puños oxford
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#1 puños oxford
Hola amigos en la pagina de MOTORRAIZ, tienen los puños oxford a 49,95 puestos en casa, ¿me podria decir alguien si son los correctos para nuestra moto? es que no tengo mucha idea....
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#2 Re: puños oxford
Son el modelo sports (of696) según otros post son el modelo correcto.
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#3 Re: puños oxford
y eso del "rele ¿este modelo lo necesita?
¿habeis hecho alguna compra a esta gente de motorraiz? ¿teneis referencias?
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#4 Re: puños oxford
Yo he comprado en la tienda física y son de total confianza.
Creo que tu modelo de puños no necesita el famoso relé, van a la batería directamente, la centralita se encaga de apagarlos si detecta una pérdida de tensión desde la batería.
Yo estoy mirando para instalarlos, a ver sim me atrevo yo solo.
Suerte con tu compra.
Creo que tu modelo de puños no necesita el famoso relé, van a la batería directamente, la centralita se encaga de apagarlos si detecta una pérdida de tensión desde la batería.
Yo estoy mirando para instalarlos, a ver sim me atrevo yo solo.
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#5 Re: puños oxford
No es que sea incorrecto, pero los puños puede pasar bastante tiempo hasta que se apagasen por si solos, solo se apagarían cuando la batería ya esté en mínimos. Con otros sistemas se apagan tan solo con sacar la llave.cronov escribió: ...//... Creo que tu modelo de puños no necesita el famoso relé, van a la batería directamente, la centralita se encaga de apagarlos si detecta una pérdida de tensión desde la batería. ...//...
Míralo aquí -> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p839740
Es muy sencillo, la parte de desmontar carenado es cuestión de maña, y la parte electrica mírala aquí -> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50#p838712cronov escribió: ...//... Yo estoy mirando para instalarlos, a ver sim me atrevo yo solo. ...//...
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#6 Re: puños oxford
juanMB ¿tu crees que poner el rele es necesario?
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#7 Re: puños oxford
Yo tengo los Oxford sin el relé desde hace un año y medio y, ..., sin problemas. Solo funcionan cuando el alternador está cargando. Con el voltage de la batería no encienden.
El inconveniente es en ciudad. Se apagan cuando llevas un rato al ralentí. Baja el voltage del alternador y se apagan.
Esa es mi experiencia, al menos ..
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El inconveniente es en ciudad. Se apagan cuando llevas un rato al ralentí. Baja el voltage del alternador y se apagan.
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#8 Re: puños oxford
Esos son los correctos, a mi me llegaron hace dos días.capi escribió:Hola amigos en la pagina de MOTORRAIZ, tienen los puños oxford a 49,95 puestos en casa, ¿me podria decir alguien si son los correctos para nuestra moto? es que no tengo mucha idea....
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Les he comprado varias cosas y son de total confianza, seriedad y muy rápidos.capi escribió:y eso del "rele ¿este modelo lo necesita?
¿habeis hecho alguna compra a esta gente de motorraiz? ¿teneis referencias?
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#9 Re: puños oxford
Tengo un par de dudas,
- el soporte que traen los puños para la unidad de mandos al manillar es válida para nuestra moto o hay que hacerse una a medida?
- dónde colocais la centralita? (esa otra caja negra sin botones)
- es mejor pasar los cables levantando le depósito o por la tapa lateral?
Gracias
- el soporte que traen los puños para la unidad de mandos al manillar es válida para nuestra moto o hay que hacerse una a medida?
- dónde colocais la centralita? (esa otra caja negra sin botones)
- es mejor pasar los cables levantando le depósito o por la tapa lateral?
Gracias
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#10 Re: puños oxford
1.-si, es valida. la atornillas al mismo tornillo que aguanta el retrovisor izquierdocronov escribió:Tengo un par de dudas,
- el soporte que traen los puños para la unidad de mandos al manillar es válida para nuestra moto o hay que hacerse una a medida?
- dónde colocais la centralita? (esa otra caja negra sin botones)
- es mejor pasar los cables levantando le depósito o por la tapa lateral?
Gracias
2.- Ponla donde puedas debajo del asiento. yo la puse delante en el espacio que quedaba delante de la centralita de la moto y los fusibles. (mirare de colgarte una fotico si me acuerdo)
3.- Yo no toque el deposito, quitando solo las tapas pues pasarlos quedando bien la instalacion.
