Desarrollos DL 650 con artillera, top case y maletas
#1 Desarrollos DL 650 con artillera, top case y maletas
Pos eso, que ando encantao com mi VSTROM 650 ... pero cuando voy con artillera y Top case... pos como qu epierde bastante alegria....
Ahora le voy a poner unos maletones Givi E41 y toi pensando en montar un desarrollo mas corto, con un diente menos delante... se que subirá un poco el consumo pero tampoco creo que mucho...
¿Alguien lo ha probao? ¿Como lo veis?
Un saludo
Pacote
Ahora le voy a poner unos maletones Givi E41 y toi pensando en montar un desarrollo mas corto, con un diente menos delante... se que subirá un poco el consumo pero tampoco creo que mucho...
¿Alguien lo ha probao? ¿Como lo veis?
Un saludo
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#2
vaya, pues yo hice justo lo contrario, le metí un piñón con un diente más... y al cabo de poco lo volví a cambiar porque la moto se volvió "desaboría".
DL650 k4 Azul y tuneá
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- EMILIO
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#3
pierdes practicamente una marcha y como 20 km de punta, yo le he vuelto a poner el de 15, ya que al final siempre andaba buscando la 7ª.
piensa que la moto lleva un desarrollo adecuado a su tara maxima, que creo recordar esta en torno a los 450 kg.
este gran premio pasado de jerez he viajado con los dos maletones y la moto va bien, pero si tu piensas que la moto contigo ,artillera y maletas va a ir un poco justa en ocasiones, piensa que para eso esta la 5ª, por lo demas no te preocupes, hecha a la artillera encima de la moto, y que tengas buen viaje.
piensa que la moto lleva un desarrollo adecuado a su tara maxima, que creo recordar esta en torno a los 450 kg.
este gran premio pasado de jerez he viajado con los dos maletones y la moto va bien, pero si tu piensas que la moto contigo ,artillera y maletas va a ir un poco justa en ocasiones, piensa que para eso esta la 5ª, por lo demas no te preocupes, hecha a la artillera encima de la moto, y que tengas buen viaje.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#4
Yo te puedo contar que en esta moto no se lo e cambiado, pero en mi anterior montura,si le había montado un diente menos, y el resultado me gusto mucho, la moto ganaba en mordiente y la velocidad punta tampoco se veía seriamente afectada, por que lo que perdía por ese diente menos, lo ganaba en revoluciones en sexta velocidad .
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- Pesao
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#5
Estoy de acuerdo en que al final equivale a perder la 6ta. En lo personal creo que vas a preferir dejarle el piñón como viene, y en todo caso un K&N y cambio de escape suena mas práctico para ganar algo en desempeño.
Saludos desde Guatemala
#7
Yo también he notado esa falta de alegría.
Pero unicamente cuando se ha montado mi cuñao, que pesa más de 100 kg.
Como la moto la uso principalmente para ir a trabajar, la mayoría de ocasiones voy solo. En salidas domingueras, con mi mujer, no noto esa falta de alegría (y nos recorremos toda la sierra de Aitana). Entre los dos haremos unos 135 kg.
Esa falta se subsana con la V1000
V'sss desde una 650
Pero unicamente cuando se ha montado mi cuñao, que pesa más de 100 kg.
Como la moto la uso principalmente para ir a trabajar, la mayoría de ocasiones voy solo. En salidas domingueras, con mi mujer, no noto esa falta de alegría (y nos recorremos toda la sierra de Aitana). Entre los dos haremos unos 135 kg.
Esa falta se subsana con la V1000
V'sss desde una 650
#9
Por partes...
Practicemente en todas mis motos anteriores he quitado un diente delante (S4r, RSV Mille, GSXR 1000 ) y en ningun caso he perdido punta... solo han subido las rpms a las que se alcanza...
No se no creo que se pierda , aunque si tu lo dices no lo pongo en duda... pero si eso fuera así ...entonces hay algo que limita las rpms en nuestro motor en sexta.
Por otro lado, si dicen que la 650 recupera mejor que la 1000 en sexta... no se yo como la solucion seria la 1000 ... ademas estoy seguro que el consumo especialmente de gomaticos es mucho mucho mayor en esta otra... y eso si me preocupa mas que el medio litro a los cien que puede suponer ese diente...
En teoria con 1 diente delante a la misma velocidad se iria a 500 rpms mas... no se vosotros pero en llano y sin viento favorable mi moto coge 195 de marcador ( soy grandote... 106 kg ahora que toi delgao :D )
a unas 9000 rpms... quedando 1500 vueltas a zona roja y 1800 al corte creo... con lo cual si el motor es capaz de subir a 9500 en sexta pos cogeria esa velocidad a esas vueltas solo que mas rapido...
...eso siempre que no haya algo en la centralita que limite las veltas en sexta... pero en teoria eso solo pasa con la 1000
Por la otra parte... ya os he comentao que peso 106 kg mas 55 de la parienta mas top case mas maletones de 41 litros llenos ( la idea es para viajar ) ... creo que me vendrá bien ese desarrollo mas corto varia un poco de los 135 full que comentais por ahí...
Toi decidido ha hacerlo, ya os contaré pero lo mejor es que es una prueba baratita ... un piñon no vale mas de 30 o 40 leuros y creo que puede merecer la pena y ademas se cambia en un plis plas...
