scottoiler pequeño problema!!!!!!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Dic 2005 15:46
- Ubicación: entre viñas.
#1 scottoiler pequeño problema!!!!!!!
Pues eso que tengo un pequeño problema con el aparatito de marras:
Pos resulta que pierde aceite con el motor parado de que puede ser????????
Pos resulta que pierde aceite con el motor parado de que puede ser????????
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1670
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
-
- Cansino
- Mensajes: 937
- Registrado: 04 Ene 2005 08:58
- Ubicación: Palau Solità - BARCELONA
- Contactar:
#3
A ver, ¿Cuanto aceite pierde? Si te cae solo una gota, pues puede ser normal si cuando dejas la moto se ha quedado una gota a punto de caer. Si continúa saliendo y se forma un charquito, debe de ser que no cierra correctamente la botella.
Saca el tubo de vacío y prueba de hacer el vacio con la boca. Si miras la botella tienes que ver como una pieza en la parte superior se mueve de arriba a abajo. Si no hace ese movimiento, es que está atascado. Habla con scottoiler (ana o steve) y si está en garantía no creo que te pongan ninguna pega para cambiarte la botella.
Otra cosa que se me ocurre: ¿En que posición tienes el regulador? Si lo pones a máximo, es normal que no pare de echar aceite.
Saca el tubo de vacío y prueba de hacer el vacio con la boca. Si miras la botella tienes que ver como una pieza en la parte superior se mueve de arriba a abajo. Si no hace ese movimiento, es que está atascado. Habla con scottoiler (ana o steve) y si está en garantía no creo que te pongan ninguna pega para cambiarte la botella.
Otra cosa que se me ocurre: ¿En que posición tienes el regulador? Si lo pones a máximo, es normal que no pare de echar aceite.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
-
- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#4
Seguramente sera la bomba de apertura que no cierra cuando cesa el vacio del motor.
Es probable que halla entrado suciedad, en las instrucciones viene como limpiarlo pero te lo puede hacer el servicio tecnico de forma gratuita. Consultaló.
Es probable que halla entrado suciedad, en las instrucciones viene como limpiarlo pero te lo puede hacer el servicio tecnico de forma gratuita. Consultaló.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Elias_SA
- Pesao
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Dic 2005 17:12
- Ubicación: Salamanca
#5
Puede ser una tontería pero......No lo habrás dejado en la posición PRIME (cebado instalación) por que en esa posición está permanentemente abierto
......................... :wa) :wa) :wa) ..................
......................... :wa) :wa) :wa) ..................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- Bauglir
- Cansino
- Mensajes: 729
- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#6
Yo también me he fijado en que me lo hacía. Yo entiendo que es más fácil que la causa sea por la toma de aire, no la de vacío. La toma de aire, es la que hace que se iguale la presión dentro del depósito, desapareciendo el vacío, y, de esa manera, se cierre la válvula. Si tienes esa toma obstruida, sería normal que no te cerrara. Yo soplé un poco el tuvo del aire, y, por coincidencia, baje unos números el depósito (ya había hecho una lubricación inicial de la cadena), y no he notado que me lo vuelva a hacer. Para asegurarte, un rato que pares la moto, prueba a quitar el tuvo del aire, para que le entre aire al depósito; si te deja de gotear, es que tienes el tubo obstruido.
Vssss
Vssss
-
- Asiduo
- Mensajes: 111
- Registrado: 22 Dic 2005 15:46
- Ubicación: entre viñas.
#7
hice lo que dice bauglir lo de soplar por el tubo, y bajar unos numeros y creo que pudiera ser eso por que tenia algo de aceite, creo que esta noche no ha soltado nada pero esta por confirmar. Gracias a todos y un saludo
- Elias_SA
- Pesao
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Dic 2005 17:12
- Ubicación: Salamanca
#8
Bauglir... tienes los conceptos de funcionamiento del scottoiler "ligeramente" equivocados.Bauglir escribió:......La toma de aire, es la que hace que se iguale la presión dentro del depósito, desapareciendo el vacío, y, de esa manera, se cierre la válvula. ......
En primer lugar la toma de aire NO se encarga como dices de "hacer que se iguale la presión dentro del depósito, desapareciendo el vacío".... En el depósito del aceite no se hace el vacío cuando el motor está en marcha
Su cometido (la toma de aire) es hacer que en el depósito siempre haya la misma presión que en el exterior.
Al interior del depósito no le afecta el echo de que el motor esté o no funcionando (por la toma de vacío lo digo)
La toma de vacío del motor "solo" afecta a la válvula encargada de abrir el paso del aceite y solo cuando desaparece el vacío, (motor parado) la válvula se cierra por la acción de un muelle (no por la toma de aire)
El depósito de aceite y la zona de vacío (válvula) son completamente independientes uno del otro en cuanto a su funcionamiento.
