Mi experiencia con Contitrail Attack
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#1 Mi experiencia con Contitrail Attack
Buenas a todos, voy a contaros mi experiencia particular con las Contitrail.
Digamos que han tenido dos caras para mi.
La cara buena fueron los 5000 km que le hice en mi anterior R1200GS, entre los que estuvieron mi viaje a la Ruta de los Penitentes de este año pasado, muchas curvas, lluvia a saco y se portaron de manera excelente. Venía de unas tourance EXP y las sensaciones era fantásticas ¡¡¡¡
pero ....
Ahora en mi R1200GS Adventure, y también tras dejar atrás un juego de EXP, TODO HA CAMBIADO ¡¡¡ entro con miedo en las curvas, me da panico el agua pq la moto baila de atrás de manera exagerada, en ciudad es como un tiovivo.
Podría pensar que la moto es la que tiene el problema, pero creerme que con las EXP era como si fuera sobre railes y ahora con estas ... es pa cagarse de miedo aparte de que el compañero willywar tiene las mismas sensaciones con las mismas gomas y la misma moto.
Es extraño pero ... me vuelvo a las EXP.
Alguien ha tenido estas sensaciones con estas gomas???
La cara buena fueron los 5000 km que le hice en mi anterior R1200GS, entre los que estuvieron mi viaje a la Ruta de los Penitentes de este año pasado, muchas curvas, lluvia a saco y se portaron de manera excelente. Venía de unas tourance EXP y las sensaciones era fantásticas ¡¡¡¡
pero ....
Ahora en mi R1200GS Adventure, y también tras dejar atrás un juego de EXP, TODO HA CAMBIADO ¡¡¡ entro con miedo en las curvas, me da panico el agua pq la moto baila de atrás de manera exagerada, en ciudad es como un tiovivo.
Podría pensar que la moto es la que tiene el problema, pero creerme que con las EXP era como si fuera sobre railes y ahora con estas ... es pa cagarse de miedo aparte de que el compañero willywar tiene las mismas sensaciones con las mismas gomas y la misma moto.
-
- V.I.P.
#2 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Juerr, pues espero que sea una mala combinación entre la Adv y las contitrail, yo le puse a mi Strom esa goma atrás el viernes y espero no haberme equivocado. Ya veremos. A ver quien puede despejar dudas por aquí.
A ver si es que las avispas de tetas caídas no quieren llevarse bien con estas gomas...
Un saludo.
A ver si es que las avispas de tetas caídas no quieren llevarse bien con estas gomas...
Un saludo.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#3 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Ya te digo Mario que cuando las puse por primera vez en la GS iban de escandalo ¡¡ y Dani (Romvstrom) de Navarra habla maravillas de ellas, pero .... en esta ocasión ... ESTOY DESEANDO QUEMARLAS ¡¡¡ pq voy aco*onado.er mario escribió:Juerr, pues espero que sea una mala combinación entre la Adv y las contitrail, yo le puse a mi Strom esa goma atrás el viernes y espero no haberme equivocado. Ya veremos. A ver quien puede despejar dudas por aquí.
Un saludo.
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#4 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Curro, te has acordado de comprarlas redondas? Mira que ultimamente tas despistao, no se por que...... Pues si al de la tetona blanca le pasa lo mismo que a ti , no es de la moto, digo yo.....
- quentin
- V.I.P.
#5 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Hola
A mi me venían en la GS de serie, y ´he repetido al cambiarlas.
De momento las sensaciones son las mismas: de cine !!!
Pero creo que leí por ahí algo de algunas series que habían salido "malas"....
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Algún piloto de motos que no sea un "mercadillo ambulante de chuches?" y que me sirva de referencia?quentin escribió:Hola
Oscar ... con todo el cariño por supuesto
- willywar
- Cansino
#7 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Pues si tienes el enlace por ahi, para quejarnos , pues te lo agradezco. De todas maneras yo ya he escrito a CONTINENTAL, y ya veremos que me contestan. Porque las mias tienen 1000 kms en un par de salidas y el diario del curro, y me parece que he tirado las perras.quentin escribió: Pero creo que leí por ahí algo de algunas series que habían salido "malas"....
