peso admisible
-
- Nuevo
#1 peso admisible
Alguién sabe la capacidad de carga máxima de una v strom 1000? Gracias por adelantado
- txili
- Cansino
-
- Nuevo
#3 Re: peso admisible
gracias Txili. 2 de 2. Muchas gracias.
- shark
- V.I.P.
#4 Re: peso admisible
Buenas!
Yo te puedo decir que en mi V650 le hemos puesto "encima" 185 Kg, ufffff, por poquito, eh?
Veamos, porque la moto de serie pesa 209Kg, menos 8Kg que me ahorro con el escape de carbono y sin catalizador, son 201Kg, y hace un par de años, en un viaje largo con parienta y las 3 maletas hasta las trancas, nos pesamos en una báscula digital y midió 386Kg.
Por lo tanto, 386-201= 185Kg. Y lo mejor de todo, es que la moto se comportó de maravilla.
Lo único malo..... es que llevaba el faro como el coche de Batman, alumbrando hacia el cielo, y todos los que me venían de frente me saludaban
Hice un montón de amigos
Un saludo!
Yo te puedo decir que en mi V650 le hemos puesto "encima" 185 Kg, ufffff, por poquito, eh?

Veamos, porque la moto de serie pesa 209Kg, menos 8Kg que me ahorro con el escape de carbono y sin catalizador, son 201Kg, y hace un par de años, en un viaje largo con parienta y las 3 maletas hasta las trancas, nos pesamos en una báscula digital y midió 386Kg.
Por lo tanto, 386-201= 185Kg. Y lo mejor de todo, es que la moto se comportó de maravilla.
Lo único malo..... es que llevaba el faro como el coche de Batman, alumbrando hacia el cielo, y todos los que me venían de frente me saludaban

Un saludo!

-
- V.I.P.
#5 Re: peso admisible
shark escribió:Buenas!
Yo te puedo decir que en mi V650 le hemos puesto "encima" 185 Kg, ufffff, por poquito, eh?![]()
![]()
Lo único malo..... es que llevaba el faro como el coche de Batman, alumbrando hacia el cielo, y todos los que me venían de frente me saludabanHice un montón de amigos
![]()
![]()
Un saludo!

-
- Conocido
#6 Re: peso admisible

Entre mi artillera y yo, con el traje de romano ya pesaremos unos 175 kg. Yo solico peso 100 kiletes de ná, pero en pelotas, añade casco, botas, etc.

Según el manual de la moto

Voy a tener que buscarme otra moto!!

- shark
- V.I.P.
#7 Re: peso admisible
Bueeeeenaaaasss!!!!
A ver, ajustando más aún los cálculos:
En el manual pone que pesa en vacío 190Kg, menos 8Kg que me ahorro del escape, son, en mi caso, 182Kg en vacío.
Por otro lado, pesé todo el conjunto habiendo hecho 300Km que hay de mi casa hasta el pueblo, si pongo un consumo de 5,5l/100Km al llevar tanto peso, habría gastado 16.5l, con lo que me quedarían en el depósito 5.5l de gasolina.
Si tenemos que la densidad de la gasolina es de 0.76g/cm3, tenemos que esos 5,5l pesan 4.18Kg.
Luego, por otro lado, la moto lleva 3.1l de aceite, que con una densidad de 0.855g/cm3, pesan 2.65Kg.
Y por otro lado, la moto lleva 1,9l de refrigerante, que con una densidad de 1.17g/cm3, pesan 2.22Kg.
Si sumamos todo, 182+4.18+2.65+2.22 tenemos que la moto sola pesaba en esos momentos unos 191Kg.
Si el peso total medido fué de 386 Kg, tenemos que la moto llevaba "encima" 195Kg, con lo que nos habíamos pasado 7Kg de los 188Kg de carga máxima que nos comenta el compañero Txili.
Maaaadre mía, cómo me complico la vida, eh? Pero bueno, son curiosidades de la moto que entretienen
Un saludo!
A ver, ajustando más aún los cálculos:
En el manual pone que pesa en vacío 190Kg, menos 8Kg que me ahorro del escape, son, en mi caso, 182Kg en vacío.
Por otro lado, pesé todo el conjunto habiendo hecho 300Km que hay de mi casa hasta el pueblo, si pongo un consumo de 5,5l/100Km al llevar tanto peso, habría gastado 16.5l, con lo que me quedarían en el depósito 5.5l de gasolina.
Si tenemos que la densidad de la gasolina es de 0.76g/cm3, tenemos que esos 5,5l pesan 4.18Kg.
Luego, por otro lado, la moto lleva 3.1l de aceite, que con una densidad de 0.855g/cm3, pesan 2.65Kg.
Y por otro lado, la moto lleva 1,9l de refrigerante, que con una densidad de 1.17g/cm3, pesan 2.22Kg.
Si sumamos todo, 182+4.18+2.65+2.22 tenemos que la moto sola pesaba en esos momentos unos 191Kg.
Si el peso total medido fué de 386 Kg, tenemos que la moto llevaba "encima" 195Kg, con lo que nos habíamos pasado 7Kg de los 188Kg de carga máxima que nos comenta el compañero Txili.
Maaaadre mía, cómo me complico la vida, eh? Pero bueno, son curiosidades de la moto que entretienen

