DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#1 DEBATE NUEVA LEY SOBRE REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

Buenas a todos, quiero abrir un debate acerca de esta Ley:

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Para quien quiera leersela la tiene aqui: http://www.derecho.com/l/boe/real-decre ... s/pdf.html

MI CASO:

Esta mañana he estado en BMW para comprarme los faros auxiliares para mi Adventure, y el jefe de taller que es colega me pasa una circular interna acerca de esta Ley.

En resúmen y comenzamos por aqui: cualquier modificación o incorporación de accesorios que se haga a un vehículo una vez salido del concesionario TIENE QUE SER HOMOLOGADO POR ITV.

Mi caso, esos faros que son los OFICIALES de BMW para mi moto: tengo que pedir un Certificado a BMW con respecto al montaje de ese accesorio en mi moto y luego pasar por ITV.

No me obligan, pero en base a esa ley que voy a empezar a leerme ahora me dicen que tendría que hacerlo.

Hablad.

TRAS HOMOLOGAR MIS FAROS ANTINIEBLAS acorde a la nueva Normativa, os dejo un pequeño tutorial de los pasos a seguir que he publicado en el Foro GS1200.COM
GS1200.COM escribió:Bueno, pues como me gusta hablar con conocimiento de causa, y poner en práctica los temas antes de hablar sin saber, ya he HOMOLOGADO LOS FAROS ANTINIEBLAS DE MI ADVENTURE.

Como os comentaba, la clave está en el 14 de enero de 2011. Y os explico el porqué, y para ello os cuento los pasos que he seguido:

INFORMACIÓN:
La semana pasada tenía la ITV del coche, y aprovechando que estaba allí pregunté por el SUPERVISOR (INGENIERO) y me senté a hablar con el. Le comenté el tema de las modificaciones, prácticamente me aseguró que cualquier modificación de chasis, aerodinámica e iluminación, debían ser homologados antes de julio de este año.

Le particularicé en el caso de mis faros antinieblas originales de BMW y me comentó lo siguiente:

OPCION A: Si están instalados después del 14 de enero de 2011 hay que regirse por el CASO GENERAL de REFORMAS, y presentar lo siguiente:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de reforma (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 25,42 €)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Informe de Conformidad del Fabricante del vehículo (BMW te cobra 89 € por este documento, lo hacen en Central)
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)

OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de diligencia administrativa (En Extremadura se abona mediante modelo 50 y tiene un coste de 4,63 €) :aggg:
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador (BMW no te cobra nada pq te lo hacen en el mismo taller)

Hablando con el INGENIERO le pedí que si me podía dar algún documento donde viniera eso mismos especificado y me facilitó LOS DOCUMENTOS PROPIOS DE ITV que a continuación os dejo por si os sirven:

DOCUMENTO DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN NO PERIÓDICA (Modelo Junta de Extremadura, deberéis solicitar el de vuestra Comunidad en vuestra ITV)
Imagen

OPCION A: Documentación a presentar para reformas realizadas posteriormente al 14 de enero de 2011:
Imagen

OPCION B: Documentación a presentar para reformas realizadas ANTERIORES al 14 de enero de 2011:
Imagen

Con toda la documentación pedí mi cita, ingresé mis tasas y hoy he ido a pasarla.

La funcionaria de turno al entregar la documentación ME PEDÍA EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD, y tras explicarle textualmente lo que me había dicho el INGENIERO, le enseñé el documento OPCIÓN B y me dió la razón, e incluso le hizo una focotopia reconociéndome que como la Norma era nueva, no conocía esa opción.

Conclusión: ITV PASADA, FAROS HOMOLOGADOS y en 10 días A RECOGER MI NUEVA TARJETA DE ITV CON LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA REALIZADA

Esto que marco es muy importante, ya que seguramente hasta el 13 de julio los Civiles no se pondrán muy duros, pero a partir de esa fecha, cualquier elemento que se considere modificación (y ya os digo que quitando maletas y topcase son casi todos), y NO ESTÉ REFLEJADO EN EL APARTADO DE REFORMAS DE LA TARJETA DE ITV de la moto, SUPONDRÁ SANCIÓN.

Lo dicho y EN RESÚMEN:

Pedir a vuestro taller o a algún taller amigo que os emita un Certificado de Montaje con fecha anterior al 14 de enero de 2011 y podréis ahorraros más de 100 € (89 € Certificado Conformidad BMW + 25,42 € Tasa ITV) y evitaros sustos a posteriori. y evitaros sustos a posteriori.

Obviamente, los que han pasado la ITV ahora seguramente no les hayan dicho nada, es normal, aún no es obligatorio el tener los accesorios homologados (quitando los que ya era obligatorio antes), pero es mas facil no achuchar ahora y MULTAROS O COBRAROS LA TASA ALTA EN JULIO, que homologarlo todo ahora por apenas 5 €.

