SOPORTE PARA MALETAS CASERO
- capi
- Asiduo
#1 SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Hola a todos, queria hacerme unas maletas tipo "er mario", un poquillo mas pequeñas pero artesanales, pero como la economia esta como esta... queria saber si alguno de vosotros tiene algun plano para hacerse los soportes, o las medidas, o si hay algun brico para hacerselas, el modelo me daria igual ya que las adaptaria.
Como siempre espero vuestra ayuda...
Vsss
Como siempre espero vuestra ayuda...
Vsss
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
- capi
- Asiduo
#2 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
¿que pasa aqui?¿nadie se ha fabricado unos soportes manualmente, le ha hecho unas fotos (por supuesto desde todos los angulos) y las ha colgado en el foro? no me lo puedo creer, creia que la estaba todo inventado
Vss
Vss
- arrozpe
- V.I.P.
#3 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Yo empece a diseñar unos soportes para las alforjas inspirandome en los de las maletas pero al final se me cruzaron unas maletas a buen precio y deje abandonado el proyecto. Empece a hacerlo con alambre sobre la moto para luego empezar a tomar medidas, te lo comento por si te sirve de algo.
Salu2
Salu2
- vespitrom
- V.I.P.
#4 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Hola compicapi escribió:¿que pasa aqui?¿nadie se ha fabricado unos soportes manualmente, le ha hecho unas fotos (por supuesto desde todos los angulos) y las ha colgado en el foro? no me lo puedo creer, creia que la estaba todo inventado Vss
Parece k todos los hemos comprado ...........
Como idea : si le sacas unas fotos y medidas a una (ahora la mayoria vamos sin) y los apañas.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- capi
- Asiduo
#5 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
buena idea, pero mis colegas no tienen ni uno maletas... la verdad pense que alguien los habria preparado ya, tendre que empezar desde cero.
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
yo tengo unos hecho simil a los de las maletas pero para alforjas. he cargado el ellos unos 15kg por alforja, no es mucho, pero 30kg en ropa toallas, calzado y demas, para dos personas va de sobra. estan hechos con tubo de cobre y lo tengo puesto permanentre, si quereis fotos para la inspiracion, busco el momento y os la paso, aunque no me llevo bien con este sistema de subir fotos....arrozpe escribió:Yo empece a diseñar unos soportes para las alforjas inspirandome en los de las maletas pero al final se me cruzaron unas maletas a buen precio y deje abandonado el proyecto. Empece a hacerlo con alambre sobre la moto para luego empezar a tomar medidas, te lo comento por si te sirve de algo.
Salu2
las medidas, a ojímetro y la verdad es que no estan mal del todo. inspirándome en varios modelos que iba encontrándome por internet, mucha paciencia y tiempoo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Asiduo
#7 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
yo he fabricado unos pero no tengo medidas
unas fotos por si te ayudan .
este es mi soporte fabricado
Uploaded with ImageShack.us
aquí le puse un pasamano de lado a lado para collar los soportes con un tornillo y asi poder sacar y poner rapido
por esta banda los colle entre el soporte del estribo y el chasis de la moto
aquí montados y apunto de pintar
no se si te servirá de ayuda pero ay lo dejo
unas fotos por si te ayudan .
este es mi soporte fabricado
aquí le puse un pasamano de lado a lado para collar los soportes con un tornillo y asi poder sacar y poner rapido
por esta banda los colle entre el soporte del estribo y el chasis de la moto
aquí montados y apunto de pintar
no se si te servirá de ayuda pero ay lo dejo
- capi
- Asiduo
#8 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
alan44 gracias por el ofrecimiento de las fotos y a zephyr gracias por las tuyas, toda la ayuda es poca, y es que me parece sangrante lo que nos piden por cuatro hierros soldados, como pueda hacerlos, os pasare todo para que la gente se anime..