4.- ya se que no esta en pregunta, pero no, no es especificamente necesario el rele. puedes vivir sin el, e incluso conectarlos de manera que se apaguen con la moto sin dicho rele.
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#11 Re: puños oxford
Si lo conectas al cable naranja es como si ya tubiese rele, es decir, te puedes evitar el rele.capi escribió:juanMB ¿tu crees que poner el rele es necesario?
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#12 Re: puños oxford
Doblando un poquito la chapita que viene con los puños la puedes colocar en el tornillo del retrovisor, como en la foto que yo puse un poco más arriba.cronov escribió:- el soporte que traen los puños para la unidad de mandos al manillar es válida para nuestra moto o hay que hacerse una a medida?
Junto a la batería de la moto y la centralita, simplemente metiéndolo donde la centralita de la moto sin hacer nada especial.cronov escribió:- dónde colocais la centralita? (esa otra caja negra sin botones)
Yo los puse por el lateral, pues es más fácil, además creo recordar que por la parte izquierda ya hay otro "manojo" de cables que van a la parte delantera de la moto y por tanto los puedes unir a estos.cronov escribió:- es mejor pasar los cables levantando le depósito o por la tapa lateral?
De nada.cronov escribió:Gracias
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#13 Re: puños oxford
En el manual se indica que no se coloque esa centralita a menos de 25mm de la batería.
Qué es lo que conectas al cable naranja?, los que tengo yo, lo único que tienen para conectar son dos cables que van a la batería.JuanAMB escribió:Si lo conectas al cable naranja es como si ya tubiese rele, es decir, te puedes evitar el rele.capi escribió:juanMB ¿tu crees que poner el rele es necesario?
Por lo que he leído en el foro, si no tienen el relé, no permite que se enciendan hasta que no esté la moto arrancada, de hecho, los puños ya vienen con un fusible. Pero también pone que si se te olvidan encendidos al apagar la moto, se quedan encendidos,tokayu escribió:4.- ya se que no esta en pregunta, pero no, no es especificamente necesario el rele. puedes vivir sin el, e incluso conectarlos de manera que se apaguen con la moto sin dicho rele.
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#14 Re: puños oxford
no lo entiendo, sin el rele o con el rele?
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#15 Re: puños oxford
Llegados a este punto la única respuesta posible es "al gusto del consumidor", pues tal y como has ido viendo hay alternativas varias para conseguir el mismo objetivo.capi escribió: no lo entiendo, sin el rele o con el rele?
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Si te miras un link que puse más arriba, sobre una compra conjunta, verás que algunos compraron el relé y luego no lo han puesto y como la gente comenta pros y contras de todo.
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#16 Re: puños oxford
Gracias Tokayu/JuanAMB,
Mañana cuando salga del curro me voy a pasar a comprar unas pocas herramientas pensando también en las futuras revisiones y el caballete central que viene de camino...
En cuanto llegue por la tarde a casa me voy al garaje y intento el asalto a lo que sería mi primera chapú en mi queridísima "V".
Si alguien necesita alguan foto en especial, intentaré hacerla si todo va bien.
Un saludo y mil gracias de nuevo a todos.
Vsssss.
Si me animo sobre la marcha veré si saco la corriente de la batería o del cable naranja, ya os contaré
Mañana cuando salga del curro me voy a pasar a comprar unas pocas herramientas pensando también en las futuras revisiones y el caballete central que viene de camino...
En cuanto llegue por la tarde a casa me voy al garaje y intento el asalto a lo que sería mi primera chapú en mi queridísima "V".
Si alguien necesita alguan foto en especial, intentaré hacerla si todo va bien.
Un saludo y mil gracias de nuevo a todos.
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Si me animo sobre la marcha veré si saco la corriente de la batería o del cable naranja, ya os contaré
Última edición por cronov el 27 Dic 2010 00:16, editado 1 vez en total.
