A vueltas con los puños calefactables...
#1 A vueltas con los puños calefactables...
Bueno pues eso, q ayer por fin me trajeron de Madrid los puños calefactables Oxford (ademas con un 20% de descuento, vamos q se quedaban en poco mas de 53 euros)
El tema es q voy a intentar q me los coloquen en la revision de los 1.000km, mi pregunta es...¿hay q comprar algun otra cosa? es decir, segun vienen creo q no se podia conectar al "enchufe" q trae la DL para los puños originales... algun adaptador?
Es asi??? lo digo para comentarlo con el del taller no me vaya luego a poner pegas, o a intentar metermela doblada...
(Ya me he leido todo el post del foro anterior, pero eso no me quedaba muy claro...)
gracias
El tema es q voy a intentar q me los coloquen en la revision de los 1.000km, mi pregunta es...¿hay q comprar algun otra cosa? es decir, segun vienen creo q no se podia conectar al "enchufe" q trae la DL para los puños originales... algun adaptador?
Es asi??? lo digo para comentarlo con el del taller no me vaya luego a poner pegas, o a intentar metermela doblada...
(Ya me he leido todo el post del foro anterior, pero eso no me quedaba muy claro...)
gracias
#2
Puedes conectarlos directamente a los bornes de la batería, tal y como ya vienen preparados, pero corres el riesgo de dejartelos encendidos por despiste y acabar con la batería.
Algunos optaron por conectarlo al positivo del clausor, para así solo tener tensión en los puños con el contacto puesto.
Yo he optado por aprovechar el conector original, cambiarlo por otro que tenga, y en los puños oxford anular los terminales redondos y acoplar un conector nuevo. Creo que es la opción más sensata, ya que ese conector está preparado para los puños calefactables.
En mi última pregunta sobre este tema, se explica como conectarlos.
Salud :ch)
Algunos optaron por conectarlo al positivo del clausor, para así solo tener tensión en los puños con el contacto puesto.
Yo he optado por aprovechar el conector original, cambiarlo por otro que tenga, y en los puños oxford anular los terminales redondos y acoplar un conector nuevo. Creo que es la opción más sensata, ya que ese conector está preparado para los puños calefactables.
En mi última pregunta sobre este tema, se explica como conectarlos.
Salud :ch)
#3
Si ya habia leido lo de la bateria, y habia planteado ponerle un interruptor, q corte la corriente (total mas de medio año los puños no se van a usar)
Me referia a lo de los conectores nuevos... osea q tu los cambiaste en los puños... me imagino q en el taller de suzuki, tengan alguno q valga para los originales de la moto, es decir si la moto trae un macho, pues acoplarle la hembra a los puños no????
Gracias Alex...
Me referia a lo de los conectores nuevos... osea q tu los cambiaste en los puños... me imagino q en el taller de suzuki, tengan alguno q valga para los originales de la moto, es decir si la moto trae un macho, pues acoplarle la hembra a los puños no????
Gracias Alex...
#4
El problema es que no encontrarás el macho adecuado para el original de Suzuki, o lo pides a Suzuki (tardan un huevo) o bien, ponte a buscarlo a ver si tienes huevos de encontrarlo.SCHWANTZ escribió:Si ya habia leido lo de la bateria, y habia planteado ponerle un interruptor, q corte la corriente (total mas de medio año los puños no se van a usar)
Me referia a lo de los conectores nuevos... osea q tu los cambiaste en los puños... me imagino q en el taller de suzuki, tengan alguno q valga para los originales de la moto, es decir si la moto trae un macho, pues acoplarle la hembra a los puños no????
Gracias Alex...
Yo tiro por lo sano. Primero identifico el positivo del conector de la moto antes de quitarlo, le pego un tajo, lo saco y acoplo otro del que si tengo el macho y hembra y a tirar.
Más de uno de por aqui lo ha hecho así para acoplar unos puños no originales de la moto. _Ra por ejemplo.
Saludos :ch)
#5
Alex, yo que voy a montarlos, había pensado(consejo de Emilio) sacar el positivo de uno de los cables de las luces cerca del colín, y me ahorro desmontar. Pongo en medio un relé. Piensas que el conector específico tiene alguna protección especial o algo similar que lo haga mejor opción?
Saludos.
