¿Puede ser momento de cambio?
-
- Conocido
#1 ¿Puede ser momento de cambio?
Hola! Tras leer los post de duración y modelos de neumáticos utilizados y comentados por ustedes, creo que es posible que sea el momento de cambiarlos.
Tengo que decir que no tenía gran idea en este sentido, y trás observar en la última revisión de presiones en la rueda delantera cierta protuberancia a lo largo de la goma sensible especialmente al tacto, además de ir inseguro en curvas y especialmente en este invierno ( casi parar por completo para entrar en curvas cerradas), en autovias la verdad sea dicha no lo noto.
Los de serie, tanto delantero como trasero van a hacer ya los 15000 km y 1año y 3 meses. ¿Para el clima de Sevilla que neumático iría mejor? El uso sería 60% autovia 40% ciudad más o menos. Y mi conducción es medianamente tranquila. Muchas gracias.
Tengo que decir que no tenía gran idea en este sentido, y trás observar en la última revisión de presiones en la rueda delantera cierta protuberancia a lo largo de la goma sensible especialmente al tacto, además de ir inseguro en curvas y especialmente en este invierno ( casi parar por completo para entrar en curvas cerradas), en autovias la verdad sea dicha no lo noto.
Los de serie, tanto delantero como trasero van a hacer ya los 15000 km y 1año y 3 meses. ¿Para el clima de Sevilla que neumático iría mejor? El uso sería 60% autovia 40% ciudad más o menos. Y mi conducción es medianamente tranquila. Muchas gracias.
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Hola, si circulas normalmente por carretera puedes montar unos BW, son como los de la casa pero algo mas asfalticos, hay algun enamorado de este neumatico por tu zona, verdad Mariano? Yo tengo mi favorito, son los Anakee 2, son mas mixtos pero agarran muy bien en seco en mojado y ademas duran bastante....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Conocido
#3 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Muchas gracias Gaditanum. He estado mirando neumaticos y creo que también es el mío. Según leí creo que tu los montaste hace algún tiempo en Jerez y salieron bastante bien montados y de precio , no? Te agradezco de nuevo tu aportación.
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Yo también estoy al 100% con los Michelín Anakee. Son unas gomas que van muy bien por el asfalto bueno, por el asfalto malo, por zonas con gravilla suelta, en agua... Yo, he repetido
- gaditanum
- V.I.P.
#5 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
En Jerez los monte en Neumaticos Sanz.... muy bien, serios y formales.murillo escribió:Muchas gracias Gaditanum. He estado mirando neumaticos y creo que también es el mío. Según leí creo que tu los montaste hace algún tiempo en Jerez y salieron bastante bien montados y de precio , no? Te agradezco de nuevo tu aportación.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Murillo, los Anakee II todo el mundo habla maravillas de ellos... y los tourance EXP tienen muy buena pinta... son mixtos pero asfálticos al 80%.... los tourance normales dicen que duran más, que son un poco más duros... pero el taco de los tourance normales, comparado con los TW de serie, parecen gomas de circuito,
Yo acabo de cambiar mis TW con 8000 kms y 9 meses.... NI TE LO PIENSES, son una cagada de ruedas....y con 15000 kms ya los requeteamortizaste.... agarran más unos neumáticos nuevos con parafina, que los TW....
yo me quedé con ganas de probar los anakee, que no los tenían en stock , pero tienen una pinta estupenda.... aunque los tacos de las tourance también me convencieron,
V'ssss
Yo acabo de cambiar mis TW con 8000 kms y 9 meses.... NI TE LO PIENSES, son una cagada de ruedas....y con 15000 kms ya los requeteamortizaste.... agarran más unos neumáticos nuevos con parafina, que los TW....
yo me quedé con ganas de probar los anakee, que no los tenían en stock , pero tienen una pinta estupenda.... aunque los tacos de las tourance también me convencieron,
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- yodel
- V.I.P.
#7 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Como dice chaveruco con 15.000Km los tienes ya amortizados. Cámbialos ya. Los anakee2 una maravilla.
Saludos.
Saludos.
-
- Conocido
#8 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Muchas gracias compañeros! No tardaré en cambiarlos.
La cosa es que en autovías no se nota gran inseguridad o poco agarre aunque desde hace 4000-5000 kilometros noto como esa inseguridad en trayectos con algo de curvas, sombrías, malas sensaciones en definitiva. Pensaba que igual era yo, que soy persona conservadora en el manejo de la moto, no corro riesgos innecesarios, pero pensando friamente... la moto tiene que tumbar para coger curvas, no tocar con los avisadores pero algo intermedio, disfrutar.
Bueno seran los Anakee de Michelin los que monte, parecen muy equilibrados por las opiniones que escucho, y es posible que en Jerez como me aconsejó nuestro amigo gaditanum.