Un saludo!

- txili
- Cansino
#8 Re: peso admisible
jajjajajajajajja, vsssss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- Alan44
- V.I.P.
#9 Re: peso admisible
cuanto pesa la junta de la trócola y el diferencial magnético? lo habéis sumado? y los que llevamos sulfurador... esa pieza entra dentro del peso en vacío o se considera extra? porque he visto sitios en los que dice que la moto pesa 192kg y en otros 200kg...pero luego pienso... 8kg no es mucho para elsulfurador? o es el peso medio calculando sumando los tres componentes y dividiendolo por la raiz de 2, o sea, 1.41... lo mismo no han tenido en cuenta eso...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Nuevo
#10 Re: peso admisible
Hola:
Os cuento. El verano pasado "estrené" mi dl 1000 en viaje largo. Vengo de una r1200gs adventure y entre otras cosas la cambié por esta máquina, por su fiabilidad. La moto está equipada con maletas touratech 38l y baúl kappa de 46l.
Piloto pasajero 130kg
Equipo 17kg
Equipaje 55kg
Total 202 kg
Despues de más de 5000 km (incluyendo más de 2000 de Pirineos) la moto ha ído perfecta. En autopistas, puertos de montaña, carreteras secunderias,etc.
Lo único destacable, 0.5l de gasto de aceite motor.
El caso es, que estaba pensando, colocar unas alforjas en las defensas delanteras, incrmentando la carga, en unos 30 kg.
Total que me pasé unos 14 kg y la moto íba perfecta. Y pienso incrementar el peso en unos 30kg más para mi próxima aventura, a la península escandinava.
Por cierto todo esto sin contar gasolina, aceite motor y líquido refrigerante, que no me queda muy claro, si están o no, incluidos en esos 188kg que nos comenta el amigo Txili.
He estado buscando y como dato, la moto que más peso admite es la bmw f650gs(twin) y la f800gs. 237 y 236kg respectivamente. No está nada mal. Pero habría que verlo.
Un salido
Os cuento. El verano pasado "estrené" mi dl 1000 en viaje largo. Vengo de una r1200gs adventure y entre otras cosas la cambié por esta máquina, por su fiabilidad. La moto está equipada con maletas touratech 38l y baúl kappa de 46l.
Piloto pasajero 130kg
Equipo 17kg
Equipaje 55kg
Total 202 kg
Despues de más de 5000 km (incluyendo más de 2000 de Pirineos) la moto ha ído perfecta. En autopistas, puertos de montaña, carreteras secunderias,etc.
Lo único destacable, 0.5l de gasto de aceite motor.