Saludos.
#6
No, pero a mi toquetear mucho los cableados y empalmar a saco en sitios que ya están ocupados no es mi estilo, sobre todo por que quizá la sección del cable no sea la adecuada, o el fusible tampoco.cientovolando escribió:Alex, yo que voy a montarlos, había pensado(consejo de Emilio) sacar el positivo de uno de los cables de las luces cerca del colín, y me ahorro desmontar. Pongo en medio un relé. Piensas que el conector específico tiene alguna protección especial o algo similar que lo haga mejor opción?
Saludos.
Creo que la mejor opción es aprovechar el conector original, pero cada uno sabrá lo que es mejor para su moto.
Por cierto, panda de vagos, si solo hay que sacar 4 tornillos :-3
Saludos :ch)
#8
Cientovolando, el conector original está para algo. Lleva la sección adecuada y el fusible a tal efecto. Tu idea del relé es buena, pero yo no empalmaría algo que se come 40W a 12V así como así en cualquier sitio del cableado de la moto.
Es mi opinión. Además, solo vas a tener que hacerlo una vez ;-)
Saludos :ch)
Es mi opinión. Además, solo vas a tener que hacerlo una vez ;-)
Saludos :ch)
- EMILIO
- V.I.P.
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- Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)
#10
Alex, yo no estaria tan seguro de que la seccion de los cables sea la adecuada, entre 0.5 y o.75 de seccion para 5 A, no se ,no se.De todas maneras, el consejo que yo he dado a Jose Luis ( cientovolando) es que los coja directamente de la bateria, pasando el positivo por el contacto de un rele, al que alimentara la bobina del positivo de las luces, que solo tiene tension cuando esta la llave puesta y accionada, (no creo que sea tan mal consejo) y si montas un rele con fusible, durante el verano lo quitas y te ahorras el interruptor.
por cierto, los puños OXFORD, consumen mas de 5A, los originales suzuki de 2.5 a 3 (aprox. 30w, creo que no llegan).
por cierto, los puños OXFORD, consumen mas de 5A, los originales suzuki de 2.5 a 3 (aprox. 30w, creo que no llegan).
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
#11
¿¿Estás seguro de lo que dices?? 5A no los consumen los Oxford ni que los pongas en el EnterpriseEMILIO escribió:Alex, yo no estaria tan seguro de que la seccion de los cables sea la adecuada, entre 0.5 y o.75 de seccion para 5 A, no se ,no se.De todas maneras, el consejo que yo he dado a Jose Luis ( cientovolando) es que los coja directamente de la bateria, pasando el positivo por el contacto de un rele, al que alimentara la bobina del positivo de las luces, que solo tiene tension cuando esta la llave puesta y accionada, (no creo que sea tan mal consejo) y si montas un rele con fusible, durante el verano lo quitas y te ahorras el interruptor.
por cierto, los puños OXFORD, consumen mas de 5A, los originales suzuki de 2.5 a 3 (aprox. 30w, creo que no llegan).
Como mucho, 3A. Llevan un fusible de 3 (bastante malo, por cierto, se lo cambié por un Schurter de 3,15 para asegurar el tiro). Los puse a tope, y na de na, eso aguantó de sobras. Con 0,5 mm2 de sección a 12V tienes de sobra para esos 3A y algo más. Otra cosa es que se sobredimensione la sección para evitar alguna pérdida por diferencia de potencial en el cable.
Otra cosa, el relé que intercalas ve con cuidado. Yo le pondría un diodo anti-retorno, no vaya a ser que tengas que cambiar unas cuantas bombillas al año, sobre todo si lo sobredimensionas. Vigila la corriente de excitación de la bobina e intercala el fusible adecuado.
Ayer instalé los mios. Recomiendo que utiliceis el conector original solo si teneis mucha paciencia o teneis todo el dia por delante. Los tontos de Suzuki han dejado tan justo el cable, que no pude poner un conector por el medio, tuve que tirar de regleta :oops:
Me sorprendió la poca sección que llevan, pero es suficiente. Aparte, hay que desmontar media moto (la parte de abajo del frontal y la tapa lateral izquierda según te montas en la moto, y aflojar el radiador para que bascule hacia delante para descubrir el conector). Un follón del carajo. Quizá la opción más interesante fuese la que dió Caiman en su momento, cogiendo un positivo del mazo de cables de la piña del contacto.
