Problema eléctrico raro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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robcor
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#1 Problema eléctrico raro

Mensaje por robcor »

Soy nuevo por aca y ya comienzo a molestar :pardon:

Ruego me disculpen, tengo una amigo que tiene una Vstrom 1000 del año 2004 y le pasa lo siguiente :

Vamos bien y como a la hora y treinta minutos de viaje se consume la bateria y por ende la moto se apaga (parece problema de generacion) lo extraño es que le damos corriente de otra moto con cables por medio de un puente. La moto arranca de inmediato y comienza a cargar la bateria de nuevo, hasta el punto que puedes andar hasta 4 horas mas, luego de nuevo comienza a descargarse la bateria y se apaga.

Le vuelves a dar corriente de otra moto y comienza el ciclo de nuevo.



Alguien ah visto algo asi ?

De antemano les gradezco.
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Gsus
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#2 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por Gsus »

Me da la impresión que el regulador o alternador de la moto no te funciona correctamente y por dicho motivo no carga la bateria como debiera.
Un saludo: Jesús
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stromcio90
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#3 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por stromcio90 »

Gsus escribió:Me da la impresión que el regulador o alternador de la moto no te funciona correctamente y por dicho motivo no carga la bateria como debiera.
Estoy contigo, Gsus, parece la causa mas probable. Habría que comprobar primero con un tester a ver que tensión de carga llega a la batería (colocando las puntas del tester en los bornes de la batería y acelerando un poco el motor)...debería ser de unos 14,4 V; si es menor, la batería no se cargará y la moto se terminará parando por falta de corriente, insuficiente para abastecer a todo el sistema eléctrico y electrónico de la moto. Si la batería se ha descargado ya varias veces, es muy probable que esté ya para tirar....revisar también este punto.

Suerte con la reparación, robcor.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#4 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por juan fdez »

tiene toda la pinta... :cray:
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robcor
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#5 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por robcor »

Vamos a revisar, gracias amigos
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robcor
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#6 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por robcor »

Veo en el manual de partes que hay dos tipos de reguladores para la DL1000 DEL 2003

Alguien sabe porque y cual es para cual ?

Como puedo saber cual montaba la moto originalmente ? Ya que el que tiene hoy en dia la moto, me han dicho que no es el original.

Gracias de nuevo

http://img197.imageshack.us/i/picture3xr.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/picture2gp.jpg/

Imagen


No pude poner la foto directamente, porque será ? Que parte del minitutorial de como subir fotos, no entendí ? :fie:
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#7 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por Alan44 »

No tendrás ninguna derivación no? ni aparatos extraños conectados todos a la vez... conozco un caso de uno que con los antinieblas, puños y todos los cachivaches a la vez puestos, le sucedió algo similar.

Aunque como ya te han dicho, si no es el caso, mide la tensión de carga de la batería. Vamos a entender que la batería está buena, aunque del año que es, si es la original, no la descartes.

Saludos.
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#8 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por stromcio90 »

robcor escribió:Veo en el manual de partes que hay dos tipos de reguladores para la DL1000 DEL 2003

Alguien sabe porque y cual es para cual ?

Como puedo saber cual montaba la moto originalmente ? Ya que el que tiene hoy en dia la moto, me han dicho que no es el original.

Gracias de nuevo

http://img197.imageshack.us/i/picture3xr.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/picture2gp.jpg/

Imagen


No pude poner la foto directamente, porque será ? Que parte del minitutorial de como subir fotos, no entendí ? :fie:
Mirate mejor esta página, igual lo ves mas claro así:

http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm

Mi opinión: el tipo de regulador a comprar parece que va en función en cómo se sujete al chásis y el tipo de conexión que lleve. Uno de ellos tiene los cables soldados a la pieza (la conexión la llevará al otro extremo del cable) y el otro tiene un enchufe para acoplar directamente el conector. ¿Cual de los dos se parece mas al que tienes montado?...

Vss :victory:
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robcor
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#9 Re: Problema eléctrico raro

Mensaje por robcor »

stromcio90 escribió:
robcor escribió:Veo en el manual de partes que hay dos tipos de reguladores para la DL1000 DEL 2003

Alguien sabe porque y cual es para cual ?

Como puedo saber cual montaba la moto originalmente ? Ya que el que tiene hoy en dia la moto, me han dicho que no es el original.

Gracias de nuevo

http://img197.imageshack.us/i/picture3xr.jpg/
http://img31.imageshack.us/i/picture2gp.jpg/

Imagen


No pude poner la foto directamente, porque será ? Que parte del minitutorial de como subir fotos, no entendí ? :fie:
Mirate mejor esta página, igual lo ves mas claro así:

http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm

Mi opinión: el tipo de regulador a comprar parece que va en función en cómo se sujete al chásis y el tipo de conexión que lleve. Uno de ellos tiene los cables soldados a la pieza (la conexión la llevará al otro extremo del cable) y el otro tiene un enchufe para acoplar directamente el conector. ¿Cual de los dos se parece mas al que tienes montado?...


Vss :victory:
Tienes toda la razon, vamos a revisar.

Muchas gracias
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