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#17 Re: puños oxford
Hola capi despues de todo lo que han dicho yo solo te comento que conectados directamente a la bateria con la moto apagada la centalita tiene un consumo de 9 miliamperios mas los 3 de la moto son 12 a mi en 25 dias sin arrancar quedo sin bateria ,ahora le he puesto un rele y se acabo el problema solo consume cuando la moto esta arrancada
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#18 Re: puños oxford
lo del cable naranja.cronov escribió:Gracias Tokayu/JuanAMB,
Si me animo sobre la marcha veré si saco la corriente de la batería o del cable naranja, ya os contaré
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=156845
ya se que viene para conectarlo a la bateria, pero si con unos alicates doblas el hierro en forma de arandela que viene podras insertarlo donde dicen, sino tienes la opcion de cortat y embornar de nuevo... tu mismo.
con respecto a la ubicacion de la centralita de los puños yo la puse donde he marcado con el circulo rojo (la foto no es de mi moto, es aprobechada y retocada del post anterior:p )
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#19 Re: puños oxford
Estupendo, más a güevo no me lo podéis dejar jajajaja
Existe algún tipo de conector específico para ese "enchufe. La idea es quitar el borne y poner el conector específico si es que existe, así me olvido de que un mal bache o cualquier cosa me saque el cable de ahí. Lo de soldar, como que no, para mi es casi ciencia ficción :-)
Gracias!!!
Existe algún tipo de conector específico para ese "enchufe. La idea es quitar el borne y poner el conector específico si es que existe, así me olvido de que un mal bache o cualquier cosa me saque el cable de ahí. Lo de soldar, como que no, para mi es casi ciencia ficción :-)
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#20 Re: puños oxford
Bueno, pues ya están instalados, o más bien preinstalados, faltaría encintar y sujetar algún manojo de cables.
Quitar los puños y poner los otros facil, sólo pude pegamento en el iszquierdo, el derecho se sujeta más que bien con las estrías de la caña del acelerador, no tiene pinta de moverse ni a palos.
Con la instalación eléctrica comenzaron mis problemas, para empezar, la configuración de mi moto es diferente a la que se ve en la fotografía anterior. El famoso cable naranja se encuentra justo al otro lado (derecho) y el bloque de conectores queda demasiado tenso como para darle la vuelta, o la menos eso me pareció y opté por conectara directamente a la batería.
Uno de los problemas con los que me he encontrado es la longitud del cable que conecta la centralita con el panel de control, es demasiado corto y no me gusta nada la posición donde ha quedado.
Todo el cableado pasa por el lado derecho bajo el depósito y tras la tapa negra de la derecha. El conector redondo queda en algún sitio de ese trayecto y lo tengo sin encintar, me da la sensación de que con los baches va a hacer ruido y puede soltarse, ¿Que opináis?
El cableado que alimenta los puños va por el mismo sitio y lo reuno en la pipa de dirección en el lado derecho.
Mañana si me acuerdo pongo algunas fotos, pero me preocupa la poca longitud del cable entre la centralita y el panel de control. ¿Cómo habéis solucionado este tema? ¿Ha que altura os ha quedado? ¿Lo habéis encintado?
He pensado encintarlo y pegarlo con cinta americana al lateral o bajo el depósito. No sé si voy a poder meter la mano para hacer todo eso :-)
Mañana ire al trabajo con ella y si todo va bien encinto los conectores y dejo la cosa algo más bonita de lo que está.
Un saludo a todos!
Quitar los puños y poner los otros facil, sólo pude pegamento en el iszquierdo, el derecho se sujeta más que bien con las estrías de la caña del acelerador, no tiene pinta de moverse ni a palos.
Con la instalación eléctrica comenzaron mis problemas, para empezar, la configuración de mi moto es diferente a la que se ve en la fotografía anterior. El famoso cable naranja se encuentra justo al otro lado (derecho) y el bloque de conectores queda demasiado tenso como para darle la vuelta, o la menos eso me pareció y opté por conectara directamente a la batería.
Uno de los problemas con los que me he encontrado es la longitud del cable que conecta la centralita con el panel de control, es demasiado corto y no me gusta nada la posición donde ha quedado.
Todo el cableado pasa por el lado derecho bajo el depósito y tras la tapa negra de la derecha. El conector redondo queda en algún sitio de ese trayecto y lo tengo sin encintar, me da la sensación de que con los baches va a hacer ruido y puede soltarse, ¿Que opináis?
El cableado que alimenta los puños va por el mismo sitio y lo reuno en la pipa de dirección en el lado derecho.
