conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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gaditanum
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#26 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por gaditanum »

Bueno, vamos a intentar no ahondar en el conflicto, y dejar el post solo para respuestas relacionadas con la pregunta del compañero. Evidentemente todos somos mayorcitos y sabemos que hacemos cuando vamos en la moto, o no, pero imagino que si. Asi que ruego que solo se responda a la pregunta, y si no se quiere o no se esta deacuerdo con el planteamiento se obvie el post. Gracias.




PD: la proxima intervencion no relacionada con el tema sera eliminada.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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fercoba
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#27 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por fercoba »

De nada amigo sordo , se nota que eres nuevo por estos lares pero ya te iras haciendo con el funcionamiento del foro , y de esta forma lo utilizaras correctamente si molestar a nadie :mrgreen:
Sobre la velocidad punta te puedo decir que alargando el desarrollo no creo que consigas mas velocidad punta (yo por lo menos no lo e conseguido ) , ten encuenta que cuanta mas velocidad mucha mas resistencia al aire y por lo tanto hace falta mucha mas potencia , mas si tienes en cuenta que la V de cortar el aire poco
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rabasadas
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#28 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por rabasadas »

Bueno,siendo la V para lo que es,tengo que decir que yo la e puesto rozando los 190,unos segundos,solo un par de veces,con visibilidad precaucion etc.
Realmente no es moto para ello pero puntualmente se puede hacer,tengo que decir que su estabilidad me sorprendio,esperaba que se menearia como un flan pero no,me quede gratamente sorprendido.
Repito no es una moto para eso,creo que con el desarrollo de fabrica para lo que es la moto,muy bien,sordo creo que si buscas hay una centralita electronica que incrementa la potencia(que por otra parte no le vendria mal a la V)yo tambien creo que alargar el desarrollo to te solucionara esa punta que buscas,pero por probar que no quede,ya diras si lo que as conseguido,yo por mi parte tengo suficiente potencia tal i como esta el tema de los radares.
Bueno espero encuentres lo que buscas.

Salud rabasadas :good:
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sordo
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#29 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por sordo »

bueno, haciendo caso al moderador, no voy a ahondar en el tema, y le doy las gracias al compañero por pasarme esos enlaces que obviamente devorare en breve .
no he preguntado en el foro de sv porque pense que en foro strom encontraria la respuesta...
mi pregunta no fue radical, simplemente directa porque como bien dices, solo quiero conseguir mas punta sin importarme otras consideraciones..

no hubiera sido mas facil pegar estos enlaces en vez de criticar o ser sarcastico? vamos digo yo..

saludos
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shark
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#30 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por shark »

Buenos días!

Aquí tienes el link sobre el Rapid Bike: http://www.dimsport.es/es/centralita_ad ... rapid_bike

Un saludo! :drinks:
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alex_zgz
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#31 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por alex_zgz »

y estirando la moto en quinta?

Interesante ese Rapid Bike, encima made in spain, no? aunque será caro supongo..

:shok: Aqui se ha confundido de moto todo cristo, el que corre, el que va por lo marrón, el que se piensa que es una goldwing...
Siempre habrá un lugar donde ir
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txili
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#32 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por txili »

rapid bike, es un centralita como puede ser un power commander

cierto es lo que dices que para mejorar al velocidad de la vstrom en condiciones normales, se necesitan muchos caballos , por su mala aerodinamica

pero que en condiciones favorables, en ligera bajada y viento cola, con un 16 mejoras punta es un hecho, lo mismo que pierdes bajos , reprís y demás como ya comenté,
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#33 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por Alan44 »

alex_zgz escribió:y estirando la moto en quinta?

Interesante ese Rapid Bike, encima made in spain, no? aunque será caro supongo..

:shok: Aqui se ha confundido de moto todo cristo, el que corre, el que va por lo marrón, el que se piensa que es una goldwing...
:blink:
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#34 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por barbajavi »

Alan44 escribió:
alex_zgz escribió:y estirando la moto en quinta?

Interesante ese Rapid Bike, encima made in spain, no? aunque será caro supongo..

:shok: Aqui se ha confundido de moto todo cristo, el que corre, el que va por lo marrón, el que se piensa que es una goldwing...
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#35 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por shark »

barbajavi escribió:
Alan44 escribió:
alex_zgz escribió:y estirando la moto en quinta?

Interesante ese Rapid Bike, encima made in spain, no? aunque será caro supongo..