Total, que acabé a las 500 de la noche, y me acosté tardísimo, hasta los co*ones y con las manos destrozadas (y no de las pajillas, que sus veo).
Y aún así, no me quedó tan bien como esperaba, pero más por falta de tiempo que por las ganas. Eso sí, no me iba a ir a Ceuta sin mis pedassssso de puños calientapollas... perdon, calefactables.
He de decir, que no me gusta nada el sistema de fijación del potenciómetro de los puños. Usé la brida que trae, pero vamos, ninguna maravilla. ¿Alguien ha usado un sistema de fijación alternativo y más pulido?
Saludos :ch)
#12
Veo que estáis hechos unos expertos erectrónicos...
Me estoy decantando por poner directamente los puños a batería, poniendo en medio un relé y un interruptor debajo de algún plástico, de modo tal que sólamente cuando le des el interruptor el sistema quede operativo. Es un poco más coñazo el acordarse, pero la instalación será triple fácil y me ahorro culaquier interferencia con otro sistema eléctrico de la moto.
Qué os parece la alternativa?
Saludos.
Me estoy decantando por poner directamente los puños a batería, poniendo en medio un relé y un interruptor debajo de algún plástico, de modo tal que sólamente cuando le des el interruptor el sistema quede operativo. Es un poco más coñazo el acordarse, pero la instalación será triple fácil y me ahorro culaquier interferencia con otro sistema eléctrico de la moto.
Qué os parece la alternativa?
Saludos.
#13
Pues a Rober, se q se lo han acoplado al manillar de una forma mas "segura" como tb va a ir a Ceuta, alli lo podras ver...
En cuanto a la solución q dió caiman en su dia, quiza sea mas facil...(desde luego hay q desmontar muchisimo menos)
Pero pregunta de novato...(q yo de mecanica poco, pero de electricidad menos todavia... ;-) ) como se sabe cuando es positivo???? da igual uno q otro???? es tan simple como acoplarle otro cable, al q le ponemos un macho, y los puños ajustados a ese conecttor???
Gracias por hacernos ver la luz... y pasarlo muuy bien en CEUTA...
En cuanto a la solución q dió caiman en su dia, quiza sea mas facil...(desde luego hay q desmontar muchisimo menos)
Pero pregunta de novato...(q yo de mecanica poco, pero de electricidad menos todavia... ;-) ) como se sabe cuando es positivo???? da igual uno q otro???? es tan simple como acoplarle otro cable, al q le ponemos un macho, y los puños ajustados a ese conecttor???
Gracias por hacernos ver la luz... y pasarlo muuy bien en CEUTA...
- FERNANDO.VS.
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#14
Yo llevo el sistema de Caimán (no en vano lo instaló él) y puedo prometer y prometo que la instalación es sencilla, para mí, negado de la electricidad motera, aparentemente seguro, discreto y eficaz 100%, con desconexión al quitar el contacto. Sin desmontar nada de nada y con acceso al fusible de forma directa y cómoda.
Os digo yo que Caimán sabía lo que hacía.
:ch) :ch) :ch)
Os digo yo que Caimán sabía lo que hacía.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
#21
Os pongo los enlaces del antiguo foro:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... efactables
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... efactables
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... efactables
Saludos.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... efactables
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... efactables
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Saludos.
- ebanistas
- V.I.P.
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- Ubicación: Almería
#22
Gracias cientovolando por recordarme los posts anteriores.
El sábado me llegó el pedio de Louis. Todo ok (barras Hepco, guantes, ..... y puños SAITO II)
Aqui mi esperiencia con los SAITO II y moto DL650 con cubre manos instalados (suplemento. Es la ya expuesta por algun post, pero en resumen:
Material: Puños SAITO II, conectores para sustituir el preinstalado de los de los puños originales (Faston, de presión,... a gusto del consumidor), herramientas (llaves y "cuter") y paciencia...
Desmonto el lateral izquierdo de la moto (para ir al grano, mejor leer el manual de servicio que está en esta web, viene todo es imprescindible), descuelgo el radiador y el conector está encintado junto a un mazo de cables con cinta aislante negra. Lo corto y pongo el nuevo (misión difícil por el poco espacio :evil: pero cayó..). Dejé el fusible que trae, poniéndolo de fácil acceso. Subo los cables por donde pasa el resto. Instalo el mando, el cable queda corto, podían tener 8-10 cms más....
