METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rasa
Cansino
Cansino

#251 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por rasa »

Lorrak-Liante escribió:
rasa escribió:Despues de 13.000 km con Tourance trasero y EXP delantero, he llegado a la conclusion de que los EXP no me gustan :angry:

Anteriormente con Tourance delante y detras la moto iba mejor y yo con mas confianza, volvere a Tourance delante y detras los EXP no me gustan :no:

A todo esto el trasero casi muerto con 13.000 y el delantero aun le quedan 3.000 minimo. :good:
:pardon: Y digo yo??? No será que tienes que poner la misma goma delante que detrás, no es normal que estés contento con las normales y que las EXP que son más de asfalto no te gusten.

Los monte por lo que habia leido por aqui, bastanres de vosoros montan o montaban esta conbinacion.

Quizas sea por la diferencia entre la 650 y la 1000 no solo estetica que es pequeña, sino en horquillas-basculante y diferentes caidas y peso.

De todos modos con los dos neus rozo estribos y ando deprisa pero me dan as confianza los tourance :pardon:

En fin aun me quedan muchos neus que quemar con el bichito y a lo mejor algun dia pruebo juego completos de otros neus, por ahora Tourance :good:
ImagenImagen
rasa
Cansino
Cansino

#252 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por rasa »

gaditanum escribió:Yo creo que algo de razon puede tener Lorrak.. no se si sera la misma carcasa y demas, ya que solo pensamos, yo me incluyo, que lo que varia un neumatico de otro es el dibujo, y no es asi..... Yo de todos modos soy partidario de llevar las mismas gomas delante y detras... :pardon:
Eso es lo normal, pero como suelo viajar y el tourance en eso da muy buen resultado y tambien me pico a veces con RRRRR :yahoo:

Decidi probar esta combinacion, ya te digo en la V-1000 no me gustan, quizas necesite algo mas DIABLO CORSA :mrgreen:

seguiremos con tourance para curvear y salir de viaje con unos 400 kg mas menos encima de la moto, van de fabula :ok:
ImagenImagen
candora
Conocido
Conocido

#253 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por candora »

Pues yo tengo que cambiar el trasero a mi 1000 que lleva unos 9000 km y creo que pondre tourance como siempre, el que me cambia las ruedas me dijo que las exp duran la mitad que las tourance y la verdad que las tourance me fueron bastante bien en las dos trail que he tenido y dandoles caña, cuando tenga que cambiar las dos probare las dunlop tr 91 de doble compuesto a ver que tal van.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Magnificstrom
Pesao
Pesao

#254 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Magnificstrom »

Hace tiempo que sigo este post y ahora que he decido escribir además de leer puedo decir que los Metzeler Tourance EXP son neumáticos muy buenos o eso me parece a mi.
El juego que llevo actualmente es el tercero con este mismo modelo. Sencillamente espectaculares.
candora
Conocido
Conocido

#255 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por candora »

Magnificstrom escribió:Hace tiempo que sigo este post y ahora que he decido escribir además de leer puedo decir que los Metzeler Tourance EXP son neumáticos muy buenos o eso me parece a mi.
El juego que llevo actualmente es el tercero con este mismo modelo. Sencillamente espectaculares.
Pero cual tienes 650 o 1000 ? Porque la 650 no se lo que le duraran, pero la 1000 se come el trasero que da gusto.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#256 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Halcon Callejero »

Mi negra ya tiene zapatos nuevos.... Al final han sido los EXP, y los primeros kilometros notaba la moto muy distinta (entre que son nuevos y distintos a los originales) no iba muy agusto, pero cuando estaba llegando a casa, la moto la notaba mas suelta y estable... Aunque es pronto para valorarlos, ha sensacion no ha sido mala...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
harlock
Nuevo
Nuevo

#257 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por harlock »

Ayer cambien los tourance normales por los EXP y la moto me va fatal. Parece que vaya sobre aceite, el manillar me vibra a baja velocidad y aizquierdas si tumbo parece como si me fuera a ir al suelo. He leido en el foro GSTRAIL que ha habido fallos en ruedas, tienen todavia 200 km y ya se que se le ha de ir la primera capa, pero es que nunca he ido tan inseguro en una moto, apenas puedo tumbarla. No se si os ha pasado o sabeis algo, mañana ire al taller ya que no lo veo muy normal.
pegrillo
Conocido
Conocido

#258 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por pegrillo »

Otro que se apunta a probar estas gomas, Las cambie hace una semana y ya le he dado un pequeño meneo.

La diferencia con las originales es inmensa, sobre todo en mojado da mucha confianza y no se nota nada raro en la trazada.

Lo que si he notado es que si suelto el manillar se vuelve loco a partir de 60km/h no se si es cosa de estas gomas o un mal equilibrado...

V'sss
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#259 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por nel_de_olleria »

esra mañana he ido de vuelta `pr gallosa de sarria y guadalet y la nucia ,,,,los neumaticos exp unam.i.e.r.da,ufff me patinaba mas ,,, mire la presion ,todo bien ,,, suspensiones duras,,,, me dio mas sustos ,,,, voy a cambiar las cubiertas :diablo: :diablo:
v-strom dl1000 k2
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#260 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Lorrak-Liante »

nel_de_olleria escribió:esra mañana he ido de vuelta `pr gallosa de sarria y guadalet y la nucia ,,,,los neumaticos exp unam.i.e.r.da,ufff me patinaba mas ,,, mire la presion ,todo bien ,,, suspensiones duras,,,, me dio mas sustos ,,,, voy a cambiar las cubiertas :diablo: :diablo:
Por lo que ponéis algunos propietarios de la 1.000 está claro que estos neumáticos son para la 650, a su hermana mayor no le sientan nada bien.
Lo siento mucho por vosotros, nosotros seguiremos disfrutando de ellos en nuestras "pequeñajas" :good: de 650.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#261 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

pero buenoooooooooooooooo ,, :shok: :shok: :shok: :shok:
v-strom dl1000 k2
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#262 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por gaditanum »