:shok: Aqui se ha confundido de moto todo cristo, el que corre, el que va por lo marrón, el que se piensa que es una goldwing...
:blink:
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#36 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por toni193 »

200. jod*r, pues si que corre mi moto. :shok: :shok: :shok:
Y alargando el desarrollo aunque se pierda en recuperación, sabeis cuanto puede bajar el consumo?
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#37 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por txili »

un 5% fácil.
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#38 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por sordo »

gracias por la aclaracion y el enlace, seria cuestion de averiguar si alguien lo ha probado en su strom aqui o fuera de españa para preguntar que tal efectivo es su uso.

lo del 16 lo descarto de todas todas, porque aunque cuesta abajo y viento en popa a toda vela, se gane algo, su uso en recta o a la minima pendiente(no digamos con dos montados), te obliga a jugar con el cambio para no morir de aburrimiento....

saludos
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#39 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por j23 »

pues yo estoy con el forero sordo, tiene razon en todo, yo adoro la v, va bien en general, pero que tiene de malo querer que corra mas , no entiendo a la gente que en esto ve un delito cuando tienen una moto que se pone a 190. o sea todos los que le han criticado. coñ* porque no se compran una 125. su pregunta es perfecta y no es criticable asi que un poco de comprension.
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#40 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por txili »

sordo escribió:gracias por la aclaracion y el enlace, seria cuestion de averiguar si alguien lo ha probado en su strom aqui o fuera de españa para preguntar que tal efectivo es su uso.

lo del 16 lo descarto de todas todas, porque aunque cuesta abajo y viento en popa a toda vela, se gane algo, su uso en recta o a la minima pendiente(no digamos con dos montados), te obliga a jugar con el cambio para no morir de aburrimiento....

saludos
Hay un forero que ha metido centralita power comande 3r, , tubo abierto mas colectores arrow y filtro bmc

y dice que los 200 los coje sin problemas

la broma sobre los 1200 euros y precio de amigo.
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#41 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por txili »

sordo escribió:gracias por la aclaracion y el enlace, seria cuestion de averiguar si alguien lo ha probado en su strom aqui o fuera de españa para preguntar que tal efectivo es su uso.

lo del 16 lo descarto de todas todas, porque aunque cuesta abajo y viento en popa a toda vela, se gane algo, su uso en recta o a la minima pendiente(no digamos con dos montados), te obliga a jugar con el cambio para no morir de aburrimiento....

saludos
así es eso también , por eso veo más factible en mi caso poner un 14, aunque no pase de 190 de marcador,
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#42 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por sordo »

creo que el forero tuchistrom, puso un piñon de 14 y tambien cogia los 200 de reloj,lo que pasa es que en vez de cojerlos a 9200-9300 los coje a 10.000 rpm.

llevo ya varios post leidos en los que dicen que tras poner tubarros y filtros alcanzan sin problemas los 200. Yo los alcanzo desde que la compre, lo que pasa es que yo llevo la cupula en la posicion mas baja(mido 1.70) y si otra gente la lleva mas alta, esto incrementa la resistencia mucho y por ende, baja la punta.
repito, coger los 200 no es ningun logro, es lo que da de serie 200-205 dependiendo de las condiciones climaticas y de lanzamiento..

saludos
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#43 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por txili »

no he probado la máxima de la mia , aunque llevo cúpula alta,defensas , y maleta givi maxia
pero hasta 170sube con mucha alegria , y no necesito más.
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#44 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por stromcio90 »

txili escribió:
Hay un forero que ha metido centralita power comande 3r, , tubo abierto mas colectores arrow y filtro bmc

y dice que los 200 los coje sin problemas

la broma sobre los 1200 euros y precio de amigo.
Con todos mis respetos por ese señor...gastarse 1200 lereles en esas modificaciones me parece una burrada. Te digo por experiencia que cualquier trucaje nunca queda bien del todo, la moto consume más y al final el motor no dura ni la mitad de lo que se espera de él. Si yo buscara más potencia y velocidad, diréctamente cambiaba de moto a una cilindrada superior, es mucho más económico a la larga que meterse en todos esos fregaos de trucajes y potenciaciones...eso se lo dejo al mundo de la competición. Para usuarios normalitos como yo, moto con motor de serie...que es el más duradero y fiable.

