conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
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- Asiduo
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#1 conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Hola a todos y feliz año
bueno, vuelvo a la carga de intentar mejorar las prestaciones de mi moto.
pues eso, la pregunta es directa. Se puede mejorar la punta de la moto sin necesidad de comprar la 1000? es que ahora, con el desarrollo de serie noto que la moto se muere en 6ª a unas 9200-9300 (sobre los 200-205 de reloj)y como la linea roja esta a 10500 , me preguntaba si fuese posible conseguir subir por lo menos a 9750-9800 para poder ganar algunos km/s mas(si fuese posible subir a 10.000 rpm seria la leche¡¡¡)
mi moto lo unico que tiene son las mariposas secundarias eliminadas, y las bujias de iridio, pero tanto el filtro de aire como el escape son los de serie sin modificaciones.
todo esto viene a cuento porque como llevamos un motor muy similar o casi igual a la sv 650 y ésta coge reales 205(las nuestras creo que 185-187), no se si toda la ventaja en velocidad es por llevar una cupula mas aerodinamica y algo menos de peso que las nuestras, o es que hay algo mas de potencia aparte de los 6 cv mas anunciados que la nuestra.
las cagivas raptor que llevan el mismo motor y son naked, tienen el mismo problema que las nuestras ?
el tema es que no quiero levantar culata para incrementar compresion , y como mucho estaria dispuesto a poner escape si se demostrase que incrementa las prestaciones..
alguna receta magica o truco?? es para ir mas desahogado en nuestros breves piques de recta con las motos con las que salgo....
bueno, saludos a todos
bueno, vuelvo a la carga de intentar mejorar las prestaciones de mi moto.
pues eso, la pregunta es directa. Se puede mejorar la punta de la moto sin necesidad de comprar la 1000? es que ahora, con el desarrollo de serie noto que la moto se muere en 6ª a unas 9200-9300 (sobre los 200-205 de reloj)y como la linea roja esta a 10500 , me preguntaba si fuese posible conseguir subir por lo menos a 9750-9800 para poder ganar algunos km/s mas(si fuese posible subir a 10.000 rpm seria la leche¡¡¡)
mi moto lo unico que tiene son las mariposas secundarias eliminadas, y las bujias de iridio, pero tanto el filtro de aire como el escape son los de serie sin modificaciones.
todo esto viene a cuento porque como llevamos un motor muy similar o casi igual a la sv 650 y ésta coge reales 205(las nuestras creo que 185-187), no se si toda la ventaja en velocidad es por llevar una cupula mas aerodinamica y algo menos de peso que las nuestras, o es que hay algo mas de potencia aparte de los 6 cv mas anunciados que la nuestra.
las cagivas raptor que llevan el mismo motor y son naked, tienen el mismo problema que las nuestras ?
el tema es que no quiero levantar culata para incrementar compresion , y como mucho estaria dispuesto a poner escape si se demostrase que incrementa las prestaciones..
alguna receta magica o truco?? es para ir mas desahogado en nuestros breves piques de recta con las motos con las que salgo....
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ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- fercoba
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#2 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Pues a lo de la velocidad maxima no te puedo responder amigo , eso si ya te adelanto que te esperan unas cuantas collejas , y si no al tiempo
solo los peces muertos siguen la corriente
- Gsus
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#3 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Sinceramente no creo que nuestra moto a 200 km/h tenga lo que se dice un comportamiento noble, más velocidad con los mismos amortiguadores y geometria general de la moto lo veo un peligro increible pero haya tu.
Si quieres más velocidad creo que deberias pensar en una montura diferente, nuestras Vs se defienden como pez en el agua entre 120 y 160 de marcador, a partir de ahi demasiada tensión bajo mi punto de vista.
Si quieres más velocidad creo que deberias pensar en una montura diferente, nuestras Vs se defienden como pez en el agua entre 120 y 160 de marcador, a partir de ahi demasiada tensión bajo mi punto de vista.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
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- CARPIMAD
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#4 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Creo que ya te has señalado tu solito si algún día quieres vender tu moto !
También opino que nuestra querida V es para gente mas sosegada, (que no tranquila), y que no necesita emular a ningún "pepino".
Por lo poco que se de mecanica general, imagino que aun siendo el mismo motor, habrá alguna variación en el cruce de valvulas, o alguna otra modificacion de avance o atraso en el encendido
Queda claro que sin experimentos , no hay avances. Pero demasiadas imagenes hay de "accidentes" que utilizan medios y metodos inapropiados. Como alguién me repetia los experimentos en casa, y con gaseosa !
Suerte
También opino que nuestra querida V es para gente mas sosegada, (que no tranquila), y que no necesita emular a ningún "pepino".
Por lo poco que se de mecanica general, imagino que aun siendo el mismo motor, habrá alguna variación en el cruce de valvulas, o alguna otra modificacion de avance o atraso en el encendido
Queda claro que sin experimentos , no hay avances. Pero demasiadas imagenes hay de "accidentes" que utilizan medios y metodos inapropiados. Como alguién me repetia los experimentos en casa, y con gaseosa !
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Por la ruta mas revirada, La Vida
- prony
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#5 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Puedes subir a la Torre Effiel de París y lanzarte con la moto. Siendo la aceleración de 9,82 m /seg2 y la altura de 324 metros, tu velocidad de impacto contra el suelo será aproximadamente de 80,6 metros /segundo = 290,16 kilómetros por hora (y con el escape de origen y sin modificar el sulfurador)
Si no te dejan subir la moto, lo pruebas en el Arco de Triunfo, solo te la pegarás a 114,48 Km/h pero la entrada es mas barata y también saldrás en los periódicos.
Cómprate una "RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR", los que escogemos una Vstrom lo hacemos con otro propósito.
Jordi "Prony"
Si no te dejan subir la moto, lo pruebas en el Arco de Triunfo, solo te la pegarás a 114,48 Km/h pero la entrada es mas barata y también saldrás en los periódicos.
Cómprate una "RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR", los que escogemos una Vstrom lo hacemos con otro propósito.
Jordi "Prony"
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#6 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Quieres "pedirle peras al olmo"???,,, va a ser complicao,, pero lo mismo se puede. Pero segun tengo entendido un motor es la conjuncion de muchas piezas calibradas,, si cambias algo para "mejorar" por algun lado,, por otro algo se puede "jod*r".
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#7 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
La V, no es moto para ir a 200, ni mucho menos, si piensas así, te has equivocado de moto.
