Varilla empuje Embrague
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- Asiduo
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#1 Varilla empuje Embrague
Buenas, hoy saliendo de ruta al salir de una rotonda y subir una marcha, se ha salido la cadena (ya tocaba cambiarla), el embrague estaba suelto y me temia que se habia roto. Mientras esperaba a la grua me ha dado por desmontar la tapa del piñon de ataque, pudiendo ver que habia una varilla rota, ahora al ver el despiece he sabido que se ha cepillado la varilla de empuje del embrague.
No sé si alguno de vosotros habeis tenido que cambiar esa pieza, si es asi me prodrias indicar si esa varilla se puede quitar solo tirando de ella hacia fuera, y poniendo la nueva sin mas, o si esa varilla va enroscada en el conjunto de embrague y no es tan facil de poner. No tengo claro si la pieza del conjunto de embrague (la que tiene dos flechas rojas en la foto) tiene la funcion de embujar la varilla hacia dentro o que es lo que acciona ??
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Y aqui la varilla que esta debajo de esa pieza y que se ha partido
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Muchas gracias de antemano y que tengais Felices fiestas.
Un saludo.
No sé si alguno de vosotros habeis tenido que cambiar esa pieza, si es asi me prodrias indicar si esa varilla se puede quitar solo tirando de ella hacia fuera, y poniendo la nueva sin mas, o si esa varilla va enroscada en el conjunto de embrague y no es tan facil de poner. No tengo claro si la pieza del conjunto de embrague (la que tiene dos flechas rojas en la foto) tiene la funcion de embujar la varilla hacia dentro o que es lo que acciona ??
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Y aqui la varilla que esta debajo de esa pieza y que se ha partido
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Muchas gracias de antemano y que tengais Felices fiestas.
Un saludo.
- joséluis
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#2 Re: Varilla empuje Embrague
Mira el manual de servicio en el apartado del motor 3-5. Hay unas imágenes donde aparece el punto que tu indicas y los puntos numerados 3, 4 y 5. En otra el punto 6. El texto dice:
Quite el conjunto de desembrague 3, la placa de soporte 4 y el muelle 5.
Quite la varilla de empuje del embrague 6.
Quite el cable del embrague de la tapa del generador.
Osea que la varilla debe de estar roscada, no dice de desmontar nada interno antes.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Quite el conjunto de desembrague 3, la placa de soporte 4 y el muelle 5.
Quite la varilla de empuje del embrague 6.
Quite el cable del embrague de la tapa del generador.
Osea que la varilla debe de estar roscada, no dice de desmontar nada interno antes.
Espero haberte ayudado.
Saludos
- LUCAFU
- Asiduo
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#3 Re: Varilla empuje Embrague
la varilla sale simplemente tirando hacia afuera,no va roscada en ningun sitio, pero yo no aprecio que se te haya partido ,¿tienes la varilla en dos partes?. la pieza que marcas es el empujador que al estirar de la sirga por medio de un estriado empuja la varilla hacia dentro,pero ten en cuenta que varilla y empujador van separados osea no forman una sola pieza
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- Asiduo
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#4 Re: Varilla empuje Embrague
Muchas gracias, llevo un ratin dandole vueltas al tema y como bien dices parace ser que se desenrosca con la mano, aunque no se yo si la pieza negra de la que cuelga el cable del embrague, hace la funcion de empujar hacia dentro la varilla, acabo de encontrar esta foto.
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A ver si la cosa esta facil como parece de primeras, la pieza en dolares esta por menos de 9 $, a ver si el del taller donde hemos dejado la moto con la grua, es sincero y me dice que esa pieza va a parte como se ve en la foto, o me quiere desmontar el embrague entero que esta en el lado contrario Si me dice algo disparatado ire a por el recambio y yo mismo me pondre a desmonontar.
Un saludo.
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A ver si la cosa esta facil como parece de primeras, la pieza en dolares esta por menos de 9 $, a ver si el del taller donde hemos dejado la moto con la grua, es sincero y me dice que esa pieza va a parte como se ve en la foto, o me quiere desmontar el embrague entero que esta en el lado contrario Si me dice algo disparatado ire a por el recambio y yo mismo me pondre a desmonontar.
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- LUCAFU
- Asiduo
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#5 Re: Varilla empuje Embrague
sale tirando hacia afuera sin roscar, pero seguramente tendras que cambiar tambien el reten pues habra deformado el labio y te chumeara aceite por hay
- borosalva
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#6 Re: Varilla empuje Embrague
A mi me paso este verano lo mismo.
