Limpieza de cadena
-
- Asiduo
#1 Limpieza de cadena
Tengo entendido que lo mejor para limpiar la cadena es el queroseno, pero no lo encuentro por ninguna tienda cercana.
Alguien me puede recomendar algo que vuelva a dejar la cadena limpia
Alguien me puede recomendar algo que vuelva a dejar la cadena limpia
-
- Asiduo
#2 Re: Limpieza de cadena
Gasoil, sin duda. Yo aseguraría que es incluso mejor que el queroseno, ya que reseca menos todavía. Alguno te dirá que no, que se va a cargar los retenes, que hay un estudio por ahí que así lo demuestra (pero dicho estudio lo que utilizaba era gasolina, no gasoil). El petróleo estaría también bien, pero yo tampoco lo he encontrado en ninguna gasolinera.
Hoy, dia 12 de noviembre de 2010, he limpiado mi cadena y demás partes llenas de grasa salpicada con gasoil esparcido con un bote de spray comprado en los chinos por 0,90 €. De gasoil habré gastado 1/2 litro, y he frotado la cadena con un cepillo de dientes. Después la he secado con un trapo para tirar, y la he lavado con agua caliente a presión, con mucho cuidado de la distancia; eso sí la cadena no la he dado con el agua directamente. Una vuelta corta después de secarla, he tocado la cadena y estaba templadita, la he dado bien de grasa de cadena y tapadita hasta mañana para salir a la manifestación en contra de los guardarraíles. Ésto que te cuento lo he hecho siempre, y no he tenido ningún problema con la cadena, aunque no soy ningún experto.
A ver que te dicen los más veteranos, aunque creo que te dirán lo mismo.
Un saludo
Hoy, dia 12 de noviembre de 2010, he limpiado mi cadena y demás partes llenas de grasa salpicada con gasoil esparcido con un bote de spray comprado en los chinos por 0,90 €. De gasoil habré gastado 1/2 litro, y he frotado la cadena con un cepillo de dientes. Después la he secado con un trapo para tirar, y la he lavado con agua caliente a presión, con mucho cuidado de la distancia; eso sí la cadena no la he dado con el agua directamente. Una vuelta corta después de secarla, he tocado la cadena y estaba templadita, la he dado bien de grasa de cadena y tapadita hasta mañana para salir a la manifestación en contra de los guardarraíles. Ésto que te cuento lo he hecho siempre, y no he tenido ningún problema con la cadena, aunque no soy ningún experto.
A ver que te dicen los más veteranos, aunque creo que te dirán lo mismo.
Un saludo
:bye:
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Limpieza de cadena
Te sirve también cualquier combustible para estufas. De venta en cualquier gasolinera o gran superficie. Dichos combustibles son isoparafinas, las cuales limpian, protegen los retenes e incluso lubrican en parte la cadena. Yo es el único producto que utilizo para la limpieza de la cadena...el gasoil no me gusta porque tiene un olor desagradable que cuesta mucho quitar; no asi las isoparafinas, las cuales son totalmente inodoras y disuelven la grasa y la suciedad perfectamente.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Asiduo
#4 Re: Limpieza de cadena
....Pues no había caído en el olor... y la verdad es que tienes razón. A mí la verdad es que el olor no me desagrada en exceso, y después de lavarla ya no se nota tanto.
:bye:
- Shark_14
- Cansino
#5 Re: Limpieza de cadena
El queroseno lo encontrarás en las grandes superficies como líquido para barbacoas, pero asegúrate que sea del que tiene base de petróleo. Hay algunos que tienen base de aceite vegetal (colza), esos no valen.
Con respecto a lo de que el gasoil no estropea los retenes, tengo mis dudas, así que no me la juego y seguiré con el queroseno.
Recordar que tan importante como un buen engrasado es que la cadena lleve la tensión correcta.
La dejarás niquelada en un pis pas.
Con respecto a lo de que el gasoil no estropea los retenes, tengo mis dudas, así que no me la juego y seguiré con el queroseno.
Recordar que tan importante como un buen engrasado es que la cadena lleve la tensión correcta.
La dejarás niquelada en un pis pas.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: Limpieza de cadena
- Gasoil norma/del de toda la vida ( no de los modernos que llevan limpiadores): petrolear como toda la vida para limpiar motores sucios donde hay gomas, retenes externos, etc.
- Procededimiento:
1)* calentar la cadena de la moto unos 5 kilómetros (dilatará todo y la suciedad/grasa se ablandará) para así limpiar mejor y recepcionar mejor al gasoil.
2)* limpiar bien con " aparato" ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=34876 ) o con pincel/brocha (mejor caballete central y giro casi contínuo de rueda trasera para llaegar a toda la cadena bien.)
3)* salida a carretera (si tienes tiempo) otros 5 kilómetros para secar y acabe de salir algo de suciedad incrustada.
4)* a vuelta con cadena caliente secado (papel/trapo seco) de resto de gasoil.
5)* aceitar/engrasar con grasa específica de motos con retenes.
