EMILIO escribió:Alex, yo no estaria tan seguro de que la seccion de los cables sea la adecuada, entre 0.5 y o.75 de seccion para 5 A, no se ,no se.De todas maneras, el consejo que yo he dado a Jose Luis ( cientovolando) es que los coja directamente de la bateria, pasando el positivo por el contacto de un rele, al que alimentara la bobina del positivo de las luces, que solo tiene tension cuando esta la llave puesta y accionada, (no creo que sea tan mal consejo) y si montas un rele con fusible, durante el verano lo quitas y te ahorras el interruptor.
por cierto, los puños OXFORD, consumen mas de 5A, los originales suzuki de 2.5 a 3 (aprox. 30w, creo que no llegan).
¿¿Estás seguro de lo que dices?? 5A no los consumen los Oxford ni que los pongas en el Enterprise
Como mucho, 3A. Llevan un fusible de 3 (bastante malo, por cierto, se lo cambié por un Schurter de 3,15 para asegurar el tiro). Los puse a tope, y na de na, eso aguantó de sobras. Con 0,5 mm2 de sección a 12V tienes de sobra para esos 3A y algo más. Otra cosa es que se sobredimensione la sección para evitar alguna pérdida por diferencia de potencial en el cable.
Otra cosa, el relé que intercalas ve con cuidado. Yo le pondría un diodo anti-retorno, no vaya a ser que tengas que cambiar unas cuantas bombillas al año, sobre todo si lo sobredimensionas. Vigila la corriente de excitación de la bobina e intercala el fusible adecuado.
Ayer instalé los mios. Recomiendo que utiliceis el conector original solo si teneis mucha paciencia o teneis todo el dia por delante. Los tontos de Suzuki han dejado tan justo el cable, que no pude poner un conector por el medio, tuve que tirar de regleta :oops:
Me sorprendió la poca sección que llevan, pero es suficiente. Aparte, hay que desmontar media moto (la parte de abajo del frontal y la tapa lateral izquierda según te montas en la moto, y aflojar el radiador para que bascule hacia delante para descubrir el conector). Un follón del carajo. Quizá la opción más interesante fuese la que dió Caiman en su momento, cogiendo un positivo del mazo de cables de la piña del contacto.
Total, que acabé a las 500 de la noche, y me acosté tardísimo, hasta los co*ones y con las manos destrozadas (y no de las pajillas, que sus veo).
Y aún así, no me quedó tan bien como esperaba, pero más por falta de tiempo que por las ganas. Eso sí, no me iba a ir a Ceuta sin mis pedassssso de puños calientapollas... perdon, calefactables.
He de decir, que no me gusta nada el sistema de fijación del potenciómetro de los puños. Usé la brida que trae, pero vamos, ninguna maravilla. ¿Alguien ha usado un sistema de fijación alternativo y más pulido?
Saludos :ch)