....pa que lo voy a negar.
-
- Asiduo
#8 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Os cuento mi experiencia, aunque no sé si servirá. Compré la moto el pasado julio y llevaba las contitrail, pero gastadísimas. La de atrás cuadrada totalmente, y en medio casi sin dibujo, la de delante más gastada por el lado derecho, agrietada un poco y muy deformada. Como podéis imaginar la moto en curvas muy fina no iba, pero a mí al ritmo que voy me sobraba. Estupendamente siempre y cuando hiciera calor. Este otoño cambié la de atrás por una tourance normal, ya que no la quedaba nada y un día con el piso frío y apretando algo más me dió algún que otro sustillo. Ahora a cabo de cambiar la de delante, y después del rodaje de la goma y con frío pues no hay color.
¿A que conclusión llego? Las Contitrail son de carretera y funcionan bien con buena temperatura, y las tourance aunque necesitan un poco más de kilómetros para andar bien se comportan mejor con el piso más frío ( pero no creo que mejor que con las contitrail en caliente)
Espero haber sido de alguna ayuda.
Un saludo.
¿A que conclusión llego? Las Contitrail son de carretera y funcionan bien con buena temperatura, y las tourance aunque necesitan un poco más de kilómetros para andar bien se comportan mejor con el piso más frío ( pero no creo que mejor que con las contitrail en caliente)
Espero haber sido de alguna ayuda.
Un saludo.
:bye:
-
- Cansino
#9 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
.Yo llevo 70mil kilometros, he montado de todo, Scorpion, Bt020, Bw, y ahora voy por el 2º juego de contitrail y para mi son las mejores de todas, tanto en seco como en mojado.
Ahora esto de las ruedas es muy personal, son sensaciones que a cada uno nos dicen cosas diferentes.
De todas formas mira por si estuvieran defectuosas
Un saludo
Ahora esto de las ruedas es muy personal, son sensaciones que a cada uno nos dicen cosas diferentes.
De todas formas mira por si estuvieran defectuosas
Un saludo
Socio MGM 5148
- quentin
- V.I.P.
#10 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
No encuentro donde ví lo de las pegas con las Trail Attack, y, aunque no me jugaría la vida , sí que me suena que algo leí por ahí....
Un hilo sobre diferentes neumáticos en las GS1200, que imagino conoceréis > http://gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=242
Chau
Un hilo sobre diferentes neumáticos en las GS1200, que imagino conoceréis > http://gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=242
Chau
- guille_vstrom
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Hola compis, no creo que sirva de ejemplo pero ahi va mi poca experiencia, tengo la DL1000 y hasta hace tres semanas he gastado las trailwind, los cuales me iban bien, y ahora he cambiado a las conti y la verdad es que estoy flipando en colores por que las sensaciones, son buenísimas de momento, espero que sigan dando el mismo resultado cuando lleven 4000 o 5000 km.
salu2....
salu2....
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5
-
- Conocido
#12 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Os cuento mi caso.
Vaya por delante que en la V no he repetido nunca neumáticos
Con los de casa, no hubo comunión posible , aprovechando que entraba a circuito los quité con 12000 Km, nunca me gustaron.
Con los contiroad attack me lo pasé como un enano, pero con 7000 Km el de detrás no daba más de si.
Después puse los TOURANCE EXP. Muy bien al principio, pero no me gustó como envejecieron de los 10000 a los 11000 Km, el delantero pasó de estar bien a tener un perfil que parecia un triángulo , fuera, fuera, a por la siguiente pareja.
Y ahora a los del hilo.
Con los CONTITRAIL ATACK, muy bien desde el principio, hasta ahora, llevan 12000Km. En curvones rápidos a mi me dan mucha seguridad, más que los TOURANCE. En mojado nunca les he notado ningún extraño. El unico pero, es que por la carretera que suelo ir y que conozco bastante bien, se ha bloqueado dos veces la rueda de atrás al reducir. Y han sido reducciones normales. Pero ya digo que en curvas, sin ser las CONTIROAD, agarran muy bien y me dan seguridad y confianza.