El caso es, que estaba pensando, colocar unas alforjas en las defensas delanteras, incrmentando la carga, en unos 30 kg.
Total que me pasé unos 14 kg y la moto íba perfecta. Y pienso incrementar el peso en unos 30kg más para mi próxima aventura, a la península escandinava.
Por cierto todo esto sin contar gasolina, aceite motor y líquido refrigerante, que no me queda muy claro, si están o no, incluidos en esos 188kg que nos comenta el amigo Txili.

He estado buscando y como dato, la moto que más peso admite es la bmw f650gs(twin) y la f800gs. 237 y 236kg respectivamente. No está nada mal. Pero habría que verlo.

Un salido

- jaume
- Asiduo
- Contactar:
#11 Re: peso admisible
no acabo de entender lo del peso que decis, yo ya peso 120kg
con mi artillera sobre los 65 ya son los 185kg y hemos ido cargados en un 250c.c con alforjas de unos 40 litros llenas, nevera playa, sacos de dormir, tienda de campaña para 6 personas etç i la moto iba genial, no acabo de entender como es que decis que la v aguanta tan poco peso.... 

- txili
- Cansino
#12 Re: peso admisible
jaume escribió:no acabo de entender lo del peso que decis, yo ya peso 120kgcon mi artillera sobre los 65 ya son los 185kg y hemos ido cargados en un 250c.c con alforjas de unos 40 litros llenas, nevera playa, sacos de dormir, tienda de campaña para 6 personas etç i la moto iba genial, no acabo de entender como es que decis que la v aguanta tan poco peso....
No es cuestíon de entender nada ,es lo que pone en ficha el fabricante
y una pobre 250con más de 200kg encima muy cómoda no puede ir ni de palo,
también en algunas maletas givi pone por ej máx 5kg y yo le he metido 10 y más y gracias a dios no ha pasado nada
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- jaume
- Asiduo
- Contactar:
#13 Re: peso admisible
entiendo, que el peso lo marca el fabricante en su ficha tecnica, pero me parece poco peso para una moto de esas dimensiones y potencia, como tu dices una 250 no es para ir con tanto peso pero la verdad te digo que mi 250 iba casi igual yo solo, que aduo, que cargado a los topes, no soy una persona que vaya pidiendo el maximo de su moto, no me gusta estrujarla como se dice, y con la moto su velocidad de crucero donde iba muy comoda eran a 90km hora,le daba igual bajada recto o subida ella iba chino chano no era para correr ya que velocidad punta 110km hora, despues de explicarme un poco la duda que me sige surgiendo es que segun el fabricante yo con mi pareja ya no puedo llevar mas peso? pues vaya...
- Rafastrom
- V.I.P.
#14 Re: peso admisible
El peso máximo no va en función del tamaño ni de la potencia del vehiculo. Si así fuera un monovolumen o un deportivo podrían cargar con 2000 kg por decir una cifra. De todos modos, si te pasas, ni a la moto le va a pasar nada ni nadie te va a pesar. Tampoco se puede pasar de 1m de anchura y casi todas las motos con maletas miden más...jaume escribió:entiendo, que el peso lo marca el fabricante en su ficha tecnica, pero me parece poco peso para una moto de esas dimensiones y potencia, como tu dices una 250 no es para ir con tanto peso pero la verdad te digo que mi 250 iba casi igual yo solo, que aduo, que cargado a los topes, no soy una persona que vaya pidiendo el maximo de su moto, no me gusta estrujarla como se dice, y con la moto su velocidad de crucero donde iba muy comoda eran a 90km hora,le daba igual bajada recto o subida ella iba chino chano no era para correr ya que velocidad punta 110km hora, despues de explicarme un poco la duda que me sige surgiendo es que segun el fabricante yo con mi pareja ya no puedo llevar mas peso? pues vaya...
Saludos
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: peso admisible
Osea, que un tio de unos 120 kg, cuya mujer pese unos 85 kg, porque tambien esta rellenita, no pueden montar en una strom 1000 porque solo se la puede cargar con 188 kg??
pues va a ser que no...
pues va a ser que no...

Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- shark
- V.I.P.
#16 Re: peso admisible
Alan44 escribió:cuanto pesa la junta de la trócola y el diferencial magnético? lo habéis sumado? y los que llevamos sulfurador... esa pieza entra dentro del peso en vacío o se considera extra? porque he visto sitios en los que dice que la moto pesa 192kg y en otros 200kg...pero luego pienso... 8kg no es mucho para elsulfurador? o es el peso medio calculando sumando los tres componentes y dividiendolo por la raiz de 2, o sea, 1.41... lo mismo no han tenido en cuenta eso...

En realidad, todo se entiende mejor en este texto, del que se desprenden una sucesion neperiana de moralejas que te vendran de perlas (No tengo acentos):
Para instalar un forlayo en la junta de la trócola (si lo quisiéramos en estado metaestable pero desagregado [con lo que no podríamos usarlo en la trócola] podríamos formatear a bajo nivel un neutrón sobreexcitado mediante bombardeo com muones ? y varios café) hay que concentrar un haz de 1 KÑ sobre una superficie telúrica evolvente. Alternativamente, se pueden derivar disyuntivamente desde la raíz cúbica de ? regurgitándolos de la sucesión de filostros, pero ello conlleva el riesgo de que desencadene la renderización del logaritmo neperiano del tercer axioma junto con la parábola del hijo pródigo si la concentración filóstrica fuera mayor a la densidad permitida por las especificaciones de la trócola. Sin embargo, en caso de que ello se produjera en una espacio n-dimensional de geometría euclideana, la integración isolacional asociada a la parábola hipoarborescente que generaría la propia disfunción metacognitiva de la sintaxis hiperbárica a consecuencia de la síntesis adiabática de los filostros isentrópicos impediría la correcta dicotomía decreciente del algoritmo Quicksort y por lo tanto produciría una excepción isócora funcional que bloquearía finalmente el proceso de instalación formal de los mentados forlayos.
Como ves, todo tiene su explicacion......

- massi
- Conocido
#17 Re: peso admisible
shark escribió:Alan44 escribió:cuanto pesa la junta de la trócola y el diferencial magnético? lo habéis sumado? y los que llevamos sulfurador... esa pieza entra dentro del peso en vacío o se considera extra? porque he visto sitios en los que dice que la moto pesa 192kg y en otros 200kg...pero luego pienso... 8kg no es mucho para elsulfurador? o es el peso medio calculando sumando los tres componentes y dividiendolo por la raiz de 2, o sea, 1.41... lo mismo no han tenido en cuenta eso...![]()
![]()
Muy bien Alan, pero no nos la das. Todos, al igual que tu, sabemos que eso son solo conceptos, y los conceptos no pesan.............Ayyyyyy que te he pillaoooooo!!!!
En realidad, todo se entiende mejor en este texto, del que se desprenden una sucesion neperiana de moralejas que te vendran de perlas (No tengo acentos):
Para instalar un forlayo en la junta de la trócola (si lo quisiéramos en estado metaestable pero desagregado [con lo que no podríamos usarlo en la trócola] podríamos formatear a bajo nivel un neutrón sobreexcitado mediante bombardeo com muones ? y varios café) hay que concentrar un haz de 1 KÑ sobre una superficie telúrica evolvente. Alternativamente, se pueden derivar disyuntivamente desde la raíz cúbica de ? regurgitándolos de la sucesión de filostros, pero ello conlleva el riesgo de que desencadene la renderización del logaritmo neperiano del tercer axioma junto con la parábola del hijo pródigo si la concentración filóstrica fuera mayor a la densidad permitida por las especificaciones de la trócola. Sin embargo, en caso de que ello se produjera en una espacio n-dimensional de geometría euclideana, la integración isolacional asociada a la parábola hipoarborescente que generaría la propia disfunción metacognitiva de la sintaxis hiperbárica a consecuencia de la síntesis adiabática de los filostros isentrópicos impediría la correcta dicotomía decreciente del algoritmo Quicksort y por lo tanto produciría una excepción isócora funcional que bloquearía finalmente el proceso de instalación formal de los mentados forlayos.
Como ves, todo tiene su explicacion......![]()