- gaditanum
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#8 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Veo dificil sacarle mas a esta moto, creo que esta pensado para lo que es, par y velocidades de 120-160... a mas de eso, no por motor, si no por geometria, suspensiones... la moto se vuelve inestable, sobre todo de delante y con peso de maletas... Si esto que dices lo haces como imagino en circuito cerrado, pues ya nos contaras si le sacas mas y como va.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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- Asiduo
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#9 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
jod*r, siete respuestas y casi todas son pseudodescalificaciones......parece que he tocado un tema TABU... digo yo, si no sabeis como conseguir mas punta, podiais limitaros a no contestar, en vez de a descalificarme como propietario o a decir si me he equivocado de moto. No se vuestras motos, pero la mia a 190 es de lo mas estable. He endurecido un poco las precargas de las suspensiones y no va tan flan como de origen, no se si vosotros habeis probado a regular la precarga de la suspension delantera y observar el comportamiento. Lo mismo de la trasera e incluso mover las barras para ganar agilidad o estabilidad.
de todas formas, antes de que sigais masacrandome, os dire que la moto la uso en un 95% para curvear en rutas semilentas con muchas curvas de 1ª a 3ª velocidad, y es asi como mas disfruto con la moto, pero esto no quita que volviendo a casa o iniciando la ruta, si vas por autovia(ah no,circuito cerrado ) y vemos un recton desierto, pues a mis amigitos les da por enroscar el puño, y como uno no es de piedra y tiene sangre en las venas, pues a veces tambien lo hago, y en ese momento de estrujarle a tope al motor, (por cierto no pasa nada eh, que los motores se han hecho para usarse en toda la gama de revoluciones, no solo en plan consumo a 120 por hora)es cuando busco la maxima potencia posible y por ende velocidad... no estoy hablando de ver los 250 ni nada por el estilo, mas que nada porque el marcador de nuestras motos miente mas que ZP, pero si el poder DISFRUTAR de la maxima velocidad posible dentro del motor que es.
y ahora retomo el tema... es posible sin arruinarse, conseguir algo mas de punta en esta moto??
saludos
de todas formas, antes de que sigais masacrandome, os dire que la moto la uso en un 95% para curvear en rutas semilentas con muchas curvas de 1ª a 3ª velocidad, y es asi como mas disfruto con la moto, pero esto no quita que volviendo a casa o iniciando la ruta, si vas por autovia(ah no,circuito cerrado ) y vemos un recton desierto, pues a mis amigitos les da por enroscar el puño, y como uno no es de piedra y tiene sangre en las venas, pues a veces tambien lo hago, y en ese momento de estrujarle a tope al motor, (por cierto no pasa nada eh, que los motores se han hecho para usarse en toda la gama de revoluciones, no solo en plan consumo a 120 por hora)es cuando busco la maxima potencia posible y por ende velocidad... no estoy hablando de ver los 250 ni nada por el estilo, mas que nada porque el marcador de nuestras motos miente mas que ZP, pero si el poder DISFRUTAR de la maxima velocidad posible dentro del motor que es.
y ahora retomo el tema... es posible sin arruinarse, conseguir algo mas de punta en esta moto??
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- Rafastrom
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#10 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Pues nada, eso haremos, pero permíteme que te felicite por tu perseverancia. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ad#p651345sordo escribió:... digo yo, si no sabeis como conseguir mas punta, podiais limitaros a no contestar y ahora retomo el tema... es posible sin arruinarse, conseguir algo mas de punta en esta moto??
saludos
- barbajavi
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#11 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Hola, supongo que si acortas el desarrollo, cambiando el piñón y si es necesario la corona, puedes conseguir más punta a base de mas r.p.m. En las V 1000 hay gente que acorta el desarrollo y dicen que la moto mejora mucho. Ya contarás como va tu moto. SALUDOS.
- fernando
- Cansino
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#12 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Si puedes conseguirla, cambia el arrastre de la moto, hablalo con tu mecánico y mete un piñon de un diente más, ganarás mas en punta, aunque perderás un poco en recuperaciones, depende lo que quieras y como la quieras.
La "V" que yo tube la puse a 210 km/h de marcador, aunque realies por gps eran 195 kms/h. cuando le cambié el arrastre perdí algo en recuperaciones pero la velocidad punta pasó a 202 km/h controlados por "GPS".
Si fuese ahora mismo, no lo volvería a hacer, dejaria la moto tal y como vino de fabrica, y si te gusta la velocidad como a mi, creo que disfrutarás mucho con la "V" por autovias o autopista a velocidades entre 150-180 km/h.
Siempre haciéndolo con prudencia y donde puedas, y por supuesto sin arriesgar. Por donde yo vivo las autopistas tienen muchas curvas y yo las disfruto a esa velocidad, siempre que puedo y me dejan.
La gente que tiene motos con más caballos, apenas disfrutan de su poderío, ya que si tienen la moto durante 5 años, estoy seguro de que a más de 250 km/h, nunca la han puesto más de 1 minuto constantemente.
La "Vstrom" sería la moto perfecta con 85 cv reales en vez de los 72 cv que tiene. Pero bueno, no todo el mundo es perfecto. jejeje. Aunque creo que lo están intentando, y según rumores, saldrá en poco tiempo una con ese caballaje y algo aumentada de cilindrada, 700 cc o 750 cc, hay que estar atentos a lo que se avecina.
Espero que te haya servido de algo mi humilde consejo. Un saludo.
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La "V" que yo tube la puse a 210 km/h de marcador, aunque realies por gps eran 195 kms/h. cuando le cambié el arrastre perdí algo en recuperaciones pero la velocidad punta pasó a 202 km/h controlados por "GPS".
Si fuese ahora mismo, no lo volvería a hacer, dejaria la moto tal y como vino de fabrica, y si te gusta la velocidad como a mi, creo que disfrutarás mucho con la "V" por autovias o autopista a velocidades entre 150-180 km/h.
Siempre haciéndolo con prudencia y donde puedas, y por supuesto sin arriesgar. Por donde yo vivo las autopistas tienen muchas curvas y yo las disfruto a esa velocidad, siempre que puedo y me dejan.
La gente que tiene motos con más caballos, apenas disfrutan de su poderío, ya que si tienen la moto durante 5 años, estoy seguro de que a más de 250 km/h, nunca la han puesto más de 1 minuto constantemente.
La "Vstrom" sería la moto perfecta con 85 cv reales en vez de los 72 cv que tiene. Pero bueno, no todo el mundo es perfecto. jejeje. Aunque creo que lo están intentando, y según rumores, saldrá en poco tiempo una con ese caballaje y algo aumentada de cilindrada, 700 cc o 750 cc, hay que estar atentos a lo que se avecina.
Espero que te haya servido de algo mi humilde consejo. Un saludo.
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- Pesao
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#13 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Pues vengo ahora del post...de la prohibición de fumar y del respeto al projimo.
¿Ir a 200 km/h aunque sea por autovia es tener respeto al projimo sabiendo la limitación legal?
En fin....creo que mas te valia cambiar de moto y usarla solo en circuito.
Todos tenemos sangre en las venas, solo que algunos la tienen o en ocasiones la tenemos alterada.
Sin mal rollo, pero es lo primero que se me ocurre.
¿Ir a 200 km/h aunque sea por autovia es tener respeto al projimo sabiendo la limitación legal?
En fin....creo que mas te valia cambiar de moto y usarla solo en circuito.
Todos tenemos sangre en las venas, solo que algunos la tienen o en ocasiones la tenemos alterada.
Sin mal rollo, pero es lo primero que se me ocurre.
- Alan44
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#14 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Buenos días, dejar claro antes de nada que no apruebo esta conducta de ir a 200 por autopista, vamos ni por autopista ni por lugares donde no se esté permitida la circulación con un límite de velocidad. Para correr, el circuito.Hasta ahí... transparente
Y dejando de lado lo que esté bien o mal, creo que el compañero que inicia el post tiene razón cuando hace referencia a las respuestas de descalificación. Ha hecho una pregunta concreta de las posibilidades de nuestra moto y no ha obtenido mas que una respuesta de 6 o 7 que propone una solución y entiendo que puede sentar mal. Por lo tanto rompo una lanza a su favor.
Por último, añadir que aunque en teoría la sv650 y la DL 650 comparte motor, por lo que tengo entendido el de esta última es un motor evolucionado y enfocado al tema de la anticontaminación, por lo que el de la V respecto a la SV pierde unos 4 o 5 caballos. La SV original creo que anda por los 70-72cv.
