Reserva de gasolina en la V

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Alexchume
Tímido
Tímido

#1 Reserva de gasolina en la V

Mensaje por Alexchume »

Buenas compañeros primero que nada feliz año nuevo a todos ustedes yo empecé el año trabajando pero ni modo gracias a Dios tenemos trabajito, tengo una duda como soy nuevo con mi vstrom ella me indica en el panel de instrumentos el simbolo que parpadea de gasolina indica que anda poco combustible pero en el indicador todavia aparece una rayita, entonces desde el momento que empieza a parpadear el icono de gasolina mas o menos cuantos kilometros son la reserva? y la ultima rayita del indicador si se apaga significa que ya no hay gasolina del todo??? Les agradezco como siempre la ayuda! Otra cosa no se si les ha pasado mi v es una k8 y depende de si caigo en un bache ( un hueco) percibo que debajo del asiento algo como que golpea es un golpe como si algo estuviese flojo y no he tenido tiempo como para detallar y revisar, bueno ahi les dejo la inquietud, pura vida gracias a todos y mil bendicones en este nuevo año, saludos.
[b]PASSION FOR TWO WHEELS[/b]
RALPH
Cansino
Cansino

#2 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por RALPH »

Muchas felicidades para ti y los tuyos y que conserves ese trabajito Alexchume,al respecto de tu cuestion no te puedo responder con certeza pero si te dire que los compañeros del foro comentan que el indicador de reserva es bastante pesimista , es decir que cuando marca vacio todavia se pueden hacer un monton de kms, de todos modos no tardara en contestar alguno de los "sabios"(con cariño :yes: ) del foro.
pd.este año en un viaje a Italia repostaba cada 400 kms :ok:
chemary
Conocido
Conocido

#3 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por chemary »

Alexchume la mia es la k4 y nunca me he quedado sin gasolina pero desde que me a empezado a marcar la reserva he llegado hacer 50 km .En cuanto al clop que escuchas en los baches es marca de la casa lee en el foro los comentarios que tengas FELIZ AÑO
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por chaveruco77 »

Alexchume, feliz año... y en cuanto a la reserva, echas cuentas muy fácil. Cuando te empiece a pitar la 2ª reserva, vas a una gasolinera y llenas hasta arriba, sin rebosar (cuando la manguera de gasolina haya cortado un par de veces, paras). Miras los litros que llenaste, y se lo restas a 22 litros, que es la capacidad real del depósito. con lo cual sabrás exactamente cuantos litros te quedaban al empezar a pitar la segunda reserva.

Luego, si quieres saber realmente cuántos kms podrías llegar a haber hecho con lo que te quedaba, miras en el cuentakms parcial cuantos kms habías recorrido con los litros de gasolina que habías consumido, y haces una regla de tres para saber el consumo real cada 100 kms, y así estimarás cuantos kms podrías llegar a haber hecho con los litros que te quedaban.

En carretera, a velocidades legales, tranquilamente se hacen 400 kms.... A velocidades no legales, yo a partir de 280 kms empiezo a tener el esfínter apretado, :descojono: :descojono: , no me gustaría quedarme tirao de gasolina por ahí...... Y en ciudad tienes más margen, porque hay gasolineras por todas las esquinas, y los consumos difieren bastante de ciudad (yo aprox 6,70 l/100 kms, tirando de la oreja con soltura, ni mucho ni poco), o carretera legal (4,5-5 l/100kms aprox) o carretera pasao de vueltas, que ya dependerá de lo pasao que vayas (a 160 de aguja, no cuentes con menos de 6,5 l/100 kms, y cuanto más tires del puño, más bebe...eso ya va según gustos, y si te sacan una foto aumenta el gasto, y no por el consumo, :descojono: :descojono: :descojono: )

Si voy muy equivocado, que me corrijan, pero de los pocos viajes que hice, es la conclusión que saqué....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por Muni »

Feliz año.

Cuando parpadea la reserva quedan 6 litros, cuand oparpadea el cuadrado 4 litros. A una velocidad de 130, 140 km/h y llendo si acelerones me gasta 4,5 litros.
Cuando me parpadea la rallita suelo hacerle unos 50km sin pasar de 6000 rpms pero dandole, y al final suelo hechar 19 o 20 litros. De esta manera llego a rondar los 400.

saludos. :good:
Imagen Imagen
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por Gatho »

Llaneando en 6ª a 120 km/h le hice 25 km con la primera reserva y 40 km con la segunda. Luego le metí 21,3 litros. Casi seco.
Iba confiado porque cuando salgo de viaje siempre llevo una botellita de gasolina por si acaso.
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por PUNTAS »

La autonomía viene a ser esa aproximadamente ya que yo tambien puedo hacerle sobre unos 50 km cuando empieza a parpaderar el símbolo de gasolina. segun el manual de la k7 cuando solo parpadea el símbolo de la gasolina quiere decir que quedan menos de 4 litros de gasolina y cuando parpadean el de la gasolina y la última rallita juntas quiere decir (segun el manual) que quedan menos de 3 litros de gasolina... y esto es todo lo que sé hablo de la mía que es una k7....
saludos
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por cadistrom »

bueno, estoooooooo mejor de callo, 2 veces he llegado empujando la V a la gasolinera y otra mas me tuvieron que llevar gasofa, gracias Kike

en mi defensa puedo alegar que este veranito tuve que auxiliar a un compi de una mil por alla por Soria, es decir se quedo tieso, ibamos 4 V y una varadero, 1 se quedo con el compi, mientras 2 discutian opte por lo que hay que hacer, me explico hice 35 km y otros de vuelta. compre un bote de plastico en una gasofa,y se lo lleve, por esos 70 km que quede tieso yo dia y medio despues

resumiendo tenemos como 50 km, desde que la última raya se pone en transparente y parpadeando
Última edición por cadistrom el 03 Ene 2011 23:27, editado 1 vez en total.
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por chaveruco77 »

Gatho escribió:Llaneando en 6ª a 120 km/h le hice 25 km con la primera reserva y 40 km con la segunda. Luego le metí 21,3 litros. Casi seco.
Iba confiado porque cuando salgo de viaje siempre llevo una botellita de gasolina por si acaso.
Gathooooooo!!! que tú calzas una mil!!! las pequeñitas tragan un poquitín menos, jejeje......

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
toni193
Tímido
Tímido

#10 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por toni193 »

Pues yo le hice 50 km con la última reserva, desde 380 hasta 430 que la llené hasta arriba con 20.3 litros. Eso si, llevaba el culo apretado del miedo a quedarme tirado.
el_rider01
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por el_rider01 »

a ritmos de 100,110 por carretera nacional (Santander-Zaragoza y algo más que rodó desde que la llené))hice alguna vez 440km y la reserva recién encendida y cuando llené solo me llevó 20l escasos.Si la marca no engaña y lleva 22 litros.Con esos dos litros creo que por lo menos a un ritmo tranquilo se le pueden hacer 50 km..también digo,andar arriesgando quedar tirado por ahí,mejor llenar un poco antes,nuestro trasero lo agradecerá!
anaconda
Cansino
Cansino

#12 Re: Reserva de gasolina en la V

Mensaje por anaconda »

Gatho escribió:Llaneando en 6ª a 120 km/h le hice 25 km con la primera reserva y 40 km con la segunda. Luego le metí 21,3 litros. Casi seco.
jod*r , a eso le llamo yo ir preparao :shok:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
Cerrado

Volver a “MOTOR”