eq32 escribió:Yo no creo que afecte para la ITV o el seguro.
Corregirme los que los que tengáis caballetes de Suzuki o de otros fabricantes, pero no creo que vengan con algún tipo de documentación para presentar en la ITV para su aprobación. Algo así como la documentación que si te hace falta para instalar la bola del remolque en un coche, por ejemplo.
No, no viene reflejado. Hace unos meses, en una ITV a una GSX que llevaba el caballete lo único que hicieron en referencia a él fue comprobar que quedaba arriba (amablemente nos explicaron que por propia seguridad), aunque creo que, como todo, dependerá con quien se dé. Esto nos ocurrió en la ITV de Getafe.
Por otro lado, y como ejemplo, pasamos la ITV a dos latas en otra estación. Mientras esperábamos, al que iba delante le miraron hasta los cinturones de detrás. A mí no me miraron nada y me dieron la ITV por buena ¡aún llevando el motor descolgado de un soporte!. Mi sorpresa con ello fue mayúscula, pues al día siguiente esa lata fue al taller a ver que era el
clonk-clonk que tenía al pisar un bache y me dijeron que el motor estaba caído (rotura de un soporte). Por supuesto, haceros una idea del comentario genérico de la irresponsabilidad en la ITV. No creo conveniente decir en que ITV fue, por respeto al resto de trabajadores en ella, pero algunos del sur de Madrid la conocen muy bien por su famosa "permisividad".
Al pasar la ITV a la segunda lata, se les pidió que mirasen específicamente los soportes del motor, al hilo de lo que había pasado con el coche que habíamos revisado una semana antes... El indivíduo me miró como si acabasen de oler mi*rda y, lo que me sentó muy muy mal... me negó la mayor. Por supuesto, a la vista de fecha factura del taller y la de la ITV, el pollo hizo silencio, vuelta al ruedo y se escondió en el foso... no he vuelto a ver al tipejo ese. (lo del tipejo, es porque en esas latas se suben mis hijos

).
El caballete original no lleva ni serial, ni identificador de fabricante que lo vincule al vehículo. Como todo, si no es peligroso, o no supone pieza esencial, o no es modificación importante... no estará sujeto a inspección.