Bota Piel o Bota piel+textil

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Bota Piel o Bota piel+textil

Mensaje por brigadier69 »

Hola ultimamente lo he estado dando vueltas a las botas y he estado viendo que en tipo turismo hay 2 tipos de materiales utilizados ej:
1.- Alpinestar Web Goretex (todo piel)
Imagen

2.- TCX Explorer 3 (piel y textil)
Imagen

Ambas tienen goretex, pero una utiliza solo piel y la otra textil+piel, no se que diferencias de uso se pueden encontrar y me surgen estas dudas:

- Protege unas mas que otras?
- Cual tendrian mayor durabilidad?
- Cuales seran mas calientes o frias?
- Comodidad?

Ya se que dependera del modelo en concreto pero quiza se puedan sacar algunas conclusiones, estas son las mias:

Creo que la durabilidad y la proteccion sera superior a la que utiliza solo piel, ya que creo que esta sera mas resistente, ademas las zonas donde se unen ambos materiales son mas fragiles en las costuras.
Tambien me gustaria la opinion de quien use alguna de estos modelos.

Espero vuestras opiniones.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
vicenvicen
Conocido
Conocido

#2 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Mensaje por vicenvicen »

Bajo mi punto de vista (tengo de los dos tipos, de la misma marca y las dos de gore-tex)

PIEL: + durabilidad (aparentemente, yo llevo con las dos 4 años y las dos estan igual de bien)
+ proteccion al aire y por tanto mas calientes en marcha (en parado no noto diferencia de que abriguen unas mas que otras)
en cuanto a proteccion a caidas, por suerte no he tenido oportunidad de probarlas, aparentemente también las de cuero parecen algo mas fuertes

TEXTILES: - peso, - rigidez y - matenimiento, luego mas comodas

esta es mi opinión. UN SALUDO
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Mensaje por Chichu »

Hola brigadier69, hace 15 días me compre unas Alpinestars muy parecidas a las que muestras, todas en piel...como las que se han utilizado toda la vida... cuero: :ok: seguridad...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Hola, he visto en una pagina web esta bota:
Imagen

Segun ellos es la Web Goretex, el precio incluyendo los envios es de 120 euros, pero la duda me surge ya que la fotografia el modelo parece ser que no es el mismo que la primera foto que puse, y no se si es de una version anterior o no.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Mensaje por Chichu »

brigadier69 escribió:Hola, he visto en una pagina web esta bota:
Imagen

Segun ellos es la Web Goretex, el precio incluyendo los envios es de 120 euros, pero la duda me surge ya que la fotografia el modelo parece ser que no es el mismo que la primera foto que puse, y no se si es de una version anterior o no.
Las mías son más cortas de caña (Alpinestars Ridge) 97€ con 10% de descuento aunque me dijeron que llevaba goretex no lo he podido comprobar al no ver la correspondiente etiqueta, pero si indica "waterproof", creo que me la han metío... :bronca:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Chichu escribió:
Imagen

Las mías son más cortas de caña (Alpinestars Ridge) 97€ con 10% de descuento aunque me dijeron que llevaba goretex no lo he podido comprobar al no ver la correspondiente etiqueta, pero si indica "waterproof", creo que me la han metío... :bronca:
las Ridge no llevan goretex, estas seguro qe si, lo que dudo es que su verdadero nombre sean Web Goretex, a no ser que sean de las primeras que hicieran y haya habiado modificaciones en las mismas.

Saludos
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#7 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Mensaje por cronov »

Cuero sí o sí, cuesta hacerte con ellas un poco al principio, luego, una gozada...
Sí puedes de punta fina, ayuda con los cambios :-)
ImagenImagen
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

cronov escribió:Cuero sí o sí, cuesta hacerte con ellas un poco al principio, luego, una gozada...
Sí puedes de punta fina, ayuda con los cambios :-)
Pues la verdad es que me gustan las Alpinestar Web Goretex, al final me he pillado una de estas.

Saludos
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Mensaje por cronov »

Chichu escribió:
Imagen

Pues probablemente, todas las prendas con Gore deben llevar la etiqueta correspondiente. Además la membrana, en las botas suele ser visible :shok: .

Saludos
ImagenImagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#10 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Mensaje por Black Strom »

Yo boto por bota de piel con Goretex!

El textil en el exterior para las botas de verano!! :good:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Bota Piel o Bota piel+textil

Si es mas o menos lo que opino, donde este la vaquita :mrgreen: que se quita la tela.

Solo las he probado un ratito pero la sensacion no es mala, eso si son mas rigidas que las que tenia hasta ahora ( y que voy a usar en verano), espero a hacer alguna rutita con frio a ver que tal van.

Pero sigo pensando que mis pies son 2 tempanos de hielo. :descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”