Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#1 Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
- Buenos días amigos.
Hace algún tiempo compre por ebay este molinillo para tomar café recien molido (comprar el café en grano y molerlo en el acto como en las cafeterias) que es como mejor sabe y menos propiedades pierde al oxidarse cuando está molido. Las muelas son de cerámicas.
* OJO: (no comprar este modelo que necesita transformador por venir de USA: pagué la inocentada)
- Había que moler " X " cantidad de café y tras caer éste en el receptáculo que trae (el que aparece más abajo), vaciarlo en otro recipiente, para después llenar el casillo de mi cafetera expres.
- Dado que lo que queria era moler sólo la cantidad exacta que iba a tomar en cada momento tenía, que inventar algo para ello.
Con este utensilio en forma de codo que aparece más abajo y con tope el de goma para la pata de una silla me he fabricado el sistema que queria.
- Así ha quedado el invento:
- La goma está pegada y el codo entra a presión, pudiendose quitar fácilmente para limpiarlo por dentro de restos de café.
- Os puedo asegurar que el café está riquísimo.
Hace algún tiempo compre por ebay este molinillo para tomar café recien molido (comprar el café en grano y molerlo en el acto como en las cafeterias) que es como mejor sabe y menos propiedades pierde al oxidarse cuando está molido. Las muelas son de cerámicas.
* OJO: (no comprar este modelo que necesita transformador por venir de USA: pagué la inocentada)
- Había que moler " X " cantidad de café y tras caer éste en el receptáculo que trae (el que aparece más abajo), vaciarlo en otro recipiente, para después llenar el casillo de mi cafetera expres.
- Dado que lo que queria era moler sólo la cantidad exacta que iba a tomar en cada momento tenía, que inventar algo para ello.
Con este utensilio en forma de codo que aparece más abajo y con tope el de goma para la pata de una silla me he fabricado el sistema que queria.
- Así ha quedado el invento:
- La goma está pegada y el codo entra a presión, pudiendose quitar fácilmente para limpiarlo por dentro de restos de café.
- Os puedo asegurar que el café está riquísimo.
Carpe diem
- Cóndor
- V.I.P.
#2 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
Que enreda eres.
Uno solo por favor!!
--JC
Uno solo por favor!!
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
Pepe, en casa somos bastante cafeteros, sobre todo Mary, y después de años buscando algo que hiciese bien el café, tenemos esta desde hace unos 6 años,
.................. no la cambiamos por nada. No ha dado ni un solo problema desde entonces y se usa a diario unas cuatro o cinco veces, si hay visitas pués más aún. Nunca se ha roto. Lo único ha sido comprar un cazito 12 euros( que no el mango, ), nuevo por desgaste del otro ( y porque ya le tocaba). El café se hecha en grano, y se regula como lo quieres de molido en el acto y de ahí a servirlo.
La nuestra es exactamente igual. La vendían en negra, como la que tenemos, y en cromada, pero es más marrana.
Aún las he visto en venta, por unos 230 euros, cuando la compramos costó 300.
Lee opiniones de usuarios ningúna desventaja.
http://www.ciao.es/Opiniones/Philips_HL ... xe__494066
Si la buscas para comprarla, la encontrarás, y te olvidarás de buscar nada más para tomar buen café.
Un saludo.
.................. no la cambiamos por nada. No ha dado ni un solo problema desde entonces y se usa a diario unas cuatro o cinco veces, si hay visitas pués más aún. Nunca se ha roto. Lo único ha sido comprar un cazito 12 euros( que no el mango, ), nuevo por desgaste del otro ( y porque ya le tocaba). El café se hecha en grano, y se regula como lo quieres de molido en el acto y de ahí a servirlo.
La nuestra es exactamente igual. La vendían en negra, como la que tenemos, y en cromada, pero es más marrana.
Aún las he visto en venta, por unos 230 euros, cuando la compramos costó 300.
Lee opiniones de usuarios ningúna desventaja.
http://www.ciao.es/Opiniones/Philips_HL ... xe__494066
Si la buscas para comprarla, la encontrarás, y te olvidarás de buscar nada más para tomar buen café.
Un saludo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#4 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
- Rafa yo tengo esta (creo es igual que la tuya) aunque no tiene molinillo incorporado y sí un recipiente interior para llenarlo con 250 g de café molido.
Es de Solac de 18 bares: sale un café que te cag* de bueno.
Del post de los buenos días: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&p=680301
- El molinillo tiene tambien la posibilidad de moliendas de distinto calibre; por supuesto para la cafetera express la molienda tiene que ser muy fina Ahora con el café recien molido he "cuadrado" la curvatura del círculo
- También ideal (más ahora en invierno) calentar el vaso donde se va a tomar el café y el primer café que se tire dárselo a la mujer , pue el segundo con la cafetera caliente saldrá mucho mejor.
- Ahora tengo un problema: es difícil tomar en la calle un café mejor que el de mi casa.
Es de Solac de 18 bares: sale un café que te cag* de bueno.
Del post de los buenos días: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&p=680301
- El molinillo tiene tambien la posibilidad de moliendas de distinto calibre; por supuesto para la cafetera express la molienda tiene que ser muy fina Ahora con el café recien molido he "cuadrado" la curvatura del círculo
- También ideal (más ahora en invierno) calentar el vaso donde se va a tomar el café y el primer café que se tire dárselo a la mujer , pue el segundo con la cafetera caliente saldrá mucho mejor.