Practicemente en todas mis motos anteriores he quitado un diente delante (S4r, RSV Mille, GSXR 1000 ) y en ningun caso he perdido punta... solo han subido las rpms a las que se alcanza...
No se no creo que se pierda , aunque si tu lo dices no lo pongo en duda... pero si eso fuera así ...entonces hay algo que limita las rpms en nuestro motor en sexta.
Por otro lado, si dicen que la 650 recupera mejor que la 1000 en sexta... no se yo como la solucion seria la 1000 ... ademas estoy seguro que el consumo especialmente de gomaticos es mucho mucho mayor en esta otra... y eso si me preocupa mas que el medio litro a los cien que puede suponer ese diente...
En teoria con 1 diente delante a la misma velocidad se iria a 500 rpms mas... no se vosotros pero en llano y sin viento favorable mi moto coge 195 de marcador ( soy grandote... 106 kg ahora que toi delgao :D )
a unas 9000 rpms... quedando 1500 vueltas a zona roja y 1800 al corte creo... con lo cual si el motor es capaz de subir a 9500 en sexta pos cogeria esa velocidad a esas vueltas solo que mas rapido...
...eso siempre que no haya algo en la centralita que limite las veltas en sexta... pero en teoria eso solo pasa con la 1000
Por la otra parte... ya os he comentao que peso 106 kg mas 55 de la parienta mas top case mas maletones de 41 litros llenos ( la idea es para viajar ) ... creo que me vendrá bien ese desarrollo mas corto varia un poco de los 135 full que comentais por ahí...
Toi decidido ha hacerlo, ya os contaré pero lo mejor es que es una prueba baratita ... un piñon no vale mas de 30 o 40 leuros y creo que puede merecer la pena y ademas se cambia en un plis plas...
#10
Por partes...
Practicemente en todas mis motos anteriores he quitado un diente delante (S4r, RSV Mille, GSXR 1000 ) y en ningun caso he perdido punta... solo han subido las rpms a las que se alcanza...
No se no creo que se pierda , aunque si tu lo dices no lo pongo en duda... pero si eso fuera así ...entonces hay algo que limita las rpms en nuestro motor en sexta.
Por otro lado, si dicen que la 650 recupera mejor que la 1000 en sexta... no se yo como la solucion seria la 1000 ... ademas estoy seguro que el consumo especialmente de gomaticos es mucho mucho mayor en esta otra... y eso si me preocupa mas que el medio litro a los cien que puede suponer ese diente...
En teoria con 1 diente delante a la misma velocidad se iria a 500 rpms mas... no se vosotros pero en llano y sin viento favorable mi moto coge 195 de marcador ( soy grandote... 106 kg ahora que toi delgao :D )
a unas 9000 rpms... quedando 1500 vueltas a zona roja y 1800 al corte creo... con lo cual si el motor es capaz de subir a 9500 en sexta pos cogeria esa velocidad a esas vueltas solo que mas rapido...
...eso siempre que no haya algo en la centralita que limite las veltas en sexta... pero en teoria eso solo pasa con la 1000
Por la otra parte... ya os he comentao que peso 106 kg mas 55 de la parienta mas top case mas maletones de 41 litros llenos ( la idea es para viajar ) ... creo que me vendrá bien ese desarrollo mas corto varia un poco de los 135 full que comentais por ahí...
Toi decidido ha hacerlo, ya os contaré pero lo mejor es que es una prueba baratita ... un piñon no vale mas de 30 o 40 leuros y creo que puede merecer la pena y ademas se cambia en un plis plas...
Un saludo
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Practicemente en todas mis motos anteriores he quitado un diente delante (S4r, RSV Mille, GSXR 1000 ) y en ningun caso he perdido punta... solo han subido las rpms a las que se alcanza...
No se no creo que se pierda , aunque si tu lo dices no lo pongo en duda... pero si eso fuera así ...entonces hay algo que limita las rpms en nuestro motor en sexta.
Por otro lado, si dicen que la 650 recupera mejor que la 1000 en sexta... no se yo como la solucion seria la 1000 ... ademas estoy seguro que el consumo especialmente de gomaticos es mucho mucho mayor en esta otra... y eso si me preocupa mas que el medio litro a los cien que puede suponer ese diente...
En teoria con 1 diente delante a la misma velocidad se iria a 500 rpms mas... no se vosotros pero en llano y sin viento favorable mi moto coge 195 de marcador ( soy grandote... 106 kg ahora que toi delgao :D )
a unas 9000 rpms... quedando 1500 vueltas a zona roja y 1800 al corte creo... con lo cual si el motor es capaz de subir a 9500 en sexta pos cogeria esa velocidad a esas vueltas solo que mas rapido...
...eso siempre que no haya algo en la centralita que limite las veltas en sexta... pero en teoria eso solo pasa con la 1000
Por la otra parte... ya os he comentao que peso 106 kg mas 55 de la parienta mas top case mas maletones de 41 litros llenos ( la idea es para viajar ) ... creo que me vendrá bien ese desarrollo mas corto varia un poco de los 135 full que comentais por ahí...
Toi decidido ha hacerlo, ya os contaré pero lo mejor es que es una prueba baratita ... un piñon no vale mas de 30 o 40 leuros y creo que puede merecer la pena y ademas se cambia en un plis plas...
Un saludo
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