Cadena en mal estado, pero no pesimo, en una desaceleracion, se me salio y se me enrollo parte de ella en el piñon de ataque.
Resultados:
Tuve que cambiar el kit de transmision, le tocaba. sobre 180 euros.
La tapa gris de plastico que cuble el piñon rota. sobre 55 euros.
La varilla que comentas, se me partio, no recuerdo pero fue poco.
todo ello y revision, sobre 400 me costo.
A los dias, la moto perdia aceite por el cambio, la lleve y era que al partirse la varilla, forzo el reten y por aqui se salia el aceite, no salia mucho, unas gotitas todas las noches, asi que me cambiaron el reten y solucionado, perfecta. el reten y mano de obra sobre 45 euros.
Venga saludos.
Cadena en mal estado, pero no pesimo, en una desaceleracion, se me salio y se me enrollo parte de ella en el piñon de ataque.
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Tuve que cambiar el kit de transmision, le tocaba. sobre 180 euros.
La tapa gris de plastico que cuble el piñon rota. sobre 55 euros.
La varilla que comentas, se me partio, no recuerdo pero fue poco.
todo ello y revision, sobre 400 me costo.
A los dias, la moto perdia aceite por el cambio, la lleve y era que al partirse la varilla, forzo el reten y por aqui se salia el aceite, no salia mucho, unas gotitas todas las noches, asi que me cambiaron el reten y solucionado, perfecta. el reten y mano de obra sobre 45 euros.
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la vida es bella, disfrutala
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#7 Re: Varilla empuje Embrague
jod*r, vaya obra.borosalva escribió:A mi me paso este verano lo mismo.
Cadena en mal estado, pero no pesimo, en una desaceleracion, se me salio y se me enrollo parte de ella en el piñon de ataque.
Resultados:
Tuve que cambiar el kit de transmision, le tocaba. sobre 180 euros.
La tapa gris de plastico que cuble el piñon rota. sobre 55 euros.
La varilla que comentas, se me partio, no recuerdo pero fue poco.
todo ello y revision, sobre 400 me costo.
A los dias, la moto perdia aceite por el cambio, la lleve y era que al partirse la varilla, forzo el reten y por aqui se salia el aceite, no salia mucho, unas gotitas todas las noches, asi que me cambiaron el reten y solucionado, perfecta. el reten y mano de obra sobre 45 euros.
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- Asiduo
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#8 Re: Varilla empuje Embrague
Teneis razon con lo del reten es muy posible que salga aceite. Esta mañana me he acercado al taller, antes de entrar le he terminado de quitar el plastico que tapa el piñon de ataque, para que el mecánico me diese el verecdicto sin tener que meter la moto al taller. Le digo que se ha partido la varilla que empuja el embrague y dice "jod*r eso es complicado" mirando el trozo que sobre sale del bloque motor. En ese momento le digo la verdad es que he tenido suerte por que esa varilla no va enroscada, se vende suelta y sale tirando levemente de ella (con dos dedos he tirado hacia afuera del dichosopalito) (hay le ha cambiado la cara).
Una vez dentro, el kit de arrastre, 2 horas de mano de obra, el palito y el iva unos 340 Euros €, y como la economia esta algo mal y me habian dado mejor precio para cambiar el kit en otro taller (unos 80 euros menos). Con las mismas, he ido a pedir la varilla y el reten ha un sitio de recambios suzuki, no llega a 20 euros las dos cosas y en dos dias lo tendran. Me tocara hacer mecánica casera y después llevar la moto al otro taller. Espero que se me de bien
Muchas gracias por la ayuda, os ire informando de como termina el culebron.
Una vez dentro, el kit de arrastre, 2 horas de mano de obra, el palito y el iva unos 340 Euros €, y como la economia esta algo mal y me habian dado mejor precio para cambiar el kit en otro taller (unos 80 euros menos). Con las mismas, he ido a pedir la varilla y el reten ha un sitio de recambios suzuki, no llega a 20 euros las dos cosas y en dos dias lo tendran. Me tocara hacer mecánica casera y después llevar la moto al otro taller. Espero que se me de bien
Muchas gracias por la ayuda, os ire informando de como termina el culebron.
- borosalva
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#9 Re: Varilla empuje Embrague
Cambiar la la varilla es muy muy facil, y el reten no tiene que levar mas de como mucho 2 horas.
Cuando me cambiaron a mi el reten, creo que me cobraron por el reten y la mano de obra, 35-40 euros.
Saludos.
Cuando me cambiaron a mi el reten, creo que me cobraron por el reten y la mano de obra, 35-40 euros.
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