Necesito ayuda
-
- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Mar 2007 18:05
#1 Necesito ayuda
Tengo una V 650 K4 con 70.000 km y hasta el verano pasado todo iba ok. Tengo un problema electrico y en el taller ya van 2 veces que revisan y limpian conectores..pero sigue dando el mismo fallo. A ver si alguien le ha pasado algo parecido y me aporta alguna idea.
Hace 6 meses, iba conduciendo mi V y de repente empezó a hacer el check que hace cuando la enciendes, mientras carga la bomba ya sabeis que las agujas de los relojes se mueven a la vez, pues eso mismo me empezó a hacer, PERO MIENTRAS LA CONDUCIA, al llegar a 4.000-5.000 rpm automaticamente rechequeaba sin llegar a apagarse. Lo hizo durante 2 o 3 kms varias veces y de repente paro. Otra vez todo Ok. Pasaron unos dias y vuelta a lo mismo...la lleve al taller y me dijeron que tenia los conectores muy sulfatados, limpiaron la piña izquierda y la que esta a la altura del radiador y todo ok otra vez.
Desde el verano Ok, el caso es que hace 2 semanas vuelta a lo mismo, además del re-cheking en marcha, me fallo al encenderla, ya no cargaba la bomba. La llevo al taller y vuelta a lo mismo, limpieza conectores y todo ok.
Hoy, despues de andar 4 dias en ella, le meto la llave y no da señal de vida (se enciende el testigo verde, pero ni ruido de carga ni na de na...).Mido voltaje de bateria y OK. Tras varios intentos, al final me enciende y va perfecta...pero sé que en cualquier momento vuelta a las andadas...
Por tanto lo sintomas son:
-Falta de corriente, a veces no enciende, ni siquiera hace el ruido de carga de la bomba de la inyeccion. Solo se enciende el testigo verde.
-Rechekea en marcha a partir de 4.000-6.000 vueltas.
Nota; (El enchufin del embrage queda descartado, eso fue lo primero que miré. Tampoco creo que sea el acoplador de la pata de cabra que corta el encendido, aunque lei hace tiempo que algunos fallaban. Probamos a conectar otro cuadro de relojes para descartar, pero fallaba igual, por lo que el cuadro tampoco es...).
¿me echais una mano? Gracias...[url]http://img152.imageshack.us/f/723033.jpg/
Hace 6 meses, iba conduciendo mi V y de repente empezó a hacer el check que hace cuando la enciendes, mientras carga la bomba ya sabeis que las agujas de los relojes se mueven a la vez, pues eso mismo me empezó a hacer, PERO MIENTRAS LA CONDUCIA, al llegar a 4.000-5.000 rpm automaticamente rechequeaba sin llegar a apagarse. Lo hizo durante 2 o 3 kms varias veces y de repente paro. Otra vez todo Ok. Pasaron unos dias y vuelta a lo mismo...la lleve al taller y me dijeron que tenia los conectores muy sulfatados, limpiaron la piña izquierda y la que esta a la altura del radiador y todo ok otra vez.
Desde el verano Ok, el caso es que hace 2 semanas vuelta a lo mismo, además del re-cheking en marcha, me fallo al encenderla, ya no cargaba la bomba. La llevo al taller y vuelta a lo mismo, limpieza conectores y todo ok.
Hoy, despues de andar 4 dias en ella, le meto la llave y no da señal de vida (se enciende el testigo verde, pero ni ruido de carga ni na de na...).Mido voltaje de bateria y OK. Tras varios intentos, al final me enciende y va perfecta...pero sé que en cualquier momento vuelta a las andadas...
Por tanto lo sintomas son:
-Falta de corriente, a veces no enciende, ni siquiera hace el ruido de carga de la bomba de la inyeccion. Solo se enciende el testigo verde.
-Rechekea en marcha a partir de 4.000-6.000 vueltas.
Nota; (El enchufin del embrage queda descartado, eso fue lo primero que miré. Tampoco creo que sea el acoplador de la pata de cabra que corta el encendido, aunque lei hace tiempo que algunos fallaban. Probamos a conectar otro cuadro de relojes para descartar, pero fallaba igual, por lo que el cuadro tampoco es...).
¿me echais una mano? Gracias...[url]http://img152.imageshack.us/f/723033.jpg/
Última edición por elgallego el 09 Ene 2011 22:52, editado 6 veces en total.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#2 Re: Necesito ayuda, en el taller no me dan solucion
HOla compañero....
