En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuamente
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- Asiduo
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#1 En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuamente
Buenas compañeros y FELIZ AÑO NUEVO. agradecería que me ayudaraís en este tema.
Hace poco limpié la sonda lambda de la moto y a raiz de esto se me encendía la luz roja y parpadeaba F1 y la hora. Además la temp de la moto oscilaba entre la tercera y la segunda raya he iba cambiando de una a otra según las revoluciones de la moto. Con un compañero volvimos a desmontar la sonda por completo, repasamos el cableado,quitando los conectores y volvimos a conectarlos y ya no se me enciende la luz roja, pero en la pantalla la raya de la temp sube y baja constantemente (sin llegar nunca a la cuarta raya). Antes cuando alcanzaba la tercera línea ya no se movía de allí durante todo el trayecto.
Será esto problema de la sonda?
Gracias.
Hace poco limpié la sonda lambda de la moto y a raiz de esto se me encendía la luz roja y parpadeaba F1 y la hora. Además la temp de la moto oscilaba entre la tercera y la segunda raya he iba cambiando de una a otra según las revoluciones de la moto. Con un compañero volvimos a desmontar la sonda por completo, repasamos el cableado,quitando los conectores y volvimos a conectarlos y ya no se me enciende la luz roja, pero en la pantalla la raya de la temp sube y baja constantemente (sin llegar nunca a la cuarta raya). Antes cuando alcanzaba la tercera línea ya no se movía de allí durante todo el trayecto.
Será esto problema de la sonda?
Gracias.
- Grandote
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#2 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Hola compañero......
Dentro de mi IGNORANCIA,,,, me atrevería a decir que NO.....la sonda lambda CREO que lo que "ve" son los gases de salida para detectar si la mezcla y la combustión es perfecta y tratar de regularlo mediante la electronica de la moto en el proceso de inyección......
Por el contrario la temperatura del motor por lógica la tiene que detectar un termostato y debería ir instalada en algún sitio del bloque motor, (como en los coches).... puede que ahora con la temperatura ambiente que tenemos, pues la moto se calienta por su funcionamiento y enseguida se enfria por efecto del ventilador y/o de dicha temperatura ambiente.....
Si todo te va bien, la moto no gasta mas gasolina ni aceite de la cuenta, no expulsa gases "raros" tanto en cantidad, color y/o olor, no hace ruido, cuando llega el momento se pone en marcha el ventilador, etc.... cosas así, pues no me preocuparia en exceso.
Un saludo.
Dentro de mi IGNORANCIA,,,, me atrevería a decir que NO.....la sonda lambda CREO que lo que "ve" son los gases de salida para detectar si la mezcla y la combustión es perfecta y tratar de regularlo mediante la electronica de la moto en el proceso de inyección......
Por el contrario la temperatura del motor por lógica la tiene que detectar un termostato y debería ir instalada en algún sitio del bloque motor, (como en los coches).... puede que ahora con la temperatura ambiente que tenemos, pues la moto se calienta por su funcionamiento y enseguida se enfria por efecto del ventilador y/o de dicha temperatura ambiente.....
Si todo te va bien, la moto no gasta mas gasolina ni aceite de la cuenta, no expulsa gases "raros" tanto en cantidad, color y/o olor, no hace ruido, cuando llega el momento se pone en marcha el ventilador, etc.... cosas así, pues no me preocuparia en exceso.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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- Asiduo
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#3 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Gracias Grandote por tu explicación, ahora me quedo más tranquilo. Pero lo de la temp. que baje y suba constantemente.......es lo que me tenía un poco mosca.
Vsssssssssssssss.
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- Grandote
- V.I.P.
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#4 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
los indicadores de temperatura de todos los aparatos están calibrados a una temperatura X, digamos que por ejemplo 90ºC, si la temperatura de tu moto está rondando los 85-90-95ºC, pues pasa eso, tienes tres cuadros encendidos, sube un cuadro más y a través del electroventilador o de la propia temperatura ambiente o de ambos, baja nuevamente pues se vuelve a apagar dicho cuadro y asi como dijo buzzlightyearrrrrrrrrrrrrrr, jejejejej HASTA EL INFINITO Y MAS ALLAAAAAAAAAAAAAA....
Otra cosa es que revisaras el líquido refrigerante, comprobases el radiador del agua (se suelen llenar de mosquitos, moscas, etc...) por si algún punto del circuito de refrigeración tuviese alguna anomalía.....
Ya te digo que no tengo conocimientos de mecánica de motores de automoviles pero creo que por ahi pueden ir los tiros.....YO lo que si he visto ha sido ese baile de "rayas" entre la 2ª y la 3ª raya pero nunca entre la 3ª y 4ª raya......(que sería más preocupante).