El desgaste es bastante uniforme, tras una bajada al moro y algún viajecillo de 2000 Km, el trasero está dando sintomas de cuadratura. Pero el delantero está bastante entero. No se cuantos Km más aguantarían, pero con 12000Km me doy por satisfecho y para ir a Pingüinos o Motauros prefiero irme con zapatos nuevos, no sea que los eche en falta cuando sea demasiado tarde.
Para seguir en mi linea, ahora pienso montar los Anakee2. Y después de probarlos, o mucho me convencen o volveré a los CONTITRAIL.
Saludos
Vaya por delante que en la V no he repetido nunca neumáticos
Con los de casa, no hubo comunión posible , aprovechando que entraba a circuito los quité con 12000 Km, nunca me gustaron.
Con los contiroad attack me lo pasé como un enano, pero con 7000 Km el de detrás no daba más de si.
Después puse los TOURANCE EXP. Muy bien al principio, pero no me gustó como envejecieron de los 10000 a los 11000 Km, el delantero pasó de estar bien a tener un perfil que parecia un triángulo , fuera, fuera, a por la siguiente pareja.
Y ahora a los del hilo.
Con los CONTITRAIL ATACK, muy bien desde el principio, hasta ahora, llevan 12000Km. En curvones rápidos a mi me dan mucha seguridad, más que los TOURANCE. En mojado nunca les he notado ningún extraño. El unico pero, es que por la carretera que suelo ir y que conozco bastante bien, se ha bloqueado dos veces la rueda de atrás al reducir. Y han sido reducciones normales. Pero ya digo que en curvas, sin ser las CONTIROAD, agarran muy bien y me dan seguridad y confianza.
El desgaste es bastante uniforme, tras una bajada al moro y algún viajecillo de 2000 Km, el trasero está dando sintomas de cuadratura. Pero el delantero está bastante entero. No se cuantos Km más aguantarían, pero con 12000Km me doy por satisfecho y para ir a Pingüinos o Motauros prefiero irme con zapatos nuevos, no sea que los eche en falta cuando sea demasiado tarde.
Para seguir en mi linea, ahora pienso montar los Anakee2. Y después de probarlos, o mucho me convencen o volveré a los CONTITRAIL.
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
En el post de las contiroad lo he comentado yo tambien.cettork escribió:Buenas a todos, voy a contaros mi experiencia particular con las Contitrail................
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=48463
En seco las contiroad attack van geniales, pero en mojado como tu dices, una autentica pista de patinaje, yo las cambie para no tener sustos en la epoca de lluvias, y con el otoño/invierno que llevamos, me estoy cagando en todo con estas gomas.
-
- Conocido
#14 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Hola Pirata,
Yo tuve un problema parecido con las ContiTrail, te explico:
El primer juego que monté en curva iban de miedo, una pasada. Te permitían rectificar, tumbar más, frenar dentro de la curva, parecía que estaba pegada al asfalto, pero.... no se que diablos pasaría con la rueda delantera que a baja velocidad y cuando frenaba parecía dibujar círculos en el suelo, una especie de oscilación de lado a lado que mosqueaba bastante.
Carta de reclamación y me contestaron con que les enviase más datos, resumiendo, me dieron largas. Tuvo que ir a Valencia un operario del taller para que le cambiaran el neumático delantero en la central del distribuidor porque éste también daba largas.
Me montan la segunda rueda delantera y esta ya no entra tan bien en las curvas, no permite rectificar y a poco que toque el freno en la curva levanta la moto de forma inmediata. Vamos que no tenia nada que ver el neumático que cambie con el que me montaron después. Ademas este segundo hacia oscilar el manillar cuando iba tumbado. Pa redondear al taller ya le costaron (vi la factura) 270€, imagina lo que me cobró a mí.
En mi ultima salida con la Vstrom antes de venderla también me pego dos buenas cruzadas la rueda de atrás al abrir gas, en conducción mas o menos normal tirando a rápido y con las ruedas calientes.
Como la V se la ha quedado un amigo seguiré controlando el tema para ver que me dice de las ruedas cuando podamos salir por carreteras secas, que de momento no hay manera.
