Consejo please!!

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Filo
Tímido
Tímido

#1 Consejo please!!

Mensaje por Filo »

Feliz año a todos!!!, mi pregunta es breve....

Tengo ahora montado Tourance Exp en ambas ruedas y no quiero repetir con ellas, pero la delantera esta rozando el cambio y la trasera todabia le queda muuuuuuuuuchos km.

¿le pondriais Aneeke 2 alante con EXP atras?

O me aconsejais otro neumatico mas asfaltico asta que pula el exp?

Gracias chavales!!!! :friends:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consejo please!!

Mensaje por ACHY »

Para mezclar ya esta la gaseosa o la Coca-Cola. Yo estoy en la misma situación que tú. La rueda delantera, lista y la de atrás aún puede aguantar.

Pienso que delantera y trasera han de ser el mismo modelo, yo creo que según fabricante la goma tiene un "comportamiento" distinto.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Consejo please!!

Mensaje por sanmarcos »

yo pienso que o sacrificas la exp y montas dos anakee iguales o montas delante otra exp y las cambias a la par despues...aunque siempre puedes DONAR la trasera a media vida a un compi ( osease yo) por X€ y montar la pareja nueva, pero no creo que sea bueno mezclar (como los cubatas)...
de todas formas, por que no te han gustado las EXP???
un saludo.
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#4 Re: Consejo please!!

Mensaje por cettork »

Buenas compañero, yo te voy a dar la versión crisis del tema.

La rueda que manda es la delantera, un mal gesto de esta te mandará al suelo sin más, mientras que la trasera es más sencillo de controlar con el acelerador.

En resúmen, que en mi opinión no afectará a la moto el que alante pongas Anakee y atrás lleves Tourance. Daría igual que si atrás llevaras Anakee pq las sensaciones nuevas te las va a dar la rueda delantera. Eso si, siempre y cuando la trasera esté decente, si la tienes casi gastada no andes ahorrando que luego te pasa como a mi.

Yo por ejemplo llevo ahora una Contitrail delante y una Anakee2 detrás pq la delantera está nueva. Cuando casque seguramente me toque cambiar también la trasera. Es mas o menos lo normal: 1 delantera por cada dos traseras.

En mi opinión lo único que vas a notar es que ahora vas a tener una mixta mucho mas trail delante y una mixta mas tirando a carretera detrás, pero vamos que como mucho notarás un pelin mas de vibracion en el manillar por el taco de la Anakee pero poco más.

Wsssssssssss

PD. a la del nick en verde ni caso ... que se pue esperá de una que conduce una MOTOFEBER... :rofl:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Filo
Tímido
Tímido

#5 Re: Consejo please!!

Mensaje por Filo »

Esa es la historia q las mezclas pues no me molan mucho pero tampoco se si es mas psicologico o funcionalmente da un poco igual, y jubilar las dos no me lo puedo permitir ni de coña!!!! y la trasera esta casi nueva...... buffff en lo que pense que se gastaria como decis una delantera por dos traseras, no ha sido asi y no se porqué, de repente cuando reemplace la trasera la delantera iba a medias y de ZAS!! se me a quedao picuda la delantera y gastada mucho por los lados, de hay mi situaccion un poco a tipica.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consejo please!!

Mensaje por vespitrom »

Filo escribió:Esa es la historia q las mezclas pues no me molan mucho pero tampoco se si es mas psicologico o funcionalmente da un poco igual, y jubilar las dos no me lo puedo permitir ni de coña!!!! y la trasera esta casi nueva...... buffff en lo que pense que se gastaria como decis una delantera por dos traseras, no ha sido asi y no se porqué, de repente cuando reemplace la trasera la delantera iba a medias y de ZAS!! se me a quedao picuda la delantera y gastada mucho por los lados, de hay mi situaccion un poco a tipica.
Hola
Las presiones, como van???
Una presión baja nos hace desgastar mucha mas rueda.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#7 Re: Consejo please!!