Si quieres mas velocidad, com oya te han dicho, cambiando el desarrollo puedes ganar algúnos kms mas por hora, pero pierdes en recuperación y en salida. Te lo comparo con una bicicleta de montaña.
Y despues de todo esto y para concluir, compañero no merece la pena. la V650 es lo que es y para lo que es, por eso esta (o estaba la versión 1000). Nuestra moto no es una moto para burrearla a 220km/h. Es para gente relativamente tranquila.
Saludos
Y dejando de lado lo que esté bien o mal, creo que el compañero que inicia el post tiene razón cuando hace referencia a las respuestas de descalificación. Ha hecho una pregunta concreta de las posibilidades de nuestra moto y no ha obtenido mas que una respuesta de 6 o 7 que propone una solución y entiendo que puede sentar mal. Por lo tanto rompo una lanza a su favor.
Por último, añadir que aunque en teoría la sv650 y la DL 650 comparte motor, por lo que tengo entendido el de esta última es un motor evolucionado y enfocado al tema de la anticontaminación, por lo que el de la V respecto a la SV pierde unos 4 o 5 caballos. La SV original creo que anda por los 70-72cv.
Si quieres mas velocidad, com oya te han dicho, cambiando el desarrollo puedes ganar algúnos kms mas por hora, pero pierdes en recuperación y en salida. Te lo comparo con una bicicleta de montaña.
Y despues de todo esto y para concluir, compañero no merece la pena. la V650 es lo que es y para lo que es, por eso esta (o estaba la versión 1000). Nuestra moto no es una moto para burrearla a 220km/h. Es para gente relativamente tranquila.
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#15 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Hola compañero, lamento tener que discrepar, o no poder compartir tu opinión...., porque, si pones un piñón con un diente menos, o acortas el desarrollo, perderás velocidad punta, y ganaras más en aceleraciones y recuperaciones, porque, las marchas serás más cortas, en cambio, si pones un piñón con un diente más, alargas los desarrollos, pero, las marchas serán más largas....barbajavi escribió:Hola, supongo que si acortas el desarrollo, cambiando el piñón y si es necesario la corona, puedes conseguir más punta a base de mas r.p.m. En las V 1000 hay gente que acorta el desarrollo y dicen que la moto mejora mucho. Ya contarás como va tu moto. SALUDOS.
Personalmente, no puedo opinar sobre las prestaciones de la 650, (hasta el momento, no he tenido la oportunidad de probar ninguna...), pero, sera que venga de una R, pero, no veo este tipo de motos, para cruceros de más de 200 km/h, por no mencionar a los radares cariñosos...
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
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- Tímido
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#16 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Feliz año nuevo a todos.
La verdad, es que puede resultar un poco frustrante el que uno plantee una cuestión relativamente sencilla y transparente en un foro y de 10 respuestas sólo sean plausibles tres o cuatro.
Como dice Alan, el compañero sordo, ha hecho una pregunta concisa y clara, y si no sabemos o no compartimos su filosofía lo mejor es no contestar, pero para entrar en descalificaciones o respuestas "vagas" es mejor quedarse callado.
Creo que todo el que tiene carné de conducir sabe de sobra que ir a más de 120 por autovía está prohibido, por lo que la recurrencia en este extremo, sobra......
Como ex-propietario de una DL 650 y futuro propietario de otra (estoy buscando una K4), supongo que no se le puede pedir mucho más, la filosofía de la moto es muy distinta a otras máquinas de las que he disfrutado. Por la forma de hablar de sordo, entiendo que al igual que yo, y muchos de este foro, tenemos el culo "pelado" de ir en moto, y hay ocasiones en que algunas máquinas se te quedan algo "cortitas", y no es que nos hayamos equivocado de moto, simplemente, que no existe la moto perfecta, y aunque la DL cumple más que bien, si es verdad que sus prestaciones en cuanto a motor (y sobre todo comparadas con su hermana SV) son algo escasas en ciertas "contingencias".
Hace poco el compañero Cadalora, expuso algún tipo de preparación para la DL, pero por más que he buscado en foros internacionales no encuentro la forma de variar el encendido, pues comprimir a base de culata lo veo para mecánicos y mecanizadoras profesionales y no excesivamente barato. Además si ya tienes la culata fuera, lo mejor es pulir y encarar conductos de admisión y escape y algo ganas seguro, pero claro, barato no es, y hoy día no conozco a nadie que te lo pueda hacer con cierta seguridad.
Yo jamás he pasado de 205-210 en mi ex-DL (en pista cerrada al tráfico), y endureciendo suspensiones a tope, no he notado ningún movimiento parásito en la moto, eso sí, sin artillera, ni baúl, ni nada que sobre. Ahora mis amigos, tal y como expuse en otro post, salen con una K4 que por lo visto vuela, pues sigue sin problemas a una VF que hace de marcador más de 210 (220), pero no se lo que tiene metido, en principio escape y power commander o similar (que es lo que se ve). Ya lo averiguaré......
Por otro lado, los motores se deben de conducir para aprovechar de la mejor forma la eficiencia del combustible con respecto a las prestaciones entre el régimen de par máximo y la potencia máxima, es decir, ningún motor se va a romper por llevarlo a su régimen de potencia máxima, se supone que están diseñados y probados para ello. Lógicamente, si los llevamos toda la vida a menos de 6.000 r.p.m durarán más que a 9.300, pero NO TIENEN PORQUE ROMPERSE.........Igualmente se pueden estropear por someter a los pistones a cargas completas a régimenes bajos (como cuando vamos a 4.000 r.p.m en sexta y recuperamos velocidad a base de aperturas totales del acelerador)...........
Es decir, lo mejor de nuestras DL´s lo obtenemos entre 6.600 r.p.m y 8.750 r.p.m, cualquier buen conductor de motos (con kilómetros y algo de conocimientos básicos en mecánica) o revista especializada lo puede corroborar.......Lo de las 10.500 de marcador en zona roja es algo heredado de la SV, y un poco optimista, nuestra moto corta encendido, reales a 10.350 aunque marque 11.500.........Ver prueba en Motociclismo de una K4.
Por cierto, que la parte ciclo de la DL 650 es muy similar a la de la 1000, y si esta tiene más de 90 cv y es capaz de superar los 200 reales, entiendo que por bastidor no debe haber problema alguno, es decir, que planteo una pregunta: teniendo en cuenta que ambos circulan a velocidades ilegales, ¿que es más peligroso, una DL mal regulada de suspensiones y cargada hasta los topes, moviéndose en curvas amplias a 140, con pastillas y ruedas con 25.000 km de perfil totalmente inadecuado, cuadriculado o escalonado, y cristalizadas (aunque tengan dibujo para la ITV y la GC, que no tiene nada que ver en una moto) o una DL a 180 con ruedas con menos de 5.000 km y totalmente regulada de suspensiones y que no se mueve ni un milímetro de la trazada?........YO LO TENGO CLARÍSIMO.........Y para eso, os remito al post de ¿cuanto os duran los neumáticos o las pastillas?......Hay respuestas increibles....