Mi opinión, que Continental tiene que mejorar bastante los controles de fabricación o de calidad (la rueda delantera se fabrica en Corea). No puede ser que un mismo neumático se comporte de manera tan diferente.
Como bien sabrás me he pasado al Comando Las Tuertas , yo compré la Gs de Toriles, y dentro de poco tendré que cambiar ruedas y no se que ponerle. No toco lo marrón y quiero algo tirando a asfáltico. Ya veremos si me voy a por unas Tourance o me la juego otra vez con las Contitrail, o las Anakee, o las.......
Un saludo...
Yo tuve un problema parecido con las ContiTrail, te explico:
El primer juego que monté en curva iban de miedo, una pasada. Te permitían rectificar, tumbar más, frenar dentro de la curva, parecía que estaba pegada al asfalto, pero.... no se que diablos pasaría con la rueda delantera que a baja velocidad y cuando frenaba parecía dibujar círculos en el suelo, una especie de oscilación de lado a lado que mosqueaba bastante.
Carta de reclamación y me contestaron con que les enviase más datos, resumiendo, me dieron largas. Tuvo que ir a Valencia un operario del taller para que le cambiaran el neumático delantero en la central del distribuidor porque éste también daba largas.
Me montan la segunda rueda delantera y esta ya no entra tan bien en las curvas, no permite rectificar y a poco que toque el freno en la curva levanta la moto de forma inmediata. Vamos que no tenia nada que ver el neumático que cambie con el que me montaron después. Ademas este segundo hacia oscilar el manillar cuando iba tumbado. Pa redondear al taller ya le costaron (vi la factura) 270€, imagina lo que me cobró a mí.
En mi ultima salida con la Vstrom antes de venderla también me pego dos buenas cruzadas la rueda de atrás al abrir gas, en conducción mas o menos normal tirando a rápido y con las ruedas calientes.
Como la V se la ha quedado un amigo seguiré controlando el tema para ver que me dice de las ruedas cuando podamos salir por carreteras secas, que de momento no hay manera.
Mi opinión, que Continental tiene que mejorar bastante los controles de fabricación o de calidad (la rueda delantera se fabrica en Corea). No puede ser que un mismo neumático se comporte de manera tan diferente.
Como bien sabrás me he pasado al Comando Las Tuertas , yo compré la Gs de Toriles, y dentro de poco tendré que cambiar ruedas y no se que ponerle. No toco lo marrón y quiero algo tirando a asfáltico. Ya veremos si me voy a por unas Tourance o me la juego otra vez con las Contitrail, o las Anakee, o las.......
Un saludo...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Pues yo estoy que ya no cago con el tema.
Estos días de agua he estado saliendo con la moto a probar los cohetes y ... bastante bien ¡¡¡ ni se ha meneado y he hecho por meter la moto por lo mojado.
Ahora no se que hacer, estoy esperando a terminar de fundirme las ruedas para ver la duración que me dan y luego decidiré si repito con contitrail o me vuelvo a los EXP y ya no me muevo aun a sabiendas de que se cuadran muchísimo y me duran 10.000 km y no mas.
Bufffffffffff
Estos días de agua he estado saliendo con la moto a probar los cohetes y ... bastante bien ¡¡¡ ni se ha meneado y he hecho por meter la moto por lo mojado.
Ahora no se que hacer, estoy esperando a terminar de fundirme las ruedas para ver la duración que me dan y luego decidiré si repito con contitrail o me vuelvo a los EXP y ya no me muevo aun a sabiendas de que se cuadran muchísimo y me duran 10.000 km y no mas.
Bufffffffffff
- gaditanum
- V.I.P.