Empieza por desconectar cuanto accesorio electrico le hayas puesto a la moto que no viniese de serie y ves probandola (intenta acotar la avería, es decir al menos ves despejando de donde NO puede ser)....a mi me hizo eso una vez (volviendo de la HL de Ribadesella), luego me lo hizo alguna otra vez y cada vez con más insistencia....
La llevé al taller, se lo dije al mecánico y fue derechito a la avería. Quitó el GIPRO y voiláaaaaaaaa.... solucionada la avería, jamás lo volvió a hacer...me sustituyeron el GIPRO por otro nuevo (estaba en garantía) y no volvió a pasarme nunca más.
No digo que lo tuyo sea de lo mismo, quizas no tengas ni GIPRO (no especificas), pero yo iría probando por ahí, por ir quitando cosas eléctricas que pudiesen dar ese fallo y más si van "intercaladas" en la instalación de la moto (el GIPRO va conectado en dos conectores de la moto y puede de hecho influyó en la avería)....
Un saludo.
Empieza por desconectar cuanto accesorio electrico le hayas puesto a la moto que no viniese de serie y ves probandola (intenta acotar la avería, es decir al menos ves despejando de donde NO puede ser)....a mi me hizo eso una vez (volviendo de la HL de Ribadesella), luego me lo hizo alguna otra vez y cada vez con más insistencia....
La llevé al taller, se lo dije al mecánico y fue derechito a la avería. Quitó el GIPRO y voiláaaaaaaaa.... solucionada la avería, jamás lo volvió a hacer...me sustituyeron el GIPRO por otro nuevo (estaba en garantía) y no volvió a pasarme nunca más.
No digo que lo tuyo sea de lo mismo, quizas no tengas ni GIPRO (no especificas), pero yo iría probando por ahí, por ir quitando cosas eléctricas que pudiesen dar ese fallo y más si van "intercaladas" en la instalación de la moto (el GIPRO va conectado en dos conectores de la moto y puede de hecho influyó en la avería)....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Mar 2007 18:05
#3 Re: Necesito ayuda
Gracias por tu respuesta grandote, pero yo no tengo instalado el Gipro ni ningun accesorio electrico.
Un saludo.
Un saludo.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7956
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#4 Re: Necesito ayuda
Tienes la posibilidad de que alguien te deje una centralita aunque sea limitada? cambiar y probar si lo vuelve a hacer unos dias...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Mar 2007 18:05
#5 Re: Necesito ayuda
gaditanum escribió:Tienes la posibilidad de que alguien te deje una centralita aunque sea limitada? cambiar y probar si lo vuelve a hacer unos dias...
Pues miraré esta opción, aunque supongo que si fuese la centralita chivaria un fallo en el display, lo raro es que no chiva nada, incluso le enchufaron la maquinita y no tenia registrado ningun fallo..estaba todo ok...en cualquier caso rezaré a Crom para que no se haya jodio la centralita (no quiero ni saber lo que costará una nueva... ).
Gracias por tu respuesta gaditanum.
Un saludo.
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#6 Re: Necesito ayuda
No dices de donde eres, (tu nick no tiene pq decir donde vives) pero se supone que vives en Galicia???
Lo digo por la respuesta que te ha dado Isra.....Mira por tu zona si alguien puede "dejarte" para pruebas (un fin de semana por ejemplo, o durante la semana si no usan la moto) una centralita y observas si también te lo hace....eso en caso de que sea una centralita "normal" que quien te la deje se quede sin ella....pq otra opcion como muy bien dice Isra es aunque sea con una limitada para ver si se repite el fallo en ese caso NO sería de tu centralita....
Ese es el proceder que yo me refería, ir despejando posibles orígenes hasta que des con el fallo....
Lo más normal es que fuese de:
1) Piña (botón rojo)
2) Pata de cabra (contacto)
3) P.E (pu*o enchufin) jejejej
4) CLAUSOR (esto no lo has probado)
.
.
.
.
.
Es decir el fallo que te dá es relativo a todos los componentes que influyen en arrancar la moto y si alguno de ellos no está bien entonces se produce el proceso normal que es el de no arrancar la moto y hacerte el cheking como tu muy bien dices....yo me inclino a algún contacto o al cable de alguno de esos contactos, por ejemplo el de la pata de cabra (el contacto puede estar bien pero si los cables no llevan la señal......)
Un saludo.
Lo digo por la respuesta que te ha dado Isra.....Mira por tu zona si alguien puede "dejarte" para pruebas (un fin de semana por ejemplo, o durante la semana si no usan la moto) una centralita y observas si también te lo hace....eso en caso de que sea una centralita "normal" que quien te la deje se quede sin ella....pq otra opcion como muy bien dice Isra es aunque sea con una limitada para ver si se repite el fallo en ese caso NO sería de tu centralita....