Mañana si me acuerdo pongo algunas fotos, pero me preocupa la poca longitud del cable entre la centralita y el panel de control. ¿Cómo habéis solucionado este tema? ¿Ha que altura os ha quedado? ¿Lo habéis encintado?
He pensado encintarlo y pegarlo con cinta americana al lateral o bajo el depósito. No sé si voy a poder meter la mano para hacer todo eso :-)
Mañana ire al trabajo con ella y si todo va bien encinto los conectores y dejo la cosa algo más bonita de lo que está.
Un saludo a todos!
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#21 Re: puños oxford
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=49035
Mira a ver si te vale esto que hice yo para empezar.
Mi consejo, coloca un rele. 100% recomendable.
Salu2
Mira a ver si te vale esto que hice yo para empezar.
Mi consejo, coloca un rele. 100% recomendable.
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#22 Re: puños oxford
Y siguiendo con los puños, que por cierto ya me han instalado ayer en un taller, ¿cuánto tardan en coger temperatura? Yo enciendo la moto, los pongo al máximo y tardan unos cuantos minutos en calentar, ¿es lo normal?
Menos mal que no me puse yo a instalarlos, con lo torpe que soy hubiese desmontado la moto y luego me sobrarían piezas...
Menos mal que no me puse yo a instalarlos, con lo torpe que soy hubiese desmontado la moto y luego me sobrarían piezas...
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#23 Re: puños oxford
veamos voy a decir la mia que aun tengo fresco el montaje.
Desde mi punto de vista.
ale, unas cuantas opinones que ahí dejo
Desde mi punto de vista.
Si el mando para regular temperatura lo pones a la izquierda, entonces los cables deberias pasarlos por ese lado dado que sin un tanto justos (siempre que los quieras pasar mas o menos bien y evitar que vayan colgando por los sitios embridandolos con otros matojos de cables, siguiendo trayectorias etc, pero si por la derecha te llegan bien, nada que decir).Uno de los problemas con los que me he encontrado es la longitud del cable que conecta la centralita con el panel de control, es demasiado corto y no me gusta nada la posición donde ha quedado.
Todo el cableado pasa por el lado derecho bajo el depósito y tras la tapa negra de la derecha. El conector redondo queda en algún sitio de ese trayecto y lo tengo sin encintar, me da la sensación de que con los baches va a hacer ruido y puede soltarse, ¿Que opináis?
Calro, debes desanclar el los connectores de los fusibles y tambien el relé propio de la moto que hay a la derecha (para ello sacale previamente el conector negro que tienen encima) y asi podràs mover el matojo de cables que van a los fusibles ganando los centimetros necesarios para trastear la zona del cable naranja.El famoso cable naranja se encuentra justo al otro lado (derecho) y el bloque de conectores queda demasiado tenso como para darle la vuelta, o la menos eso me pareció y opté por conectara directamente a la batería.
Yo encinté el conector que une los datos pq no me fiaba demasiado que se manteniera unido (eso si, lo hize antes de dejarlo definitivo, pues sino despues no tenia acceso a la zona donde se queda dicho conector escondido.Mañana si me acuerdo pongo algunas fotos, pero me preocupa la poca longitud del cable entre la centralita y el panel de control. ¿Cómo habéis solucionado este tema? ¿Ha que altura os ha quedado? ¿Lo habéis encintado?
He pensado encintarlo y pegarlo con cinta americana al lateral o bajo el depósito. No sé si voy a poder meter la mano para hacer todo eso :-)
ale, unas cuantas opinones que ahí dejo
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#24 Re: puños oxford
El cable de datos es el que es y no se puede hacer nada :-) Decidí pasarlo por la derecha porque la centralita de los puños le fijé en ese lado con la pegatían esa que trae, no encontré un sitio mejor (pendiente de subir fotos). El cable queda tenso pero creo que la cinta americana hará su función cuando lo deje definitivo.
En cuanto al cable naranja, lo tuve a la vista pero en un aposición un poco rara, no terminé de girar el conector (está por la parte de abajo) por miedo a que se soltara algún cable al forzar. De todas formas, en cuanto encuentre un conector adecuado (a ver si alguien me dice el modelo) me armo de paciencia y lo pongo ahí, prefiero hacerlo bien, ya que soy un poco tikismikis y me gusta que la instalación quede perfecta.
