aparato medir presion neumaticos.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
tokayu
Conocido
Conocido

#1 aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por tokayu »

Hoy surfeando por interneeeeee he encontrado un cacharro que nos marca siempre la presion de los neumaticos. Me ha parecido interesante, pero no se si me acaba de molar este modelo concretamente.

http://www.motorcycletire.com/merchant2 ... _Code=TPMS

Alguien sabe de algun sistema parecido? pues no me parece mala idea tener esto en nuestras motos.
Mi mente no es muy lógica.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por Alan44 »

Bueno, de esto hay infinidad en el mercado. Predomina los digitales, aunque he visto algunos analógicos. Yo tengo uno expecífico para medir ruedas de coche de la marca michelín. Lo de expecífico lo digo porque cuesta un poco medir con el aparato porque es demasiado grande y en la rueda trasera apenas cabe. Hay, los que se le suele llamar los expecíficos para moto, que son mas pequeñitos. Si puedes, compratelo de ese estilo.El que yo tengo funciona perfectamente y la pila dura casi de por vida, ten en cuenta que no vas a medir todos los días, máximo una vez por semana si coges la moto poco o una vez al mes si la coges a diario. Si la rueda está correctamente montada, lo que pierde sería despreciable. A mi me pierde aproximadamente de 0.1 a 0.15 al mes uándolaa diario. Estos cacharritos suelen ser bastantes precisos. En definitiva, suelen ser bastante baratos y precisos, cualquiera podría servirte y es una buena inversión, porque los medidores de las gasolineras rara vez marca lo que debería marcar, o incluso ni funcionan, con lo que o vas expresamente a medir y llenar, o si vasa echar gasolina, tienes que irte a otra gasolinera si el medidor no funciona. yo lo compré por eso. ya ni me acuerdo de lso de las gasolineras.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Deffe
Conocido
Conocido

#3 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por Deffe »

No se si me equivoco pero éste sistema que dice tokayu es un sistema que va fijo en la válvula de la rueda y tienes las presiones a la vista sin tener que ir a la gasolinera.
Es algo parecido a lo que tiene la BMW RT 1200, que la verdad, va de fábula ya que puedes tener a la vista la presión de las ruedas mientras circulas y encima si pinchas se enciende un triángulo de emergencia en el cuadro, con lo cual te paras antes de meterte la gran leche...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por Alan44 »

Deffe escribió:No se si me equivoco pero éste sistema que dice tokayu es un sistema que va fijo en la válvula de la rueda y tienes las presiones a la vista sin tener que ir a la gasolinera.
Es algo parecido a lo que tiene la BMW RT 1200, que la verdad, va de fábula ya que puedes tener a la vista la presión de las ruedas mientras circulas y encima si pinchas se enciende un triángulo de emergencia en el cuadro, con lo cual te paras antes de meterte la gran leche...

ah amigo! vale, con razón no me cuadraba... :blush: Es que picando en el enlace y viendo el medidor, me había dado la impresión de que era de los normales. vale! ahora si! los dos tapones esos que salen junto al medidor puede ser lo que en realidad mida la presión de las ruedas y por vía inalámbrica mande la lectura al receptor que es lo que yo me pensaba que era el medidor en sí. Con razón el precio! :descojono: :descojono: :descojono:

Pues ahora que me he aclarado, pienso que no merece la pena pagar la pasada que cuesta por el simple hecho de saber contínuamente qué presión tenemos en las ruedas. Aparte de que es algo innecesario. Si pinchas... pues bueno, te avisará, tampoco vas a estar cada segundo mirando al aparatito... me parece, en mi humilde opinión, una pijada. Veo más útil el aparatito convencional manual. Total, para el uso que le vas a dar amortizas los 10 o 15€ que cuesta, según´cual y dónde lo compres.

Perdón por la confusión.

