puños oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: puños oxford

Mensaje por JuanAMB »

cronov escribió:...//... cortar un tramo de cámara de rueda de bicicleta del ancho del mando de los puños, hacerle los orificios correspondientes a los botones y dejar que el elástico abrace el conjunto soporte botonera..... podría quedar hasta bien, no? ...//...
¿Seguro que no tienes soluciones mejores?

No tengo ninguna foto de la "chapa" que venía a modo de soporte junto con los puños, pero imagino que es la que has usado y que se ve asomar por debajo de los mandos de mi foto (aunque doblada). Esta chapa tiene cuatro agujeros pequeños en las esquinas, y uno grande central.
Puedes hacer que coincidan dos agujeros de la chapa con los que tiene por detrás el mando, y ponerle un tornillo. Si no recuerdo mal también venían junto con los puños unos tornillos pequeños para esto, de color plata, y un poco más largos que los negros que trae puestos en la parte trasera el mando.
Creo que solo podrás hacer coincidir dos de estos agujeros o máximo tres, pero no los cuatro, de todas formas con eso y lo que usaste para pegarlos inicialmente quedará sujeto para siempre.
Imagen
Vchapi
Pesao
Pesao

#27 Re: puños oxford

Mensaje por Vchapi »

MONTERO escribió:Y siguiendo con los puños, que por cierto ya me han instalado ayer en un taller, ¿cuánto tardan en coger temperatura? Yo enciendo la moto, los pongo al máximo y tardan unos cuantos minutos en calentar, ¿es lo normal?
Menos mal que no me puse yo a instalarlos, con lo torpe que soy hubiese desmontado la moto y luego me sobrarían piezas... :shok:
A mi también me tardan varios minutos en coger calorcito. Los instalé este domingo y todavía no los he probado en condiciones, solo cuando realicé las conexiones para comprobar que funcionaban bien y prácticamente a ralentí. Desconozco cuál será su tiempo de calentamiento normal.
La vida son tres días.......y ya vamos por el segundo
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#28 Re: puños oxford

Mensaje por cronov »

Gracias Juan por tu respuesta.

Lo tengo montado exactamente como dices, la chapita tuve que doblarla. Estuve mirando la centralita por detrás y estaba sellada con una especie de resina y no imaginaba que pudiera sustituir los tornillos (ni siquiera recuerdo que tuviera tornillos por la parte de atrás :angry: ). Pero de ser así :blush: se nota que llevo más de 10 años que no cojo la herramienta y me sorprende lo oxidado que estoy.

Mañana hago eso que me dices.... y yo dándolo vueltas a cosas raras, que si velcro, que si gomas, etc

Si es que...... A esta salturas a más de uno os debo unas cervecitas :drinks: Cuando queráis nada más que decirlo

Vssssss
ImagenImagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: puños oxford

Mensaje por JuanAMB »

Vchapi escribió:
MONTERO escribió:Y siguiendo con los puños, que por cierto ya me han instalado ayer en un taller, ¿cuánto tardan en coger temperatura? Yo enciendo la moto, los pongo al máximo y tardan unos cuantos minutos en calentar, ¿es lo normal?
Menos mal que no me puse yo a instalarlos, con lo torpe que soy hubiese desmontado la moto y luego me sobrarían piezas... :shok:
A mi también me tardan varios minutos en coger calorcito. Los instalé este domingo y todavía no los he probado en condiciones, solo cuando realicé las conexiones para comprobar que funcionaban bien y prácticamente a ralentí. Desconozco cuál será su tiempo de calentamiento normal.
:descojono: :descojono: La calefacción de mi casa también tarda un rato en calentar los radiadores, y un rato más en extender el calor por la habitación :descojono: :descojono: y en días muy fríos más :descojono: :descojono:
Bromas aparte es normal, tal y como decís tarda unos minutos, aunque no son muchos tampoco se precisar cuantos. El truco es ponerlos primero a tope, y pasados esos cuantos minutos bajarlos al nivel deseado. Lo que si os puedo asegurar es que con los puños al 100% de su potencia una vez cogen temperatura no aguantas la mano cerrada en ellos y los tienes que bajar.
MONTERO
Asiduo
Asiduo

#30 Re: puños oxford

Mensaje por MONTERO »

