Como funciona el regulador de la suspension??
-
- Tímido
#1 Como funciona el regulador de la suspension??
Buenas compañeros tengo esa duda, la perillita que tiene aun lado para la suspension de atras eso como funciona uno la gira y que tiene que pasar? disculpen mi ignorancia por favor, y a ver si alguien me pasa un tip, cuando compré la V en el parabrisas traia pegados las stickers de lo que ustedes conocen como la itv y aca en costa rica es rtv española por cierto, cuando se los quité no tuve gran problema para quitar la goma que quedó pero por dentro le pegaron una brujula con lo que aca llamamos goma loca es un pegamento muy fuerte y ya quité la brujula pero quedó un poco manchada por ese producto y no se si saben de algo para quitarselo o algo para pulirlo, gracias señores como siempre.
[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
-
- Cansino
#2 Re: Como funciona el regulador de la suspension??
Dos sugerencias para el pegamento:
La primera y menos dañina es que utilices un secador de pelo, calientes la zona del pegamento con el aire caliente del secador y debe salir sin problema
La segunda, si no te funciona lo anterior, es con un poco de disolvente para pinturas, es un remedio muy eficaz pero puede afectar al plástico de la cúpula y hacerla opaca, ten cuidado.
En cuanto a la suspensión, girando la rueda puedes ponerla más dura o más blanda, según tu tipo de conducción. Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.
Saludos desde España.
La primera y menos dañina es que utilices un secador de pelo, calientes la zona del pegamento con el aire caliente del secador y debe salir sin problema
La segunda, si no te funciona lo anterior, es con un poco de disolvente para pinturas, es un remedio muy eficaz pero puede afectar al plástico de la cúpula y hacerla opaca, ten cuidado.
En cuanto a la suspensión, girando la rueda puedes ponerla más dura o más blanda, según tu tipo de conducción. Que me corrija alguien si me equivoco, por favor.
Saludos desde España.
- itzhak
- Pesao
#3 Re: Como funciona el regulador de la suspension??
El pomo regula la precarga del muelle, no sé si tanto por el tipo de conducción o por adaptar la suspensión en el caso de que se lleve equipaje o pasajero.
Girando el pomo en sentido horario aumentas la precarga y en sentido antihorario disminuyes la precarga. Detrás del pomo se ven unas rallitas, creo que la precarga máxima es cuando no se ven las rallitas, y la configuración standard creo que son tres rallitas. De todas formas si tuvieras el manual de la V viene mejor explicado.
Si estoy equivocado corregidme por favor.
Saludos
Girando el pomo en sentido horario aumentas la precarga y en sentido antihorario disminuyes la precarga. Detrás del pomo se ven unas rallitas, creo que la precarga máxima es cuando no se ven las rallitas, y la configuración standard creo que son tres rallitas. De todas formas si tuvieras el manual de la V viene mejor explicado.
Si estoy equivocado corregidme por favor.
Saludos

Última edición por itzhak el 06 Ene 2011 20:40, editado 1 vez en total.

- prony
- V.I.P.
#4 Re: Como funciona el regulador de la suspension??
Fíjate en las pequeñas marcas que hay encima del tope superior del muelle. Cuando aprietas lo que haces es comprimir el muelle, con lo cual van a ir apareciendo mas rayas. Cuantas mas rayas, mayor dureza del muelle y mayor dureza de la suspensión. Cuantas menos rayas, mas blanda. Esto se hace para poder regular la dureza en función de la carga que lleves en la moto (piloto solo / piloto y acompañante) y de tu estilo de pilotaje. Si no practicas una conducción deportiva, mejor que lo dejes en su posición intermedia, la cual es la mas adecuada para un estilo normal.
Lo mismo se puede decir de la suspensión delantera en la cual cada barra tiene un regulador en el tapón superior. Para su regulación te recomiendo que envuelvas la punta de un destornillador plano suficientemente grande con un trapo de algodón. Al ser unos tornillos fabricados en aluminio, enseguida quedan marcados y es una auténtica lástima.
Respecto el adhesivo, me imagino que cada producto es un mundo diferente y por lo tanto no puedo darte ningún consejo.
Que tengas suerte.
Jordi "Prony"
Lo mismo se puede decir de la suspensión delantera en la cual cada barra tiene un regulador en el tapón superior. Para su regulación te recomiendo que envuelvas la punta de un destornillador plano suficientemente grande con un trapo de algodón. Al ser unos tornillos fabricados en aluminio, enseguida quedan marcados y es una auténtica lástima.
Respecto el adhesivo, me imagino que cada producto es un mundo diferente y por lo tanto no puedo darte ningún consejo.
Que tengas suerte.
Jordi "Prony"
-
- Tímido
#5 Re: Como funciona el regulador de la suspension??
Bueno intentaré hacer lo que me recomiendan, compañeros como siempre muchisimas gracias por la ayuda, no hay como hablar con quien de verdad conoce, pura vida y gracias, saludos

[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
- Naxos
- V.I.P.
#6 Re: Como funciona el regulador de la suspension??
Pecando de simplista, en la regulación trasera a menos rayas se vean más "blanda" estará". En la delantera es al revés, a más rayas se vean, más "blanda" estará.
Por "blanda" me refiero a que será más fácil hundir la suspensión; a igualdad de peso, llevarla más "blanda" hará que el amortiguador baje más.
Si la trasera va muy blanda y cargas peso, cuidado porque se puede llegar a hacer "topes" en la suspensión en algún bote.
En la delantera, si se ablanda, lo primero que notarás, por ejemplo, es que se hunde en exceso al frenar y eso puede hacerte perder el control de la moto.
En el mando trasero, si no recuerdo mal, girando el pomo en sentido horario irás endureciendo la suspensión y al revés la pondrás más blanda. Creo recordar que a una raya le corresponden más o menos dos vueltas del pomo. Se nota un pequeño "click" al girarla una vuelta completa.
Muy simple, nada técnico, pero creo que así se entiende más fácil.
Por "blanda" me refiero a que será más fácil hundir la suspensión; a igualdad de peso, llevarla más "blanda" hará que el amortiguador baje más.
Si la trasera va muy blanda y cargas peso, cuidado porque se puede llegar a hacer "topes" en la suspensión en algún bote.
En la delantera, si se ablanda, lo primero que notarás, por ejemplo, es que se hunde en exceso al frenar y eso puede hacerte perder el control de la moto.
En el mando trasero, si no recuerdo mal, girando el pomo en sentido horario irás endureciendo la suspensión y al revés la pondrás más blanda. Creo recordar que a una raya le corresponden más o menos dos vueltas del pomo. Se nota un pequeño "click" al girarla una vuelta completa.
Muy simple, nada técnico, pero creo que así se entiende más fácil.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?