Vsss
Vsss
- capi
- Asiduo
#9 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Zephyr, ¿que material usaste? si es tubo de hierro ¿de que diametro? ¿que lo doblaste a soplete y manual o con curvadora? Lo siento pero tengo que preguntarte y la ultima ¿te aguanta bien sin la barra por detras de la matricula? perdon esta es la ultima, ¿que tipo de maletas usas?¿artesanales?Gracias amigo...
Vss
Vss
-
- Asiduo
#10 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
el tubo es de hierro doblado a soplete, se aguanta perfecto sin la barra, el diámetro cuanto pueda te lo miro que ya no me acuerdo, yo uso unas alforjas pero bastante grandes no hay problema por el peso.capi escribió:Zephyr, ¿que material usaste? si es tubo de hierro ¿de que diametro? ¿que lo doblaste a soplete y manual o con curvadora? Lo siento pero tengo que preguntarte y la ultima ¿te aguanta bien sin la barra por detras de la matricula? perdon esta es la ultima, ¿que tipo de maletas usas?¿artesanales?Gracias amigo...
Vss
- capi
- Asiduo
#11 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
gracias zephyr
Vss
Vss
-
- V.I.P.
#12 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Hola capi, es un honor para mi que menciones mis maletas como fuente de tu inspiración . Como has podido ver, yo aproveché los soportes de las maletas Givi, pero el compañero bluesstrom se fabricó las maletas y los soportes, te pongo el enlace a su brico para que le eches un vistazo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=46290 . Si tienes alguna duda estoy convencido de que tratará de resolvértela. Verdaderamente se pasan tres pueblos cobrándonos los cuatro hierros soldados a precio de oro, a ver si se te da bien la faena y te ahorras una pasta. Suerte
Un saludo. Vsssss
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- capi
- Asiduo
#13 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Gracias mario, para mi los grandes "genios"siempre seran una fuente de inspiracion
Bromas aparte, tus maletas, co*onudas, a cada uno que se las enseño flipa con el curro que te diste amigo...
Vsss
Bromas aparte, tus maletas, co*onudas, a cada uno que se las enseño flipa con el curro que te diste amigo...
Vsss
- capi
- Asiduo
#14 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
mario, me gustan mas tus maletas, redondeadas, te voy a hacer una pregunta, ¿cuando las doblaste, con el tubo que usaste, fuiste plegandolas a base de martillo de nylon? si fue asi lo hiciste muy bien porque no se notan los martillazos..
vss
vss
-
- V.I.P.
#15 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Pues te cuento... utilicé el martillo de nilon pero poco, casi todo lo plegué con la "plegadora manual", o sea, me subía en las tablas que sujetan el tubo y por debajo -con otra tabla- tiraba desde abajo hacia arriba para adaptar la chapa al radio del tubo. No sé si suena muy lioso, si no me explico bien dímelo que si hace falta te preparo un croquis para que lo veas. Traté de evitar lo máximo el uso del martillo precisamente para evitar las marcas, y claro, un poquito se marcó la chapa, pero muy poco, y al pintar las maletas de negro... vualá, desaparecen las marcascapi escribió:mario, me gustan mas tus maletas, redondeadas, te voy a hacer una pregunta, ¿cuando las doblaste, con el tubo que usaste, fuiste plegandolas a base de martillo de nylon? si fue asi lo hiciste muy bien porque no se notan los martillazos..
vss
Ánimo y al toro.
Un saludo. Vsssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- huelva64
- V.I.P.
#16 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
me puedes hacer un croquis a mi que no me enteroer mario escribió:Pues te cuento... utilicé el martillo de nilon pero poco, casi todo lo plegué con la "plegadora manual", o sea, me subía en las tablas que sujetan el tubo y por debajo -con otra tabla- tiraba desde abajo hacia arriba para adaptar la chapa al radio del tubo. No sé si suena muy lioso, si no me explico bien dímelo que si hace falta te preparo un croquis para que lo veas. Traté de evitar lo máximo el uso del martillo precisamente para evitar las marcas, y claro, un poquito se marcó la chapa, pero muy poco, y al pintar las maletas de negro... vualá, desaparecen las marcascapi escribió:mario, me gustan mas tus maletas, redondeadas, te voy a hacer una pregunta, ¿cuando las doblaste, con el tubo que usaste, fuiste plegandolas a base de martillo de nylon? si fue asi lo hiciste muy bien porque no se notan los martillazos..
vss
Ánimo y al toro.