Cada uno utiliza la moto como puede o quiere y siempre con el respeto a los demás como premisa fundamental, y es lógico que el usuario de una DL que proceda de un scooter 125 que empezó a usar con carné convalidado no tenga las mismas inquietudes que otro que ha bajado de una R o de una Sport (como parece que es Sordo o yo mismo). Es lógico que uno requiera prestaciones y el otro que la moto a 110 detrás de un Pegaso Troner le gaste 3,4 litros, con artillera y cargado hasta los topes.......Son usos totalmente distintos pero ambos respetables, y demuestra que la DL es una gran moto muy polivalente, y aunque últimamente se nos está olvidando, ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA, y creo que todas las opiniones deben ser escuchadas y respetadas.
Por ejemplo, yo respeto al que dice que le duran las ruedas más de 30.000 km, cuando pienso que es una aberración, si yo me las suelo fundir en menos de 12.000.............Pero claro, entiendo que los usos y disfrutes SON MUY DISTINTOS...........O el que comenta que la moto frena como un cosaco, cuando precisamente el mayor problema que yo tengo es de frenos y a mi ex-DL le cambié casi de todo (a excepción de bomba que estuve a punto de hacerlo, antes de venderla) y a pesar de eso sigo notando falta de mordiente........
Pero claro, yo tengo muchísimos kilómetros, más de 20 años en moto, he tenido de todo, he conducido de todo, e incluso me he aventurado en circuito, con lo que quizás mis referencias no sean las mismas que el que procede de una Burgman 250 (con todos mis respetos).
Saludos a todos, y seamos un poco más "tolerantes" con el resto de usuarios de este foro, aunque no compartamos sus gustos o estilos. Se supone, que vivimos en una democracia, aunque cada día que pasa, la libertad (que no el libertinaje) es menor.
Perdonad el que me haya extendido tanto, pero el tema de las descalificaciones cuando se trata el tema de prestaciones es recurrente, y creo que como en este mismo post se ha expuesto por algunos usuarios, si no lo compartimos, no contestamos y ya está. Parece que para un sector de este foro es un tema TABÚ, o no casa con su filosofía, pero hay otros usuarios que si les concierne.........Respeto a todos.......
Sordo en el párrafo 6 y 7 intento responderte al tema de prestaciones, pero la verdad es que si conseguimos información de como "copiar" el motor de la SV, ya sería un éxito......
Respecto a la Cagiva hay muchas leyendas, hay gente en foros extranjeros que hablan de 89 cv, casi de serie, pero no se yo, si eso es cierto o no......No he tenido tiempo de investigarlo.
La verdad, es que puede resultar un poco frustrante el que uno plantee una cuestión relativamente sencilla y transparente en un foro y de 10 respuestas sólo sean plausibles tres o cuatro.
Como dice Alan, el compañero sordo, ha hecho una pregunta concisa y clara, y si no sabemos o no compartimos su filosofía lo mejor es no contestar, pero para entrar en descalificaciones o respuestas "vagas" es mejor quedarse callado.
Creo que todo el que tiene carné de conducir sabe de sobra que ir a más de 120 por autovía está prohibido, por lo que la recurrencia en este extremo, sobra......
Como ex-propietario de una DL 650 y futuro propietario de otra (estoy buscando una K4), supongo que no se le puede pedir mucho más, la filosofía de la moto es muy distinta a otras máquinas de las que he disfrutado. Por la forma de hablar de sordo, entiendo que al igual que yo, y muchos de este foro, tenemos el culo "pelado" de ir en moto, y hay ocasiones en que algunas máquinas se te quedan algo "cortitas", y no es que nos hayamos equivocado de moto, simplemente, que no existe la moto perfecta, y aunque la DL cumple más que bien, si es verdad que sus prestaciones en cuanto a motor (y sobre todo comparadas con su hermana SV) son algo escasas en ciertas "contingencias".
Hace poco el compañero Cadalora, expuso algún tipo de preparación para la DL, pero por más que he buscado en foros internacionales no encuentro la forma de variar el encendido, pues comprimir a base de culata lo veo para mecánicos y mecanizadoras profesionales y no excesivamente barato. Además si ya tienes la culata fuera, lo mejor es pulir y encarar conductos de admisión y escape y algo ganas seguro, pero claro, barato no es, y hoy día no conozco a nadie que te lo pueda hacer con cierta seguridad.
Yo jamás he pasado de 205-210 en mi ex-DL (en pista cerrada al tráfico), y endureciendo suspensiones a tope, no he notado ningún movimiento parásito en la moto, eso sí, sin artillera, ni baúl, ni nada que sobre. Ahora mis amigos, tal y como expuse en otro post, salen con una K4 que por lo visto vuela, pues sigue sin problemas a una VF que hace de marcador más de 210 (220), pero no se lo que tiene metido, en principio escape y power commander o similar (que es lo que se ve). Ya lo averiguaré......
Por otro lado, los motores se deben de conducir para aprovechar de la mejor forma la eficiencia del combustible con respecto a las prestaciones entre el régimen de par máximo y la potencia máxima, es decir, ningún motor se va a romper por llevarlo a su régimen de potencia máxima, se supone que están diseñados y probados para ello. Lógicamente, si los llevamos toda la vida a menos de 6.000 r.p.m durarán más que a 9.300, pero NO TIENEN PORQUE ROMPERSE.........Igualmente se pueden estropear por someter a los pistones a cargas completas a régimenes bajos (como cuando vamos a 4.000 r.p.m en sexta y recuperamos velocidad a base de aperturas totales del acelerador)...........
Es decir, lo mejor de nuestras DL´s lo obtenemos entre 6.600 r.p.m y 8.750 r.p.m, cualquier buen conductor de motos (con kilómetros y algo de conocimientos básicos en mecánica) o revista especializada lo puede corroborar.......Lo de las 10.500 de marcador en zona roja es algo heredado de la SV, y un poco optimista, nuestra moto corta encendido, reales a 10.350 aunque marque 11.500.........Ver prueba en Motociclismo de una K4.
Por cierto, que la parte ciclo de la DL 650 es muy similar a la de la 1000, y si esta tiene más de 90 cv y es capaz de superar los 200 reales, entiendo que por bastidor no debe haber problema alguno, es decir, que planteo una pregunta: teniendo en cuenta que ambos circulan a velocidades ilegales, ¿que es más peligroso, una DL mal regulada de suspensiones y cargada hasta los topes, moviéndose en curvas amplias a 140, con pastillas y ruedas con 25.000 km de perfil totalmente inadecuado, cuadriculado o escalonado, y cristalizadas (aunque tengan dibujo para la ITV y la GC, que no tiene nada que ver en una moto) o una DL a 180 con ruedas con menos de 5.000 km y totalmente regulada de suspensiones y que no se mueve ni un milímetro de la trazada?........YO LO TENGO CLARÍSIMO.........Y para eso, os remito al post de ¿cuanto os duran los neumáticos o las pastillas?......Hay respuestas increibles....
Cada uno utiliza la moto como puede o quiere y siempre con el respeto a los demás como premisa fundamental, y es lógico que el usuario de una DL que proceda de un scooter 125 que empezó a usar con carné convalidado no tenga las mismas inquietudes que otro que ha bajado de una R o de una Sport (como parece que es Sordo o yo mismo). Es lógico que uno requiera prestaciones y el otro que la moto a 110 detrás de un Pegaso Troner le gaste 3,4 litros, con artillera y cargado hasta los topes.......Son usos totalmente distintos pero ambos respetables, y demuestra que la DL es una gran moto muy polivalente, y aunque últimamente se nos está olvidando, ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA, y creo que todas las opiniones deben ser escuchadas y respetadas.
