la verdad soy un pardillo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 la verdad soy un pardillo
si asi me he sentido hoy y lo digo para que no le pase a nadie mas. pues eso que hoy tenia itv y yo to mosca por el tema de gases o pq el del taller me habia dixo que el truco del escape no me lo iban a pasar aki en malaga. pues nada entro pa dentro y... todo perfecto: emisiones de co2, ruido truco del escape, etc... bueno pos estoy hablando con el de la itv y ahi va el pardillo y le comenta que le he cambiado la centralita y la he deslimitado. como resulta que en papeles la tenia limitada... itv desfavorabe!!!! ahora tengo que ir a algun taller que me quiera rellenar la documentacion como si me la hubiera deslimitado y por lo que me han dixo es probale que me cobren. Lo me jor de todo es que la itv se escuda en q al estar deslimitada dara valores distintos en las pruebas y resulta que los valores que me ha dado son practicamente una copia de la anterior vez, cuando se limito y tenia aun el escape como de casa. en fin, tos los dias aparece un tonto y aki estoy yo hoy.
- Eddyman00
- V.I.P.
#2 Re: la verdad soy un pardillo
Juas, juas!!
Y esto:
Venga, ya nos seguirás contando.

Y esto:

Venga, ya nos seguirás contando.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

-
- Cansino
#3 Re: la verdad soy un pardillo
No le hagas demasiado caso a Eddy, hoy esta algo guason el artista .
Son cosicas que le pueden pasar a casi cualquiera.
Ostras , este ultimo monigote samaescapaooo.

Son cosicas que le pueden pasar a casi cualquiera.

Ostras , este ultimo monigote samaescapaooo.
-
- Asiduo
#4 Re: la verdad soy un pardillo
Vaya p*tada!! Lo siento tío. Hay que saber callar a tiempo.
Yo siempre sigo la máxima "no hables porque tienes que decir algo, habla porque tienes algo que decir".
Nada, ánimo y no lo pienses más, asúmelo como un coste en formación. Para la próxima, seguro que no te pasa.
Vssss
Pd. Por cierto, muchas gracias por compartirlo. Siempre es interesante aprender de los errores ajenos, antes que sufrir en propia carne...
Yo siempre sigo la máxima "no hables porque tienes que decir algo, habla porque tienes algo que decir".
Nada, ánimo y no lo pienses más, asúmelo como un coste en formación. Para la próxima, seguro que no te pasa.
Vssss
Pd. Por cierto, muchas gracias por compartirlo. Siempre es interesante aprender de los errores ajenos, antes que sufrir en propia carne...
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente
Maestro Oggway.
-
- Asiduo
#5 Re: la verdad soy un pardillo
Pa matarlo
, eso te pasa por intentar ser simpatico

Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
- prony
- V.I.P.
#6 Re: la verdad soy un pardillo
"Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"
Avicena (980-1037). Filósofo y médico islámico de origen persa.- Black Strom
- Cansino
#7 Re: la verdad soy un pardillo
muy buena cita!!prony escribió:"Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"Avicena (980-1037). Filósofo y médico islámico de origen persa.

-
- Nuevo
#8 Re: la verdad soy un pardillo
Saludos
Como dicen por aquí en malaga................pa mea y no echá gota¡¡¡
Como dicen por aquí en malaga................pa mea y no echá gota¡¡¡

- capo-masm
- Pesao
#9 Re: la verdad soy un pardillo
tranqui gloiner
te recomiendo que vayas al concesionario oficial de suzuki ya que si vas a otro taller, éste le pedirá al taller oficial (creo que solo dos estan autorizados para quitar y poner centralitas) y te cobrará algo mas.. acuerdate que tienes que llevar el modelo de la itv, ya que a mi me paso que me dieron el antiguo y me lo echaron para atras... ya sabes a aflojar 40-50€ por un simple papel
te recomiendo que vayas al concesionario oficial de suzuki ya que si vas a otro taller, éste le pedirá al taller oficial (creo que solo dos estan autorizados para quitar y poner centralitas) y te cobrará algo mas.. acuerdate que tienes que llevar el modelo de la itv, ya que a mi me paso que me dieron el antiguo y me lo echaron para atras... ya sabes a aflojar 40-50€ por un simple papel

- Gsus
- Cansino
#10 Re: la verdad soy un pardillo
Hay veces que callados estamos más guapos. 

Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
- pegrillo
- Conocido
#12 Re: la verdad soy un pardillo
No hay mal que por bien no venga. Piensa que ahora iras totalmente legal
Además del papelito del taller debes llevar el certificado de fabrica con las modificaciones hechas en el vehículo donde se refleje la referencia de las piezas sustituidas. Con un poco de suerte pueden guardar copia en la ITV donde se limitó y te ahorras unos eurillos.

