Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
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- Pesao
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#1 Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Hola foreros, mi duda es que comprar para que la V se mantenga derecha, no quiero el caballete central de la V, sino alguna plataforma, o caballete de esos para enganchar la rueda delantera o trasera, y poder dejar la V derecha, para cuando no se usa durante mucho tiempo, asi como para poder engrasar y demas con comodidad, ya que solo dispongo de pata de cabra. Algo lo mas economico posible!
Gracias y V´sss!
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- Black Strom
- Cansino
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#2 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Yo me uno al post , estoy en la misma situación y no se que hacer, la pata de cabra no me gusta !!
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#3 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- cettork
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#4 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Creerme y os lo digo por experiencia, el caballete central os soluciona casi todo tanto a la hora de reparaciones como al dejarla estacionada.
Pero pa gustos los colores
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- Testamoro
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#5 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Como dice Cettork,el caballete central és lo más práctico para dejar la moto estacionada en posición recta.Facilita las labores de mantenimiento una barbaridad.
Pero en realidad lo que quería es haceros un apunte.De lo más económico que vais a ver para dejar la moto recta es este tipo de caballetes:
Cogen la moto por el basculante,elevando la rueda trasera y dejando la moto recta.PERO... tener en cuenta que la maniobra de elevación hay que hacerla desde la parte trasera del caballete y con la moto RECTA,por lo que hacen falta dos personas (una aguanta la moto y otro coloca el caballete) para realizar la operación.Y más con una moto del peso y la altura de la V-Strom.
Asi que quizás eso haga que pierda muchos puntos en practicidad.
Pero en realidad lo que quería es haceros un apunte.De lo más económico que vais a ver para dejar la moto recta es este tipo de caballetes:
Cogen la moto por el basculante,elevando la rueda trasera y dejando la moto recta.PERO... tener en cuenta que la maniobra de elevación hay que hacerla desde la parte trasera del caballete y con la moto RECTA,por lo que hacen falta dos personas (una aguanta la moto y otro coloca el caballete) para realizar la operación.Y más con una moto del peso y la altura de la V-Strom.
Asi que quizás eso haga que pierda muchos puntos en practicidad.
- Rafastrom
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#6 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Sin duda lo más seguro es que alguien nos ayude sujetando la moto, eso es indiscutible, pero una sola persona lo puede hacer con un poco de práctica. Yo lo hago sujetando la moto recta con la mano izquierda en el asa del pasajero y con la derecha pongo el caballete. Eso sí, reconozco que es una operación "delicada"Testamoro escribió:Como dice Cettork,el caballete central és lo más práctico para dejar la moto estacionada en posición recta.Facilita las labores de mantenimiento una barbaridad.
Pero en realidad lo que quería es haceros un apunte.De lo más económico que vais a ver para dejar la moto recta es este tipo de caballetes:
Cogen la moto por el basculante,elevando la rueda trasera y dejando la moto recta.PERO... tener en cuenta que la maniobra de elevación hay que hacerla desde la parte trasera del caballete y con la moto RECTA,por lo que hacen falta dos personas (una aguanta la moto y otro coloca el caballete) para realizar la operación.Y más con una moto del peso y la altura de la V-Strom.
Asi que quizás eso haga que pierda muchos puntos en practicidad.
- JuanAMB
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#7 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Caballete central SI o SI.
Pese a que ya empiezas diciendo que no lo quieres y si otras opciones, pero la respuesta correcta es "Caballete Central".
Pese a que ya empiezas diciendo que no lo quieres y si otras opciones, pero la respuesta correcta es "Caballete Central".
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- Pesao
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#8 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Jajaja! Gracias por las respuestas, pero como bien decís, el central solucionaría todo, pero como lo diría, después de 4 años sin el, pues no lo hecho en falta ni para estacionar ni nada , solo la quiero recta para veces puntuales como lo he comentado, porque el caballeta nos vamos a 150€, mientras que los caballetes universales unos 50€ o menos.
Unas para todos y ya veré que decido.
V´sss
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- arroes
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#9 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Saludos a tod@s. En mi humilde opinión el caballete es un item "obligatorio", de hecho digo "item" que no "accesorio". Quizás es que yo he tenido mala suerte pero otra moto que he tenido, en dos ocasiones, me la han tirado al suelo por estar estacionada con la pata de cabra.
Mantenimientos al margen, que también, con que sólo una vez en la vida de la moto, el caballete evite que la moto se caiga tras el "toque" de algún simpático, ya es más que rentable.
Como digo, en mi opinión, en este estilo de moto con mucho uso y en ocasiones muy urbano, es imprescindible. Es sólo una opinión.
Un saludo a tod@s.
Mantenimientos al margen, que también, con que sólo una vez en la vida de la moto, el caballete evite que la moto se caiga tras el "toque" de algún simpático, ya es más que rentable.