#16 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Anakee 2....... y no trabajo para Michelin....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- grasacadena
- Conocido
#17 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Hola. Yo tengo una R1150GS con 170.000km y muchos cambios de gomas, tambien la V650 con 80.000 y otros tantos cambios. Creo saber lo que te ocurre en la Adventure. Otros amigos me han comentado percepciones parecidas a las tuyas. Es la combinación entre el perfil de los conti y las suspensiones largas y blandas de la adventure. Yo no volvería a los EXP porque además de durar la mitad que los normales en el trasero, se deforman rápidamente como indicas pero es que además hacen un ruido brutal. Yo no volveré a usar. Prefiero los normales. Los Conti van fenomenal. Agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado, si deslizan en mojado es que vas pasado encarretera abierta, yo llevo las estriberas lijadas y no tengo problema alguno. Duran como los Met Tour.. normales, son más baratos, no se deforman y poseen una rodadura muy suave. El problema es que son casi 100% de carretera, mucho peores que los Met.cettork escribió:Buenas a todos, voy a contaros mi experiencia particular con las Contitrail.
pero ....
Ahora mismo llevo Met en la BMW y Conti en la V.
Para mitigar tus problemas yo jugaría con las presiones (bajarlas un pelín) y endurecería hidraulicos, siempre que tengas las precargas de muelle ajustadas a tu peso.
Suerte y para mi los Conti son los neumáticos para trail pero no trail mejores de todos los que he probado
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Gracias grasacadena, eso que dices de los tourance es lo que pienso. Yo también soy de los de muchos kilómetros y necesito unas gomas en las que confiar pero que duren y no me hagan cosas raras. Con los tourance EXP estuve muy contento pero es totalmente cierto que la forma en la que se gastan es muy rara.
Supongo que según me levante el día que los pida, pediré los anakee 2 para terminar de probar los cohetes o me quedaré con los conti.
Seguiremos informando ...
Supongo que según me levante el día que los pida, pediré los anakee 2 para terminar de probar los cohetes o me quedaré con los conti.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
cettork escribió:Gracias grasacadena, eso que dices de los tourance es lo que pienso. Yo también soy de los de muchos kilómetros y necesito unas gomas en las que confiar pero que duren y no me hagan cosas raras. Con los tourance EXP estuve muy contento pero es totalmente cierto que la forma en la que se gastan es muy rara.
Sinceramente, nadie quiere ser cruel contigo y no te dice lo que realmente tienen que decirte, pero yo voy a ser osado.
No sabes llevar tetas caidas, lo siento, creo que vas tener que buscar otras opciones, que si esto lo otro, ná, de ná. Que no es lo tuyo vamos, siento ser yo quien te lo diga, pero ...... un amigo tiene que ser para decir lo bueno y lo malo lo siento, y si te empeñas en llevar las tetas caidas y por verguenza no quieres los patines de atrás, te prometemos que no nos reiremos si se los pones, en serio, vamos a ser generosos en ese aspecto.
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Que pasa Tom, que no te gustaron los ruedines que te regalé para poder ir un pelín más rápido sin ir de puntillas y ahora me los quieres devolver, no?
Mal amigo ...
Mal amigo ...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Hola a todos, mi impresión con estas ruedas es genial, llevo mas de 10.000km con ellas y han pisado de todo. En mi caso el comportamiento en agua es muy bueno. Aquí en Málaga me han caído últimamente auténticos diluvios y ni un extraño; en seco son raíles... me dan mucha confianza.
Lo que sí tuve es que cambiar reglajes de suspensiones... no las llevareis blandas si daros cuenta no?
Lo que sí tuve es que cambiar reglajes de suspensiones... no las llevareis blandas si daros cuenta no?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Mañana pruebo los Anakee2 con agua en ruta, a ver que tal ...
- gaditanum
- V.I.P.
#23 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Pero quitale primero la parafina esa que trae macho....cettork escribió:Mañana pruebo los Anakee2 con agua en ruta, a ver que tal ...
- cettork
- V.I.P.
- Contactar:
#24 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Tranquilo que ya le he metido un par de vueltas con la Dremelgaditanum escribió:Pero quitale primero la parafina esa que trae macho....cettork escribió:Mañana pruebo los Anakee2 con agua en ruta, a ver que tal ...
- gaditanum
- V.I.P.
#25 Re: Mi experiencia con Contitrail Attack
Tambien sirve para la rueda trasera sobre el caballete, pones primera y acercas el culo.......