Por ejemplo, yo respeto al que dice que le duran las ruedas más de 30.000 km, cuando pienso que es una aberración, si yo me las suelo fundir en menos de 12.000.............Pero claro, entiendo que los usos y disfrutes SON MUY DISTINTOS...........O el que comenta que la moto frena como un cosaco, cuando precisamente el mayor problema que yo tengo es de frenos y a mi ex-DL le cambié casi de todo (a excepción de bomba que estuve a punto de hacerlo, antes de venderla) y a pesar de eso sigo notando falta de mordiente........
Pero claro, yo tengo muchísimos kilómetros, más de 20 años en moto, he tenido de todo, he conducido de todo, e incluso me he aventurado en circuito, con lo que quizás mis referencias no sean las mismas que el que procede de una Burgman 250 (con todos mis respetos).
Saludos a todos, y seamos un poco más "tolerantes" con el resto de usuarios de este foro, aunque no compartamos sus gustos o estilos. Se supone, que vivimos en una democracia, aunque cada día que pasa, la libertad (que no el libertinaje) es menor.
Perdonad el que me haya extendido tanto, pero el tema de las descalificaciones cuando se trata el tema de prestaciones es recurrente, y creo que como en este mismo post se ha expuesto por algunos usuarios, si no lo compartimos, no contestamos y ya está. Parece que para un sector de este foro es un tema TABÚ, o no casa con su filosofía, pero hay otros usuarios que si les concierne.........Respeto a todos.......
Sordo en el párrafo 6 y 7 intento responderte al tema de prestaciones, pero la verdad es que si conseguimos información de como "copiar" el motor de la SV, ya sería un éxito......
Respecto a la Cagiva hay muchas leyendas, hay gente en foros extranjeros que hablan de 89 cv, casi de serie, pero no se yo, si eso es cierto o no......No he tenido tiempo de investigarlo.
- barbajavi
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#17 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
little churrero escribió:Feliz año nuevo a todos.
La verdad, es que puede resultar un poco frustrante el que uno plantee una cuestión relativamente sencilla y transparente en un foro y de 10 respuestas sólo sean plausibles tres o cuatro.
Como dice Alan, el compañero sordo, ha hecho una pregunta concisa y clara, y si no sabemos o no compartimos su filosofía lo mejor es no contestar, pero para entrar en descalificaciones o respuestas "vagas" es mejor quedarse callado.
Creo que todo el que tiene carné de conducir sabe de sobra que ir a más de 120 por autovía está prohibido, por lo que la recurrencia en este extremo, sobra......
Como ex-propietario de una DL 650 y futuro propietario de otra (estoy buscando una K4), supongo que no se le puede pedir mucho más, la filosofía de la moto es muy distinta a otras máquinas de las que he disfrutado. Por la forma de hablar de sordo, entiendo que al igual que yo, y muchos de este foro, tenemos el culo "pelado" de ir en moto, y hay ocasiones en que algunas máquinas se te quedan algo "cortitas", y no es que nos hayamos equivocado de moto, simplemente, que no existe la moto perfecta, y aunque la DL cumple más que bien, si es verdad que sus prestaciones en cuanto a motor (y sobre todo comparadas con su hermana SV) son algo escasas en ciertas "contingencias".
Hace poco el compañero Cadalora, expuso algún tipo de preparación para la DL, pero por más que he buscado en foros internacionales no encuentro la forma de variar el encendido, pues comprimir a base de culata lo veo para mecánicos y mecanizadoras profesionales y no excesivamente barato. Además si ya tienes la culata fuera, lo mejor es pulir y encarar conductos de admisión y escape y algo ganas seguro, pero claro, barato no es, y hoy día no conozco a nadie que te lo pueda hacer con cierta seguridad.
Yo jamás he pasado de 205-210 en mi ex-DL (en pista cerrada al tráfico), y endureciendo suspensiones a tope, no he notado ningún movimiento parásito en la moto, eso sí, sin artillera, ni baúl, ni nada que sobre. Ahora mis amigos, tal y como expuse en otro post, salen con una K4 que por lo visto vuela, pues sigue sin problemas a una VF que hace de marcador más de 210 (220), pero no se lo que tiene metido, en principio escape y power commander o similar (que es lo que se ve). Ya lo averiguaré......
Por otro lado, los motores se deben de conducir para aprovechar de la mejor forma la eficiencia del combustible con respecto a las prestaciones entre el régimen de par máximo y la potencia máxima, es decir, ningún motor se va a romper por llevarlo a su régimen de potencia máxima, se supone que están diseñados y probados para ello. Lógicamente, si los llevamos toda la vida a menos de 6.000 r.p.m durarán más que a 9.300, pero NO TIENEN PORQUE ROMPERSE.........Igualmente se pueden estropear por someter a los pistones a cargas completas a régimenes bajos (como cuando vamos a 4.000 r.p.m en sexta y recuperamos velocidad a base de aperturas totales del acelerador)...........
Es decir, lo mejor de nuestras DL´s lo obtenemos entre 6.600 r.p.m y 8.750 r.p.m, cualquier buen conductor de motos (con kilómetros y algo de conocimientos básicos en mecánica) o revista especializada lo puede corroborar.......Lo de las 10.500 de marcador en zona roja es algo heredado de la SV, y un poco optimista, nuestra moto corta encendido, reales a 10.350 aunque marque 11.500.........Ver prueba en Motociclismo de una K4.
Por cierto, que la parte ciclo de la DL 650 es muy similar a la de la 1000, y si esta tiene más de 90 cv y es capaz de superar los 200 reales, entiendo que por bastidor no debe haber problema alguno, es decir, que planteo una pregunta: teniendo en cuenta que ambos circulan a velocidades ilegales, ¿que es más peligroso, una DL mal regulada de suspensiones y cargada hasta los topes, moviéndose en curvas amplias a 140, con pastillas y ruedas con 25.000 km de perfil totalmente inadecuado, cuadriculado o escalonado, y cristalizadas (aunque tengan dibujo para la ITV y la GC, que no tiene nada que ver en una moto) o una DL a 180 con ruedas con menos de 5.000 km y totalmente regulada de suspensiones y que no se mueve ni un milímetro de la trazada?........YO LO TENGO CLARÍSIMO.........Y para eso, os remito al post de ¿cuanto os duran los neumáticos o las pastillas?......Hay respuestas increibles....
Cada uno utiliza la moto como puede o quiere y siempre con el respeto a los demás como premisa fundamental, y es lógico que el usuario de una DL que proceda de un scooter 125 que empezó a usar con carné convalidado no tenga las mismas inquietudes que otro que ha bajado de una R o de una Sport (como parece que es Sordo o yo mismo). Es lógico que uno requiera prestaciones y el otro que la moto a 110 detrás de un Pegaso Troner le gaste 3,4 litros, con artillera y cargado hasta los topes.......Son usos totalmente distintos pero ambos respetables, y demuestra que la DL es una gran moto muy polivalente, y aunque últimamente se nos está olvidando, ESPAÑA ES UNA DEMOCRACIA, y creo que todas las opiniones deben ser escuchadas y respetadas.
Por ejemplo, yo respeto al que dice que le duran las ruedas más de 30.000 km, cuando pienso que es una aberración, si yo me las suelo fundir en menos de 12.000.............Pero claro, entiendo que los usos y disfrutes SON MUY DISTINTOS...........O el que comenta que la moto frena como un cosaco, cuando precisamente el mayor problema que yo tengo es de frenos y a mi ex-DL le cambié casi de todo (a excepción de bomba que estuve a punto de hacerlo, antes de venderla) y a pesar de eso sigo notando falta de mordiente........