6)* ventajas gasoil: no daña retenes, limpia y lubrica, se encuentra en todas las gasolineras, no es caro, siempre es gasoil. En el queroseno uno puede comprar "gato" por "liebre" en los encendedores de barbacoa.
- Procededimiento:
1)* calentar la cadena de la moto unos 5 kilómetros (dilatará todo y la suciedad/grasa se ablandará) para así limpiar mejor y recepcionar mejor al gasoil.
2)* limpiar bien con " aparato" ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=34876 ) o con pincel/brocha (mejor caballete central y giro casi contínuo de rueda trasera para llaegar a toda la cadena bien.)
3)* salida a carretera (si tienes tiempo) otros 5 kilómetros para secar y acabe de salir algo de suciedad incrustada.
4)* a vuelta con cadena caliente secado (papel/trapo seco) de resto de gasoil.
5)* aceitar/engrasar con grasa específica de motos con retenes.
6)* ventajas gasoil: no daña retenes, limpia y lubrica, se encuentra en todas las gasolineras, no es caro, siempre es gasoil. En el queroseno uno puede comprar "gato" por "liebre" en los encendedores de barbacoa.
Carpe diem
- stromcio90
- V.I.P.
#7 Re: Limpieza de cadena
Bueno, hay opiniones para todos los gustos. Creo que tanto si limpias la cadena con Gasoil (como dice Pepeillos) o con Keroseno, te quedará bien....además, probablemente el precio del litro del gasoil sea más económico que las isoparafinas.josemar escribió:....Pues no había caído en el olor... y la verdad es que tienes razón. A mí la verdad es que el olor no me desagrada en exceso, y después de lavarla ya no se nota tanto.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- joseito
- Pesao
#8 Re: Limpieza de cadena
El jueves estuve con un amigo en Sevilla y pasamos por el Leroy Merlin y vi una garrafa de 20 litros de parafina o isoparafina
en la seccion de esufas y costaba 32 o 33 euros los 20 litros
en la seccion de esufas y costaba 32 o 33 euros los 20 litros
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- javiyamaha
- Conocido
#9 Re: Limpieza de cadena
Gasoil sin duda .
- joseito
- Pesao
#10 Re: Limpieza de cadena
Yo la verdad en mi antiguo trabajo, trabajaba con maquinaria y limpiaba los motores de las maquinas con gasoil
es decir los petroleaba y no pasaba na
cojia gasoil agricola como dicen en el pueblo gasoil colorao que es mas barato
es decir los petroleaba y no pasaba na
cojia gasoil agricola como dicen en el pueblo gasoil colorao que es mas barato
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- Shark_14
- Cansino
#11 Re: Limpieza de cadena
Yo leí una vez que la cadena quedaba perfectamente engrasada con aceite monogrado SAE40, y es lo que utilizo cada 500km, pero me da la sensación de que no lo usa mucha gente y ya no se si lo estoy haciendo bien o no.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- Nuevo
#12 Re: Limpieza de cadena
Hola a todos, pues yo nunca he limpiado la cadena, simplemente no hace falta, solo con pasar una agua a presión sin acercar mucho la manguera para quitar restos de arenillas que puedan quedar y también pasar un trapo sobre el patín es suficiente, después de todo eso engrasar bien dejar la moto asta el día siguiente y listo.
Lo que hace que duren las cadenas es que estén siempre bien engrasadas y no muy tensas y de vez en cuando limpiar el piñón de salida donde se forma una buena costra de grasa y listo, después cada uno lo engrasa de manera diferente, hay quien la engrasa con spray para cadenas, con grasa molykote, valvulina, eso es para gustos, y al final lo que cuenta es como trates la moto al acelerar, al reducir por que todo el esfuerzo va sobre la cadena, en resumidas cuentas engrasarla bien, y no matarse mucho en limpiarla que no vas notar diferencia a no ser que quieras lucir de cadena.
Lo que hace que duren las cadenas es que estén siempre bien engrasadas y no muy tensas y de vez en cuando limpiar el piñón de salida donde se forma una buena costra de grasa y listo, después cada uno lo engrasa de manera diferente, hay quien la engrasa con spray para cadenas, con grasa molykote, valvulina, eso es para gustos, y al final lo que cuenta es como trates la moto al acelerar, al reducir por que todo el esfuerzo va sobre la cadena, en resumidas cuentas engrasarla bien, y no matarse mucho en limpiarla que no vas notar diferencia a no ser que quieras lucir de cadena.
-
- Nuevo
#13 Re: Limpieza de cadena
Bueno me refiero que nunca he limpiado con gasolina gasoil o similar
-
- Pesao
#14 Re: Limpieza de cadena
si ,,, si la cadena esta luciente de limpia alarga mas la vida pero la suciedad que esta entre los rodillos van gastando ,,, es recomendable limpiar una o dos veces al año la cadena y engrasarla ,,asi se lubrica mas ,, porque la grasa lo penetra y la suciedad no lo deja ,,como tengo ferreteria industrial y como estoy muy informado ,,, ,,,yo la dejo siempre limpia y engrasada ,,,nunca agua a presion ,,estropea la grasa y pierde la funcion de lubricacion ,,, yo pongo grasa de cadena con teflon y calcio ,, el teflon protege el metal y el calcio repele el agua ,,
v-strom dl1000 k2
-
- V.I.P.