Sordo, si lo que quieres es más velocidad punta creo que la solución pasa por la que dice Txili...totalmente de acuerdo.[/b]

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#45 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por CARPIMAD »

Bueno, aqui de nuevo, originariamente me destaque con una bromilla, que no fué muy bien acogida, pero que no había mala intención. Ahora en serio Sordo, de joven, me empape el Arias Paz, y a el me remito. Creo que lo primero es intentar dar mayor potencia al motor. Bien aumentando compresiones (no conozco como es el piston normal, pero habria que buscar un que sin tocar valvulas, fuese mas abombado para incrementar compresion), puliendo conductos, facilitando mayor entrada de aire y combustible, imagino que tambien necesitaras una modificacion de centralita, y puede que incluso tuvieses que modificar el cruce de valvulas, es decir mayor avance en apertura y cierre mediante correccion de los arboles de levas. El caso es conseguir ante todo potencia para transferir a velocidad, bien por mayor potencia de la explosion y /o mas revoluciones.
La forma mas simple es la otra de variar la relacion entre la potencia entregada por el motor y la relacion con la corona. Pero esto lleva en detrimento de mas velocidad con menos potencia o mas potencia con menos velocidad.
Desconozco si utilizando una proporcion de alcohol u otro producto en el combustible, aumenta la potencia.
Y hasta aqui es la idea que tengo de las motos de mi tiempo... Espero poder serte util. :bye: :yes:
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BasiDR
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#46 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por BasiDR »

Prueba a hacerle lo que hacen estos del foro SV:
http://suzukisv.mforos.com/1278493/8585 ... g-forever/
:drinks:
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candora
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#47 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por candora »

Con ponerle el motor de la 1000 seria suficiente... no ?
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#48 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

Mensaje por J.Caballero »

little churrero escribió:Feliz año nuevo a todos.

La verdad, es que puede resultar un poco frustrante el que uno plantee una cuestión relativamente sencilla y transparente en un foro y de 10 respuestas sólo sean plausibles tres o cuatro.

Como dice Alan, el compañero sordo, ha hecho una pregunta concisa y clara, y si no sabemos o no compartimos su filosofía lo mejor es no contestar, pero para entrar en descalificaciones o respuestas "vagas" es mejor quedarse callado.

Creo que todo el que tiene carné de conducir sabe de sobra que ir a más de 120 por autovía está prohibido, por lo que la recurrencia en este extremo, sobra......

Como ex-propietario de una DL 650 y futuro propietario de otra (estoy buscando una K4), supongo que no se le puede pedir mucho más, la filosofía de la moto es muy distinta a otras máquinas de las que he disfrutado. Por la forma de hablar de sordo, entiendo que al igual que yo, y muchos de este foro, tenemos el culo "pelado" de ir en moto, y hay ocasiones en que algunas máquinas se te quedan algo "cortitas", y no es que nos hayamos equivocado de moto, simplemente, que no existe la moto perfecta, y aunque la DL cumple más que bien, si es verdad que sus prestaciones en cuanto a motor (y sobre todo comparadas con su hermana SV) son algo escasas en ciertas "contingencias".

Hace poco el compañero Cadalora, expuso algún tipo de preparación para la DL, pero por más que he buscado en foros internacionales no encuentro la forma de variar el encendido, pues comprimir a base de culata lo veo para mecánicos y mecanizadoras profesionales y no excesivamente barato. Además si ya tienes la culata fuera, lo mejor es pulir y encarar conductos de admisión y escape y algo ganas seguro, pero claro, barato no es, y hoy día no conozco a nadie que te lo pueda hacer con cierta seguridad.

Yo jamás he pasado de 205-210 en mi ex-DL (en pista cerrada al tráfico), y endureciendo suspensiones a tope, no he notado ningún movimiento parásito en la moto, eso sí, sin artillera, ni baúl, ni nada que sobre. Ahora mis amigos, tal y como expuse en otro post, salen con una K4 que por lo visto vuela, pues sigue sin problemas a una VF que hace de marcador más de 210 (220), pero no se lo que tiene metido, en principio escape y power commander o similar (que es lo que se ve). Ya lo averiguaré......

Por otro lado, los motores se deben de conducir para aprovechar de la mejor forma la eficiencia del combustible con respecto a las prestaciones entre el régimen de par máximo y la potencia máxima, es decir, ningún motor se va a romper por llevarlo a su régimen de potencia máxima, se supone que están diseñados y probados para ello. Lógicamente, si los llevamos toda la vida a menos de 6.000 r.p.m durarán más que a 9.300, pero NO TIENEN PORQUE ROMPERSE.........Igualmente se pueden estropear por someter a los pistones a cargas completas a régimenes bajos (como cuando vamos a 4.000 r.p.m en sexta y recuperamos velocidad a base de aperturas totales del acelerador)...........