Pero claro, yo tengo muchísimos kilómetros, más de 20 años en moto, he tenido de todo, he conducido de todo, e incluso me he aventurado en circuito, con lo que quizás mis referencias no sean las mismas que el que procede de una Burgman 250 (con todos mis respetos).
Saludos a todos, y seamos un poco más "tolerantes" con el resto de usuarios de este foro, aunque no compartamos sus gustos o estilos. Se supone, que vivimos en una democracia, aunque cada día que pasa, la libertad (que no el libertinaje) es menor.
Perdonad el que me haya extendido tanto, pero el tema de las descalificaciones cuando se trata el tema de prestaciones es recurrente, y creo que como en este mismo post se ha expuesto por algunos usuarios, si no lo compartimos, no contestamos y ya está. Parece que para un sector de este foro es un tema TABÚ, o no casa con su filosofía, pero hay otros usuarios que si les concierne.........Respeto a todos.......
Sordo en el párrafo 6 y 7 intento responderte al tema de prestaciones, pero la verdad es que si conseguimos información de como "copiar" el motor de la SV, ya sería un éxito......
Respecto a la Cagiva hay muchas leyendas, hay gente en foros extranjeros que hablan de 89 cv, casi de serie, pero no se yo, si eso es cierto o no......No he tenido tiempo de investigarlo.
+ 1,
- Seigen
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#18 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Bueno compañero, después de preguntar a un compañero que tuvo las dos, (650 y 1000), le pregunte por la preparación que llevaba en la 650, y me ha dicho lo siguiente: si quiere más velocidad: escape entero, filtro KN y RAPID BIKE.sordo escribió:Hola a todos y feliz año
bueno, vuelvo a la carga de intentar mejorar las prestaciones de mi moto.
pues eso, la pregunta es directa. Se puede mejorar la punta de la moto sin necesidad de comprar la 1000? es que ahora, con el desarrollo de serie noto que la moto se muere en 6ª a unas 9200-9300 (sobre los 200-205 de reloj)y como la linea roja esta a 10500 , me preguntaba si fuese posible conseguir subir por lo menos a 9750-9800 para poder ganar algunos km/s mas(si fuese posible subir a 10.000 rpm seria la leche¡¡¡)
mi moto lo unico que tiene son las mariposas secundarias eliminadas, y las bujias de iridio, pero tanto el filtro de aire como el escape son los de serie sin modificaciones.
todo esto viene a cuento porque como llevamos un motor muy similar o casi igual a la sv 650 y ésta coge reales 205(las nuestras creo que 185-187), no se si toda la ventaja en velocidad es por llevar una cupula mas aerodinamica y algo menos de peso que las nuestras, o es que hay algo mas de potencia aparte de los 6 cv mas anunciados que la nuestra.
las cagivas raptor que llevan el mismo motor y son naked, tienen el mismo problema que las nuestras ?
el tema es que no quiero levantar culata para incrementar compresion , y como mucho estaria dispuesto a poner escape si se demostrase que incrementa las prestaciones..
alguna receta magica o truco?? es para ir mas desahogado en nuestros breves piques de recta con las motos con las que salgo....
bueno, saludos a todos
Espero que te sirva de algo...
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
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#19 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Opino exactamente igual que el compañero little churrero.
Y apoyo cada una de sus palabras. Uno se siente muy mal cuando pregunta algo y le responden otra cosa, y encima eso que responden va contra tu persona directamente. Yo también lo he sufrido aquí alguna vez.
No está pidiendo vuestra opinión sobre si os parece bien que quiera coger 200 y pico Km/h, sino si tenéis conocimiento de algo que se le pueda hacer a la moto para que los supere sin tanto esfuerzo/sacrificio para el motor, sólo eso...!
Yo, poco te puedo ayudar. Te puedo decir lo que llevo de "preparación" para que el motor vaya más desahogado y respire mejor:
Es una K5, y llevo el GiPro ATRE, un filtro de aire K&N y un tubo de escape Roadsitalia de carbono con supresor de catalizador, y la moto va muy muy bien, y responde desde bajas vueltas mucho mejor que antes de llevar todo esto puesto. Y sí, sí alcanza los 210Km/h de marcador "en circuito".
Bueno, ya nos contarás.
Un saludo!
Y apoyo cada una de sus palabras. Uno se siente muy mal cuando pregunta algo y le responden otra cosa, y encima eso que responden va contra tu persona directamente. Yo también lo he sufrido aquí alguna vez.
No está pidiendo vuestra opinión sobre si os parece bien que quiera coger 200 y pico Km/h, sino si tenéis conocimiento de algo que se le pueda hacer a la moto para que los supere sin tanto esfuerzo/sacrificio para el motor, sólo eso...!
Yo, poco te puedo ayudar. Te puedo decir lo que llevo de "preparación" para que el motor vaya más desahogado y respire mejor:
Es una K5, y llevo el GiPro ATRE, un filtro de aire K&N y un tubo de escape Roadsitalia de carbono con supresor de catalizador, y la moto va muy muy bien, y responde desde bajas vueltas mucho mejor que antes de llevar todo esto puesto. Y sí, sí alcanza los 210Km/h de marcador "en circuito".
Bueno, ya nos contarás.
Un saludo!
- txili
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#20 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
es imposible que una vstrom corra lo de una sv aunque tuvieran el mismo motor por dos sencillas razones peso y aerodinámica(esta principal)
si quieres más velocidad punnta es fácil y barato 15euros , un piñón de 16 o de 17 en vez de 15 y ya está encima consumirá aún menos
eso si pierdes bajos y recuperaciones,
yo de hecho si puedo metere un piñon de 14 en el próximo cambio de kit
prefiero acelerar y recuperar , mucho antes que me coja 200 que yo no voy nunca a esa velocidad , me importa más la respuesta de 100 160 que me coja 190 o 210.
vengo de un hornet de 190kg y 102cv
si quieres más velocidad punnta es fácil y barato 15euros , un piñón de 16 o de 17 en vez de 15 y ya está encima consumirá aún menos
eso si pierdes bajos y recuperaciones,
yo de hecho si puedo metere un piñon de 14 en el próximo cambio de kit
prefiero acelerar y recuperar , mucho antes que me coja 200 que yo no voy nunca a esa velocidad , me importa más la respuesta de 100 160 que me coja 190 o 210.
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Última edición por txili el 03 Ene 2011 16:12, editado 1 vez en total.
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#21 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Mas que descalificaciones,( que no creo lo sean), son consejos (quizá con un toque irónico sin malicia) probablemente sensatos y sin ánimo de faltar al respeto , solo de hacer recapacitar al autor y a quien lo lea.
Lo insensato o no normal (que parece que suena diferente), es intentar ir a mas de 200 kms por hora, con una moto que no está preparada para ello.
Otra cosa es meterse en circuito y jugarsela sin nadie de por medio, pero inicialmente no es la impresión que me dió.
Esto es un foro público y quien expone, también se expone a leer todo tipo de comentarios, lo lleva implicito.
No todo el que ha bajado de una R tiene mas experiencia en moto y busca velocidad. Tampoco quiere decir que se sea mas o menos sensato o que utilice la experiencia para bien o mal. Lo mismo con quien ha tenido scooter.
