Problema con la posición del baúl

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Piru
Tímido
Tímido

#1 Problema con la posición del baúl

Mensaje por Piru »

Hola a tod@s. Tengo montado un baúl Kappa monolock 46 lts (me lo montaron al comprar la moto) y el problema es que resulta muy adelantado, le quita mucho espacio al pasajero. He probado a desmontarlo y cambiar los anclajes de posición y por más que le doy vueltas no consigo retrasarlo ¿Tendrá algo que ver el sistema de sujeción monolock o monokey? Yo me he fijado en otras Vs y la maleta va más retrasada. Algun consejillo o ñapa de esas que poneis para ayudarme.
Gracias de antemano.
Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción...
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: Problema con la posición del baúl

Mensaje por eq32 »

Yo tengo el mismo baúl y creo que el mismo problema :blush: .
Según veo, el adaptador metálico en el que va atornillada la parrilla queda "corto" para poder retrasar un poco la maleta. Creo que con 1 o 2 cms "retrasado" sería más que suficiente.
Esa pieza metálica en forma de Z (más o menos), si fuese un poco más "larga" en la parte de arriba (donde atornillamos la parrilla), daría ese juego para retrasar el baúl.
Solución que veo: hacer 2 piezas iguales, pero más "largas" en la parte de arriba :good: .
En mi caso no es un problema de espacio para pasajero (soy pequeño, así que por delante tiene sitio), si no por que al levantar el asiento "toca" con la maleta (aunque se puede sacar).
Piru
Tímido
Tímido

#4 Re: Problema con la posición del baúl

Mensaje por Piru »

¿Sabéis si esas piezas en forma de "Z" un poco más largas,se pueden comprar en algún lado? Yo ya he desarmado media moto y he probado de todas formas, pero nada, no hay forma de poder atrasarla. Hice unos agujeros nuevos en la parrilla de la moto con la idea de poner el soporte directamente, pero no he podido, ya que el soporte no me deja meter ninguna llave para poder apretar la tuerca. Empieza el tema a mosquearme un poco. :diablo:

Intentaré darle otra vuelta para ver si me llega la inspiración....

Gracias y saludosssssss
Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción...
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: Problema con la posición del baúl

Mensaje por eq32 »

Piru escribió:¿Sabéis si esas piezas en forma de "Z" un poco más largas,se pueden comprar en algún lado? Yo ya he desarmado media moto y he probado de todas formas, pero nada, no hay forma de poder atrasarla. Hice unos agujeros nuevos en la parrilla de la moto con la idea de poner el soporte directamente, pero no he podido, ya que el soporte no me deja meter ninguna llave para poder apretar la tuerca. Empieza el tema a mosquearme un poco. :diablo:

Intentaré darle otra vuelta para ver si me llega la inspiración....

Gracias y saludosssssss
Creo que no se pueden comprar, al menos no encontré nada distinto de lo que vende Givi/Kappa para esto :blush:
eq32
Pesao
Pesao

#6 Re: Problema con la posición del baúl

Mensaje por eq32 »

Hola Piru.
Esta tarde he desmontado la parrilla de la maleta y he conseguido retrasar 0,5 cms aprox sin cambiar ninguna pieza.
Con eso he ganado el espacio suficiente para sacar y poner el asiento de forma cómoda, pero sigue sin dejar mucho espacio. Para hacerte una idea, la parrilla queda unos 2 o 3 cms por detras del borde del asiento.
Sin modificar o taladrar no veo forma de atrasar más el baúl. También se podría hacer una pieza de alumnio (por ejemplo), que permita poner la parrilla más atrás, pero sin eso no veo forma :blush:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problema con la posición del baúl

Mensaje por barbajavi »

En el soporte del baul original ( es el givi ), lleva unas pletinas que las puedes poner más lejos. en esta foto se ve que queda un poco más retrasado dejando más sitio para el pasajero.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#8 Re: Problema con la posición del baúl

Mensaje por eq32 »

barbajavi escribió:En el soporte del baul original ( es el givi ), lleva unas pletinas que las puedes poner más lejos. en esta foto se ve que queda un poco más retrasado dejando más sitio para el pasajero.
Me da la impresión que la diferencia está en el tipo de parrilla.
Veo que la tuya es monokey, mientras que las nuestras son monolock. El enganche del baúl por la parte del asiento es distinto.
En el monokey son dos pivotes, mientras que en el monolok son dos ranuras en una especie de tope final.
Creo que esos 1/2 centimetros de diferencia se deben a la forma de anclar baúl con parrilla.
En fin, que le vamos ha hacer :cray:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”