RODAJE ÓPTIMO

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Diego_strom

#1 RODAJE ÓPTIMO

Mensaje por Diego_strom »

Dentro de un par de días voy a adquirir una de estas maravillosas máquinas, una 650 color plata, y desearía que alguien me diera alguna sugerencia sobre como hacerle el rodaje lo mejor posible ya que quiero sacarle el mayor rendimiento posible y sé que un calentón de olla inadecuado podría tener consecuencias nefastas en el futuro... :-2

Os agradecería de antemano que me echárais un cablecillo para ir abriendo boca ;-)

Un saludo. :wa)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Cuando la saques del Conce cuidado con los neumaticos durante los primeros 100-150 km.( hasta quitar el brillo )
Hasta los 1.000 Km cambiar antes de 5.000 rpm.
A los 1.000 Km, primera revision.
Entre 1.000 y 1.600 km cambiar entre 5.000 y 7.500 rpm.
No dejes que la moto vaya en marchas largas muy baja de rpm.
Mejor carreteras con curvas que autopistas o autovias.
No pegar frenazos fuertes al principio para evitar cristalizar las pastillas.
Cuando la tengas en el garage revisar que todos los tornillos vienen bien apretados.
Y ahora no se me ocurre nada mas.... bueno al principio precaucion.....y tambien al final :mrgreen:
Que buenos ratos!
Diego_strom

Muchas gracias Luipy, si es que esto da gusto... :-5 , mi moto y yo te lo agradeceremos por los siglos de los siglos...AMÉN, ah! y mi novia también que está por aquí. :-8

Un saludo amiguete. :wa)
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Vigila también la tensión de la cadena, que en algunas venía demasiado tensada y en otras al contrario.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Secreta-v

Mensaje por Secreta-v »

La verdad es que me viene muy bien este mensaje.
Estoy esperando ansioso una DL650 K5 e iba a preguntar lo mismo. Creo que al principio se tiene que haer duro lo de no pasarla de 5000 rpm, no?
pero bueno, todo sea por tenerla en perfectas condiciones.

Gracias por los consejos

Un saludo.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Curvas, curvas, curvas, curvas, curvas, solo curvas. Evita como la peste, autovias y autopistas, y sobre todo y en la medida de lo posible, la ciudad y los calentones innecesarios.

Como te han dicho, los primeros 150-200 km's, evita frenazos fuertes.

Hazte unas curvitas, para, deja que el motor se enfríe y continua. Ayuda a encajar mejor todas las piezas. Y evidentemente, respeta escrupulosamente el régimen de giro del motor.
Después de los primeros 1000, aprietala progresivamente, y de vez en cuando y para que no se duerma el motor, llévala al máximo régimen. Más vale llevarla alegre que dormida, pero sin pasarte.

Suerte y disfrútala.

:ch)
Lascivo
Conocido
Conocido

Mensaje por Lascivo »

Secreta-v escribió:La verdad es que me viene muy bien este mensaje.
Estoy esperando ansioso una DL650 K5 e iba a preguntar lo mismo. Creo que al principio se tiene que haer duro lo de no pasarla de 5000 rpm, no?

Gracias por los consejos

Un saludo.
DURO NO DURISIMO ENTRE 80 O 90KMh MAXIMO CHAVAL VETE PREPARANDO SICOLOGICAMENTE PARA VER PASAR AUTOBUSES CAMIONES BICICLETAS ;-)
ESPERO QUE LUEGO TODO SE RECOMPENSARA :-/ :-/
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Lascivo escribió:
Secreta-v escribió:La verdad es que me viene muy bien este mensaje.