...................... :wa) :wa) :wa) ................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- Bauglir
- Cansino
- Mensajes: 729
- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#9
Elias, lee el manual del instalación del kit universal, apéndice A "Las preguntas más comunes", punto 3, apartado a. Ahí especifica que si el sistema gotea con el motor apagado puede ser porque el respiradero está obstruido, y no se restaura la presión original en la válvula, al apagarse el motor. Yo entiendo que, cuando el motor está encendido está produciendo vacío. Al apagarse, no produce vacío, pero tampoco permite el paso de aire, con lo que la presión en la válvula no se restaura a la original, la de cierre.
Vssss
Vssss
- Elias_SA
- Pesao
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Dic 2005 17:12
- Ubicación: Salamanca
#10
A ver bauglir....
Si vuelves a leer por completo el texto que puse verás que no entré a valorar la avería en si sino que solo lo hice sobre tu afirmación ""hace que se iguale la presión dentro del depósito, desapareciendo el vacío"" y dentro de dicha afirmación sobre lo puesto en negrita ""desapareciendo el vacío""
Sobre lo que especifica el manual al que te refieres en el apéndice A "Las preguntas más comunes", punto 3, apartado a, tengo serias dudas que la afirmación del 2º párrafo sea cierta en el caso de que el respiradero se bloqueara y aún siendo cierta, esta circunstancia favorecería el cierre de la válvula al apagar el motor y no a mantenerla abierta como dice el final de dicho párrafo.
Si el respiradero se bloquea el aceite dejaría de salir (necesita que entre aire para que salga por gravedad) con el motor en marcha y con más motivo dejaría de salir al parar el motor, ya que la válvula la cierra un muelle.
En fin... a propósito de mi contestación anterior te pongo una foto explicativa de lo que te dije.
Podrás ver que entre las zonas naranja y amarilla está el diafragma que las separa, con lo que el vacío se queda solo en la zona amarilla
El posible, mínimo, minúsculo, micrométrico, osea casi nada de vacío que "se puede crear" en la zona del depósito en el caso de que se taponara el respirador, IMPEDIRÍA que el aceites saliera por gravedad tanto con el motor en marcha como parado.
Cuantos manuales hay por el mundo con errores??? yo creo que este tiene uno (pero solo es mi opinión, no es palabra de Dios ;-) .....)
.......................... :wa) :wa) :wa) ......................
Si vuelves a leer por completo el texto que puse verás que no entré a valorar la avería en si sino que solo lo hice sobre tu afirmación ""hace que se iguale la presión dentro del depósito, desapareciendo el vacío"" y dentro de dicha afirmación sobre lo puesto en negrita ""desapareciendo el vacío""
Sobre lo que especifica el manual al que te refieres en el apéndice A "Las preguntas más comunes", punto 3, apartado a, tengo serias dudas que la afirmación del 2º párrafo sea cierta en el caso de que el respiradero se bloqueara y aún siendo cierta, esta circunstancia favorecería el cierre de la válvula al apagar el motor y no a mantenerla abierta como dice el final de dicho párrafo.
Si el respiradero se bloquea el aceite dejaría de salir (necesita que entre aire para que salga por gravedad) con el motor en marcha y con más motivo dejaría de salir al parar el motor, ya que la válvula la cierra un muelle.
En fin... a propósito de mi contestación anterior te pongo una foto explicativa de lo que te dije.
Podrás ver que entre las zonas naranja y amarilla está el diafragma que las separa, con lo que el vacío se queda solo en la zona amarilla
El posible, mínimo, minúsculo, micrométrico, osea casi nada de vacío que "se puede crear" en la zona del depósito en el caso de que se taponara el respirador, IMPEDIRÍA que el aceites saliera por gravedad tanto con el motor en marcha como parado.
Cuantos manuales hay por el mundo con errores??? yo creo que este tiene uno (pero solo es mi opinión, no es palabra de Dios ;-) .....)
.......................... :wa) :wa) :wa) ......................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
- Bauglir
- Cansino
- Mensajes: 729
- Registrado: 12 Nov 2005 02:54
- Ubicación: Cantabria
#11
Pues sigo estando en desacuerdo contigo, y de acuerdo con el manual. Prueba a taponar el respiradero, y verás cómo se queda la válvula abierta después de apagar la moto, y se te vacía el depósito de aceite. Ya lo hemos comprobado empíricamente dos personas.
Vssss
Vssss