Como digo, en mi opinión, en este estilo de moto con mucho uso y en ocasiones muy urbano, es imprescindible. Es sólo una opinión.
Un saludo a tod@s.
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
- Pepeillos 13
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#10 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
- En octubre fuimos a la Xª de Teruel, 2 V-Strom (ambas con caballete central) y 2 Varaderos (ambas sin caballetes central); eran las monturas de JB,Cóndor, Cáceres y el que escribe. De vuelta tras unos pocos kilómetros las 4 cadenas pedían algo de lubricación y tras repostar en la explanada de la gasolinera así lo hicimos.
* Varadero A: Cóndor echado rodilla en suelo detrás de su moto y Cáceres empujando poco a poco hacia delante para "intentar" lubricar correctamente dicha pieza de eslabones. De vez encuando se le escapaba en arameo "la próxima moto con cardan".
* Varadero B: Igual procedimiento pero Cóndor arriba y Cáceres debajo. Palabras suyas casi iguales.
- JB y el que escribe colocaron a sus VV en sus caballetes, arrancaron sus motos, 1ª metida y a engrasar las máquinas.
Os aseguro que no es coña y así sucedió.
Caballete central: si económicamente se puede Sí
* Varadero A: Cóndor echado rodilla en suelo detrás de su moto y Cáceres empujando poco a poco hacia delante para "intentar" lubricar correctamente dicha pieza de eslabones. De vez encuando se le escapaba en arameo "la próxima moto con cardan".
* Varadero B: Igual procedimiento pero Cóndor arriba y Cáceres debajo. Palabras suyas casi iguales.
- JB y el que escribe colocaron a sus VV en sus caballetes, arrancaron sus motos, 1ª metida y a engrasar las máquinas.
Os aseguro que no es coña y así sucedió.
Caballete central: si económicamente se puede Sí
Última edición por Pepeillos 13 el 18 Dic 2010 19:55, editado 1 vez en total.
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#11 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Caballete por el artículo 33.... debería estar penado el que una moto trailera o touring no lo llevaran.
Aunque tengo ese de taller que mostráis, pero en ruta se echa de menos.
Tampoco había que dar tantos detalles Pepe Joé.
Nos vemos.
--JC
Aunque tengo ese de taller que mostráis, pero en ruta se echa de menos.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#12 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Estoy de acuerdo, CABALLETE CENTRAL SI O SIIIIIIIIIIIII!!! Ese caballete de taller pues está bien pero obviamente solo lo tendremos en casa, si salimos de ruta pues "se jodió el invento", o ya no de ruta, simplemente al ir a la compra, a dar una vuelta, al ir a trabajar, etc.... a mi la pata de cabra me da " mu mal rollito "....
De hecho lo único que puedo encontrar de molestia al caballete central es los que les guste mucho mucho mucho tumbar que pueda a llegar a ser un inconveniente, pero ya son posturas muy extremas, pq por mucho que os guste tumbar luego hay que aparcar la moto, hacer mantenimiento, etc... y ya volvemos a lo mismo...
Un saludo.
De hecho lo único que puedo encontrar de molestia al caballete central es los que les guste mucho mucho mucho tumbar que pueda a llegar a ser un inconveniente, pero ya son posturas muy extremas, pq por mucho que os guste tumbar luego hay que aparcar la moto, hacer mantenimiento, etc... y ya volvemos a lo mismo...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- JB.
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#13 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Efectivamente el caballete central lo tengo como "casi" imprescindible, como comenta bien el amigo Pepe, para el tema de mantenimiento de la cadena es lo ideal, entre otras cosas porque no necesitas la ayuda de nadie para efectuarlo e incluso a la hora de montar o desmontar algún elemento es lo mas comodo, asimismo existen situaciones donde el usarlo para estacionar la moto se hace recomendable.
Tambien hay que reconocer que el tema economico es una pasada, 150 € me parecen excesivos.
Un saludo.
Tambien hay que reconocer que el tema economico es una pasada, 150 € me parecen excesivos.
Un saludo.
- Cáceres
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#14 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Joé Pepeillo, tenías que contarlo, Pero ya te vale, allí nos dejastes tirado por los suelo con los botes en las manos, la próxima Nacional, recuérdame, que te quito las llaves de la moto .Pepeillos 13 escribió:- En octubre fuimos a la Xª de Teruel, 2 V-Strom (ambas con caballete central) y 2 Varaderos (ambas sin caballetes central); eran las monturas de JB,Cóndor, Cáceres y el que escribe.
* Varadero A: Cóndor echado rodilla en suelo detrás de su moto se le escapaba en arameo "la próxima moto con cardan".
* Varadero B: Igual procedimiento pero Cóndor arriba y Cáceres debajo.
- JB y el que escribe colocaron a sus VV en sus caballetes, arrancaron sus motos, 1ª metida y a engrasar las máquinas.