Además del papelito del taller debes llevar el certificado de fabrica con las modificaciones hechas en el vehículo donde se refleje la referencia de las piezas sustituidas. Con un poco de suerte pueden guardar copia en la ITV donde se limitó y te ahorras unos eurillos.

- shark
- V.I.P.
#13 Re: la verdad soy un pardillo
Cagüen diez, tío, cómo haces eso????
Bueeeeeno, pues nada, qué te voy a decir que ya no sepas? Muchas veces nos pasan cosas así sin darnos cuenta, pero bueno, todo tiene remedio; unas veces más costoso y otras menos, pero casi todo se soluciona.
Todos aprendemos así, a base de equivocarnos, no? Pues eso!
Y de pardillo nada, simplemente lo hiciste sin la menor intención y ni te diste cuenta de que hablabas con el ENEMIGO
Pa la siguiente, ya lo sabes
Un saludo!

Bueeeeeno, pues nada, qué te voy a decir que ya no sepas? Muchas veces nos pasan cosas así sin darnos cuenta, pero bueno, todo tiene remedio; unas veces más costoso y otras menos, pero casi todo se soluciona.
Todos aprendemos así, a base de equivocarnos, no? Pues eso!
Y de pardillo nada, simplemente lo hiciste sin la menor intención y ni te diste cuenta de que hablabas con el ENEMIGO

Pa la siguiente, ya lo sabes

Un saludo!

-
- Pesao
#14 Re: la verdad soy un pardillo
hola amigo, esto nos puede pasar a cualquiera, te poner a charlar de tu v y le cuentas cualquier cosa a cualquiera.
No seas mas pardal, coge toda la documentación de tu V y te vas a otra itv a pasarla y. por dios CALLATE! pasa la itv en silencio, te va a salir mas barato, la vas a pasar sin problema y dentro de 2 años que pases la siguiente nadie se va a acordar de ti.
Criterios a seguir para pasar la itv:
-"No se nada de nada. todo lo que lleva la moto me lo pusieron de origen", JAJAJAJAJAJAJAJA! Aunque pregunten.(protecciones, cubrecarter, cubremanetas, sulfurador...)"Lo tengo todo en la factura pero no se donde la tengo".
-Si da problemas con el CO2 respuesta rápida, "creo esta moto no lleva catalizador" es del modelo antiguo.Suele colar, el de la itv o es motero o no tiene n.p.i. A mi me preguntaron si la moto era de 2t o de 4t.No me atrevi a contestar.Todo ello mientras tapaba con el pie la sonda lamnda.
Podemos quitar el filtro del aire, subir un poco el ralenti, el truco ese que decis para el escape...
-Ruidos: "LLeva el escape de origen"
En fin, un poco de pericia, y perreria nos puede ahorrar unos eurillos y muchos quebraderos de cabeza.
Si quitas el filtro del aire ponselo nada mas terminar la revisión, si andas sin filtro por ahí puedes cargarte el motor.
1Saludo y Suerte.
No seas mas pardal, coge toda la documentación de tu V y te vas a otra itv a pasarla y. por dios CALLATE! pasa la itv en silencio, te va a salir mas barato, la vas a pasar sin problema y dentro de 2 años que pases la siguiente nadie se va a acordar de ti.
Criterios a seguir para pasar la itv:
-"No se nada de nada. todo lo que lleva la moto me lo pusieron de origen", JAJAJAJAJAJAJAJA! Aunque pregunten.(protecciones, cubrecarter, cubremanetas, sulfurador...)"Lo tengo todo en la factura pero no se donde la tengo".
-Si da problemas con el CO2 respuesta rápida, "creo esta moto no lleva catalizador" es del modelo antiguo.Suele colar, el de la itv o es motero o no tiene n.p.i. A mi me preguntaron si la moto era de 2t o de 4t.No me atrevi a contestar.Todo ello mientras tapaba con el pie la sonda lamnda.
Podemos quitar el filtro del aire, subir un poco el ralenti, el truco ese que decis para el escape...
-Ruidos: "LLeva el escape de origen"
En fin, un poco de pericia, y perreria nos puede ahorrar unos eurillos y muchos quebraderos de cabeza.
Si quitas el filtro del aire ponselo nada mas terminar la revisión, si andas sin filtro por ahí puedes cargarte el motor.
1Saludo y Suerte.
- rauldfo
- Tímido
#15 Re: la verdad soy un pardillo
solo tienes q llevar un certificado de un taller como q te a deslimitado la moto en la misma itv te dan un modelo a rellenar los llevas lo q no se si te cobraran tanto en el taller como en la itv por la reforma pero aunq tu no necesites la limitacion estas si en los papeles dice q esta y no lo esta puedes tener algun problema aprobecha y ponlo al dia y te quitas de problemas
gilera gr2
Montesa H6 360
husqvarna wr250
piaggio X9 125
suzuki v-strom dl 650
Montesa H6 360
husqvarna wr250
piaggio X9 125
suzuki v-strom dl 650
- itzhak
- Pesao
#16 Re: la verdad soy un pardillo
Fíjate si se enteran en la ITV que si no les cuentas tu pequeño secretillo no se den cuenta de nada...
Slufdos
Slufdos