- Grandote
- V.I.P.
#18 Re: peso admisible
ch@sIS escribió:Osea, que un tio de unos 120 kg, cuya mujer pese unos 85 kg, porque tambien esta rellenita, no pueden montar en una strom 1000 porque solo se la puede cargar con 188 kg??
pues va a ser que no...
Hola Ruben,,, pues yo estoy en el mismo caso que vosotros, jejejejej, yo peso "algo" mas que tu, pero mi mujer pesa "algo" menos que la tuya, con lo mas mas o menos estamos en el mismo caso y nuestras V (sino me equivoco) ambas son de 650.....jejejej con lo cual, no se si la M.M.A de la 650 y la 1.000 son las mismas pero si la potencia del motor es inferior en las nuestras....,,, y encima he ido limitado hasta hace poco...jejejeje asi que tu me diras.....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#19 Re: peso admisible
En mi ficha técnica salen estos pesos, la tara (235kg) y la mma (masa maxima autorizada de 440kg) eso si no me fallan las cuentas son 205kg que son los que legalmente puede cargar la moto, no entiendo como alguien solo pueda llevar 180 y pico kilos, digo yo que todas las 1000 podran cargar lo mismo no? simplemente hay que echarle un vistazo a la ficha técnica.

- Alan44
- V.I.P.
#20 Re: peso admisible
shark escribió:Alan44 escribió:cuanto pesa la junta de la trócola y el diferencial magnético? lo habéis sumado? y los que llevamos sulfurador... esa pieza entra dentro del peso en vacío o se considera extra? porque he visto sitios en los que dice que la moto pesa 192kg y en otros 200kg...pero luego pienso... 8kg no es mucho para elsulfurador? o es el peso medio calculando sumando los tres componentes y dividiendolo por la raiz de 2, o sea, 1.41... lo mismo no han tenido en cuenta eso...![]()
![]()
Muy bien Alan, pero no nos la das. Todos, al igual que tu, sabemos que eso son solo conceptos, y los conceptos no pesan.............Ayyyyyy que te he pillaoooooo!!!!
Como ves, todo tiene su explicacion......![]()
Me cago en tó lo que se menéa, pues claro! así explicado ya me queda más claro!

Joer hacia tiempo que no me reia tanto leyendo un post del foro jajjaja
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- Nuevo
#21 Re: peso admisible
Bueno despues de todo, solo había que hechar un vstazo a la ficha técnica. . .
Gracias Jinete nocturno. Ya os contaré que tal se porta pasando esos 205kg a 235kg.
Un saludo.

Gracias Jinete nocturno. Ya os contaré que tal se porta pasando esos 205kg a 235kg.
Un saludo.

-
- Pesao
#22 Re: peso admisible
ch@sIS escribió:Osea, que un tio de unos 120 kg, cuya mujer pese unos 85 kg, porque tambien esta rellenita, no pueden montar en una strom 1000 porque solo se la puede cargar con 188 kg??
pues va a ser que no...
Entonces yo he hecho (y pienso seguir haciendo) locuras con mi DL650....
Yo peso 110kg, y mi pareja, no me dice cuantos pasa de esos 100kg, pero sé que un par al menos...con lo cual, si fueramos desnudos en la V, ya le pondríamos 210kg encima.
Ahora suma ropa,cascos,baúl,maletas y equipaje.....

PD:Como salvedad, admitir que he cambiado amortiguador trasero y muelles y aceite de horquilla (hechos a medida con los datos de peso y talla que proporcioné al fabricante)
READY TO RACE