- Ahora tengo un problema: es difícil tomar en la calle un café mejor que el de mi casa.
Carpe diem
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
También yo soy muy cafetero, y siempre de café solo y sin casi azúcar. También tengo una pequeña cafetera de cazoleta con la que me tomo mis cafelitos en casa casi imposibles de igualar en la calle. Desde hace muchos años compro el mismo café aunque, por comodidad, molido. También en tiempos molía el café en casa con un pequeño molinillo eléctrico y, es cierto, sabe mejor.
- Chichu
- Moderador
#6 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
+1...café solo sin azucar y de los buenos, tengo una Demoka que me hacía un buen café y después de 3 años se ha fastidiado una junta y se escapa el agua...y resulta que la casa Demoka ha desaparecido de España sin decir ni pio... , para Reyes he pillado una Philips Senseo-Marcilla-con sobrecitos tipo infusiones...y no me gusta NADA de NADA... , en fin intentazré buscar la Philips que mencionais...gracias por vuestros consejos para los muy cafereros.Mariano.- escribió:También yo soy muy cafetero, y siempre de café solo y sin casi azúcar. También tengo una pequeña cafetera de cazoleta con la que me tomo mis cafelitos en casa casi imposibles de igualar en la calle. Desde hace muchos años compro el mismo café aunque, por comodidad, molido. También en tiempos molía el café en casa con un pequeño molinillo eléctrico y, es cierto, sabe mejor.
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
Lo que yo haría Chichu, si vas a cambiar de cafetera:
Buscaría una que aunque fuera la mas fea del mundo, tuviera portas que permitan erogar un Cafe molido y no tener que pasar por el aro de las monodosis especificas.
Además debería de ser capaz de imprimir una presión al agua, con un mínimo de 6 kilos.
Os recuerdo también que en el mercado hay Cafe molido envasado en atmósfera especial en forma de pastilla para erogar directamente.
Un saludo a tod@s.
--JC
Buscaría una que aunque fuera la mas fea del mundo, tuviera portas que permitan erogar un Cafe molido y no tener que pasar por el aro de las monodosis especificas.
Además debería de ser capaz de imprimir una presión al agua, con un mínimo de 6 kilos.
Os recuerdo también que en el mercado hay Cafe molido envasado en atmósfera especial en forma de pastilla para erogar directamente.
Un saludo a tod@s.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- Chichu
- Moderador
#8 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
Pues si, nada de monodosis...Cóndor escribió:Lo que yo haría Chichu, si vas a cambiar de cafetera:
Un saludo a tod@s.
--JC
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Shark_14
- Cansino
#9 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
Yo compré hace 4 años la Ufesa CE7140 Dueto Creme http://www.todoprix.com/cafetera-espres ... e7140.html
Es muy sencilla y hace un café buenísimo, 15 bares de presión.
A día de hoy la volvería a comprar, y más viendo el precio que tiene ahora.
Es muy sencilla y hace un café buenísimo, 15 bares de presión.
A día de hoy la volvería a comprar, y más viendo el precio que tiene ahora.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Davidytal
- Tímido
#10 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
Pues me dais una envidia del copón, a mí los reyes me ha hecho un "desgraciao" y me han regalado una cafetera monodosis "Dolce Gusto". Conclusiones café normalito a un precio insultante, las cuentas salen a 44 € el Kilo.
Yo era feliz con mi cafetera italiana y con el bar de abajo que tiene un café excelente.
Así que si alguien tiene algún compromiso, ese cuñao listillo, ese jefe cabr*ncete , esa suegra metomentodo... se la vendo tirada de precio con 8 cafés encima.
Yo era feliz con mi cafetera italiana y con el bar de abajo que tiene un café excelente.
Así que si alguien tiene algún compromiso, ese cuñao listillo, ese jefe cabr*ncete , esa suegra metomentodo... se la vendo tirada de precio con 8 cafés encima.
[i]Yamaha YBR 125, Suzuki V-Strom 650 ABS K8[/i]
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Al rico café: moler el café como en las cafeterias.
El secreto de un buen cafe es, aparte del cafe of course, el molido y la cafetera. Por muy bueno que sea el cafe, si la cafetera es una castaña, tendremos una buena lavativa mas que un cafe, y a la inversa, mas de lo mismo.
Yo creo que despues de 4 cafeteras y probar diversos cafes... aun me queda por probar
No obstante, compre hace un tiempo un cafe de eiopia, que me molieron en el acto y me envasaron en una bolsa estanca que costaba sobre los 22 €/kg. Solo compre 250 gr, que ya fue dinero, pero he de decir que ha sido el mejor cafe que me he tomado nunca (exceptuando el portugues en portugal) en ninguna casa. Si mi cafetera fuese otra... pero eso cambiara, VAYA SI VA A CAMBIAR!!!!!
Yo creo que despues de 4 cafeteras y probar diversos cafes... aun me queda por probar
No obstante, compre hace un tiempo un cafe de eiopia, que me molieron en el acto y me envasaron en una bolsa estanca que costaba sobre los 22 €/kg. Solo compre 250 gr, que ya fue dinero, pero he de decir que ha sido el mejor cafe que me he tomado nunca (exceptuando el portugues en portugal) en ninguna casa. Si mi cafetera fuese otra... pero eso cambiara, VAYA SI VA A CAMBIAR!!!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!