hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#1 hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por MOON_RIVER »

Me vine a valencia con mi v-strom 1000 desde barcelona que es donde estoy currando ahora, y he pasado mis 10 dias de vacaciones, hoy es el día de vuelta a barcelona, esta noche me toca autopista hasta barcelona.
en uno de los viajes las pasé canutas con el viento diría yo a más de 100 km/h hasta los coches notaban la conducción peligrosa. pero lo peor de todo fue el paso po la provincia de tarragona, el viento lateral era algo brutal , lo más brutal que he visto nunca. la moto era indomable, pero tuve que armarme de valor continuar adelante, la moto iva DE DERECHA A IZQUIERDA DEL CARRIL SIN PODER EVITARLO DE NINGUNA FORMA, eso sucedió un día que ya se anunciaban vientos uracandos. que cayeron árboles y farolas.
estoy seguro que otra moto de menos peso huviera ido a tierra. desde ese día se que todo viento que mueva mi monoto ligeramente no es nada, y no pasa nada, si no me fui al suelo con uracanes pasando por la provincia de tarragona, no me voy al suelo con nada. sujetas bien el casco te coges bien a la moto, y todo lo mas es un movimiento de va y ven salvo un viento brutalmente uracanado que te manda la moto de lado a lado de los carriles sin poder evitarlo, pero no caes, tienes que ir con cuidado para no salirte de la autovía nada más. REDUCES VELOCIDAD PARA QUE CUANDO VEAS EL VIENTO SE LA LLEVA FUERA DEL LA AUTOVÍA TE DE TIEMPO A FRENAR. una moto de menos peso se la lleva seguro. las motos mas ligeras notan menos el viento cuando este es ligero pero cuando es brutal, lateral y uracanado, necesitas peso en la moto y la v-1000 pesa solo en vacio 240, mi peso son 62 kilos, y llevaba carga en maletas laterales y central.
todo esto era de madrugada y me costó llegar 6 horas porque ese tramo de tarragona iva incluso a 40 por hora. paré un montón de veces debido al cansancio de la situación. DESDE ESE DÍA NO SE QUE ES EL VIENTO EN LA MOTO, cualquier viento es ´nada, bandazos que no hacen nada.
bueno lo siento por el tocho pero estoy un poco aco*onado QUE NO ME PASE LO MISMO ESTA NOCHE.
SALUDOS.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por Chichu »

Hola socio, yo cada vez que he pasado por la provincia de Tarragona, también el viento me ha dado una paliza (buenos y fuertes motoristas nuestros colegas tarraconenses... :yes: ), y para mí es lo más peligroso/incómodo para viajar en moto, así que suerte y agarrate fuerte... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Deffe
Conocido
Conocido

#3 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por Deffe »

Buen viaje compañero, ve con cuidao.
He mirado el parte y la velocidad del viento prevista para hoy y mañana por la zona de la costa mediterranea es de 7 a 25 km máximo y de lluvias poca cosa,si es que cae algo...
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#4 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por MOON_RIVER »

Deffe escribió:Buen viaje compañero, ve con cuidao.
He mirado el parte y la velocidad del viento prevista para hoy y mañana por la zona de la costa mediterranea es de 7 a 25 km máximo y de lluvias poca cosa,si es que cae algo...
GRACIAS compi, hoy parece que será un buen viaje, en cuanto a la lluvia no me preocupa tanto, el viento es el peor enemigo de la moto siempre. un abrazo.
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#5 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por MOON_RIVER »