Eso es lo que hago, los pongo a tope y pasados unos minutos los voy bajando. Al principio también me parecía que calentaba más el derecho pero, como han comentado ya, obviamente se debe a que la mano derecha siempre va agarrada totalmente al puño del gas.
De todos modos aún no los he probado durante un buen rato ya que todo han sido trayectos urbanos.
Gracias por las respuestas chicos :drinks:
Veien mot Nord
JOSEAN
Pesao
Pesao

#31 Re: puños oxford

Mensaje por JOSEAN »

Pues será porque yo no soy tan friolero, ¡aunque en Zaragoza también cae el frio a trozos!
Pero yo los llevo siempre en ciudad al 40% y por carretera subo hasta el 70% a ratitos porque se calientan tanto que hasta queman un poco, y llego al destino con las manos calentitas llevando guantes de verano todo el año. Impresionante...
Puede influir el haberle puesto debajo cinta para aislarlos un poco del metal del puño?
Por cierto, los llevo sin relé y no tengo ningún problema. Incluso me los he olvidado conectados y al volver al día siguiente o más arranco la moto sin dificultad conectándose los puños de nuevo. En el último modelo la centralita los apaga automáticamente si no encuentra el amperaje mínimo y no te descargan la batería por algún descuido.
Saludosssss...
JOSEAN
Pesao
Pesao

#32 Re: puños oxford

Mensaje por JOSEAN »

Por cierto JuanAMB, me gusta donde llevas puesta la consola... creo que voy a modificar la posición de la mía. ¿La chapa es la original pero doblada?
Saludossssss.....
Shark_14
Cansino
Cansino

#33 Re: puños oxford

Mensaje por Shark_14 »

Después de leer mil veces todo, creo que voy a instalarlos con relé, si no he entendido mal, creo que es la única manera de evitar que se descargue la batería mientras no la uso, no?
Además intentaré hacer lo que puso "juan fdez", por si el día de mañana le acoplo algo más.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
tokayu
Conocido
Conocido

#34 Re: puños oxford

Mensaje por tokayu »

Shark_14 escribió:Después de leer mil veces todo, creo que voy a instalarlos con relé, si no he entendido mal, creo que es la única manera de evitar que se descargue la batería mientras no la uso, no?
Además intentaré hacer lo que puso "juan fdez", por si el día de mañana le acoplo algo más.
no, creo que no has leido todo el tocho. el cable naranja evita la instalacion, si quieres, del rele
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845
cronov escribió:Gracias Juan por tu respuesta.

Lo tengo montado exactamente como dices, la chapita tuve que doblarla. Estuve mirando la centralita por detrás y estaba sellada con una especie de resina y no imaginaba que pudiera sustituir los tornillos (ni siquiera recuerdo que tuviera tornillos por la parte de atrás :angry: ). Pero de ser así :blush: se nota que llevo más de 10 años que no cojo la herramienta y me sorprende lo oxidado que estoy.
los tornillos ya vienen y estan para fijar la centralita a la chapa metalica.
Mi mente no es muy lógica.
Shark_14
Cansino
Cansino

#35 Re: puños oxford

Mensaje por Shark_14 »

Si había leído todo el tocho, y lo había visto, pero después vi esto que colgó juan fdez http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49035 y me pareció mejor.
Tócale el culo!!!
capi
Asiduo
Asiduo

#36 Re: puños oxford

Mensaje por capi »

Yo creo que es mejor el rele, el corte de electricidad es completo al apagar el motor, yo he instalado un led imitando a una alarma con el plano de intalacion de juan fdez y funciona perfectamente, una cosa, cuando compreis el rele, comprobad que las salidas sean 87 y 87A, porque a mi me dieron dos 87 diciendo que era lo mismo y nanay de la china, con dos 87 queda abierto con el contacto dado y quitado, simplemente lo digo por si hay algun ignorante "electronico" como yo.

Feliz año a todos.

Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
tokayu
Conocido
Conocido

#37 Re: puños oxford

Mensaje por tokayu »

capi escribió:Yo creo que es mejor el rele, el corte de electricidad es completo al apagar el motor,
conectandolo donde el cable naranja es lo mismo, pero en lugar de usar un segundo relé usas el propio de la moto
Mi mente no es muy lógica.
Shark_14
Cansino
Cansino

#38 Re: puños oxford

Mensaje por Shark_14 »

Entonces al cable naranja conecto el cable que iría al borne positivo de la batería y el otro lo conecto al borne negativo de la batería, no?
Tócale el culo!!!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: puños oxford

Mensaje por JuanAMB »