Saludos

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Gsus
Cansino
Cansino

#5 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por Gsus »

Bonito artefacto, pero lo veo algo caro, ya se que la seguridad no tiene precio pero 175$ dan para mucho.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
juan fdez
Pesao
Pesao

#6 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por juan fdez »

seguramente cuando te mida las presiones de las ruedas cante y todo :descojono: :descojono:

Vamos la burrada mas grande que he visto hasta la presente.
Mi consejo (que yo tampoco hago), es pasarte por la gasolineras de ver en cuando y comprobar/inflar las ruedas.

salu2
tokayu
Conocido
Conocido

#7 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por tokayu »

juan fdez escribió:seguramente cuando te mida las presiones de las ruedas cante y todo :descojono: :descojono:

Vamos la burrada mas grande que he visto hasta la presente.
Mi consejo (que yo tampoco hago), es pasarte por la gasolineras de ver en cuando y comprobar/inflar las ruedas.

salu2
de echo tengo el sensor en ni mismo, pues cuando estan bajos de presion lo noto muuuucho (soy un tiquismiquis) puede que lo q tenga q comprar no es el medidor sino un aparato para hincharlos yo mismo en casa antes de salir !
vallefrio
Cansino
Cansino

#8 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por vallefrio »

Mare mia!! vaya precios nene! ni te se ocurra comprar eso. :mrgreen:

Mira, yo tengo un medidor de presiones digital, que va de fabula y un mini compresor de aire, tanto uno como otro 11€ y 12€. Y me vale para la moto y para los coches.

Te pongo unas fotillos.

Imagen

Imagen

Espero que te ayude en algo. vssssss.
ImagenImagenImagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por JuanAMB »

Gsus escribió:Bonito artefacto, pero lo veo algo caro, ya se que la seguridad no tiene precio pero 175$ dan para mucho.
Para que luego un gracioso te robe el tapón-medidor-emisor, menuda depre.
vallefrio escribió:Imagen
El mismo que yo tengo, 7 euros en el Lidl.
-. Lento como el caballo del malo, pero yo no tengo prisa.
-. El manómetro de presión tiene una escala que no permite ajustar bien la presión.
-. Lo llevo siempre en el maletero de coche, y lo usado en el coche, Vstrom, scooter, bicis, carretilla y balones.
Deffe
Conocido
Conocido

#10 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por Deffe »

Hombre pues si no fuera por el precio yo no lo veo tan burrada, con este sistema o el que lleva BMW, lo que te permite es saber constantemente la presión incluso mientras circulas, con lo cual si pinchas (que suele ocurrir mientras circulas) te avisa que ha bajado la presión y te paras antes de que sea demasiado tarde.

Insisto que yo no me lo pondré porque es caro, pero no lo veo una tontería.
Ah¡ y yo hago como vosotros, manómetro de 10 euros y compresor o (gasolinera que muchas veces no marca bién), pero no las miro todo lo que tendría de mirar.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por Alan44 »

Si, si práctico es... pero el precio... y por ahí arriba lo habéis dicho, como te manguen los tapones... la cagamos... si se pilla al mangante pa darle palos hasta en el cielo de la boca :diablo: :descojono:

Tambien soy de los tiquismiquis que notan 0.2 bar. de hecho ayer tenia las ruedas la delantera a 2.1 y la trasera a 2.5, cuando yo llevo 2.3 y 2.7, y vaya si se nota...

tokayu
Conocido
Conocido

#12 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por tokayu »

yo es que ando mirando
he encontrado esto... un poco chusquins pero por el precio...
http://www.dealextreme.com/p/digital-ti ... pack-12989

que os parece?
Bichin
Pesao
Pesao

#13 Re: aparato medir presion neumaticos.

Mensaje por Bichin »

tokayu escribió:yo es que ando mirando
he encontrado esto... un poco chusquins pero por el precio...
http://www.dealextreme.com/p/digital-ti ... pack-12989

que os parece?
lo malo que ese en concreto es para 2.0, como te fias de la trasera a 2.8 cuando canta ya vas por debajo de 2.0.

tienes que pillar uno especifico para la trasera y otro para la delantera...

Yo sigo buscando uno digital o analogico a buen precio que me convenza para llevar en la moto, no me fio de las gasolineras...
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”