Cualquier duda no os lo penséis ... PREGUNTADME sin pegas ¡¡¡
Última edición por cettork el 24 Feb 2011 20:07, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#2 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

A ver que o no me he expresado bien o no he sabido transmitiros los miedos ...

LAS PANTALLAS GIVI, LOS PUÑOS CALEFACTABLES, LOS MADSTAD, LOS ELEVA MANILLAR, LOS ASIENTOS DE GEL, LAS DEFENSAS, EL CABALLETE CENTRAL ... os suenan??? pues todo eso está incluido como REFORMA DE VEHICULO ¡¡¡

Y no estoy de broma. Yo mañana mismo voy a la ITV de Badajoz a ver que narices me cuentan.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#3 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por CARPIMAD »

Es alucinante !. Y por ponernos tacones ?, pintarse las uñas?, . Han encontrado un filón, y nos van a exprimir mientras nos dejemos. Es del todo imposible que un conductor lleve todo en orden, si se ponen a buscar.. siempre hay algo en lo que no has caido. Y a partir de ahí, a cebarse.
Podian preocuparse un poco, solo un poco, a que el resto de temas sociales tuviesen la misma observancia, dedicación y no el pasotismo y dejadez que es habitual a mi humilde y corto entender. Todo esto va a redundar en reducir el paro o la economia del pais?, los accidentes?, va a sufragar mas comedores sociales? o como viene siendo habitual, pagamos mas por menos y peores servicios? :diablo: :diablo: :fie: :fie: La nación motera algún día ha de hablar en voz alta (espero :blush: )
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por PETRUSKI »

Curroooo, de paso que vas a la BMW dile que te pongan los cilindros derechos que se tan caío . :mrgreen:

Pues no conocía ese Real Decreto, pero yo no le daría mayor importancia; como para que te pare ahora la G.C. y se te pongan a mirar si la pantalla es la original o es de GIVI, si le has puesto toma de mechero, si el asiento es de gel o normal, si los cubrepuños los traía la moto o se los has puesto después de salir del Conce... joer, que locura !! .
No vayas a la ITV hombre !! , ponle los faros y punto, máxime si son los propios BMW. :good: .
CARPE DIEM

Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por totemstgo »

Entra el 2 de enero en vigor, me la estoy leyendo pero .... en los anexos pone modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1.Identificación.
2.Unidad motriz.
3.Transmisión.
4.Ejes.
5.Suspensión.
...
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.

...

No se modifica, añades, o eso creo yo, otra cosa es cambiar las H4 por Xenon, pro leds, ....

Joe, si lo aplicamos a raja tabla, ¿no podremos poner un Kit distinto de transmisión al que nos trae de serie? Lo estamos variando, es que no entiendo nada.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por totemstgo »

Habrá que sumarle este BOE que rectifica los Anexos I y II.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/p ... -18557.pdf
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

Petrus el tema está en si empiezan a reflejar en las tarjetas de ITV los accesorios que lleve la moto una vez sacada del conce. Es decir, en mi caso si cuando ponga los faros oficiales me lo tienen que reflejar en la tarjeta.

Me ha dicho el del conce que esto es como cuando limitas la moto, que aparece en la tarjeta de la ITV pues lo mismo.

Mañana me voy a acercar a la ITV aquí a ver que me cuentan del tema.

Tu que eres mas de leyes Petrus, que opinas?
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
vstronero
Cansino
Cansino

#8 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por vstronero »

Pues si eso es asi la de empresas que van ha notar las bajadas de compras en accesorios.Bien eso para ayudar un poquito mas a salir de la c.... :ok:
PA GUSTOS COLORES
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JuanAMB »

cettork escribió: ...//... LAS PANTALLAS GIVI, LOS PUÑOS CALEFACTABLES, LOS MADSTAD, LOS ELEVA MANILLAR, LOS ASIENTOS DE GEL, LAS DEFENSAS, EL CABALLETE CENTRAL ... ...//...
No hombre no, nada de eso es una reforma del vehiculo. Y tampoco lo es ponerle un radio-cd y un ampli de 500W.
totemstgo escribió:Entra el 2 de enero en vigor, me la estoy leyendo pero .... en los anexos pone modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1.Identificación.
2.Unidad motriz.
3.Transmisión.
4.Ejes.
5.Suspensión.
...
...//...
Eso ya es otra cosa,... o la misma cosa de siempre, pues esto siempre ha sido así. Por ejemplo es el caso de la limitación y deslimitación de potencia.
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

JuanAMB escribió:
cettork escribió: ...//... LAS PANTALLAS GIVI, LOS PUÑOS CALEFACTABLES, LOS MADSTAD, LOS ELEVA MANILLAR, LOS ASIENTOS DE GEL, LAS DEFENSAS, EL CABALLETE CENTRAL ... ...//...
No hombre no, nada de eso es una reforma del vehiculo. Y tampoco lo es ponerle un radio-cd y un ampli de 500W.
totemstgo escribió:Entra el 2 de enero en vigor, me la estoy leyendo pero .... en los anexos pone modificaciones relativas a las funciones siguientes:

1.Identificación.
2.Unidad motriz.
3.Transmisión.
4.Ejes.
5.Suspensión.
...
...//...
Eso ya es otra cosa,... o la misma cosa de siempre, pues esto siempre ha sido así. Por ejemplo es el caso de la limitación y deslimitación de potencia.

