Primero feliz año a todos, Os cuento mi inicio de año. Sali con la jefa y mi dl650k4 a dar un paseo a Gibraltar el otro dia. Y todo bien, al ir acompañado nada de carreras, tranquilo y sin incidentes. Cuando terminamos la visita a pie, intento arrancar y nada que no arranca hace algun intento pero nada. Compruebo el conector del embrague, conectores de las bobinas y bujias y nada. Subo un poco el ralenti y comienza a intentar mantenerse. Con mil problemas consigo sacarla de Gibraltar y finalmente a casa en la grua.
Sintomas. Si subo lo suficiente el ralenti consigo que se mantenga andando pero saltando de 2000 a 3000rpm y parandose cuando quiere. Suena como pequeñas explociones en la caja de filtros quizas el cilindro delantero. Si aceleras se ahoga y se nota un corte en uno de los cilindros cuando da el bajon.
Lo primero le cambio las dos bujias, igual. Compruebo las toberas de admision y bien, conectores. Despues de horas leyendo en este foro y otros. Compruebo sensor tps y esta en el centro la rayita en modo taller. El motor de apertura de las valvulas secundarias funciona correctamente y si muevo el eje lo corrige automaticamente. Segun el manual tengo los 4.8v en el conector del sensor tps totalmente abierto y cambia cuando cierro las valvulas. No da ningun codigo F1 y he probado a ir quitando sensores y se da cuenta por los codigos que da.
Hace un mes limpie la bomba de gasolina porque le notaba algo raro en alta (ralenti inestable a partir de 3000rpm, pequeños tirones) y un tarro de win para inyeccion de gasolina en dos veces y casi lo tenia olvidado.
Alguna idea, estoy por montarla y llamar al taller ya que no puedo circular con ella.
ralenti inestable, se ahoga al acelerar (solucionado)
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#1 ralenti inestable, se ahoga al acelerar (solucionado)
Última edición por cranealk el 07 Ene 2011 23:33, editado 1 vez en total.
- prony
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#2 Re: ralenti inestable, se ahoga al acelerar
Hola,
Opino que quizá tengas el tubo del respiradero del tanque de combustible doblado. Si ya has revisado todo lo anterior haz la siguiente prueba: Abre el tapón del tanque y verifica si en esta situación el ralentí se estabiliza. En este caso lo que te ocurre es que se genera vacío en el interior del tanque y la bomba tiene dificultades para aspirar el combustible.
Si desmontaste la bomba y el filtro, es posible que algún residuo sólido haya taponado uno de inyectores.
Pienso que el problema viene debido a falta de combustible.
Por cierto, el ralentí jamás debe estar a 3.000 r.p.m. es una locura.
Saludos,
Jordi "Prony"
Opino que quizá tengas el tubo del respiradero del tanque de combustible doblado. Si ya has revisado todo lo anterior haz la siguiente prueba: Abre el tapón del tanque y verifica si en esta situación el ralentí se estabiliza. En este caso lo que te ocurre es que se genera vacío en el interior del tanque y la bomba tiene dificultades para aspirar el combustible.
Si desmontaste la bomba y el filtro, es posible que algún residuo sólido haya taponado uno de inyectores.
Pienso que el problema viene debido a falta de combustible.
Por cierto, el ralentí jamás debe estar a 3.000 r.p.m. es una locura.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#3 Re: ralenti inestable, se ahoga al acelerar
Hola Proni, Perdon no me he explicado bien con lo de las 3000rpm. Cuando limpie la bomba fue porque notaba tirones si mantenia la velocidad por carretera. Acelerando en vacio me di cuenta que a partir de 2500 o 3000rpm la aguja fluctuaba. Los residuos dentro de la bomba estaban fuera y quedo bien limpia pero los tirones seguian, no eran importantes, ni afectaban el funcionamiento mas me preocupaba el estado de la cadena. La bomba la limpie a finales de noviembre. Ahora es que para mantenerla andando(para trabajar en ella) el ralenti debe estar alto, por encima de 2000rpm pero muy inestable.