La cosa es que en autovías no se nota gran inseguridad o poco agarre aunque desde hace 4000-5000 kilometros noto como esa inseguridad en trayectos con algo de curvas, sombrías, malas sensaciones en definitiva. Pensaba que igual era yo, que soy persona conservadora en el manejo de la moto, no corro riesgos innecesarios, pero pensando friamente... la moto tiene que tumbar para coger curvas, no tocar con los avisadores pero algo intermedio, disfrutar.
Bueno seran los Anakee de Michelin los que monte, parecen muy equilibrados por las opiniones que escucho, y es posible que en Jerez como me aconsejó nuestro amigo gaditanum.
- Grandote
- V.I.P.
#9 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Pues a mi me "enamoró" Mariano con sus BW y debo de decir que
El cambio fue radical de llevar los de serie TW a estos BW, la moto (que no yo) entra solita en las curvas y uno tiene mayor sensación de seguridad (también pienso que esto es más psicológico que otra cosa).
En cuanto a precios, de todos los que normalmente se comentan en el foro (BW, Anake, etc.....) creo que posiblemente los BW sean los que mejor salen.
Un saludo.
El cambio fue radical de llevar los de serie TW a estos BW, la moto (que no yo) entra solita en las curvas y uno tiene mayor sensación de seguridad (también pienso que esto es más psicológico que otra cosa).
En cuanto a precios, de todos los que normalmente se comentan en el foro (BW, Anake, etc.....) creo que posiblemente los BW sean los que mejor salen.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#10 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Muchas gracias Grandote por tu aportación.
Elegiste el BW antes que el Anakee 2?
La verdad es que el neumatico se parece en cuanto a estructura. Y dices que es posible que salga mejor en precio al Michelin? Cuanto sale aproximadamente montado? No tengo idea de precios ya que es el primer cambio y tampoco que me he preocupado antes de esta necesidad. Nada... muchas gracias de nuevo!
Elegiste el BW antes que el Anakee 2?
La verdad es que el neumatico se parece en cuanto a estructura. Y dices que es posible que salga mejor en precio al Michelin? Cuanto sale aproximadamente montado? No tengo idea de precios ya que es el primer cambio y tampoco que me he preocupado antes de esta necesidad. Nada... muchas gracias de nuevo!
-
- Cansino
#11 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Yo probé los dos (BW y Anakee 2). He repetido con los Anakee2. Grip similar, mayor duración y mejor desgaste los Michelin.
Precio casi idéntico. El último cambio: 240 euros.
- Grandote
- V.I.P.
#12 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Los precios son muy relativos y sobre todo donde sean,,, me explico.....
Yo te puedo decir de donde los puse....Neumáticos Marqueta (Colmenar de Oreja, Madrid) yo los puse para Abril-Mayo 2010 y me costaron 210 euros ya puestos, con iva y con tooooooodo..... me mandan por correo electronico las diferentes ofertas que tienen, para verano del 2010 me mandaron otra vez los precios y estaban en 200 euros ya puestos en la calle con iva, y tooooooodos los conceptos.... hace poco me volvieron a mandar las ofertas pero no recuerdo los precios y borre el correo.
Yo estoy muy contento con los BT, también decirte que mi ritmo y prestaciones de conducción son de muermo tirando a muyyyyyyyyy muermo pero la comparación con los TW (los de casa) es como la noche al dia y yo sigo siendo el mismo.... ahora bien, esa oferta puede estar bien para gente que le pille en un radio de X km a la redonda pq si alguien que vive en Lepe tiene que venir hasta aquí pues le sale obviamente caro......
Un saludo.
Yo te puedo decir de donde los puse....Neumáticos Marqueta (Colmenar de Oreja, Madrid) yo los puse para Abril-Mayo 2010 y me costaron 210 euros ya puestos, con iva y con tooooooodo..... me mandan por correo electronico las diferentes ofertas que tienen, para verano del 2010 me mandaron otra vez los precios y estaban en 200 euros ya puestos en la calle con iva, y tooooooodos los conceptos.... hace poco me volvieron a mandar las ofertas pero no recuerdo los precios y borre el correo.
Yo estoy muy contento con los BT, también decirte que mi ritmo y prestaciones de conducción son de muermo tirando a muyyyyyyyyy muermo pero la comparación con los TW (los de casa) es como la noche al dia y yo sigo siendo el mismo.... ahora bien, esa oferta puede estar bien para gente que le pille en un radio de X km a la redonda pq si alguien que vive en Lepe tiene que venir hasta aquí pues le sale obviamente caro......
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Conocido
#13 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
Gracias a todos por vuestra ayuda. Es posible que me decante por Anakee 2, no se por que. La verdad pienso que cualquiera de estos mencionados voy a notar mucho la diferencia. Por cierto, suelen tardar en calentar estos neumaticos?Storm escribió:Yo probé los dos (BW y Anakee 2). He repetido con los Anakee2. Grip similar, mayor duración y mejor desgaste los Michelin.
-
- Tímido
#14 Re: ¿Puede ser momento de cambio?
interesante. gracias