Hola, hace un par de semanas que le instalé a mi V un gipro atre y la verdad que despues de darle mucho al coco y ver lo que hay por la red he decidido hacerle yo mismo un soporte a mi gusto. por si a alguien le gusta y desea fabricárselo aquí va el tutotial:
Primero he hecho un patrón con cartulina para hallar las medidas y los ángulos.
Uniendo los dos trozos quedaría así...
Pasamos al metal, en el Leroy Merlin me pillé este perfil de aluminio de 50 mm de ancho por 3 mm de grosor, el trozo mínimo es de un metro, 7,75 €
Cortamos un trozo y doblamos por la linea marcada (45º), dado el grosor del aluminio es conveniente calentar la zona con una lamparilla de fontanero para que no se rompa el metal.
Una vez doblado, cortamos lo sobrante conforme a las medidas del patron y hacemos los taladros, en la cazoleta donde va alojado el gipro debe de quedar un espacio exacto de 34 mm entre las dos solapas de 90º. Luego pintamos todo con spray negro mate (un par de manos) incluyendo tornillería.
Una vez seco se unen las dos piezas y colocamos en el fondo de la cazoleta el velcro adesivo del gipro. Finalmente lo instalamos aprovechando el orificio del soporte de la pantalla que aparece en su posición media ó alta.
Espero que sirva de ayuda para todo aquel que le haya gustado la idea. UN SALUDO
Soporte para gipro
- inonav
- Conocido
#1 Soporte para gipro
Última edición por inonav el 05 Ene 2011 21:49, editado 1 vez en total.
- Seigen
- Cansino
#2 Re: Soporte para gipro
Un tutorial impresionante Inonav, y hasta parece fácil....
Gracias compañero.
Gracias compañero.
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- shark
- V.I.P.
#3 Re: Soporte para gipro
Sí, un buen tuto, pero se me han quedado los ojos...... destelleantes de tanto parpadeo... Creo que me va a dar un ataque epiléptico
Es broma, ahora en serio, me parece un muy buen tutorial y muy bien detallado. El único "pero" que le pondría es que queda demasiado a la vista para los "amigos de lo ajeno", y algo así llama mucho la atención.
Si me permites, como consejo, regula bien el ajuste de la sensibilidad a la luz exterior para que de noche brille poco, porque si no, te va a deslumbrar bastante en esa posición y te va a hacer que lo mires más de la cuenta. Yo antes lo llevaba más alto que ahora e inconscientemente lo miraba muy a menudo. Ahora debajo de los relojes me queda más disimulado. Por lo demás, un 10 para el brico!
Un saludo!
Es broma, ahora en serio, me parece un muy buen tutorial y muy bien detallado. El único "pero" que le pondría es que queda demasiado a la vista para los "amigos de lo ajeno", y algo así llama mucho la atención.
Si me permites, como consejo, regula bien el ajuste de la sensibilidad a la luz exterior para que de noche brille poco, porque si no, te va a deslumbrar bastante en esa posición y te va a hacer que lo mires más de la cuenta. Yo antes lo llevaba más alto que ahora e inconscientemente lo miraba muy a menudo. Ahora debajo de los relojes me queda más disimulado. Por lo demás, un 10 para el brico!
Un saludo!
- inonav
- Conocido
#4 Re: Soporte para gipro
Pues sí, es cierto que queda bastante a la vista, pero de eso se trata, precisamente por estar tan visible no tienes que desviar la mirada de delante y por tanto la distracción es nula y sabes en todo momento la marcha que llevas. Le he bajado la intensidad lumínica y no molesta para nada, el único problema que veo es el de los cacos, pero ya estoy pensando en la solución...