#15 Re: Limpieza de cadena
en cualquier supermercado de ALCAMPO,en la seccion de estufas,encontaras queroseno en botellas de 1 litro, lo la cambio aun recipiente con pulverizador,y la frotas con un cepillo o pincel,y queda como nueva!!!
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- Asiduo
#16 Re: Limpieza de cadena
hola, perdonar si me paso, pero creo que sois un poco tiquismiquis ,
yo la verdad es que jamas he limpiado la cadena, solo la engraso con sae 90 o similar cada 500 km o antes si me llueve, y la verdad es que esta en un muy buen estado aun. no esta nueva, pero apenas se despega de la corona trasera si lo intentas..
en resumen , no volverse loco con este tema a no ser que os guste hacerlo.
yo la verdad es que jamas he limpiado la cadena, solo la engraso con sae 90 o similar cada 500 km o antes si me llueve, y la verdad es que esta en un muy buen estado aun. no esta nueva, pero apenas se despega de la corona trasera si lo intentas..
en resumen , no volverse loco con este tema a no ser que os guste hacerlo.
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- Grandote
- V.I.P.
#17 Re: Limpieza de cadena
Yo siempre que uso la moto, al volver a casa la lavo con la hidrolimpiadora, luego con una esponja y un barrenito de agua con fairy le doy bien por toda la moto, y nuevamente la hidro para aclararla, luego la seco con una balleta de esas de microfibras que no dejan pelusa ni hilos ni nada de nada.
Luego limpio la cadena con queroseno (liquido de encender las barbacoas, que se encuentran en los centros comerciales tipo Alcampo, Carrefour, Ahorramas, Mercadonas, Eroski, etc....) una vez que la veo limpita y el queroseno ya va cayendo de la cadena limpito (mas o menos, pues cuando empieza cae negro de la mi*rda) pues cojo valvulina (aceite de caja de cambios que es muy espeso) y le vuelvo a dar bien a la cadena, todo esto lo hago con el culo de una botella de refrescos y una brochita de unos dos o tres centimetros de ancho y aleeeeeeeeeee a darle vueltas a la rueda con la mano mientras tengo la moto en el caballete central y en punto muerto..... dejo un plástico debajo de la cadena para lo que gotee que no manche el suelo, al rato o dia siguiente retiro dicho plástico y la cadena impoluta hasta la próxima ruta..........por cierto si preveo que las rutas se distanciaran unas mucho de otras les suelto los cables a la bateria y cuando vuelva a coger la moto, darle al botoncito y brooooommm brommmmmmmmmmmm brooooommmmmmmmmmmm!!!!
Un saludo.
Luego limpio la cadena con queroseno (liquido de encender las barbacoas, que se encuentran en los centros comerciales tipo Alcampo, Carrefour, Ahorramas, Mercadonas, Eroski, etc....) una vez que la veo limpita y el queroseno ya va cayendo de la cadena limpito (mas o menos, pues cuando empieza cae negro de la mi*rda) pues cojo valvulina (aceite de caja de cambios que es muy espeso) y le vuelvo a dar bien a la cadena, todo esto lo hago con el culo de una botella de refrescos y una brochita de unos dos o tres centimetros de ancho y aleeeeeeeeeee a darle vueltas a la rueda con la mano mientras tengo la moto en el caballete central y en punto muerto..... dejo un plástico debajo de la cadena para lo que gotee que no manche el suelo, al rato o dia siguiente retiro dicho plástico y la cadena impoluta hasta la próxima ruta..........por cierto si preveo que las rutas se distanciaran unas mucho de otras les suelto los cables a la bateria y cuando vuelva a coger la moto, darle al botoncito y brooooommm brommmmmmmmmmmm brooooommmmmmmmmmmm!!!!
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Alan44
- V.I.P.
#18 Re: Limpieza de cadena
stromcio90 escribió:Te sirve también cualquier combustible para estufas. De venta en cualquier gasolinera o gran superficie. Dichos combustibles son isoparafinas, las cuales limpian, protegen los retenes e incluso lubrican en parte la cadena. Yo es el único producto que utilizo para la limpieza de la cadena...el gasoil no me gusta porque tiene un olor desagradable que cuesta mucho quitar; no asi las isoparafinas, las cuales son totalmente inodoras y disuelven la grasa y la suciedad perfectamente.
Vss
Exacto, a mi se me acabó una botella de queroseno de estas que se habla por el foro, el bote de litro verde. me ha durado desde que compré la moto hace ya dos años y casi y medio. un litro de queroseno bien amortizado Como por lo visto esta botella ha desaparecido de a faz de la tierra, me pillé unos 5 litros de isoparafina para estufas, de una garrafa de 20l que compramos para la estufa del trabajo en el leroy merlín. así que tengo para limpiar la cadena para el resto de mi vida y he de decir que la primera vez que la he usado, me la ha dejado perfecta, y casi diría que mejor que el queroseno.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."