Chichu escribió:Hola socio, yo cada vez que he pasado por la provincia de Tarragona, también el viento me ha dado una paliza (buenos y fuertes motoristas nuestros colegas tarraconenses... :yes: ), y para mí es lo más peligroso/incómodo para viajar en moto, así que suerte y agarrate fuerte... :ok:
la verdad que es una zona de viento siempre, pero aquel día compi, pare en una estacion de servicio y hasta los toldos ´metalicos se caian al suelo y se arrancaban, el sonido del viento acojonaba incluso ivan andando y el viento te tiraba al suelo. IMAGINATE EN MOTO. y solo en carretera. fue la peor experiencia en toda mi vida en la carretera. algo inolvidable. doy gracias a que iva con casi 400 kilos y el viento no se los llevo, estoy seguro que en una r o rr o cualquier otra moto de poco peso huviera salido por los aires. desde ese día me pregunto ¿¿ que haran los moteros de aquella zona en una situación así ?? literalmente no se puede ir en moto, se la lleva el viento. salvo que lleves kilos por soleares que entonces la mueve de lado a lado de la utovia pero no se la lleva.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por Testamoro »

Me recuerda a mi viaje de vuelta del GP de Cheste 2009.A la altura de L'Hospitalet de l'infant el viento era tan fuerte que las motos que subiamos ya no pudimos avanzar.Ví caer a varios motoristas por las rachas de viento,por suerte sin consecuencias.Una ristra de motos con el caballete lateral,piloto encima y agarrados al guardarrail... :shok: :shok: :shok: Cuando amainó un poco seguimos avanzando,pero fué una experiencia muy poco grata.
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por Chichu »

Hace ya muchos muchos años dirección Zaragoza/Huesca (en esta ciudad hacía la mili) y con mi flamante Morini 350 cc, una ráfaga del viento aragonés me mando al otro carril y me dejó mirando en la otra dirección... :shok: , todavía no sécomo no me tiró el puñetero viento, y un poco más tarde en 1984 con mi BMW 100RS, la artillera y las maletas pertinentes, la cola de un huracán del caribe que llegó al este español (Extremadura) me dió tal empujón que igualmente me mandó al carril contrario,imaginaos con ese cacho bicho que no le podía controlar que viajecito pasé..uff que acojone, pues lo dicho el fuerte viento lo peorcito para viajar. :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Hakinoto
Nuevo
Nuevo

#8 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por Hakinoto »

yo no salgo sin consultar: www.windguru.cz (vienen toda las costas del mundo y españa) y me quito de pasar un mal rato..por cadiz el levante es horrible
jacares
Tímido
Tímido

#9 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por jacares »

hola moon-river. Yo te aconsejo que consultes la pagina http://www.meteocat.com. Te informará con bastante fiabilidad de la previsión de vientos y su dirección. En esta zona, donde vivo, el viento más jod... es el mistral, que sopla de noroeste, y lo hace a rachas. El día que viajaste a valencia, soplaba muy fuerte el mistral, y te daba de lateral-derecho-frente, con golpes de aire que te frenan la moto, y te desplazan de un lado a otro. hoy sopla un poco de mistral, pero suave, te dará lateral-izquierdo-detras, que te empujará la V. Conduce con precaución, y piensa en lo positivo, posiblemente ahorres en gasolina. Un saludo :good:
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#10 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por MOON_RIVER »

pues nada, llegué de p.m, bueno mejor dicho fue la v la que se porto bien, iva sola, casi que ni me enteré, solo un respostaje de gasolina pasando tarragona. pues eso ya mi v valenciana esta en barcelona conmigo por motivos de curro y la pu.. crisis me kedo en barcelona que es donde me han dado curro. en valencia la cosa está muy mal los seguratas. un saludete.
Deffe
Conocido
Conocido

#11 Re: hoy viaje a barcelona en mi dl1000

Mensaje por Deffe »

MOON_RIVER escribió:pues nada, llegué de p.m, bueno mejor dicho fue la v la que se porto bien, iva sola, casi que ni me enteré, solo un respostaje de gasolina pasando tarragona. pues eso ya mi v valenciana esta en barcelona conmigo por motivos de curro y la pu.. crisis me kedo en barcelona que es donde me han dado curro. en valencia la cosa está muy mal los seguratas. un saludete.
Estupendo que haya ido todo bién.
Ahora a currar y a cotizar pa poder jubilarte a los 67...
Bienvenido a CAT
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”