- El puño izq sale sin problemas con un destonillador. Hay que cortarle el tope exterior al puño para que entre en contrapeso hasta el manillar. Cola de montaje y terminado.;-)
- Puño derecho, cuesta sacarlo, se suelta de las dos pestañas de la caña y se tira como un calcetín, le cuesta salir pero sale. :oops: Instalación del puño: 1º) hay que cortar el hueco de la parte exterior (idem al izq) y hacer hueco para que quepa el contrapeso sin presionar, pues al contrario que el izd, este tiene que girar y retroceder (Hay que tener paciencia con el cuter que te cargas el puño si te pasas, pero nada especial). Yo como no he tocado la pestaña interior por si retrocedo a los originales en algún momento, le como en la parte interior del puño Saito en ángulo (con el cuter) y con cuidado, para que entre algo más, hasta que el contrapeso toque sin problemas con el manillar. Ahí paro. El puño se mueve si se fuerza, por lo que lo mismo lo pego un poco con cola pues se puede sacar metiendo un destonillador con mas cuidado que es de plástico la caña del acelerador.
El resto con bridas y un poco de lógica se colocan los cables.
Tiempo: tres horas entre pitos y flautas (paciencia cortando con el cuter), pero el resultado merece la pena por 19.95€ en Luis (portes aparte). Me ha quedado bien.
Nota: este puño es mas "gordo" que el original. Además es más largo, no se si los que se venden en Autoservicio se instalarán mas fácil por ser de la misma longitud (según he leido por ahí): los OXFORD.
Ya se acerca el buen tiempo pero los he puesto, si espero no los pongo nunca.
Saludos
El sábado me llegó el pedio de Louis. Todo ok (barras Hepco, guantes, ..... y puños SAITO II)
Aqui mi esperiencia con los SAITO II y moto DL650 con cubre manos instalados (suplemento. Es la ya expuesta por algun post, pero en resumen:
Material: Puños SAITO II, conectores para sustituir el preinstalado de los de los puños originales (Faston, de presión,... a gusto del consumidor), herramientas (llaves y "cuter") y paciencia...
Desmonto el lateral izquierdo de la moto (para ir al grano, mejor leer el manual de servicio que está en esta web, viene todo es imprescindible), descuelgo el radiador y el conector está encintado junto a un mazo de cables con cinta aislante negra. Lo corto y pongo el nuevo (misión difícil por el poco espacio :evil: pero cayó..). Dejé el fusible que trae, poniéndolo de fácil acceso. Subo los cables por donde pasa el resto. Instalo el mando, el cable queda corto, podían tener 8-10 cms más....
- El puño izq sale sin problemas con un destonillador. Hay que cortarle el tope exterior al puño para que entre en contrapeso hasta el manillar. Cola de montaje y terminado.;-)
- Puño derecho, cuesta sacarlo, se suelta de las dos pestañas de la caña y se tira como un calcetín, le cuesta salir pero sale. :oops: Instalación del puño: 1º) hay que cortar el hueco de la parte exterior (idem al izq) y hacer hueco para que quepa el contrapeso sin presionar, pues al contrario que el izd, este tiene que girar y retroceder (Hay que tener paciencia con el cuter que te cargas el puño si te pasas, pero nada especial). Yo como no he tocado la pestaña interior por si retrocedo a los originales en algún momento, le como en la parte interior del puño Saito en ángulo (con el cuter) y con cuidado, para que entre algo más, hasta que el contrapeso toque sin problemas con el manillar. Ahí paro. El puño se mueve si se fuerza, por lo que lo mismo lo pego un poco con cola pues se puede sacar metiendo un destonillador con mas cuidado que es de plástico la caña del acelerador.
El resto con bridas y un poco de lógica se colocan los cables.
Tiempo: tres horas entre pitos y flautas (paciencia cortando con el cuter), pero el resultado merece la pena por 19.95€ en Luis (portes aparte). Me ha quedado bien.