Ese es el proceder que yo me refería, ir despejando posibles orígenes hasta que des con el fallo....
Lo más normal es que fuese de:
1) Piña (botón rojo)
2) Pata de cabra (contacto)
3) P.E (pu*o enchufin) jejejej
4) CLAUSOR (esto no lo has probado)
.
.
.
.
.
Es decir el fallo que te dá es relativo a todos los componentes que influyen en arrancar la moto y si alguno de ellos no está bien entonces se produce el proceso normal que es el de no arrancar la moto y hacerte el cheking como tu muy bien dices....yo me inclino a algún contacto o al cable de alguno de esos contactos, por ejemplo el de la pata de cabra (el contacto puede estar bien pero si los cables no llevan la señal......)
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Mar 2007 18:05
#7 Re: Necesito ayuda
Gracias grandote, no sabia que la piña (boton rojo) tambien fallaban...supongo que te refieres al desconectador de corriente.Lo revisare por si es eso..¿que es el clausor???
Las 2 piñas que tenia muy sulfatadas las puedes ver aqui:
http://img152.imageshack.us/f/723033.jpg/
La izquierda es la piña que va suelta en el carenado izquierdo, cerca de la araña, la derecha es la que va detras del radiador...
Y si, soy de Galicia...jeje..aqui la humedad y la lluvia nos enferma las Vs...
Y como de bien nacido es ser agradecido, os dejo un enlace muy interesante, aqui teneis los dispiezes de todas las Vs de cualquier año, con precios Usa (orientativos), en realidad vienen los despieces de cualquier moto japonesa, de cualquier año...bueno, no todas...jejeje
todas las suzukis:
http://www.houseofmotorcycles.com/fiche ... mfg=Suzuki
Honda, kawa y yamaha
http://www.houseofmotorcycles.com/fiche_select.asp
saludos y gracias
Las 2 piñas que tenia muy sulfatadas las puedes ver aqui:
http://img152.imageshack.us/f/723033.jpg/
La izquierda es la piña que va suelta en el carenado izquierdo, cerca de la araña, la derecha es la que va detras del radiador...
Y si, soy de Galicia...jeje..aqui la humedad y la lluvia nos enferma las Vs...
Y como de bien nacido es ser agradecido, os dejo un enlace muy interesante, aqui teneis los dispiezes de todas las Vs de cualquier año, con precios Usa (orientativos), en realidad vienen los despieces de cualquier moto japonesa, de cualquier año...bueno, no todas...jejeje
todas las suzukis:
http://www.houseofmotorcycles.com/fiche ... mfg=Suzuki
Honda, kawa y yamaha
http://www.houseofmotorcycles.com/fiche_select.asp
saludos y gracias
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7956
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#8 Re: Necesito ayuda
El clausor es donde pones la llave de contacto...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7956
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
- Partykular
- Asiduo
- Mensajes: 109
- Registrado: 06 Ene 2007 00:34
- Ubicación: Madrid
#10 Re: Necesito ayuda
Yo miraría conexiones de nuevo, pero con mucha paciencia. Empieza por las propias conexiones de la centralita, hace años me pasaba de todo en una Bandit y el problema era de óxido en las conexiones de la centralita. Mira los cables de la llave de contacto y vuelve a mirar los de las piñas, mira fusibles a veces se "abren" y empiezan a tener malos contactos, revisa las conexiones de la caja de fusibles, mira que los bornes de la batería tengan buen contacto, que estén bien apretados. Sigue los cables con tranquilidad y poniendo mucha atención a posibles peladuras o roces, que serán apenas visibles. Limpia todos los conectores, aunque no los veas mal puede que tengan un mal contacto en cualquier parte. De hecho y con mucha paciencia (y un útil apropiado) puedes desmontar cada pin (se llaman así) de los conectores, limpiarlo y volverlo a montar. A veces el problema no es de óxido, puede ser de dilatación al paso de la corriente, o incluso de las siliconas que se ponen en los conectores para aislarlos de la humedad, que a veces también "aislan" el paso de corriente. Si quieres ya rizar el rizo de la "investigación de averías" coge un multímetro (o polímetro) y mira continuidad y resistencia de los cables, así podrás descartar posibles cortocircuitos o malas conexiones.
Por experiencia te digo que las avería eléctricas son muy puñeteras y requieren mucha paciencia y mucho método para descubrirlas, pero también te digo por la misma experiencia que las centralitas se rompen muy poco o nada. Suerte y paciencia, ya nos contarás que era al final lo que pasaba.