Es decir, lo mejor de nuestras DL´s lo obtenemos entre 6.600 r.p.m y 8.750 r.p.m, cualquier buen conductor de motos (con kilómetros y algo de conocimientos básicos en mecánica) o revista especializada lo puede corroborar.......Lo de las 10.500 de marcador en zona roja es algo heredado de la SV, y un poco optimista, nuestra moto corta encendido, reales a 10.350 aunque marque 11.500.........Ver prueba en Motociclismo de una K4.

Por cierto, que la parte ciclo de la DL 650 es muy similar a la de la 1000, y si esta tiene más de 90 cv y es capaz de superar los 200 reales, entiendo que por bastidor no debe haber problema alguno, es decir, que planteo una pregunta: teniendo en cuenta que ambos circulan a velocidades ilegales, ¿que es más peligroso, una DL mal regulada de suspensiones y cargada hasta los topes, moviéndose en curvas amplias a 140, con pastillas y ruedas con 25.000 km de perfil totalmente inadecuado, cuadriculado o escalonado, y cristalizadas (aunque tengan dibujo para la ITV y la GC, que no tiene nada que ver en una moto) o una DL a 180 con ruedas con menos de 5.000 km y totalmente regulada de suspensiones y que no se mueve ni un milímetro de la trazada?........YO LO TENGO CLARÍSIMO.........Y para eso, os remito al post de ¿cuanto os duran los neumáticos o las pastillas?......Hay respuestas increibles....

Cada uno utiliza la moto como puede o quiere y siempre con el respeto a los demás como premisa fundamental, y es lógico que el usuario de una DL que proceda de un scooter 125 que empezó a usar con carné convalidado no tenga las mismas inquietudes que otro que ha bajado de una R o de una Sport (como parece que es Sordo o yo mismo). Es lógico que uno requiera prestaciones y el otro que la moto a 110 detrás de un Pegaso Troner le gaste 3,4 litros, con artillera y cargado hasta los topes.......Son usos totalmente distintos pero ambos respetables, y demuestra que la DL es una gran moto muy polivalente, y aunque últimamente se nos está olvidando, ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA, y creo que todas las opiniones deben ser escuchadas y respetadas.

Por ejemplo, yo respeto al que dice que le duran las ruedas más de 30.000 km, cuando pienso que es una aberración, si yo me las suelo fundir en menos de 12.000.............Pero claro, entiendo que los usos y disfrutes SON MUY DISTINTOS...........O el que comenta que la moto frena como un cosaco, cuando precisamente el mayor problema que yo tengo es de frenos y a mi ex-DL le cambié casi de todo (a excepción de bomba que estuve a punto de hacerlo, antes de venderla) y a pesar de eso sigo notando falta de mordiente........

Pero claro, yo tengo muchísimos kilómetros, más de 20 años en moto, he tenido de todo, he conducido de todo, e incluso me he aventurado en circuito, con lo que quizás mis referencias no sean las mismas que el que procede de una Burgman 250 (con todos mis respetos).

Saludos a todos, y seamos un poco más "tolerantes" con el resto de usuarios de este foro, aunque no compartamos sus gustos o estilos. Se supone, que vivimos en una democracia, aunque cada día que pasa, la libertad (que no el libertinaje) es menor.

Perdonad el que me haya extendido tanto, pero el tema de las descalificaciones cuando se trata el tema de prestaciones es recurrente, y creo que como en este mismo post se ha expuesto por algunos usuarios, si no lo compartimos, no contestamos y ya está. Parece que para un sector de este foro es un tema TABÚ, o no casa con su filosofía, pero hay otros usuarios que si les concierne.........Respeto a todos.......

Sordo en el párrafo 6 y 7 intento responderte al tema de prestaciones, pero la verdad es que si conseguimos información de como "copiar" el motor de la SV, ya sería un éxito......

Respecto a la Cagiva hay muchas leyendas, hay gente en foros extranjeros que hablan de 89 cv, casi de serie, pero no se yo, si eso es cierto o no......No he tenido tiempo de investigarlo.
+1 :ok:
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candora
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#49 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?

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