Un saludo. Vsssss
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
-
- V.I.P.
#17 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
no se por donde para,pero habia un compañero,que se fafricó unos soportes con el armazon de un carrito de bebes....
usa el buscador...
usa el buscador...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- V.I.P.
#18 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
A ti te haré el croquis cuando te compres la GTR o la LT, con estas motillos baratas, lo que pasa es que hay que hacerles mucho bricolage, pero no te preocupes, que aquí está tito Mario para echarte un cable, tranquilo.huelva64 escribió:me puedes hacer un croquis a mi que no me entero
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- capi
- Asiduo
#19 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Yo voy a intentarlo, Mario si te acuerdas de algun detalle mas, pues me lo comentas por favor...
Que gran moto tenemos, se deja hacer cualquier cosa....
Vss
Vss
-
- V.I.P.
#20 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
, Ánimo y al toro. Te puedo asegurar que es una enorme satisfacción el ver mi moto con unas maletas mucho mejores que las compradas en la tienda y que encima me las he hecho yocapi escribió:Yo voy a intentarlo, Mario si te acuerdas de algun detalle mas, pues me lo comentas por favor...
Vss
En cuanto a detalles que se me ocurren... son un montón, por eso creo que lo mejor es que te pongas unas buenas botas de seguridad como las mías , lo prepares todo y le metas mano... a las maletas. Y cualquier duda que te surja me la puedes comentar, que si está en mi mano ten por seguro que te ayudaré, son muchas las horas de darle vueltas a la cabeza con las maletas
Un saludo. Vssss
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- ISIMAC
- Conocido
#21 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Os enseño el soporte que hice para mi GS500 y que con variaciones será el que haga para la V (si algun día me la compro).
Las maletas son las que vende Louis de 42 litros compradas en Boutique del motorista.
Espero que puedas coger ideas.
Las maletas son las que vende Louis de 42 litros compradas en Boutique del motorista.
Espero que puedas coger ideas.
Todo el trabajo se ha hecho en acero y forja. Y las soldaduras con maquina profesional. Y es pequeñito.
Detalles:
Esta pieza es la que utilizaremos para colocar los intermitentes. Yo he optado por poner unos sencillitos y homologados que me han costado 10 € en una tienda de AB. La pieza la he fijado al soporte del Topchase. Aprovechando para esconder los cables.
Al colocar tan pegadas las maletas no podía abrir el asiento, por lo que me he visto a adelantar la cerradura
Los enganches a las estriberas son una pletinas de acero dobladas a medida y soldadas a tubo de acero. Y el tensor esta torcido para para que no estorbe, y poder sujetar en un lateral el candado que tengo.
La cincha es una pletina doblada y torcida para que las maletas estén perfectamente acopladas a la moto. Le he soldado una placa de acero que ira enganchado el soporte que traen . El centro de la maleta descansa sobre el enganche, y el conjunto es muy rigido.
Donde se colocan los tornos que unen la pieza tensor con la cincha, están avellanados para que no estorben y los tornos cortados a medida para que no se vean.
By isimac at 2009-04-22
Otra
Y la última:
Las he probado con 15 kilos cada una (tres botellones de agua de 5 litros) y no hay vibraciones raras hasta los 150 km/h.
Se pone y se quita de forma bastante cómoda.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- capi
- Asiduo
#22 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Gracias por las fotos, toda informacion es poca.
Te quedaron muy bien, y tienen pinta de muy rigidos
Vsss
Vsss
- ISIMAC
- Conocido
#23 Re: SOPORTE PARA MALETAS CASERO
Si puedo ayudarte en algo, pregunta.capi escribió:Gracias por las fotos, toda informacion es poca.
Vsss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]