Problema eléctrico raro
- robcor
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#1 Problema eléctrico raro
Soy nuevo por aca y ya comienzo a molestar
Ruego me disculpen, tengo una amigo que tiene una Vstrom 1000 del año 2004 y le pasa lo siguiente :
Vamos bien y como a la hora y treinta minutos de viaje se consume la bateria y por ende la moto se apaga (parece problema de generacion) lo extraño es que le damos corriente de otra moto con cables por medio de un puente. La moto arranca de inmediato y comienza a cargar la bateria de nuevo, hasta el punto que puedes andar hasta 4 horas mas, luego de nuevo comienza a descargarse la bateria y se apaga.
Le vuelves a dar corriente de otra moto y comienza el ciclo de nuevo.
Alguien ah visto algo asi ?
De antemano les gradezco.
Ruego me disculpen, tengo una amigo que tiene una Vstrom 1000 del año 2004 y le pasa lo siguiente :
Vamos bien y como a la hora y treinta minutos de viaje se consume la bateria y por ende la moto se apaga (parece problema de generacion) lo extraño es que le damos corriente de otra moto con cables por medio de un puente. La moto arranca de inmediato y comienza a cargar la bateria de nuevo, hasta el punto que puedes andar hasta 4 horas mas, luego de nuevo comienza a descargarse la bateria y se apaga.
Le vuelves a dar corriente de otra moto y comienza el ciclo de nuevo.
Alguien ah visto algo asi ?
De antemano les gradezco.
Ex = /Yamaha 100 2T/Suzuki Ax100 2T/Yamaha YB100/Honda XR250/Suzuki En125/Bmw F650GS/Bajaj XCD125/Honda CBX250/Suzuki Freewind 650/ Yamaha FZ6 S2/ Suzuki Vstrom 650 K5 / Africa Twin RD03 (La reina )/ Suzuki Vstrom 650 K6
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- Gsus
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#2 Re: Problema eléctrico raro
Me da la impresión que el regulador o alternador de la moto no te funciona correctamente y por dicho motivo no carga la bateria como debiera.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
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- stromcio90
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#3 Re: Problema eléctrico raro
Estoy contigo, Gsus, parece la causa mas probable. Habría que comprobar primero con un tester a ver que tensión de carga llega a la batería (colocando las puntas del tester en los bornes de la batería y acelerando un poco el motor)...debería ser de unos 14,4 V; si es menor, la batería no se cargará y la moto se terminará parando por falta de corriente, insuficiente para abastecer a todo el sistema eléctrico y electrónico de la moto. Si la batería se ha descargado ya varias veces, es muy probable que esté ya para tirar....revisar también este punto.Gsus escribió:Me da la impresión que el regulador o alternador de la moto no te funciona correctamente y por dicho motivo no carga la bateria como debiera.
Suerte con la reparación, robcor.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- juan fdez
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#4 Re: Problema eléctrico raro
tiene toda la pinta...
- robcor
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#5 Re: Problema eléctrico raro
Vamos a revisar, gracias amigos
Ex = /Yamaha 100 2T/Suzuki Ax100 2T/Yamaha YB100/Honda XR250/Suzuki En125/Bmw F650GS/Bajaj XCD125/Honda CBX250/Suzuki Freewind 650/ Yamaha FZ6 S2/ Suzuki Vstrom 650 K5 / Africa Twin RD03 (La reina )/ Suzuki Vstrom 650 K6
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- robcor
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#6 Re: Problema eléctrico raro
Veo en el manual de partes que hay dos tipos de reguladores para la DL1000 DEL 2003
Alguien sabe porque y cual es para cual ?
Como puedo saber cual montaba la moto originalmente ? Ya que el que tiene hoy en dia la moto, me han dicho que no es el original.
Gracias de nuevo
http://img197.imageshack.us/i/picture3xr.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/picture2gp.jpg/
No pude poner la foto directamente, porque será ? Que parte del minitutorial de como subir fotos, no entendí ?
Alguien sabe porque y cual es para cual ?
Como puedo saber cual montaba la moto originalmente ? Ya que el que tiene hoy en dia la moto, me han dicho que no es el original.
Gracias de nuevo
http://img197.imageshack.us/i/picture3xr.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/picture2gp.jpg/
No pude poner la foto directamente, porque será ? Que parte del minitutorial de como subir fotos, no entendí ?
Ex = /Yamaha 100 2T/Suzuki Ax100 2T/Yamaha YB100/Honda XR250/Suzuki En125/Bmw F650GS/Bajaj XCD125/Honda CBX250/Suzuki Freewind 650/ Yamaha FZ6 S2/ Suzuki Vstrom 650 K5 / Africa Twin RD03 (La reina )/ Suzuki Vstrom 650 K6
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#7 Re: Problema eléctrico raro
No tendrás ninguna derivación no? ni aparatos extraños conectados todos a la vez... conozco un caso de uno que con los antinieblas, puños y todos los cachivaches a la vez puestos, le sucedió algo similar.
Aunque como ya te han dicho, si no es el caso, mide la tensión de carga de la batería. Vamos a entender que la batería está buena, aunque del año que es, si es la original, no la descartes.
Saludos.
Aunque como ya te han dicho, si no es el caso, mide la tensión de carga de la batería. Vamos a entender que la batería está buena, aunque del año que es, si es la original, no la descartes.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- stromcio90
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#8 Re: Problema eléctrico raro
Mirate mejor esta página, igual lo ves mas claro así:robcor escribió:Veo en el manual de partes que hay dos tipos de reguladores para la DL1000 DEL 2003
Alguien sabe porque y cual es para cual ?
Como puedo saber cual montaba la moto originalmente ? Ya que el que tiene hoy en dia la moto, me han dicho que no es el original.
Gracias de nuevo
http://img197.imageshack.us/i/picture3xr.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/picture2gp.jpg/
No pude poner la foto directamente, porque será ? Que parte del minitutorial de como subir fotos, no entendí ?
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
Mi opinión: el tipo de regulador a comprar parece que va en función en cómo se sujete al chásis y el tipo de conexión que lleve. Uno de ellos tiene los cables soldados a la pieza (la conexión la llevará al otro extremo del cable) y el otro tiene un enchufe para acoplar directamente el conector. ¿Cual de los dos se parece mas al que tienes montado?...
Vss
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- robcor
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#9 Re: Problema eléctrico raro
Tienes toda la razon, vamos a revisar.stromcio90 escribió:Mirate mejor esta página, igual lo ves mas claro así:robcor escribió:Veo en el manual de partes que hay dos tipos de reguladores para la DL1000 DEL 2003
Alguien sabe porque y cual es para cual ?
Como puedo saber cual montaba la moto originalmente ? Ya que el que tiene hoy en dia la moto, me han dicho que no es el original.
Gracias de nuevo
http://img197.imageshack.us/i/picture3xr.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/picture2gp.jpg/
No pude poner la foto directamente, porque será ? Que parte del minitutorial de como subir fotos, no entendí ?
http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm
Mi opinión: el tipo de regulador a comprar parece que va en función en cómo se sujete al chásis y el tipo de conexión que lleve. Uno de ellos tiene los cables soldados a la pieza (la conexión la llevará al otro extremo del cable) y el otro tiene un enchufe para acoplar directamente el conector. ¿Cual de los dos se parece mas al que tienes montado?...
Vss
Muchas gracias
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San Jose / Costa Rica
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