- Catapum
- Pesao
#17 Re: la verdad soy un pardillo
Suele pasar ... el querer transmitir buen rollo y al final te la jinca
la proxima vez, ya sabes ,callaito

- Rafastrom
- V.I.P.
#18 Re: la verdad soy un pardillo
Los truquillos los veo bien, de hecho tomo nota de alguno por si acaso, pero lo de ir a otra ITV va a ser quejose650 escribió:hola amigo, esto nos puede pasar a cualquiera, te poner a charlar de tu v y le cuentas cualquier cosa a cualquiera.
1Saludo y Suerte.

Saludos
-
- Pesao
#19 Re: la verdad soy un pardillo
Vaya pu*a.a NO contaba con ese detalle.Si esta el sello te van a pedir el informe de la anterior itv que si que es obligatorio llevar encima.
y si la has deslimitado como no te haces con la centralita anterior y pasas la itv con ella puesta?
Tienes dos opciones(En ambos casos la va a pasar igual)
1.-Legal: pides el certificado del taller. pasas tu itv + otra como reforma de importancia(la deslimitación).te lo diran alli.
2.-Menos legal(todo el mundo lo hace). Colocas tu vieja centralita limitada y pasas de nuevo la itv con la moto limitada.
La guardia civil, policia local, autonomica y demás no tienen medios para comprobar si la moto va limitada o no.El único problema que pudieras tener es en caso de accidente "muy gordo" con el tema del seguro pero con cambiar la centralita una vez en el taller antes de que vea la moto el périto solucionado.
Yo no me decanto por ninguna solo es información que te doy para que la utilices como quieras.
Mi moto no fue ni va ni ira limitada ni en papeles ni nadna.
1Saludo y suerte.
y si la has deslimitado como no te haces con la centralita anterior y pasas la itv con ella puesta?
Tienes dos opciones(En ambos casos la va a pasar igual)
1.-Legal: pides el certificado del taller. pasas tu itv + otra como reforma de importancia(la deslimitación).te lo diran alli.
2.-Menos legal(todo el mundo lo hace). Colocas tu vieja centralita limitada y pasas de nuevo la itv con la moto limitada.
La guardia civil, policia local, autonomica y demás no tienen medios para comprobar si la moto va limitada o no.El único problema que pudieras tener es en caso de accidente "muy gordo" con el tema del seguro pero con cambiar la centralita una vez en el taller antes de que vea la moto el périto solucionado.
Yo no me decanto por ninguna solo es información que te doy para que la utilices como quieras.
Mi moto no fue ni va ni ira limitada ni en papeles ni nadna.
1Saludo y suerte.
-
- Tímido
#20 Re: la verdad soy un pardillo
hola amigos, aki estoy de nuevo, de momento bien pq el del taller no me ha cobrado por hacerme los papeles
ahora queda el martes me pasen la itv. vamos a ver que pasa, ya contare, pero lo que es seguro que no doy ni las wenas tardes, mas callao que una p..*.

- shark
- V.I.P.
- Hakinoto
- Nuevo
#22 Re: la verdad soy un pardillo
Hola glonier....dos cositas. Si pasas la ITV en Malaga lo mas seguro es que para deslimitar la moto te pida: certificado de taller y una declaracion de responsabilidad (firmada por ti y el taller). Ademas, que no te sorprenda que te pidan informe del fabricante (90€), a no ser que la reforma de la limitacion la hicieras en la misma estacion de ITV donde ya tienen el expediente de reforma. VSSSSSSSSSSS
Por cierto me toca pasarla esta semana y la tengo limitada en papeles sólo......calladito calladito como una ......ta, ya te contare
Por cierto me toca pasarla esta semana y la tengo limitada en papeles sólo......calladito calladito como una ......ta, ya te contare
- joseito
- Pesao
#23 Re: la verdad soy un pardillo

Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
-
- Tímido
#24 Re: la verdad soy un pardillo
Eso te ha pasado por que eres una persona honrada.
pero no le des mas vueltas. mira el lado bueno tambien a las cosas. Un saludo.
pero no le des mas vueltas. mira el lado bueno tambien a las cosas. Un saludo.

- navegawell
- Nuevo
#25 Re: la verdad soy un pardillo
Lo de la ITV te pasa por ser demasiado honrado y muy poco pillo, pero la verdad es que al fenómeno de técnico que te tocó, menuda gloria que lleva encima. Que tío más malage, con la que está cayendo!.
Saludos de otro stromero malagueño.
Saludos de otro stromero malagueño.