Me toca hacer la revisión de los 12.000 km y como ya no tengo garantía voy a intentar hacerle yo algo, y entre otras cosas voy a cambiarle el aceite y su filtro. El filtro se que lo hay en Norauto, pero el problema lo tengo con la llave para sacarlo ya que tengo la quilla de Puig y no me permite meter la típica llave de fleje y necesito una que es de tipo vaso, no se exactamente como se llama. Me imagino que más de uno la tengais. Donde la puedo conseguir y que referencia tiene? Sabeis el precio aproximado?
La moto me va perfecta, creeis que tendré que hacerle más cosas o puedo esperar a los 18.000 para hacerle ya una general con bujias, filtro de aire, etc?
Gracias y un saludo
Llave filtro de Aceite
- AvileStrom
- Pesao
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#1 Llave filtro de Aceite
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Alan44
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#2 Re: Llave filtro de Aceite
para las bujías espera 6000 mas y para el filtro, yo desmontaria y limpiaria y... lo mimso, 6000 mas. respecto a la llave, en cualquier tienda de chinos hay herramientas similares, no9 necesariamente tiene que ser una llave de filtro. la que sirve para abrir botes de cristal de esos grandes sirve. tiene una correa ajustable que te serviría para apretarla al filtro y hacer palanca. y como no, para abrir botes de aceitunas yo uso una de esas. incluso puedes fabricartela tu mismo, con un trozo de tubo de pvc de diámetro ligeramente mas pequeño que el filtro. una vez salió el brico por el foro, pero no apunté el enlace. si alguien lo tiene.... y por supuesto, no te olvides de revisar tornillería y engrasar las partes móviles que indica el manual.
saludos
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Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- vespitrom
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#3 Re: Llave filtro de Aceite
Hola
El brico no lo tengo, pero es sencillo.
Imaginate :
Coges un trozo de pvc (tubería) un poco mas pequeño k el filtro le das calor con.....lo k tengas : pistola de kitar pintura, agua caliente, soplete... lo ajustas al filtro a la entrada y voilâ tu llave lo cortas de largo y de la misma forma le haces conk dar vueltas, aplanandolo o la forma k mas te guste, 2 agujeritos....
Salu2
El brico no lo tengo, pero es sencillo.
Imaginate :
Coges un trozo de pvc (tubería) un poco mas pequeño k el filtro le das calor con.....lo k tengas : pistola de kitar pintura, agua caliente, soplete... lo ajustas al filtro a la entrada y voilâ tu llave lo cortas de largo y de la misma forma le haces conk dar vueltas, aplanandolo o la forma k mas te guste, 2 agujeritos....
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- prony
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#4 Re: Llave filtro de Aceite
No se exactamente el trabajo que dará quitar la quilla pero si por mi fuera, la quitaría y aprovecharía para limpiar un poquito la zona y verificar la ausencia de fugas o cosas extrañas.
Tema bujías, la gente suele esperar a los 36.000 kilómetros y indican que salen como nuevas, no gastes el dinero en balde.
En cuanto al filtro de aire y dado el trabajo que cuesta acceder a el para sustituirlo, espera a los 18.000 kilómetros y entonces aprovecha que lo tienes todo desmontado para hacer algunos trabajos en la zona los cuales, en base a nuestra experiencia, te pueden ahorrar algún futuro disgusto. Si no has circulado mucho por zonas polvorientas, con 12.000 kilómetros recorridos, el filtro aún estará como nuevo. Habrá mosquitos pero eso es lo que menos importa.
Jordi "Prony"
Tema bujías, la gente suele esperar a los 36.000 kilómetros y indican que salen como nuevas, no gastes el dinero en balde.
En cuanto al filtro de aire y dado el trabajo que cuesta acceder a el para sustituirlo, espera a los 18.000 kilómetros y entonces aprovecha que lo tienes todo desmontado para hacer algunos trabajos en la zona los cuales, en base a nuestra experiencia, te pueden ahorrar algún futuro disgusto. Si no has circulado mucho por zonas polvorientas, con 12.000 kilómetros recorridos, el filtro aún estará como nuevo. Habrá mosquitos pero eso es lo que menos importa.
Jordi "Prony"