Shark_14 escribió: no?
SI
Shark_14
Cansino
Cansino

#40 Re: puños oxford

Mensaje por Shark_14 »

JuanAMB escribió:
Shark_14 escribió: no?
SI
Muchísimas gracias!!! :drinks:
Tócale el culo!!!
VMAN
Cansino
Cansino

#41 Re: puños oxford

Mensaje por VMAN »

Vamos a ver, de tanto leer estoy hecho un lio. En la ultima compra conjunta compre los Oxford, todavia no los he instalado,actualmente tengo montados unos Saito pero los puños estan ya hechos polvo, los llevo conectados a la toma que viene de serie detras del radiador, los oxford los queria conectar a esta toma pero he leido que puede dar problemas y que es mejor conectarlos directamenta a la bateria.
Alguien los lleva puestos en el conector que hay detras del radiador? funcionan bien? o es mejor ponerlos diecto a la bateria.
GRACIAS
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: puños oxford

Mensaje por enric13 »

Bon dia Joan,
VMAN escribió:Vamos a ver, de tanto leer estoy hecho un lio. En la ultima compra conjunta compre los Oxford, todavia no los he instalado,actualmente tengo montados unos Saito pero los puños estan ya hechos polvo, los llevo conectados a la toma que viene de serie detras del radiador, los oxford los queria conectar a esta toma pero he leido que puede dar problemas y que es mejor conectarlos directamenta a la bateria.
Alguien los lleva puestos en el conector que hay detras del radiador? funcionan bien? o es mejor ponerlos diecto a la bateria.
GRACIAS
No es mala opción usar el conector original, peró creo recordar que daba problemas por la variación en la tensión, cosa a la que la centralitat de los Osford es sensible e iba mejor la conexión directa a la bateria ya que la tensión es mucho más estable.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: puños oxford

Mensaje por JuanAMB »

VMAN escribió: ...//... Alguien los lleva puestos en el conector que hay detras del radiador? funcionan bien? o es mejor ponerlos diecto a la bateria. ...//...
Así a voz de pronto diria que Pototo, enviale un MP a ver que te dice.
VMAN
Cansino
Cansino

#44 Re: puños oxford

Mensaje por VMAN »

enric13 escribió:Bon dia Joan,
VMAN escribió:Vamos a ver, de tanto leer estoy hecho un lio. En la ultima compra conjunta compre los Oxford, todavia no los he instalado,actualmente tengo montados unos Saito pero los puños estan ya hechos polvo, los llevo conectados a la toma que viene de serie detras del radiador, los oxford los queria conectar a esta toma pero he leido que puede dar problemas y que es mejor conectarlos directamenta a la bateria.
GRACIAS
No es mala opción usar el conector original, peró creo recordar que daba problemas por la variación en la tensión, cosa a la que la centralitat de los Osford es sensible e iba mejor la conexión directa a la bateria ya que la tensión es mucho más estable.

Enric
:drinks:
JuanAMB escribió:
VMAN escribió: ...//... Alguien los lleva puestos en el conector que hay detras del radiador? funcionan bien? o es mejor ponerlos diecto a la bateria. ...//...
Así a voz de pronto diria que Pototo, enviale un MP a ver que te dice.
:good: :good: :good:
GRACIAS PREGUNTARE A VER :drinks: :drinks: :drinks:
Shark_14
Cansino
Cansino

#45 Re: puños oxford

Mensaje por Shark_14 »

JuanAMB escribió:No tengo ninguna foto de la "chapa" que venía a modo de soporte junto con los puños, pero imagino que es la que has usado y que se ve asomar por debajo de los mandos de mi foto (aunque doblada). Esta chapa tiene cuatro agujeros pequeños en las esquinas, y uno grande central.
Puedes hacer que coincidan dos agujeros de la chapa con los que tiene por detrás el mando, y ponerle un tornillo. Si no recuerdo mal también venían junto con los puños unos tornillos pequeños para esto, de color plata, y un poco más largos que los negros que trae puestos en la parte trasera el mando.
Creo que solo podrás hacer coincidir dos de estos agujeros o máximo tres, pero no los cuatro, de todas formas con eso y lo que usaste para pegarlos inicialmente quedará sujeto para siempre.
Yo los instalé ayer, pero sólo coincide uno de los agujeros de las esquinas, lo que haré será mecanizarle otro agujero en la esquina contraria.
Tócale el culo!!!
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”