ABS - testigo
- juanjeras
- Pesao
#1 ABS - testigo
Hola, resulta que hoy después de engrasar la cadena, subo la V al caballete y pongo la 2º velocidad para que gire un poco y se engrase bien la cadena, y sorpresa, pasado +/-1 minuto se enciende la luz de ABS desconectado y es imposible el que se apague (logicamente el abs está desconectado) si no es apagando la moto y volviendo a arrancar.
Por un lado no se si es normal, pero por otro he comprobado que el testigo funciona y además se como desconectar el ABS si algún día salgo a lo marrón.
V´sssssssssssssssssss
Por un lado no se si es normal, pero por otro he comprobado que el testigo funciona y además se como desconectar el ABS si algún día salgo a lo marrón.
V´sssssssssssssssssss
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
-
- Conocido
#2 Re: ABS - testigo
Pienso que es normal ya que detecta que la rueda delantera no gira e interpreta que falla el sensor...
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: ABS - testigo
Muy bien pensado!! yo ni enteraba de lo que intentaba explicar juajeras, pero creo que se trata de que una rueda girando y otra parada mas de x tiempo es considerado un error por la centralita de ABS.Deffe escribió:Pienso que es normal ya que detecta que la rueda delantera no gira e interpreta que falla el sensor...
- Naxos
- V.I.P.
#4 Re: ABS - testigo
Si el ABS no se activa hasta que se alcanzan los 5km/h y si el sensor de velocidad (del cuentakilómetros) está en la rueda delantera (que no se mueve), la centralita entiende que la moto no está en marcha, por lo tanto debería quedarse encendido el testigo ¿no?.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- juanjeras
- Pesao
#5 Re: ABS - testigo
si, pero lo que yo quiero decir es que el ABS se queda desconectado despues de estar la rueda de atras girando y no se vuelve a activar hasta que no paras y vuelves a arrancar la moto, es decir puedes estar circulando SIN ABS.New Biker escribió:Si el ABS no se activa hasta que se alcanzan los 5km/h y si el sensor de velocidad (del cuentakilómetros) está en la rueda delantera (que no se mueve), la centralita entiende que la moto no está en marcha, por lo tanto debería quedarse encendido el testigo ¿no?.
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
-
- Conocido
#6 Re: ABS - testigo
El ABS mide la velocidad por los propios sensores de las ruedas y cuando detecta que una deja de girar ( clavado de rueda) lo que hace es abrir unas válvulas para dejar la rueda libre. Si lo hace como dice juanjeras es porque la centralita detecta en el chequeo que algo no funciona.New Biker escribió:Si el ABS no se activa hasta que se alcanzan los 5km/h y si el sensor de velocidad (del cuentakilómetros) está en la rueda delantera (que no se mueve), la centralita entiende que la moto no está en marcha, por lo tanto debería quedarse encendido el testigo ¿no?.
-
- Conocido
#7 Re: ABS - testigo
A mi me da un poco de YUYU hacer eso aunque solo sea para ver si funciona. Yo en la BMW cuando me hacía intermitencia los testigos del ABS, me entraba un sudor frío y un dolor de estomago que me duraba 10 minutos... En ésta lo mismo, el día que se me encienda la luz en marcha me c*go toa.juanjeras escribió:si, pero lo que yo quiero decir es que el ABS se queda desconectado despues de estar la rueda de atras girando y no se vuelve a activar hasta que no paras y vuelves a arrancar la moto, es decir puedes estar circulando SIN ABS.New Biker escribió:Si el ABS no se activa hasta que se alcanzan los 5km/h y si el sensor de velocidad (del cuentakilómetros) está en la rueda delantera (que no se mueve), la centralita entiende que la moto no está en marcha, por lo tanto debería quedarse encendido el testigo ¿no?.
- Voltereta
- V.I.P.
#8 Re: ABS - testigo
Me parece que eso es asi.. la mia es una k7New Biker escribió:Si el ABS no se activa hasta que se alcanzan los 5km/h y si el sensor de velocidad (del cuentakilómetros) está en la rueda delantera (que no se mueve), la centralita entiende que la moto no está en marcha, por lo tanto debería quedarse encendido el testigo ¿no?.