Hay multitud de usuarios que han bajado de una R y se conforman con las prestaciones de fábrica, quizá por ello se pasaron a la V.
No nos compliquemos ahora con discusiones que no merecen la pena y dejemos que todo el que quiera exponga en un foro público sin entrar en polémicas. No era este el objetivo.
Lo insensato o no normal (que parece que suena diferente), es intentar ir a mas de 200 kms por hora, con una moto que no está preparada para ello.
Otra cosa es meterse en circuito y jugarsela sin nadie de por medio, pero inicialmente no es la impresión que me dió.
Si una DL 650 pudiera ir mas rápido, tendría un equilibrio general diferente en la mayoría de sus componentes. Suspensiones, frenos y multitud de elementos diferentes. Por el coste de todas esas modificaciones, te valdría la pena comprarte otra moto. Además irian mucho mas seguros tu y el resto de usuarios, que con una moto descompensada en alguna de sus caracteristicas. Los ingenieros de Suzuki son quienes han dado ese equilibrio a la V."pero esto no quita que volviendo a casa o iniciando la ruta, si vas por autovia(ah no,circuito cerrado )"
Esto es un foro público y quien expone, también se expone a leer todo tipo de comentarios, lo lleva implicito.
No todo el que ha bajado de una R tiene mas experiencia en moto y busca velocidad. Tampoco quiere decir que se sea mas o menos sensato o que utilice la experiencia para bien o mal. Lo mismo con quien ha tenido scooter.
Hay multitud de usuarios que han bajado de una R y se conforman con las prestaciones de fábrica, quizá por ello se pasaron a la V.
No nos compliquemos ahora con discusiones que no merecen la pena y dejemos que todo el que quiera exponga en un foro público sin entrar en polémicas. No era este el objetivo.
- CapitanTrueno
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#22 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
coñ*, que mal te ha sentao el año.Mikelmoral escribió:Pues vengo ahora del post...de la prohibición de fumar y del respeto al projimo.
¿Ir a 200 km/h aunque sea por autovia es tener respeto al projimo sabiendo la limitación legal?
En fin....creo que mas te valia cambiar de moto y usarla solo en circuito.
Todos tenemos sangre en las venas, solo que algunos la tienen o en ocasiones la tenemos alterada.
Sin mal rollo, pero es lo primero que se me ocurre.
Yo creo que el primer consejo para que corra más es ..... PINTARLA DE NEGRO !!!!
V'SSSS
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184
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#23 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Un simple pregunta. ¿Porque te compraste una "VStrom? ¿Has pensado en venderla y con lo que te den de ella te compras cualquier otra moto con la cual puedas seguir el ritmo de tus compañeros? Pienso que por el estilo habitual de conducción, una trail deberá estar mejor valorada en el mercado de ocasión que una RR. Quizá te podrías llevar una grata sorpresa.
Eso si, no intentes vender tu Vstrom en este foro porque, con lo que cuentas, debe estar más quemada que los asientos del Challenger.
Saludos,
Jordi "Prony"
P.D. Opino que los moderadores deberían editar aquellas exposiciones en las que se hace apología de conducción peligrosa aunque reconozco que es muy fácil decirlo pero muy complicado hacerlo. La intervención de los moderadores no siempre es del agrado de unos pocos.
Eso si, no intentes vender tu Vstrom en este foro porque, con lo que cuentas, debe estar más quemada que los asientos del Challenger.
Saludos,
Jordi "Prony"
P.D. Opino que los moderadores deberían editar aquellas exposiciones en las que se hace apología de conducción peligrosa aunque reconozco que es muy fácil decirlo pero muy complicado hacerlo. La intervención de los moderadores no siempre es del agrado de unos pocos.
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#24 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
bueno,bueno, bueno.... pues eso, que debe ser un tema tabu por las respuestas que me habeis dado..
primero, gracias fercoba por tu aviso, efectivamente acertaste de pleno.
al forero prony, felicitarle por su sentido del humor al poner ejemplos con la torre eiffel y el arco del triunfo.. pero hubiera sido mejor que hubieras usado en tus ejemplos monumentos o edificios de España, no te tienes que ir a francia para buscar altura..
tio, manda el curriculum al club de la comedia, porque a lo mejor nos estamos perdiendo los españoles al nuevo Eugenio, o Paco Gandia que nos alegre la vida..
y ya el comentario de los moderadores y la apologia de la conduccion agresiva es para mear y no echar gota... has estado sembrado tio
al compañero que me felicita por mi perseverancia, le pido perdon por preguntar algo que ya se ha preguntado antes o hablado antes, que seria del foro sin ti macho... gracias, la proxima vez que se me ocurra algo, antes te lo hare saber para ver si me das tu aprobacion.
con referencia al tema de alargar el desarrollo, siento discrepar, pues tendrias mas punta siempre y cuando el motor tenga fuerza para mover ese desarrollo, y si con un 15 dientes el motor no tiene potencia para pasar de 9300 rpm , dudo mucho que con un 16 , pueda pasar si quiera de 8800. Unicamente cuesta abajo podria moverlo y aprovechar ese alargamiento. Por eso me extraña lo que dice el forero Fernando, cuando habla de la velocidad real. Primero porque cuando motociclismo probo la moto, decia que a 210 de marcador , real iba a 187, con lo cual hay un desfase con tu gps de 8 km/h(mucho) y segundo porque dice que al cambiarle el kit y alargarlo, cogia 202... en llano?? o ligera bajada?? es que es muy raro, aunque no lo pongo en duda, solo me extraña que el motor de tu moto tenga fuerza para mover un desarrollo mas largo aun, del muy largo desarrollo original..
Parece que no me he explicado bien, o no lo habeis entendido... mis cruceros no son de 180 para arriba, repito, el 95% de las rutas las hago en curvas, de 1ª a 3ª, y solo en los tramos de enlace, en las que voy a un crucero de 140-150, hay momentos puntuales ( a lo mejor 1km) en los que apuro el motor al maximo y quiero tener toda la potencia disponible... si eso significa que soy poco menos que un terrorista de al quaeda, pues ya esta, pensad lo que querais, pero no intenteis convencerme de que a las 17:14 es de noche porque es mentira(en cordoba, en el polo norte tal vez).
No me he equivocado de moto, y estad tranquilos, que cuando la venda no lo anunciare en el foro, no quiero que nadie se pueda molestar ni que avisen a la policia para que me detengan por intentar vender una moto que a veces se ha puesto a tope.... no hombre, es mejor, como dice el compañero little churrero, ir a 3000-3500 rpm en 6ª con artillera, maletas y baul, y enroscarle el acelerador a tope para que el motor nos saque hasta donde queramos, eso si es cuidar la mecanica...
al compañero little churrero poco puedo objetarle. como ha dicho otro forero, +1.
a los que me preguntan por que me he comprado esta moto, os dire que me la compre porque en principio y al hilo de lo publicado en revistas "especializadas" parecia la panacea, es decir, una moto para todo, curvear, viajar ciudadana... y casi todas las facetas las cumple, a excepcion de pecar de un motor soso y falto de punch en altas.
y al compañero que comenta lo del rapid bike, decirle, que no tengo ni put. idea de lo que es eso , me lo podrias explicar?'
gracias por las respuestas coherentes y por las otras, ahora nos conocemos todos mejor.
saludos
primero, gracias fercoba por tu aviso, efectivamente acertaste de pleno.