Esta claro que las ruedas no se comportan igual en motos diferentes, aunque sean la V 650 y la 1000 que son muy similares, los CV, peso, geometrias de la moto, y claro esta forma de conducir condicionan el que nos guste o no el comportamiento de unas ruedas.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#263 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

ya ,,,en el foro de gs trail ,,,habla de maravilla de las EXP para las gs 1200 ,,, ,,,por eso ,, lo compre ,, me di cuenta una BMW es una BMW :bronca: ,,, la suzuki es diferente de las BMW ,,, jooo ,,, estoy mareado :blink: ,,no se que neumaticos ponerme ,, creo que al final me pondre las continetal attac de asfalto ,,, me encanta las anake 2 ,, pero necesito mas asfalto ..ni piso la tierra ,,, :cray:
v-strom dl1000 k2
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#264 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por gaditanum »

Pues yo tengo una GS1200 y prefiero otras gomas, Anakee2 :pardon:
Esto es como los culos, cada uno tiene uno y mira el de los demas... :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
LUCAFU
Asiduo
Asiduo

#265 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por LUCAFU »

nell, ya te dije una vez Dunlop Roadsmart, yo dentro de una semana repito otra vez
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#266 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

si ,,pero la medida de las ruedas no ponen en el web de dunlop
v-strom dl1000 k2
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#267 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

gaditanum escribió:Pues yo tengo una GS1200 y prefiero otras gomas, Anakee2 :pardon:
:blush: :blush: :blush: no miro a las demas ,,miro a las mias :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
v-strom dl1000 k2
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#268 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

ya lo encontre,,si que hay el de dunlop,,, voy mirando ,,, gracias :drinks:
v-strom dl1000 k2
Antonio184
Cansino
Cansino

#269 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Antonio184 »

gaditanum escribió:Pues yo tengo una GS1200 y prefiero otras gomas, Anakee2 :pardon:
Totalmente de acuerdo. Es cuestión de que con los que montes, mentalmente vayas con confianza para atacar las curvas.
Al igual que gaditanum prefiere los Anakee2, yo os diría a los que no los habeís probado que para el próximo cambio prueben las Bridgestone BattleWing.
Geniales en seco, con agua, por algo de marrón.
También deciros que todas las que se nombran: Anakee2, Tourance Exp, D-607, Contitrail Attack, etc, van muy similares en sus prestaciones.
Son compuestos 90 % asfalto 10 % mixtos.
Saludos. :friends: :drinks:
luismakdcc
Conocido
Conocido

#270 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por luismakdcc »

coñ*, pues yo con las Bridgstone originales iba fenomenal, pero ya me estáis metiendo el gusanillo en el cuerpo.

Por ahora tienen 10000 km y estoy contento, tanto se notan las Tourance EXP???
Lo importante no es llegar antes, tan solo llegar
Witty
Cansino
Cansino

#271 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por Witty »

gaditanum escribió:Esta claro que las ruedas no se comportan igual en motos diferentes, aunque sean la V 650 y la 1000 que son muy similares, los CV, peso, geometrias de la moto, y claro esta forma de conducir condicionan el que nos guste o no el comportamiento de unas ruedas.
...toda la razón, si señor :good:
3pa
Asiduo
Asiduo

#272 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por 3pa »

Mi opinion personal es que de brutales nada de nada.No llevo la confianza de las originales ni de lejos.
Ademas me han comentado(gente con muchisima experiencia) que las tourance normales van mucho mejor que las EXP,ademas de ser mas baratas.
Imagen
luismakdcc
Conocido
Conocido

#273 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por luismakdcc »

3pa escribió:Mi opinion personal es que de brutales nada de nada.No llevo la confianza de las originales ni de lejos.
Ademas me han comentado(gente con muchisima experiencia) que las tourance normales van mucho mejor que las EXP,ademas de ser mas baratas.
A todos los que conozco, tanto en VStrom como en GS1200 llevan las Tourance normales, aunque me dicen que las Conti Trail Attack no tienen rival...
Lo importante no es llegar antes, tan solo llegar
V-black
Conocido
Conocido

#274 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por V-black »

mi experiencia sobre el tema por si sirve de ayuda :
las de casa aguantaron 14000 km las cambie, aparte del desgaste porque perdio agarre y no me daba seguridad.
mi decision fue, delantera exp...trasera normal...
hice con la delantera 18000 km ( la cambie por estar muy escalonada y como me iba a la X a teruel decidi cambiarla )
la trasera la cambie hace una semana.
de momento e repetido, aun que siempre me a gustado cambiar las dos al mismo tiempo de esta manera no puede ser ya que creo que la exp al ser mas blandas agarran mas pero duran menos.

650 dl k7...uso diario y 16 retondas por dia.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#275 Re: METZELER TOURANCE EXP!!! BRUTAL

Mensaje por stromcio »

Despues de unos 500 km con las exp, en una 650 haciendo muchas curvas y a buen ritmo, tengo que decir que si bien no van mal, prefiero las d 607. La calidad de rodadura es ligeramente mejor en la tourance, se nota un rodar muy fino, pero la sensacion de agarre me parece algo mejor en las dunlop, y de lo que estoy seguro es de que las dunlop calientan mucho antes... Siendo ademas mas baratas, creo que no compensa el cambio. :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”