Usuarios y no users

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderador: Emecé

locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#26 Re: Usuarios y no users

Mensaje por locomad »

PETRUSKI escribió:
locomad escribió:Muy de acuerdo con aquello de usar la palabra original en castellano (no conozco más lenguas españolas) siempre y cuando sea lógico, lo que viene a ser casi siempre. Un ejemplo:
- Yo también soy informático, y realizando consultas a base de datos, toda mi oficina dice "tengo una query preparada..." cuando lo que en realidad deberían decir, y les recrimino por ello, sería "tengo una consulta preparada...". Como veis, no hace falta irse al ámbito común. En las áreas especializadas también se dan casos de intrusismo.

Ejemplos típicos como los de "loguearse" (iniciar sesión), "feed back" (retroalimentación) y muchísimos más, intento dejarlos claros y me fuerzo a usarlos. Soy uno de los usuarios más "pesaos" de la rae (tecleo "rae.es/{palabra}" más rápido que John Wayne) porque consulto cada barbaridad que se dice en mi oficina (y son muchas). Hay otras palabras que se han ganado el derecho a su uso en su idioma instruso, como por ejemplo "Internet", que empezó siendo lo que todos conocemos desde un principio. Aquí nunca se usó esa palabra en castellano, por lo que la adoptamos como tal.

Otro caso en la "españolización" de las palabras instrusas que se han ganado el derecho a ser usadas como tales. Una palabra como "emoticon" (escrito en inglés) la hemos pervertido y aquí las llamamos "emoticonos". En eso no estoy de acuerdo. O decimos emoticons o no decimos nada. No hay equivalente en castellano. Igual en gallego...

Bueno, dejo de rajar que me tengo que ir a comprar un traje para la moto.

PD: En mi monitor tengo una nota pegada con adhesivo que pone "Día antianglicismos" desde hace más de dos años.
PD2: En mi displai tengo un posit que pone "Día antianglicismos" desde hace más de dos años. (esta era la traducción a día de hoy)

Pero hombre, si tu tienes el inglés hasta en tu nick (perdón, en tu "pseudónimo" :mrgreen: ) : "locoMAD", "mad" es loco en inglés, no? :mrgreen:
Es que soy "bífido" y lo digo todo en dos lenguas. :descojono:
Mi apodo es políglota. Aparte, el origen de mi apodo es una historia que se podría contar... en otro momento.
V-Strom 650 2010.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#27 Re: Usuarios y no users

Mensaje por gorktron »

Alan44 escribió: Lo que pretendía decir a pepe es que no es correcto el uso de "user" per operdonable porque estamos en un foro de informatica y la persona que lo escribe así seguro que es informático y por lo tanto, esta web esta en internet y todos nosotros pertenecemos a este mundo.
¡¡Ostras!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Pensaba que era un foro de moteros que comparten su gusto por la V-Strong, aunque algunos seamos unos desertores :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2,
GorkTron
Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#28 Re: Usuarios y no users

Mensaje por V-RARO »

Pues nada,, yo voto por que se cambie merchandaising, por mercadotecnia. :pardon: :descojono:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Usuarios y no users

Mensaje por chusmc »

Realmente, postear, es esto:
Imagen
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Usuarios y no users

Mensaje por Alan44 »

Alan44 escribió:[

PD me estoy dando cuenta de que antes dije que "estamos en un foro de informática" :descojono: creo que me entendisteis lo que pretendía decir... :blush:
gorktron escribió:
Alan44 escribió: Lo que pretendía decir a pepe es que no es correcto el uso de "user" per operdonable porque estamos en un foro de informatica y la persona que lo escribe así seguro que es informático y por lo tanto, esta web esta en internet y todos nosotros pertenecemos a este mundo.
¡¡Ostras!! :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Pensaba que era un foro de moteros que comparten su gusto por la V-Strong, aunque algunos seamos unos desertores :descojono: :descojono: :descojono:

Cómo se nota que no has leído todo el hilo.... :descojono:

Ya lo rectifiqué un par de mensajes más arriba :wink: :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”