Nota: este puño es mas "gordo" que el original. Además es más largo, no se si los que se venden en Autoservicio se instalarán mas fácil por ser de la misma longitud (según he leido por ahí): los OXFORD.
Ya se acerca el buen tiempo pero los he puesto, si espero no los pongo nunca.
Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
#23
EMILIO....
Te cambio uno de esos soportes para el mando de los puños por el de-restrictor de tu colega...¿te hace? Es que se lo vi a Salva y me ha entrado una profunda envidia...
Yo tardé más o menos 4 horas en instalar los Oxford, conectandolos al cableado original. Debido al poco espacio que hay detrás del radiador y a la poca longitud de cable (y que no disponia de mucho tiempo), tuve que tirar de regleta para conectar. Eso si, termoretráctil para dejarlo bien selladito y tener 0 problemas.
Yo los puños Oxford no les he puesto cola ni nada, se sujetan de maravilla y no se mueven ni un ápice. Eso si, ponerlos me costó un Imperio y parte de otro, pero el resultado vale la pena. Al puño del gas, tuve que cortarle una rebaba de plástico que llevaba para que entrase el Oxford, ya que si no, no había manera.
Me han salvado este viaje de posibles síntomas de congelación, desde luego que por 50 euros los Oxford funcionan de marvilla. En la posición mínima te achicharras las manos, no hace falta más.
AVISO: lo que yo no sabía es que los contrapesos son toda una pieza, es decir, saqué todo el esparrago y claro... la hembra y la goma que hacen presión se quedaron dentro del tubo del manillar... menudo susto... Menos mal que con algo de maña, puede sacarlo y volver a poner los contrapesos en su sitio. Esto es un aviso pa los novatos como yo que no han sacado un contrapeso de manillar en su vida.
Saludos :ch)
Te cambio uno de esos soportes para el mando de los puños por el de-restrictor de tu colega...¿te hace? Es que se lo vi a Salva y me ha entrado una profunda envidia...
Yo tardé más o menos 4 horas en instalar los Oxford, conectandolos al cableado original. Debido al poco espacio que hay detrás del radiador y a la poca longitud de cable (y que no disponia de mucho tiempo), tuve que tirar de regleta para conectar. Eso si, termoretráctil para dejarlo bien selladito y tener 0 problemas.
Yo los puños Oxford no les he puesto cola ni nada, se sujetan de maravilla y no se mueven ni un ápice. Eso si, ponerlos me costó un Imperio y parte de otro, pero el resultado vale la pena. Al puño del gas, tuve que cortarle una rebaba de plástico que llevaba para que entrase el Oxford, ya que si no, no había manera.
Me han salvado este viaje de posibles síntomas de congelación, desde luego que por 50 euros los Oxford funcionan de marvilla. En la posición mínima te achicharras las manos, no hace falta más.
AVISO: lo que yo no sabía es que los contrapesos son toda una pieza, es decir, saqué todo el esparrago y claro... la hembra y la goma que hacen presión se quedaron dentro del tubo del manillar... menudo susto... Menos mal que con algo de maña, puede sacarlo y volver a poner los contrapesos en su sitio. Esto es un aviso pa los novatos como yo que no han sacado un contrapeso de manillar en su vida.
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- ebanistas
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#24
Alex, ¿Como "cerraste" el termoretractil? Yo también puse termoretractil Al haber poco espacio, no me atreví a meter el mechero por medi odel motor. :oops: y le puse una brida, pero lo suyo es "retraer" el retractil. ¿Como aplicaste el calor.
Saludos
Saludos
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#25
Pues no suelo usar mecheros, la suerte es que en el curro tengo un amplio abanico de herramientas en las que se encuentra una decapadora eléctrica. Es como un secador, pero muy bestia, precisamente uno de sus usos es cerrar el termoretráctil.ebanistas3huercal escribió:Alex, ¿Como "cerraste" el termoretractil? Yo también puse termoretractil Al haber poco espacio, no me atreví a meter el mechero por medi odel motor. :oops: y le puse una brida, pero lo suyo es "retraer" el retractil. ¿Como aplicaste el calor.
Saludos
No te creas que no hay que ir con cuidado, pero es mucho mejor que usar métodos caseros. Queda sencillamente perfecto. Solo hay que ver el acabado semi-profesional de mis "de-restrictors"
Saludos