por mejor protección en la detonación.
Mi opinión es que para la compresión de nuestras motos (11,5:1 DL650 y 11,3:1 DL1000) no es necesaria la gasolina de 98. Como todo es una opinión y por tanto discutible, pero yo siempre le pongo 95.

Te copio el articulo de motos.net:

''¿QUÉ GASOLINA LE PONGO A MI MOTO? ¿SUPER O SIN PLOMO?
Desde la aparición de la gasolina sin plomo, han aparecido dudas sobre si una moto puede usarla o no. La norma general para tomar la decisión se basa principalmente en el manual de usuario que el fabricante proporciona con cualquier moto o ciclomotor. En él se dice muy claramente qué tipo de gasolina puede o debe usar la moto.

Como norma general, las motos fabricadas desde el año 1.993 deben poder usar gasolina sin plomo de 95 octano, es decir, eurosúper. El uso de gasolina súper no es perjudicial, excepto para el bolsillo, si la moto no va equipada con catalizador. En ese caso es obligatorio el uso de gasolina eurosúper, ya que el plomo daña el catalizador. El uso de gasolina sin plomo de 98 octano no es necesario en casi ningún caso, ya que es más cara y no proporciona ninguna ventaja. En motos anteriores a ese año 93, puede ser que estén preparadas para usar gasolina sin plomo, ya que fue el año en que se hizo obligatorio, pero los fabricantes se podían adelantar a la aplicación de la norma. Si su moto no está preparada para usar gasolina sin plomo es debido a que el plomo tiene efectos lubricantes sobre algunas piezas del motor, especialmente los asientos de las válvulas. Por tanto, si usa gasolina sin plomo puede afectar seriamente a la vida del motor.

A partir del 2.000 la UE ha obligado a la mayoría de los países miembros a retirar la gasolina súper con plomo de las estaciones de servicio. A España (junto a Portugal y Grecia) se le ha concedido una prórroga hasta el 2.002 debido a la antigüedad del parque, por lo que hay muchos vehículos que no pueden usar gasolina eurosúper. Para estos vehículos, en el momento en que se haga efectiva esta prohibición, se venderán aditivos específicos sustitutos del plomo (a base de potasio) para poder usar la gasolina eurosúper sin afectar a la vida del motor.

¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?

La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que
soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar
pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento.

Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante
una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a
volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la
potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo
nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.

Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se
sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.

Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala
disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos,
evita la detonación.

Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.

Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente
usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de
cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita.

Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible,
las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados.''
V'ssssssssss............. :ch)

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Antonio

#5

Mensaje por Antonio »

Y si a esto añadimos que los nombres de 95 y 98 son solo de referencia, pues la liamos más. Raramente la 98 sobrepasa los 97 octanos y la 95 los 93.
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ALBERT
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#6

Mensaje por ALBERT »

todo esto está muy bien, pero estaba yo pensando Imagen... y he notado que la moto me gasta menos con 98 que con 95 Imagen


Hice la prueba bajando a Valencia y estoy convencido que no son alucinaciones mias.

¿ A alguien más le pasa ? ¿ Me estoy volviendo majara (mas)? ¿ Te gusta conducir?Imagen
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#7

Mensaje por david_dl650 »

Yo pienso que se deberia notar en motores mas apretados que los nuestros en los que debido a la alta compresión del motor puede que algunas veces con la de 98 se detone en el momento idoneo y con la de 95 no. O en motores antiguos en los que la función antidetonante se conseguia con el plomo.
Siempre que he leido algo del tema recomiendan remitirse a la que aconsejen en el manual para ese motor. En nuestro caso sin plomo de 91 octanos con un minimo de 87 por lo que bajo mi opinión la de 95 le va perfecta.
Tambien he leido que se compensa en motores con relación de compresión por encima de 10 según algunos y de 11 según otros.
En cualquier caso haz la prueba más a fondo, llena varias veces con una y otra y si el menor consumo con la de 98 te compensa la diferencia de precio entre ambas gasolinas pues sin dudarlo.
De todas formas creo que a bajas vueltas y sin exigir al motor la diferencia no compensa. Prueba mejor en viajes pero ten en cuenta que los resultados variaran bastante dependiendo del trafico y la velocidad siendo muy dificil encontrar las mismas condiciones para que la prueba sea igual con las dos gasolinas.
En la linea de esta opinion te pongo un enlace que a mi me gusto bastante (la opinion de Alberto6).
En el enlace habla de que a él le compensa justito en su GSXR 600.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=23389
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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