Juan, que yo no es por alarmar, pero mira esta circular que ha llegado a todos los concesionarios BMW:

Imagen
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por JuanAMB »

Me sorprenden especialmente el de "Asiento" y "Caballete",... a ver si encuentro más información sobre el tema.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Rafastrom »

:fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie: :fie:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

JuanAMB escribió:Me sorprenden especialmente el de "Asiento" y "Caballete",... a ver si encuentro más información sobre el tema.
Pues si. Yo estoy a ver si me hago un hueco para ir directamente a la ITV y preguntar, aunque sería bueno que algún miembro del foro y a su vez de la Guardia Civil nos contara un poquito si tienen alguna novedad al respecto.
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Luipy »

Curro, a ti que más te da si las motos no te duran 4 años ? :mrgreen:

Se van a poner las cosas negras :yes:
Que buenos ratos!
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

Luipy escribió:Curro, a ti que más te da si las motos no te duran 4 años ? :mrgreen:

Se van a poner las cosas negras :yes:
Si eso mismo pienso yo Luis ... si al ritmo que voy calculo que mi moto tendría antes de pasar la itv .... a ver.... sumo esto ... kito aquello ... unos ....120.000 km o asi.

La he vendido antes fijo ...
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
espadabel

#16 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por espadabel »

18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

No tengas tanto miedo Curro que te lo dice bien clarito y leyendo con calma y sin lágrimas en los ojos.

Pero esto seguirá como hasta ahora, el problema siempre en la ITV y depende de cual, tú en Badajoz, no se te ocurra subir a Cáceres que aquí se las gastan de otra manera.-

Saludosssssssssssssssssssssssssssss a tossssssssssssssssssssssssss.- :bye: :bye:
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por cettork »

Angelito jomio .. precisamente por eso ... PQ AHORA HAY MAS COSAS QUE SE CONSIDERAN MODIFICACION, comprendes?? o ya tas jartao turrón??
ImagenImagenImagen

Facebook y Twitter
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por chaveruco77 »

Vaya cagada, no?? así que ahora habrá que pasar por el aro para "homologar" (previo pago de la preceptiva tasa) defensas, cubrepuños, madstad, etc etc.... parece un atraco a mano armada... :diablo:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por ch@sIS »

Referente al tema de si un caballete o un madstad pueden ser causa de itv positiva o no, tengo mis dudas, ya que la ficha de mi moto tampoco dice nada al respecto de como son los originales... mesplico: como sabe el tio de la itv que la araña de mi cupulo es asi o asa?? como sabe que la moto sale de fabrica con las defensas givi o con las sw-motech?? mi moto salio del concesionario sin una sola modificacion de la ficha tecnica con respecto a esos temas, Y CON MUCHOS ACCESORIOS OFICIALES Y BIEN PAGADOS, es de suponer que no pasara la itv???
Yo creo que no van por ahi los tiros, sino que se refiere a cambios mas sustanciales como por ejemplo lo de las luces auxiliares, que si creo que sean necesario homologarlo, pero no de ahora, eso yo lo llevo oyendo ya mas tiempo que a las maracas de machin.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Troyano »

cettork escribió:Buenas a todos, quiero abrir un debate acerca de esta Ley:

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Para quien quiera leersela la tiene aqui: http://www.derecho.com/l/boe/real-decre ... s/pdf.html
.
Porfavor leer, bien, como si fuerais abogados del Demonio, y vereis q no es tanto como dicen, :diablo:
Texto de q compete la reforma.

Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#21 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por CARPIMAD »

Debe interpretarse que poner unas bocinas de caracola, es un cambio sustancial?. Y poner un conmutador para bocina original o alternativas las caracolas tambien? :fie: :shok:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

:suicide: :suicide: :suicide:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Cray
Nuevo
Nuevo

#23 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Cray »

Y el baúl y su soporte?
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Mamut »

¿Y la artillera, es un accesorio?
Porque a mi, me modifica sustancialmente el comportamiento de la moto cuando la llevo incorporada...
:rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: DEBATE. REAL DECRETO 866/2010 REFORMAS DE VEHICULOS

Mensaje por Halcon Callejero »

Mamut escribió:¿Y la artillera, es un accesorio?
Porque a mi, me modifica sustancialmente el comportamiento de la moto cuando la llevo incorporada...
:rolleyes:
Si hay que homologarla... menudo marron... a ver como le pido al suegro los papeles del "fabricante" :descojono: :descojono: :descojono: ... Otra duda que me asalta es... y quien le da a hacer pruebas y que pruebas para homologarla?? :diablo: :diablo:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”