al forero prony, felicitarle por su sentido del humor al poner ejemplos con la torre eiffel y el arco del triunfo.. pero hubiera sido mejor que hubieras usado en tus ejemplos monumentos o edificios de España, no te tienes que ir a francia para buscar altura..
tio, manda el curriculum al club de la comedia, porque a lo mejor nos estamos perdiendo los españoles al nuevo Eugenio, o Paco Gandia que nos alegre la vida..
y ya el comentario de los moderadores y la apologia de la conduccion agresiva es para mear y no echar gota... has estado sembrado tio
al compañero que me felicita por mi perseverancia, le pido perdon por preguntar algo que ya se ha preguntado antes o hablado antes, que seria del foro sin ti macho... gracias, la proxima vez que se me ocurra algo, antes te lo hare saber para ver si me das tu aprobacion.
con referencia al tema de alargar el desarrollo, siento discrepar, pues tendrias mas punta siempre y cuando el motor tenga fuerza para mover ese desarrollo, y si con un 15 dientes el motor no tiene potencia para pasar de 9300 rpm , dudo mucho que con un 16 , pueda pasar si quiera de 8800. Unicamente cuesta abajo podria moverlo y aprovechar ese alargamiento. Por eso me extraña lo que dice el forero Fernando, cuando habla de la velocidad real. Primero porque cuando motociclismo probo la moto, decia que a 210 de marcador , real iba a 187, con lo cual hay un desfase con tu gps de 8 km/h(mucho) y segundo porque dice que al cambiarle el kit y alargarlo, cogia 202... en llano?? o ligera bajada?? es que es muy raro, aunque no lo pongo en duda, solo me extraña que el motor de tu moto tenga fuerza para mover un desarrollo mas largo aun, del muy largo desarrollo original..
Parece que no me he explicado bien, o no lo habeis entendido... mis cruceros no son de 180 para arriba, repito, el 95% de las rutas las hago en curvas, de 1ª a 3ª, y solo en los tramos de enlace, en las que voy a un crucero de 140-150, hay momentos puntuales ( a lo mejor 1km) en los que apuro el motor al maximo y quiero tener toda la potencia disponible... si eso significa que soy poco menos que un terrorista de al quaeda, pues ya esta, pensad lo que querais, pero no intenteis convencerme de que a las 17:14 es de noche porque es mentira(en cordoba, en el polo norte tal vez).
No me he equivocado de moto, y estad tranquilos, que cuando la venda no lo anunciare en el foro, no quiero que nadie se pueda molestar ni que avisen a la policia para que me detengan por intentar vender una moto que a veces se ha puesto a tope.... no hombre, es mejor, como dice el compañero little churrero, ir a 3000-3500 rpm en 6ª con artillera, maletas y baul, y enroscarle el acelerador a tope para que el motor nos saque hasta donde queramos, eso si es cuidar la mecanica...
al compañero little churrero poco puedo objetarle. como ha dicho otro forero, +1.
a los que me preguntan por que me he comprado esta moto, os dire que me la compre porque en principio y al hilo de lo publicado en revistas "especializadas" parecia la panacea, es decir, una moto para todo, curvear, viajar ciudadana... y casi todas las facetas las cumple, a excepcion de pecar de un motor soso y falto de punch en altas.
y al compañero que comenta lo del rapid bike, decirle, que no tengo ni put. idea de lo que es eso , me lo podrias explicar?'
gracias por las respuestas coherentes y por las otras, ahora nos conocemos todos mejor.
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- prony
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- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#25 Re: conseguir mas velocidad punta en la 650. ¿es posible?
Seguro que no es de noche en Córdoba!!! Solo faltaría!!!
Mas bien, creo que al inicio de este hilo ya planteaste la cuestión en términos demasiado radicales, como si el único objetivo que pretendes es incrementar la velocidad de tu moto sin importarte nada mas.
Tan solo tienes que plantear la cuestión de otra forma. Pregunta si, por casualidad alguien sabe cual es el método mas eficaz de incrementar potencia. Una vez obtengas la respuesta, aplicas las modificaciones de desarrollo que consideres mas idóneas y que tan bien conoces. No nos cuentes tu vida, tus intenciones, tu estilo de conducir ni para que deseas obtener mas potencia.
Por lo que expones se que de mecánica entiendes, el ejemplo de la moto a máxima carga y con el puño a tope es un indicador, así como tu planteamiento de que un desarrollo mas largo no significa mayor velocidad punta si no hay potencia para llegar.
Creo yo que lo que pasa es que los propietarios de una Vstrom tenemos unos intereses diferentes a los tuyos en el momento de escoger este modelo. Es cierto que hay de todo en este mundo, seguro que hay foreros de clubs RRRRRR que jamás pasan de 100 Kms/hora. ¿A que es verdad?.
Yo pienso que el último lugar donde puedes acudir para consultas de este tipo es en este foro, lugar donde, contadas excepciones, casi el 100 % de sus miembros estamos muy concienciados respecto a los riesgos que la carretera.
Siendo un motor casi igual que la SV y el estilo de conducción de la SV un poco (no mucho) mas diferente que el de la Vstrom, ¿Porque no preguntas en el foro de la SV? Estoy convencido de que allí encontrarás muchas mas respuestas que las que aquí te darán.
Donde seguro que hay cientos de productos y soluciones radicales para tu motor es en los foros japoneses y estadounidenses de Vstrom.
http://www.stromtrooper.com/dl650-speci ... power.html
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/HP2.html
http://www.holeshot.com/dl1000/tfi.html
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm
Mas bien, creo que al inicio de este hilo ya planteaste la cuestión en términos demasiado radicales, como si el único objetivo que pretendes es incrementar la velocidad de tu moto sin importarte nada mas.
Tan solo tienes que plantear la cuestión de otra forma. Pregunta si, por casualidad alguien sabe cual es el método mas eficaz de incrementar potencia. Una vez obtengas la respuesta, aplicas las modificaciones de desarrollo que consideres mas idóneas y que tan bien conoces. No nos cuentes tu vida, tus intenciones, tu estilo de conducir ni para que deseas obtener mas potencia.
Por lo que expones se que de mecánica entiendes, el ejemplo de la moto a máxima carga y con el puño a tope es un indicador, así como tu planteamiento de que un desarrollo mas largo no significa mayor velocidad punta si no hay potencia para llegar.
Creo yo que lo que pasa es que los propietarios de una Vstrom tenemos unos intereses diferentes a los tuyos en el momento de escoger este modelo. Es cierto que hay de todo en este mundo, seguro que hay foreros de clubs RRRRRR que jamás pasan de 100 Kms/hora. ¿A que es verdad?.
Yo pienso que el último lugar donde puedes acudir para consultas de este tipo es en este foro, lugar donde, contadas excepciones, casi el 100 % de sus miembros estamos muy concienciados respecto a los riesgos que la carretera.
Siendo un motor casi igual que la SV y el estilo de conducción de la SV un poco (no mucho) mas diferente que el de la Vstrom, ¿Porque no preguntas en el foro de la SV? Estoy convencido de que allí encontrarás muchas mas respuestas que las que aquí te darán.
Donde seguro que hay cientos de productos y soluciones radicales para tu motor es en los foros japoneses y estadounidenses de Vstrom.
http://www.stromtrooper.com/dl650-speci ... power.html
http://www.calsci.com/motorcycleinfo/HP2.html
http://www.holeshot.com/dl1000/tfi.html
http://www.factorypro.com/prod_pages/prosDL650.htm