Gracias por los consejos

Un saludo.
DURO NO DURISIMO ENTRE 80 O 90KMh MAXIMO CHAVAL VETE PREPARANDO SICOLOGICAMENTE PARA VER PASAR AUTOBUSES CAMIONES BICICLETAS ;-)
ESPERO QUE LUEGO TODO SE RECOMPENSARA :-/ :-/

Pero niñooooo, tu que moto tienes?? Una Variant o que??? :mrgreen:

En serio, la 650 a 5000 vueltas va a 110 km/h y con no pasar de ahi hay suficiente. Eso si variando el regimen de vueltas, velocidad, usando los frenos, despertando la moto en todos sus aspectos, hasta el chasis necesita rodaje!!! :lol:

Como bien dice Alex, las autovias y la ciudad son enemigos naturales de las motos, asi que carreteras de curvas largas, cortas, rapidas, lentas, del derecho, del reves, parriba pabajo.....Pero curvas!!! Que asi ejercitas todos los musculos de tu pepino. :-1

SALUT! :mrgreen:
Diego_strom

Tomo nota Alex..curva va curva viene, que por aquí por donde yo vivo hay a patadas :-/ , y recordaré parar para que se enfríe un poquete y hacerme alguna que otra fotillo... :mrgreen: Lástima que estén ahora todas las carreteras con sal... :evil:

Un saludo y gracias una vez más :wa)
montoenmoto

Mensaje por montoenmoto »

No la mantengas al mismo régimen todo el rato, procura subir-bajar, cambia de marcha o simplemente de ritmo (para eso son co*onudas las curvas, curvas y más curvas que te recomiendan por ahí...) Por lo demás, sabes que hasta 110 km/h y paciencia... con el tiempo gana.
Yo ya tengo 6000 km y se nota diferente
Ricardo D.

#11 dk 650 k5 y k4

Mensaje por Ricardo D. »

alguien me puede decir que significa ese k5 y k4, pues me he comprado una dl 650 y en los papeles creo que pone k4 y no se lo que significa.
Un saludo
DPAKT

Mensaje por DPAKT »

son 2 modelos de la dl una es 2004 k4 y otra del 2005 k5 se diferencia en la tonalidad de colores y en que en la k5 al arrancar la moto se apagan las luces un saludo :-/ :-/ :-/
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Otra cosa que debeis hacer al principio es regular bien las luces, suelen venir altas, y cuando te coge la primera noche en carretera no te quiero contar lo que te dicen los coches de delante. :evil: :evil: :evil:

Regularlas es muy facil.
Imagen
El pibe.VS

Mensaje por El pibe.VS »

En mi concecionario me dijeron que hasta los 500km no la pase de 6000 vueltas, de 500km a 1000km que suba de 6000 y baje sin mantenerla al mismo régimen.
Que opinais????

Un saludo a todos!!!
algibero
Tímido
Tímido

#15 rodaje según suzuki

Mensaje por algibero »

Para mí, lo mejor, es seguir lo que dice el manual de suzuki.
Hasta 800 no pasar de 5000 vueltas. Y de 800 a 1600 km no
hacerlo de 7500.
En los concesionarios dicen cada uno una cosa. En el mío me
dijeron que a partir de 500 km de subirla, de vez en cuando,
a 7500 o más siempre que fuera sólo por unos momentos. Tampoco
hay tanta diferencia.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#16 Re: rodaje según suzuki

Mensaje por rayo_dl650 »

algibero escribió:Para mí, lo mejor, es seguir lo que dice el manual de suzuki.
Hasta 800 no pasar de 5000 vueltas. Y de 800 a 1600 km no
hacerlo de 7500.
En los concesionarios dicen cada uno una cosa. En el mío me
dijeron que a partir de 500 km de subirla, de vez en cuando,
a 7500 o más siempre que fuera sólo por unos momentos. Tampoco
hay tanta diferencia.
A mi me dijeron lo mismo para que el motor no se durmiera. Eso si no me dijeron cifra exacta ( solo que pasara ligeramenente las 5000 r.p.m ) unos instantes de vez en cuando para ir soltando el motor y evitar que se vidriara ( ellos sabrán )
pelle

Mensaje por pelle »

Tamos todos iguales, en el mismo concesionario donde yo la he comprado hay 2 o 3 que tambien la tienen y me comentaron que los primeros 1000 no la pasase de 6000 y que luego subiese progresivamente.... Yo al final esto siguiendo el manual, e intento que no se me pase la mano de 5000 y para ir cogiendo de velocidad voy muy despacito con el gas, y luego voy cortando abriendo, marchita a bajo, marchita para arriba... siempre con mucha suavidad....