Mensaje por Fenix_jm »

cettork escribió:Buenas compañero, yo te voy a dar la versión crisis del tema.

La rueda que manda es la delantera, un mal gesto de esta te mandará al suelo sin más, mientras que la trasera es más sencillo de controlar con el acelerador.

En resúmen, que en mi opinión no afectará a la moto el que alante pongas Anakee y atrás lleves Tourance. Daría igual que si atrás llevaras Anakee pq las sensaciones nuevas te las va a dar la rueda delantera. Eso si, siempre y cuando la trasera esté decente, si la tienes casi gastada no andes ahorrando que luego te pasa como a mi.

Yo por ejemplo llevo ahora una Contitrail delante y una Anakee2 detrás pq la delantera está nueva. Cuando casque seguramente me toque cambiar también la trasera. Es mas o menos lo normal: 1 delantera por cada dos traseras.

En mi opinión lo único que vas a notar es que ahora vas a tener una mixta mucho mas trail delante y una mixta mas tirando a carretera detrás, pero vamos que como mucho notarás un pelin mas de vibracion en el manillar por el taco de la Anakee pero poco más.

Wsssssssssss

PD. a la del nick en verde ni caso ... que se pue esperá de una que conduce una MOTOFEBER... :rofl:
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Pirata. :good:

Si conoces las ruedas las puedes mezclar, yo acostumbro a llevar una blanda delante (siempre Dunlop D607) y atras blanda o dura (Tourance EXP) dependiendo si es verano o invierno, cada uno sabe lo que mejor le va a su modo de conducir, yo por ejemplo le saco casi 3 traseras a la de alante.

Ahora que van a quitar las Dunlop D607 tengo un problema, las Tourance EXP delanteras no las quiero ni ver, las de EXP traseras derrapan pero no es un problema (eso si....en mojado y en ciudad de lo peor que he visto)

Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#8 Re: Consejo please!!

Mensaje por cettork »

Ayyyyyyyyy como te quiero Chemariiii
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Consejo please!!

Mensaje por cettork »

Filo escribió:Esa es la historia q las mezclas pues no me molan mucho pero tampoco se si es mas psicologico o funcionalmente da un poco igual, y jubilar las dos no me lo puedo permitir ni de coña!!!! y la trasera esta casi nueva...... buffff en lo que pense que se gastaria como decis una delantera por dos traseras, no ha sido asi y no se porqué, de repente cuando reemplace la trasera la delantera iba a medias y de ZAS!! se me a quedao picuda la delantera y gastada mucho por los lados, de hay mi situaccion un poco a tipica.
No te compliques compañero, cambia la delantera y aprovecha la trasera que no está la cosa cmo pa ir tirando gomas.

Wssssssss
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Filo
Tímido
Tímido

#10 Re: Consejo please!!

Mensaje por Filo »

La verdad sea dicho!!!! para el mes q viene aprox. hay cambio de cubierta delantera y ya solo queda decidirme por algo trail como las anakee o mas tirando a lo negro ya que por este ultimo voy el 92% de las veces, ya os dire y contare como va la tesitura, gracias camaradas
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Consejo please!!

Mensaje por cettork »

A mandar !!!
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Consejo please!!

Mensaje por ACHY »

cettork escribió:....PD. a la del nick en verde ni caso ... que se pue esperá de una que conduce una MOTOFEBER... :rofl:

:bronca: Tuerto :bronca:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Antonio184
Cansino
Cansino

#13 Re: Consejo please!!

Mensaje por Antonio184 »

Siempre la misma marca en las dos ruedas.
Respeto para todos. :friends: :drinks:
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Consejo please!!

Mensaje por yodel »

Antonio184 escribió:Siempre la misma marca en las dos ruedas.
Respeto para todos. :friends: :drinks:
+1
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#15 Re: Consejo please!!