Lo que puedes hacer es probar a arrancar la moto y dejarla arrancada y observar el comportamiento de las "rayitas" y del electroventilador,,, comprueba cuando se encienden cada una de las rayas, cuando se pone en marcha el electro y cuando se apagan las rayas, para intentar establecer una pauta de funcionamiento del circuito de refrigeración y ver si es normal o no......Compruebalo reiteradamente para ver si se comporta siempre igual, pues en marcha depende de lo que retuerzas la oreja, ventilación, zona geográfica, temperatura etc.....
Un saludo.
Otra cosa es que revisaras el líquido refrigerante, comprobases el radiador del agua (se suelen llenar de mosquitos, moscas, etc...) por si algún punto del circuito de refrigeración tuviese alguna anomalía.....
Ya te digo que no tengo conocimientos de mecánica de motores de automoviles pero creo que por ahi pueden ir los tiros.....YO lo que si he visto ha sido ese baile de "rayas" entre la 2ª y la 3ª raya pero nunca entre la 3ª y 4ª raya......(que sería más preocupante).
Lo que puedes hacer es probar a arrancar la moto y dejarla arrancada y observar el comportamiento de las "rayitas" y del electroventilador,,, comprueba cuando se encienden cada una de las rayas, cuando se pone en marcha el electro y cuando se apagan las rayas, para intentar establecer una pauta de funcionamiento del circuito de refrigeración y ver si es normal o no......Compruebalo reiteradamente para ver si se comporta siempre igual, pues en marcha depende de lo que retuerzas la oreja, ventilación, zona geográfica, temperatura etc.....
Un saludo.
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- Rafastrom
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#5 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Seguramente te ocurre la oscilación de la temperatura porque haces un trayecto corto ¿me equivoco?
En invierno como el aire que llega al radiador es muy frio cuesta alcanzar la temperatura normal de 3 rayas (en la 650) y hasta alcanzarla va oscilando entre 2 y 3. Prueba a hacer un recorrido largo y verás como al final se estabiliza en 3 rayas y ya no vuelve a bajar. Al menos ese es el funcionamiento normal en la mia.
Saludos
En invierno como el aire que llega al radiador es muy frio cuesta alcanzar la temperatura normal de 3 rayas (en la 650) y hasta alcanzarla va oscilando entre 2 y 3. Prueba a hacer un recorrido largo y verás como al final se estabiliza en 3 rayas y ya no vuelve a bajar. Al menos ese es el funcionamiento normal en la mia.
Saludos
- javiyamaha
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#6 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Pues de la sonda no creo que sea, aunque con esto de la electricidad... Una cosa está clara, si antes esto no te lo hacia algo está mal.Calabruix escribió: Antes cuando alcanzaba la tercera línea ya no se movía de allí durante todo el trayecto.
Será esto problema de la sonda?
Gracias.
Es normal que cuando arrancas la moto y empiezas a circular suba la temperatura hasta la tercera raya y una vez que habre el termastato baje a la segunda porque pasa el agua fria del radiador, peeero luego una vez que vuelve a coger temperatura y sube otra vez a la tercera, ya no baja mas.
Si dices que sube y baja constantemente podria ser que el sensor de temperatura no esté bien.
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- Asiduo
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#7 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Buenas compañeros, ante todo gracias por los puntos de vista aportados y sus posibles soluciones.
Grandote, de líquido refrigerante voy bien, pero comprobaré el radiador como bien dices, arrancaré la moto y dejaré actuar el ventilador haber que hace con las rayitas.
Rafastrom, los trayectos no son muy largos sobre unos 8 Km de ida y otros 8 de vuelta de salida del trabajo. Este sábado tengo una salida con los compañeros de aquí, de Mallorca, y observaré a más km el comportamiento, pero claro comentaba todo esto porque quiero salir tranquilo sin que la moto me llegara a fallar.
Javiyamaha, tengo ya claro que no es problema de la sonda como bien ha explicado Grandote, pero podrías decirme donde está el sensor de temp.
Gracias a todos.
Vsssssssssssssssssss.
Grandote, de líquido refrigerante voy bien, pero comprobaré el radiador como bien dices, arrancaré la moto y dejaré actuar el ventilador haber que hace con las rayitas.
Rafastrom, los trayectos no son muy largos sobre unos 8 Km de ida y otros 8 de vuelta de salida del trabajo. Este sábado tengo una salida con los compañeros de aquí, de Mallorca, y observaré a más km el comportamiento, pero claro comentaba todo esto porque quiero salir tranquilo sin que la moto me llegara a fallar.
Javiyamaha, tengo ya claro que no es problema de la sonda como bien ha explicado Grandote, pero podrías decirme donde está el sensor de temp.
Gracias a todos.
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- Asiduo
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#8 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Si el indicador sube y baja, será que la temperatura sube y baja... sobre todo si, como dices, sube al acelerar un rato y baja en bajas vueltas.