Salu2
PD: otra forma de probar, un poco menos ortodoxa pero muy efectiva, es tener la moto arrancada sobre el caballete e ir "meneando" los mazos de cables y conectores uno a uno y ver si se produce el fallo, así por lo menos sabes que mazo de cables es el "presunto culpable"
Por experiencia te digo que las avería eléctricas son muy puñeteras y requieren mucha paciencia y mucho método para descubrirlas, pero también te digo por la misma experiencia que las centralitas se rompen muy poco o nada. Suerte y paciencia, ya nos contarás que era al final lo que pasaba.
Salu2
PD: otra forma de probar, un poco menos ortodoxa pero muy efectiva, es tener la moto arrancada sobre el caballete e ir "meneando" los mazos de cables y conectores uno a uno y ver si se produce el fallo, así por lo menos sabes que mazo de cables es el "presunto culpable"
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
#11 Re: Necesito ayuda
Hoy me ha pasado lo mismo.
Este invierno no estoy moviendo mucho la moto, cada vez que la voy a cojer, el mando de la steelmate me dice que tiene alrededor de 11V.
Tiro de pinzas, me doy una vuelta, y al dia siguiente arranca sin problemas, carga bien.
Pero hoy, llevaba bastante sin moverla, solo tenia 4V, pinzas y "pa lante", al salir del garaje, veo que no se apaga el chivato del ABS
, hago una prueba, frenada brusca y la rueda se bloquea, no llevo ABS.
Con la mosca detras de la oreja, aprovecho un semaforo en una cuesta pronunciada, para apagar y resetear, con la seguridad de que no iba a arrancar, no habia dado tiempo a cargar, y tenia que hacerlo a capon, y efectivamente.
Arranco a capon, y el chivato sige sin apagarse, he tirado con la esperanza que al cargar la bateria todo se solucionase, me he metido en la carretera de Colmenar y he procurado llevarla bien alta de vueltas, por cierto, no se si me estoy soltando demasiado, o con tanta ropa no me da tanta sensacion de velocidad, pero cuando queria darme cuenta iba a 160-170 , pero no me da la sensacion
El caso es ha empezado ha hacer el CHECK, 140, 150... , cada dos por tres, por el carril de la izquieda, adelantando, no daba tirones, ni hacia nada estraño, me he aco*onado, ademas sin el ABS!!!
He dado la vuelta en Colmenar y para casita, por el camino seguia haciendolo. Ya en el garaje la bateria tenia 10V, ha cargado pero no lo suficiente. La he puesto a cargar a ver si hay suerte.
Ya veremos que pasa o
Este invierno no estoy moviendo mucho la moto, cada vez que la voy a cojer, el mando de la steelmate me dice que tiene alrededor de 11V.
Tiro de pinzas, me doy una vuelta, y al dia siguiente arranca sin problemas, carga bien.
Pero hoy, llevaba bastante sin moverla, solo tenia 4V, pinzas y "pa lante", al salir del garaje, veo que no se apaga el chivato del ABS
, hago una prueba, frenada brusca y la rueda se bloquea, no llevo ABS.
Con la mosca detras de la oreja, aprovecho un semaforo en una cuesta pronunciada, para apagar y resetear, con la seguridad de que no iba a arrancar, no habia dado tiempo a cargar, y tenia que hacerlo a capon, y efectivamente.
Arranco a capon, y el chivato sige sin apagarse, he tirado con la esperanza que al cargar la bateria todo se solucionase, me he metido en la carretera de Colmenar y he procurado llevarla bien alta de vueltas, por cierto, no se si me estoy soltando demasiado, o con tanta ropa no me da tanta sensacion de velocidad, pero cuando queria darme cuenta iba a 160-170 , pero no me da la sensacion
El caso es ha empezado ha hacer el CHECK, 140, 150... , cada dos por tres, por el carril de la izquieda, adelantando, no daba tirones, ni hacia nada estraño, me he aco*onado, ademas sin el ABS!!!
He dado la vuelta en Colmenar y para casita, por el camino seguia haciendolo. Ya en el garaje la bateria tenia 10V, ha cargado pero no lo suficiente. La he puesto a cargar a ver si hay suerte.