He probado lo de tener el tanque abierto y sigue igual. Voy a seguir bicheando y os contare.
He probado lo de tener el tanque abierto y sigue igual. Voy a seguir bicheando y os contare.
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#4 Re: ralenti inestable, se ahoga al acelerar
Tu moto solo tiene una bujía por cilindro. Verifica que las bobinas del encendido estén bien apretadas al bastidor y que los cables de las bujías no rocen en alguna parte con el motor o bastidor. Si notas explosiones en uno de los cilindros es posible que no haya chispa cuando tendría que haber y cuando la hay, existe un exceso de combustible no detonado en este cilindro por lo que notas la explosión. ¿Están los capuchones de las bujías buen roscados en su cable correspondiente? No creo que tengas agua en el hueco de las bujías porque si las cambiaste esta ya debería haber caído al interior del cilindro (no te apures, es bastante normal y no pasa nada si solo es agua).
Al sacar las bujías antiguas, ¿observaste diferencia de tonalidad entre una y la otra?
Mas no puedo ayudarte, sigue los procedimientos del manual en cuanto a comprobación del caudal de combustible entregado por la bomba, quizá la válvula de descarga de presión esté atascada y toda la presión de gasolina se queda otra vez en el interior del tanque.
No se como ayudarte de otra forma.
Que tengas suerte,
Jordi "Prony"
Al sacar las bujías antiguas, ¿observaste diferencia de tonalidad entre una y la otra?
Mas no puedo ayudarte, sigue los procedimientos del manual en cuanto a comprobación del caudal de combustible entregado por la bomba, quizá la válvula de descarga de presión esté atascada y toda la presión de gasolina se queda otra vez en el interior del tanque.
No se como ayudarte de otra forma.
Que tengas suerte,
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#5 Re: ralenti inestable, se ahoga al acelerar (solucionado)
Prony llevabas razon en parte con lo del tanque. Esta tarde ha llegado mi hermano con su dl1000 y le hemos cambiado a pelo el tanque entre la suya y mi dl650 y a la primera, disparata de revoluciones pero una vez puesta en lo suyo se mantenia estable a 1000rpm.
Desmontamos mi bomba y algo se cae dentro al sacarla. Aparentemente la valvula de sobrepresion estaria medio suelta y al sacarla cayo ¿?.Estaba relativamente limpia, nada que pueda obtruir el caudal. La volvimos a limpiar a fondo y colocamos una brida para sujetar la valvula como modificacion de seguridad. Puede que yo fuera el culpable cuando limpie la bomba en noviembre, supongo. pero despues de casi 2000km quien sabe. He dado una vuelta pequeña y salvo el detalle de la cadena que cambiaremos mañana creo que todo ok. Gracias por tu ayuda.
Desmontamos mi bomba y algo se cae dentro al sacarla. Aparentemente la valvula de sobrepresion estaria medio suelta y al sacarla cayo ¿?.Estaba relativamente limpia, nada que pueda obtruir el caudal. La volvimos a limpiar a fondo y colocamos una brida para sujetar la valvula como modificacion de seguridad. Puede que yo fuera el culpable cuando limpie la bomba en noviembre, supongo. pero despues de casi 2000km quien sabe. He dado una vuelta pequeña y salvo el detalle de la cadena que cambiaremos mañana creo que todo ok. Gracias por tu ayuda.
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#6 Re: ralenti inestable, se ahoga al acelerar (solucionado)
Me alegro mucho de haber podido ayudarte, cunado me acerque por Algeciras ya te lo recordaré para que invites a una cervecita!!!
Un saludo,
Jordi "Prony"
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#7 Re: ralenti inestable, se ahoga al acelerar (solucionado)
prony escribió:Me alegro mucho de haber podido ayudarte, cunado me acerque por Algeciras ya te lo recordaré para que invites a una cervecita!!!
Un saludo,
Jordi "Prony"
1, 1000 o las que quieras