La temperatura de un motor se mantiene muy constante porque existe una válvula termostática que regula la circulación del agua por el radiador y el motor. Durante el calentamiento del motor, esta válvula está cerrada cortando el paso al radiador para favorecer justamente que el motor alcance cuanto antes su temperatura óptima de funcionamiento. Cuando ésta se aproxima, la válvula se abre lo necesario para que el radiador empiece a refrigerar, y se abre a tope cuando hay que enfriar el motor. Si esto no basta, entonces salta además el electroventilador.
Así que yo creo que pueden pasar dos o tres cosas:
O tienes la válvula de regulación estropeada y no hace bien su trabajo, o tienes el termostato del electroventilador estropeado y salta de vez en cuando aún con el motor más bien frío... me inclino por lo primero. Ignoro donde están estas piezas que suelen tener todos los motores de agua en nuestra V, y tampoco sé si ambas funciones las regula un mismo termostato.
Ninguna de las dos averías suele ser muy cara.
la tercera opción es que la bomba de agua falle... pero es raro que falle así. Normalmente si falla, falla del todo, la temperatura se pasa de la raya y la moto avisa de que se quema.
Todo esto es mi opinion no del todo experta, así que mejor preguntar a un mecánico de verdad.
La temperatura de un motor se mantiene muy constante porque existe una válvula termostática que regula la circulación del agua por el radiador y el motor. Durante el calentamiento del motor, esta válvula está cerrada cortando el paso al radiador para favorecer justamente que el motor alcance cuanto antes su temperatura óptima de funcionamiento. Cuando ésta se aproxima, la válvula se abre lo necesario para que el radiador empiece a refrigerar, y se abre a tope cuando hay que enfriar el motor. Si esto no basta, entonces salta además el electroventilador.
Así que yo creo que pueden pasar dos o tres cosas:
O tienes la válvula de regulación estropeada y no hace bien su trabajo, o tienes el termostato del electroventilador estropeado y salta de vez en cuando aún con el motor más bien frío... me inclino por lo primero. Ignoro donde están estas piezas que suelen tener todos los motores de agua en nuestra V, y tampoco sé si ambas funciones las regula un mismo termostato.
Ninguna de las dos averías suele ser muy cara.
la tercera opción es que la bomba de agua falle... pero es raro que falle así. Normalmente si falla, falla del todo, la temperatura se pasa de la raya y la moto avisa de que se quema.
Todo esto es mi opinion no del todo experta, así que mejor preguntar a un mecánico de verdad.
- Luca
- V.I.P.
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#9 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Buenas compañeros.
Veo que el forero es de Mallorca.
Imagino que el trayecto que haces no es en línea recta sin pendientes.
Es normal que, alcance 3 líneas cuesta arriba y 2 en cuesta abajo, y más en invierno.
Particularmente en mi caso, llaneando en invierno con bastante frío, a 110 km hora dándole al acelerador lo justo, si sopla un poquito de viento me hace esto mismo, incluso tras horas de funcionamiento.
Mi opinión es que es normal la verdad.
Saludos.
Veo que el forero es de Mallorca.
Imagino que el trayecto que haces no es en línea recta sin pendientes.
Es normal que, alcance 3 líneas cuesta arriba y 2 en cuesta abajo, y más en invierno.
Particularmente en mi caso, llaneando en invierno con bastante frío, a 110 km hora dándole al acelerador lo justo, si sopla un poquito de viento me hace esto mismo, incluso tras horas de funcionamiento.
Mi opinión es que es normal la verdad.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Rafastrom
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#10 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Confirmas mi teoría. En esos kms, con frio y sin dar mucho gas no le da tiempo a estabilizarse la temperatura en las tres rayas. Cuando le hagas más kms nos cuentas. Yo creo que no le pasa nada.Calabruix escribió: ...los trayectos no son muy largos sobre unos 8 Km...
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- Asiduo
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#11 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Gracias a todos por vuestras experiencias, este sábado hacemos rutilla y no serán 10Km. y podré comprobar más detenidamente el tema en la pantalla, os comentaré el lunes como ha ido la cosa.
Salu2 y Feliz día de Reyes.
Vssssssssssssss.
Salu2 y Feliz día de Reyes.
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- Asiduo
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#12 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Hola compañeros tras achucharla bien, subiendo y bajando nontaña y algun que otro trayecto en llano, se ha comportado. Todo perfecto.
Tenías razón, los trayectos anteriores eran demasiado cortos y la temp. ambiente por lo visto también influía en estas oscilaciones de la pantalla.
Gracias por vuestra participación.
Vsssssssssssssss.
Tenías razón, los trayectos anteriores eran demasiado cortos y la temp. ambiente por lo visto también influía en estas oscilaciones de la pantalla.
Gracias por vuestra participación.
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- Grandote
- V.I.P.
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#13 Re: En la pantalla Lcd la temperatura sube y baja continuame
Total si son 2,20!!!
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- Rafastrom
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