No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#1 No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por cronov »

Buenas,
De un dia para otro la moto no me arranca si tengo un cambio puesto pero con embrague pisado. Si piso el embrague pero no hay un cambio metido (punto muerto), si arranca, la verdad es que no sé que puede pasar.
¿Aguna idea?

Gracias como siempre!

Vsssss
ImagenImagen
Gustrom
Tímido
Tímido

#2 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por Gustrom »

Eso sería lo normal estando la pata de cabra baja, y descuento que no es tu caso, pero yo empezaría a buscar por algún sensor encargado de eso. Nunca me agaché a mirar por ahí , pero debe ser fácil de ubicar lo que te digo.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por Pepeillos 13 »

- La pata de cabra tiene otro sensor que a veces no "engancha" bien a pesar de estar extendida.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#4 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por El Toledano »

Tal y como lo describes,... es lo que te comentan los compis,... con la pata de cabra extendida,... si tienes una marcha metida,... aunke acciones la maneta del embrague,... la moto no arrancará.

Asumiendo que no es el caso,... revisa el interruptor de la pata de cabra,... por si te está fallando,....

Saludos.
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#5 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por Fenix_jm »

Desde luego no conozco mucho la mecanica de la V-strom porque no tengo una pero ¿no creeis que si estuviera mal el sensor de la pata de cabra se calaria al meter primera?

Yo creo que es otra cosa, aunque puedo estar equivocado.

Al decir que no arranca ¿mueve motor de arranque o no hace nada? ¿algun codigo o luz en el cuadro?

Me inclino por el sensor de la maneta del embrague, revisa que ese sensor haga todo su recorrido.

Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por Alan44 »

Fenix_jm escribió:Desde luego no conozco mucho la mecanica de la V-strom porque no tengo una pero ¿no creeis que si estuviera mal el sensor de la pata de cabra se calaria al meter primera?

Yo creo que es otra cosa, aunque puedo estar equivocado.

Al decir que no arranca ¿mueve motor de arranque o no hace nada? ¿algun codigo o luz en el cuadro?

Me inclino por el sensor de la maneta del embrague, revisa que ese sensor haga todo su recorrido.
si que se pararía. al quitar la pata de cabra, se acciona (o se suelta, no me acuerdo)el pusador que hace de sensor. imagina que éste está defectuoso y aunque tuviese la pata de cabra recogida, el interruptor no se accionacorrectamente, pues para la centralita la pata sigue extendida, con lo que no arranca. yo de hecho, suelo parar el motor de la moto extendiendo la pata y la primera metida. luego ya con el motor parado, quito el contacto.

saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#7 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por Fenix_jm »

Ya, si a eso me refiero, si el sensor de la pata de cabra esta defectuoso la moto se cala al meter primera con la pata recogida, y ese no es su problema.

Su problema es que con marcha metida la moto no arranca, solo y exclusivamente con marcha metida.

Imagen
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por cronov »

Muy buenas,

Pues la cosa era bastante más sencilla. He cargado la batería y todo funciona correctamente. El porque de cargar la batería... poco después, y haciendo más pruebas, la moto dejó de arrancar y el tema de la marcha metida pasó a ser una variable caprichosa, o eso creo :angry:

EL jueves llevo la moto a la revisión de los 6000 y se lo comentaré al mecánico a ver si hubiera algo mal, tampoco me cuadra que la batería baja me deje arrancar de forma aleatoria, o si es posible?

Gracias y Vssss
ImagenImagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#9 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por Fenix_jm »

No es normal que una bateria te deje de arrancar con 6000kms, cuentale al mecanico todo lo que te sucede y si es preciso exagera un poco en las veces que te ha pasado esto, suele dar mejor resultado en garantia.

Ya nos contaras.

Imagen
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#10 Re: No me arranca con embrague pisado y cambio puesto

Mensaje por cronov »

Pues después de la revisión me han dicho que la moto está perfectamente, no han visto nada raro en el sistema eléctrico. Claro que al ver que no me han cambiado el filtro de aceite a los 6000 no me fio de que hayan mirado na de na. De momento la moto perfecta.
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”