REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
- Ruparo
- Tímido
#1 REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
Hola a todos, voy a comentaros como arreglé el pomo del amortiguador trasero después de que dejase de girar por agarrotamiento (por falta de uso vamos).
Primero desmontamos el tornillo del amortiguador (rosca normal y destornillador de estrella) y sacamos el pomo de plástico, ojo con perder las 2 bolitas de acero de 2mm de diámetro que son parar que suenen los clicks al girar el pomo y que se suelen caer al suelo.
Tras limpiar la zona de porquería nos ayudamos de una llave del nº 8 creo recordar y comenzamos a girar la tuerca en uno y otro sentido a la vez que rociamos con algún aceite tipo WD40, 3 en 1 , etc Ojo, no pasarse haciendo fuerza, si esta muy duro seguir inyectando 3en1 por la ranura alrededor del tornillo e ir girando en ambos sentidos Cuando gire bien debemos hacer un paso más sino no habrá servido de nada lo hecho hasta ahora, debemos reinstalar todo pero sin el pomo de plástico para con la ayuda de una llave del nº 14 desatascar el mecanismo interior del amortiguador, yo lo conseguí metiendo 1 arandela en el lugar del pomo y engrasando bien todo....
Primero desmontamos el tornillo del amortiguador (rosca normal y destornillador de estrella) y sacamos el pomo de plástico, ojo con perder las 2 bolitas de acero de 2mm de diámetro que son parar que suenen los clicks al girar el pomo y que se suelen caer al suelo.
Tras limpiar la zona de porquería nos ayudamos de una llave del nº 8 creo recordar y comenzamos a girar la tuerca en uno y otro sentido a la vez que rociamos con algún aceite tipo WD40, 3 en 1 , etc Ojo, no pasarse haciendo fuerza, si esta muy duro seguir inyectando 3en1 por la ranura alrededor del tornillo e ir girando en ambos sentidos Cuando gire bien debemos hacer un paso más sino no habrá servido de nada lo hecho hasta ahora, debemos reinstalar todo pero sin el pomo de plástico para con la ayuda de una llave del nº 14 desatascar el mecanismo interior del amortiguador, yo lo conseguí metiendo 1 arandela en el lugar del pomo y engrasando bien todo....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Ruparo el 20 Abr 2019 02:00, editado 2 veces en total.
- GALICIAN
- Cansino
#2 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
Buena ilustración compañero, seguro que nos será útil a más de uno, ya que ése es de esos reguladores que, una vez regulados ,rara vez los vuelves a tocar, y cuando quieres hacerlo pasa esto.
Gracias por el tuto. P'a la saca...
Vsss.
Gracias por el tuto. P'a la saca...
Vsss.
- Rafastrom
- V.I.P.
#3 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
Muy interesante. Gracias.
- huelva64
- V.I.P.
#4 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
gracias habrá que mirarlo y moverlo de vez en cuando
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Alan44
- V.I.P.
#5 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
La verdad es que si, es de esas cosas que trae la moto que nunca se toca una vez o tienes a tu gusto. una vueltecita de vez en cuando para desatascarlo no está de más. gracias por el tuto. muy bueno y claro
Saludos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- V.I.P.
#6 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
Eso me paso a mi hace un par de meses , no se movia ni a tiros , gracias por el tuto
- Loli66
- V.I.P.
#7 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
estás hecho un artista..
qué difícil es conocer a la gente...
- Ruparo
- Tímido
#8 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
...Para el remontaje de las bolitas con untar con grasa consistente el lugar en que van colocadas se quedan sujetas Cuando ya queda todo suave , remontamos todo echamos fijatornillos al tornillo del pomo y arreglado; en mi caso quedo más suave que cuando saqué la V del concesionarioRuparo escribió: ↑03 Ene 2011 16:21 Hola a todos, voy a comentaros como arreglé el pomo del amortiguador trasero después de que dejase de girar por agarrotamiento (por falta de uso vamos).
16042010290.jpg
16042010289.jpg
Tras limpiar la zona de porquería nos ayudamos de una llave del nº 8 creo recordar y comenzamos a girar la tuerca en uno y otro sentido a la vez que rociamos con algún aceite tipo WD40, 3 en 1 , etc Ojo, no pasarse haciendo fuerza, si esta muy duro seguir inyectando 3en1 por la ranura alrededor del tornillo e ir girando en ambos sentidos
16042010291.jpg
Cuando gire bien debemos hacer un paso más sino no habrá servido de nada lo hecho hasta ahora, debemos reinstalar todo pero sin el pomo de plástico para con la ayuda de una llave del nº 14 desatascar el mecanismo interior del amortiguador, yo lo conseguí metiendo 1 arandela en el lugar del pomo y engrasando bien todo....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Ruparo
- Tímido
#9 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
- compay
- Conocido
#10 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
A mi me pasó igual, quedó atorado, y me lo cambiaron en garantía.
Suzuki V-Strom 650 2014
- Ruparo
- Tímido
#11 Re: REPARACION POMO AMORTIGUADOR TRASERO ATASCADO
Tengo que volver a subirlo porque las fotos salen desordenadas...