Cóndor, menos mal que te tengo.
Ya en serio, para la Varadero, el caballete central cuesta puesto 300 y pico €, así que cuando acabe de pagar la Hipoteca, seguramente lo compre, o no, para entonces, posiblemente la Varadero ya no sea mia.
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- Pesao
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#15 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Al final de momento me he decantado por el caballete universal de talleresmobex. Hoy al ponerlo por ser la primera vez me ha ayudado la chavala a levantarla, pero practicando seguro que la puedo subir yo facilmente. No me preocupa porque solo la dejo en el caballete cuando la deje parada tiempo, como ahora que entre invierno y que ando liado con otros temas pues estara en garaje unos meses, y mejor en caballete que con pata de cabra. Lo mejor de todo, el precio, 39€ con gastos de envio y todo
Asi ha quedado el invento:
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#16 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Ayer mismo compré yo una por 45 € y ya me pareció barata. Hoy practicaré yo solito.
- Black Strom
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#17 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , Ya se que es un rollo para el mantenimiento en ruta pero para el parquing me voy a buscar un caballete universal, 150€ són demasiados.
Gracias de nuevo!
dreiff: perdona pero donde dices que lo has pedido tú?? Es que el precio es espectacular!!
Gracias de nuevo!
dreiff: perdona pero donde dices que lo has pedido tú?? Es que el precio es espectacular!!
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#18 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
dreiff escribió:Al final de momento me he decantado por el caballete universal de talleresmobex. Hoy al ponerlo por ser la primera vez me ha ayudado la chavala a levantarla, pero practicando seguro que la puedo subir yo facilmente. No me preocupa porque solo la dejo en el caballete cuando la deje parada tiempo, como ahora que entre invierno y que ando liado con otros temas pues estara en garaje unos meses, y mejor en caballete que con pata de cabra. Lo mejor de todo, el precio, 39€ con gastos de envio y todo
Asi ha quedado el invento:
lo primero hola....
yo me fabrique un caballete universal,parecido a esos,y lo pongo y lo quito yo solito,lo unico que se necesita es una brida ( yo uso un trozo de cable de luz que se pueda doblar) para ponerselo a la maneta de freno para que sea mas facil la operacion,!!!!no lo inenteis si frenar la moto!!! y segundo,yo uso un taco de madera de unos 4 o 4,5 cm de grosor,que se lo pongo debajo de la pta de cabra ( lo ideal es que la moto quede ligeramente inclinada hacia ellado izquierdo,para que no se pueda caer nunca) y entonces,ya puedes qcolocarte detras de la moto con el caballete,y sujetándola con una mano,con la otra el caballete para ajustarlo en su sitio,y despues con el pie,lo piso,y el solo sube la moto encima...
en fin no se si me he explicado bien,si no ya pondre un video demostrativo...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
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#19 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Buenas a tod@s!
Os comento, Black Strom, el caballete lo cogí en http://www.talleresmobex.com/ y para saragatakv, creo que te has explicado bien, pero con un video demostrativo lo bordarias
V´sss y para los que como yo no les ha tocado nada, siempre nos queda la salud, jaja!
Os comento, Black Strom, el caballete lo cogí en http://www.talleresmobex.com/ y para saragatakv, creo que te has explicado bien, pero con un video demostrativo lo bordarias
V´sss y para los que como yo no les ha tocado nada, siempre nos queda la salud, jaja!
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#20 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Hola, muchas gracias por la explicación, más clara y didáctica imposible, esta tarde lo probaré.saragatakv escribió: en fin no se si me he explicado bien,...
- canada220
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#21 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
+1Rafastrom escribió:Sin duda lo más seguro es que alguien nos ayude sujetando la moto, eso es indiscutible, pero una sola persona lo puede hacer con un poco de práctica. Yo lo hago sujetando la moto recta con la mano izquierda en el asa del pasajero y con la derecha pongo el caballete. Eso sí, reconozco que es una operación "delicada"Testamoro escribió:Como dice Cettork,el caballete central és lo más práctico para dejar la moto estacionada en posición recta.Facilita las labores de mantenimiento una barbaridad.
Pero en realidad lo que quería es haceros un apunte.De lo más económico que vais a ver para dejar la moto recta es este tipo de caballetes:
Cogen la moto por el basculante,elevando la rueda trasera y dejando la moto recta.PERO... tener en cuenta que la maniobra de elevación hay que hacerla desde la parte trasera del caballete y con la moto RECTA,por lo que hacen falta dos personas (una aguanta la moto y otro coloca el caballete) para realizar la operación.Y más con una moto del peso y la altura de la V-Strom.
Asi que quizás eso haga que pierda muchos puntos en practicidad.
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#22 Re: Con pata cabra solo,plataforma o caballete universal
Muchas gracias, dreiff.