No hagais como una amigo que le digeron no la pases de X y el tio hasta llegar a X iva a hierro con el puño del gas.
miguelanxo

Mensaje por miguelanxo »

Aunque yo sigo las observaciones del manual (ya tengo 728 km) tampoco pasa nada porque durante 1 segundo la pongas a 6000,yo no la paso de 110 y voy pendiente de las revoluciones ,desahogado y sin forzar.Las recomendaciones suelen ser bastante conservadoras y aún sabiendo que hay margen es mejor seguirlas ya que si te dicen que a 6000 diremos un segundito a 7000......y así sucesivamente
Diego_strom

Ya la tengo!! :-/ , vaya maravilla de moto!, tengo los riñones abiertos, no me bajé en toda la tarde de ella...

Lo dicho no la paso de 5000, y como se ha dicho en este foro mucho cuidadín con las frenadas al principio...

Un saludo a todos compis.... :wa)
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Si es que no frena ná! :mrgreen:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Tranquilos que a mi me paso lo mismo al principio con los frenos y a partir de los 1000 km cambio completamente.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Antonio

Mensaje por Antonio »

Yo también seguí las recomendaciones del manual. Los primeros 800 a 5000 (aunque tengo que reconocer que algún 5500 se me escapó durante un momento). Entre 800 y 1000, preferí no apretar mucho ya que el aceite de limpieza no es lo más adecuado para el motor. Desde los 1000 a los 1600, se supone que podía llegar a 7500, pero lo hice muy poquitas veces. Ahora tiene más de 1900 y ya la estiro bastante más, aunque se nota muy perezosa después de 8000. Aunque de momento me ha bastado para dejar atrás a una FZ6 y llevarle el ritmo a una Hornet900, jejeje.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Antonio escribió:Yo también seguí las recomendaciones del manual. Los primeros 800 a 5000 (aunque tengo que reconocer que algún 5500 se me escapó durante un momento). Entre 800 y 1000, preferí no apretar mucho ya que el aceite de limpieza no es lo más adecuado para el motor. Desde los 1000 a los 1600, se supone que podía llegar a 7500, pero lo hice muy poquitas veces. Ahora tiene más de 1900 y ya la estiro bastante más, aunque se nota muy perezosa después de 8000. Aunque de momento me ha bastado para dejar atrás a una FZ6 y llevarle el ritmo a una Hornet900, jejeje.
Una preguntita Antonio, de lo que comentas del aceite de limpieza. ¿ Sabes seguro si sale de fabrica con aceite de rodaje especial ?. Por cierto insisto a parte de no pasarla de revoluciones muy importante NO CARGAR EL MOTOR ACELERANDO MUCHO A POCAS VUELTAS. Por cierto es muchisimo mejor rodar un motor con clima FRÍO, que en pleno verano. El motor queda mucho mejor . . .
Un saludo.
Alber
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Alber »

Yo creo que el rodaje consiste en aclopar las piezas en movimiento o con fricción, para eso los materiales lo que necesitan es alternar unos periodos de calentamiento con otros de enfriamiento. El ir durante 1000 km si pasar de 5000 rpm no creo que sea lo mejor. Hace unos años le hice el rodaje a una SV650 bastante de libro y ahora veo claramente que no es lo ideal. Creo que le viene bien de vez en cuando un poco de cañita. Por cierto, la V-Strom con 54000 km me va mejor que un reloj Casio con pila de Lithium (le cambio aceite y filtros cada 10-12000 km sin darme la sensación de alargar mucho).
:-/ :-/ :-/ :-/
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”