El resto de conectores de momento los tengo sin encintar, a ver si esta tarde tengo un rato y la pruebo dando una vueltita larga (aprovechando esta temperatura tan agradable). En cuanto vea que todo está bien busco posiciones definitivas para los manojos de cables y encinto.
A mi los puños me calientan en menos d eun minuto, es arrancar y rapidamente se ponen muy calientes, tampoco sé el límite que tienen, no los dejé mucho tiempo encendidos porque los puños estaban recien puestos y no quería que el pegamento se despegara.
Muchos saludos ....
En cuanto al cable naranja, lo tuve a la vista pero en un aposición un poco rara, no terminé de girar el conector (está por la parte de abajo) por miedo a que se soltara algún cable al forzar. De todas formas, en cuanto encuentre un conector adecuado (a ver si alguien me dice el modelo) me armo de paciencia y lo pongo ahí, prefiero hacerlo bien, ya que soy un poco tikismikis y me gusta que la instalación quede perfecta.
El resto de conectores de momento los tengo sin encintar, a ver si esta tarde tengo un rato y la pruebo dando una vueltita larga (aprovechando esta temperatura tan agradable). En cuanto vea que todo está bien busco posiciones definitivas para los manojos de cables y encinto.
A mi los puños me calientan en menos d eun minuto, es arrancar y rapidamente se ponen muy calientes, tampoco sé el límite que tienen, no los dejé mucho tiempo encendidos porque los puños estaban recien puestos y no quería que el pegamento se despegara.
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#25 Re: puños oxford
J..er, la primera en la frente.
He llegado esta tarde del curro, me he pasado por Touratech (Colmenar Viejo) para mirar las sobredepósito y cuando llego a casa con la intención de bajar a la tienda para probar la bolsa allí a ver si quedaba guapa me encuantro con que la centralita de los mandos estaba despegada, la he intentado pegar de nuevo y se ha quedado pero he tenido que ponerle una brida en plan chapuza total para que mañana por la mañana me la pueda llevar al trabajo prontito sin "eso" colgando. Ya que estaba, levanté el asiento y la centralita, que a su vez está pegada a la centralita de la moto presentaba síntomas de "flojera".
¿Le ha pasado esto a alguien? Sé que es probable que la tensión del cable la haya despegado, pero no creo que esté tan tensa.
¿velcro adhesivo limpiando previamente los restos que haya de la pegatina original?
Vsssss
EDITO:
Se me está ocurriendo una cosa que no sé si pudiera quedar bien. El tema sería cortar un tramo de cámara de rueda de bicicleta del ancho del mando de los puños, hacerle los orificios correspondientes a los botones y dejar que el elástico abrace el conjunto soporte botonera..... podría quedar hasta bien, no? Aunque lo ideal sería una especie de globo de goma transparente para meterlo en plan calcetín y que además de proteger el conjunto dejara manipularlo sin necesidad de hacer ningún orifico. El problema es que no se me ocurre que material usar...... ¿alguna sugerencia?
He llegado esta tarde del curro, me he pasado por Touratech (Colmenar Viejo) para mirar las sobredepósito y cuando llego a casa con la intención de bajar a la tienda para probar la bolsa allí a ver si quedaba guapa me encuantro con que la centralita de los mandos estaba despegada, la he intentado pegar de nuevo y se ha quedado pero he tenido que ponerle una brida en plan chapuza total para que mañana por la mañana me la pueda llevar al trabajo prontito sin "eso" colgando. Ya que estaba, levanté el asiento y la centralita, que a su vez está pegada a la centralita de la moto presentaba síntomas de "flojera".
¿Le ha pasado esto a alguien? Sé que es probable que la tensión del cable la haya despegado, pero no creo que esté tan tensa.
¿velcro adhesivo limpiando previamente los restos que haya de la pegatina original?
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EDITO:
Se me está ocurriendo una cosa que no sé si pudiera quedar bien. El tema sería cortar un tramo de cámara de rueda de bicicleta del ancho del mando de los puños, hacerle los orificios correspondientes a los botones y dejar que el elástico abrace el conjunto soporte botonera..... podría quedar hasta bien, no? Aunque lo ideal sería una especie de globo de goma transparente para meterlo en plan calcetín y que además de proteger el conjunto dejara manipularlo sin necesidad de hacer ningún orifico. El problema es que no se me ocurre que material usar...... ¿alguna sugerencia?