Rutas por OREA (Guadalajara) (ayuda!)

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderador: Emecé

Cerrado
Juan DL 650
Conocido
Conocido

#1 Rutas por OREA (Guadalajara) (ayuda!)

Mensaje por Juan DL 650 »

Ayuda!!

Me voy con la artillera de camping a Orea, tenemos previsto visitar el nacimiento del rio tajo, pero yo lo que quiero es que alguien me ayude y me marque alguna ruta motera por la zona. por favor, no incluir albarracin y alrededores que ya lo conocemos!

Gracias compañeros
Valencia
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Esto es tarea para Yasimoto que este es su feudo :mrgreen:

Yasiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿tas por ahiiiiiiiiiiiiiiii? échale una manita a Juán ;-)

Una ruta que te propongo es desde Orea hasta Peralejos de las truchas y desde aquí hasta Beteta, atravesar el desfiladero de la Hoz de Beteta y llegar hasta Priego
También cualquier ruta por el parque del Alto Tajo

http://www.jccm.es/medioambiente/mednat ... cia :wa)
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Como te ha dicho pedales de Beteta a Priego es una zona extraordinaria para motos.

Desde Taravilla hasta Villaconejos de Trabaque la ruta turística y de curvas es impresionante. Si te gusta la naturaleza puedes parar para ver sitios "clave":

- Laguna de Taravilla -> pegunta en el pueblo la forma de ir hasta la laguna. Disfruta bajando su puerto con pendientes del 13% y curvas de circuito, luego viene otro parecido.
- Poveda de la Sierra -> El Salto del Tajo (pista de uno 3 kms)
- Precioso tramo por la Hoz de Beteta, y las del río Guadiela y Escabas, Tb. se pasa junto al Balneario de Solán de Cabras en Puente Vadillo.
- El mirador del antiguo puerto antes de Cañamares, no por el túnel moderno, son sólo 4,5 km de puerto asfaltado y hay un mirador con unas vistas q merecen la pena.
- El estrecho de Priego

Aquí tienes más datos pero las rutas están propuesta desde Guadalajara:

Ruta por la serranía de Cuenca sábado 19 Nov

Mi moto y yo, de la Cueva de los Casares a la ruta del Guadiela

También desde Beteta puedes hacer la ruta del Río Cuervo y seguir hasta Cuenca por su tradicional ruta turística q al discurrir por la ribera del Júcar tiene curvas por doquier y paisajes encantadores (nunca mejor dicho):

- Masegosa
- El Perchel: Por aquí está el Parque Natural de el Hosquillo pero lo mejor es q visites el centro piloto, de interpretación o como le quieran llamar ahora para saber lo q puedes ver, pues apenas lo conozco.
- Tragacete
- Huélamo
- La Toba
- Uña (echa un vistazo a su laguna y, si tenéis tiempo, a la Ciudad Encantada, situada entre estas dos poblaciones)
Imagen
Imagen
http://www.aytocuenca.org/turismo/rutas ... da_imp.asp
- Salto de Villalba
- Cuenca

En fin, nos pilla algo lejos desde Guadalajara pero si nos das tu teléfono igual podríamos quedar un día para hacer algún tramo juntos. Por cierto, ¿para cuando sería?

Que disfrutéis!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Rutas por OREA (Guadalajara) (ayuda!)

Mensaje por spauser »

Juan DL 650 escribió:Ayuda!!

Me voy con la artillera de camping a Orea, tenemos previsto visitar el nacimiento del rio tajo, pero yo lo que quiero es que alguien me ayude y me marque alguna ruta motera por la zona. por favor, no incluir albarracin y alrededores que ya lo conocemos!

Gracias compañeros
Oye Juan, que a ver si me pasas un privado con tu nº de móvil y a lo mejor podemos hacer alguna rutilla juntos. Te lo digo porque Batistet y yo, además de otros amigos no pertenecientes al foro, vamos a Cuenca y la idea es hacer rutas todos los días.

Por lo que veo que te recomiendan alguna queda bastante cerca de Cuenca. Y nosotros tampoco estamos en la capi, andamos a unos 12 kms de allí.

Bueno, ahí tienes la opción. Si te va bien podríamos hacer alguna rutilla-almuerzo juntos y luego cada uno para donde le pille casita ;-)

Un abrazo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Yasimoto....eres un campeón.

salud.
DL1000 . K5
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Hola!!! Muchas gracias a todos, especialmente a Yasi por sus detalladas rutas. No sé cuando voy a hacer la ruta porque estaremos en Orea 3 dias y como vamos con gente no motera no sabemos que dia saldremos, ademas de salir sería una rutita corta asi que lo de la ruta común será mejor para otra ocasion que parece que la ruta lo merece.

Muchas gracias, os mandaremos fotos!!!!!
Valencia
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Ale Juan que te lo pases bien y a ver si nos vemos por Valencia un dia y nos tomamos algo los del 72. :mrgreen:
Socio MGM 5148
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Finalmente hubo rutilla, os la mando por si alguien quiere hacerla algun dia, me fue de gran ayuda la guia de Yasimoto. Lástima del tiempo que hizo, con lluvia y viento que no nos dejó disfrutar de la ruta como se debe...

La alegria de la rutilla encontrarme a spauser y batistet (Enlatados por la caida de batistet :cry: :cry: ) en la planta de Solan de Cabras.

No tengo muchas fotos porque el dia no invitada a ello... pero aqui van algunas;

Hoz de Priego
Imagen

Imagen

Mirador de Cañamares
Imagen
Valencia
Juan DL 650
Conocido
Conocido

EfeDL escribió:Ale Juan que te lo pases bien y a ver si nos vemos por Valencia un dia y nos tomamos algo los del 72. :mrgreen:
pues si tio, que si tenemos que esperar a que se te acabe el aceite del scotolier otra vez para quedar... tenemos que quedar aunque no sea para rutear... ya nos mandamos un privee y quedamos un ratillo el COMANDO 72
Valencia
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Juan DL 650 escribió:Finalmente hubo rutilla, os la mando por si alguien quiere hacerla algun dia, me fue de gran ayuda la guia de Yasimoto.
...
Hoz de Priego
Imagen

...
Me alegro q os gustara la ruta. A mi me fascina, no me canso de repetirla. La foto del estrecho de Priego es impresionante.

A ver si a la próxima podemos rutear juntos.
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”