Ya veremos que pasa o
- Partykular
- Asiduo
- Mensajes: 109
- Registrado: 06 Ene 2007 00:34
- Ubicación: Madrid
#12 Re: Necesito ayuda
El módulo del ABS y (en coches) el módulo del Airbag son especialmente sensibles a la tensión de alimentación (voltaje de la batería, para entendernos). El módulo del ABS es normal que no te haya funcionado, ya que necesita que la tensión de batería esté por encima de los 12V para poder funcionar, ya que su consumo es muy elevado. Cuando das al contacto de un vehículo equipado con éste sistema, lo primero que se verifica es la tensión de alimentación que le llega a la centralita (módulo) del ABS, si está por debajo de unos límites, se enciende la luz de mal funcionamiento y se desactiva su funcionamiento, piensa que si entrara en funcionamiento con una tensión de batería tan baja, agotaría toda la energía de la batería y no dejaría tensión para el resto de dispositivos, vamos, que se te quedaría la moto "muerta". Ahora te falta poner a cargar la batería mediante un cargador y hacer una carga lenta, si la batería mantiene la carga, bien, si no, tendrás que pensar en cambiarla. También es normal que una tensión baja de la batería provoque errores y malfuncionamientos de todo tipo. En gestión electrónica, como llevan nuestras motos, cuando das el contacto todos los dispositivos reciben alimentación de positivo, la centralita se encarga de dar masa (cerrar el interruptor) para que funcionen, por eso es importante llevar una batería "sana".
Perdón si me pongo muy didáctico en mis posts, pero siempre me ha gustado que a mi me expliquen las cosas con detalle para poder entenderlas.
Salu2
Perdón si me pongo muy didáctico en mis posts, pero siempre me ha gustado que a mi me expliquen las cosas con detalle para poder entenderlas.
Salu2
-
- Pesao
- Mensajes: 363
- Registrado: 31 Dic 2008 20:35
- Ubicación: Vitoria-Gasteiz
#13 Re: Necesito ayuda
Perdón, no. Muchas gracias!
-
- Tímido
- Mensajes: 35
- Registrado: 18 Mar 2007 18:05
#14 Re: Necesito ayuda
Partykular escribió:Yo miraría conexiones de nuevo, pero con mucha paciencia. Empieza por las propias conexiones de la centralita, hace años me pasaba de todo en una Bandit y el problema era de óxido en las conexiones de la centralita. Mira los cables de la llave de contacto y vuelve a mirar los de las piñas, mira fusibles a veces se "abren" y empiezan a tener malos contactos, revisa las conexiones de la caja de fusibles, mira que los bornes de la batería tengan buen contacto, que estén bien apretados. Sigue los cables con tranquilidad y poniendo mucha atención a posibles peladuras o roces, que serán apenas visibles. Limpia todos los conectores, aunque no los veas mal puede que tengan un mal contacto en cualquier parte. De hecho y con mucha paciencia (y un útil apropiado) puedes desmontar cada pin (se llaman así) de los conectores, limpiarlo y volverlo a montar. A veces el problema no es de óxido, puede ser de dilatación al paso de la corriente, o incluso de las siliconas que se ponen en los conectores para aislarlos de la humedad, que a veces también "aislan" el paso de corriente. Si quieres ya rizar el rizo de la "investigación de averías" coge un multímetro (o polímetro) y mira continuidad y resistencia de los cables, así podrás descartar posibles cortocircuitos o malas conexiones.
Por experiencia te digo que las avería eléctricas son muy puñeteras y requieren mucha paciencia y mucho método para descubrirlas, pero también te digo por la misma experiencia que las centralitas se rompen muy poco o nada. Suerte y paciencia, ya nos contarás que era al final lo que pasaba.
Salu2
PD: otra forma de probar, un poco menos ortodoxa pero muy efectiva, es tener la moto arrancada sobre el caballete e ir "meneando" los mazos de cables y conectores uno a uno y ver si se produce el fallo, así por lo menos sabes que mazo de cables es el "presunto culpable"
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en tu respuesta Partycular, la verdad es que no queda otro remedio que mirar toda la instalacion para detectar la averia, la puñeta es que ahora la moto no falla, tengo que esperar a que lo haga de nuevo (espero no me deje tirado...).
Un saludo
-
- Cansino
- Mensajes: 978
- Registrado: 23 Jun 2008 23:47
- Ubicación: madrid sur
#15 Re: Necesito ayuda
Toda informacion siempre es bien recibida.Partykular escribió: Perdón si me pongo muy didáctico en mis posts, pero siempre me ha gustado que a mi me expliquen las cosas con detalle para poder entenderlas.
Salu2
Bueno, la bateria ya esta cargada y puesta, una noche cargandose y conectada 2 dias en mantenimiento, ayer por la tarde la arranque una vez y sin problemas , esta mañana me la he llevado al curro y sin problemas con el ABS y ni los CHECK en marcha, esta claro que el problema estaba el la baja carga de la bateria.
Queria plasmarlo aqui por si le pasa a alguien mas, yo no lo sabia y me habia preocupado por si era un problema mas grave