Mensaje por Fenix_jm »

Podeis argumentarlo un poco? supongo que cuando os referis a la misma marca quereis decir al mismo modelo ¿no?

Por supuesto que a otro nivel los pilotos tambien van jugando con diferentes neumaticos y diferentes compuestos alante y atras.

Repito que a cada uno le va bien una cosa, lo que mi me puede ir bien no tiene que irle bien a los demas.

A mi me parecen buenas todas la opiniones tambien. :drinks:

Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#16 Re: Consejo please!!

Mensaje por Chichu »

Yo estoy con cettork...aprovecha la trasera ya que la "dirección" se lleva delante, son las únicas caídas de las que es muy difícil escapar...suerte. :ok:
y sobre todo en esta época de crisis que no sobran los leuros... :grin:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Consejo please!!

Mensaje por chaveruco77 »

Fenix_jm escribió: Ahora que van a quitar las Dunlop D607 tengo un problema, las Tourance EXP delanteras no las quiero ni ver, las de EXP traseras derrapan pero no es un problema (eso si....en mojado y en ciudad de lo peor que he visto)

Fenix, me podrías explicar un poco en detalle por qué las exp no las quieres ni ver delante???

Te cuento lo que me pasa: fuimos a un taller de ruedas mi hermano y yo, y calzamos metzeler tourance los dos a las dos niñas..... Pero el del taller conmigo se equivocó, y delante me puso una EXP... a priori no tiene mala pinta, y viendo el hilo de Tourance EXP Brutal, pues bueno, la mayoría de la people está contenta..... pero en mi caso, que de vez en cuando piso lo marrón, creo que no son lo más apto; pero pienso que en carretera las podría disfrutar más (y lo negro es el 90% de lo que ando...si bien el 10% de marrón podría ser más estresante que con la tourance normal, que tiene más taco y más surco que la EXP....)

Arguméntame un poco por qué EXP delante no, y a ver si así el lunes la llevo al taller a que me ponga una normal....(es que aún tengo mis dudas...... :diablo: :diablo: )

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#18 Re: Consejo please!!

Mensaje por Fenix_jm »

La principal razon de no querer ver el EXP delantero es esta:
Imagen

Brevemente te diré que no aguantó como me hubiera aguantado el D607, fue a 15km/h y tras esquivar a una niña la moto se fue al suelo a la minima, asfalto frio, ruedas frias, asfalto malo, niña corriendo..........aun asi deberia de haber aguantado mas, no se si te parece suficiente razon a ti, a mi si.

Seguro que no son malos, es cierto que a la gente les gusta pero yo les tengo mania.

Lo del :diablo: no lo entiendo muy bien, no se si es a mi o al taller.

Imagen
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Consejo please!!

Mensaje por cettork »

Fenix_jm escribió:Brevemente te diré que no aguantó como me hubiera aguantado el D607, fue a 15km/h y tras esquivar a una niña la moto se fue al suelo a la minima, asfalto frio, ruedas frias, asfalto malo, niña corriendo..........aun asi deberia de haber aguantado mas, no se si te parece suficiente razon a ti, a mi si.
Pq eso de que tu no tengas ni idea ni de motos ni de conducir ... eso no cuenta no?? :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Consejo please!!

Mensaje por chaveruco77 »

Fenix, el motivo por el que no quieres verlos ni en pintura es totalmente convincente...... pues entre mis ideas, y tu experiencia, el lunes voy a l taller...

y el :diablo: :diablo: era para mí mismo, con mis dudas......

Un saludo
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Filo
Tímido
Tímido

#21 Re: Consejo please!!

Mensaje por Filo »

Creo que lo tengo claro, una imagen vale mas que mil palabras y al comentar como fue ya tengo mas claro que la otra mañana cuando cogi la moto y hacia un frio del COPON!!! el neumatichi delantero me hacia extraños con los que no habia huevos a girar, ya esta!!!! anakee2 o los dunlop Tr91, ale muchas gracias.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”