dudas sobre el gipro
- inonav
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#1 dudas sobre el gipro
Hola... he visto por ahí que algunos foreros cuentan que sus motos han mejorado en suavidad al instalarle el indicador de marchas GIPRO, y yo no entiendo como un simple indicador conectado al sistema eléctrico puede influir en el motor. Yo llevo instalado desde hace un par de años un indicador de la marca GPcrono como el de la imagen que pongo, que me imagino que su funcionamiento debe ser similar al del gipro y no he notado ninguna diferencia de comportamento. UN SALUDO.
Lo siento, no puedo subir la foto del GPcrono, me dice que la extensión JPG no está permitida, tampoco lo entiendo...?
Lo siento, no puedo subir la foto del GPcrono, me dice que la extensión JPG no está permitida, tampoco lo entiendo...?
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- Pesao
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#2 Re: dudas sobre el gipro
v-strom dl1000 k2
- shark
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#3 Re: dudas sobre el gipro
Buenos días inonav.
Ya lo he comentado varias veces en este foro, pero bueno, te lo resumo.
Depende de qué GiPro hables, ya que hay dos versiones, el DS y el ATRE. El DS es sólamente indicador, y lo único que hace es eso, lee del GPS (Sensor de Posición de Marcha) de la moto la marcha que tenemos seleccionada (mediante una tabla de resistencias) y lo muestra en el display.
Sin embargo, el GiPro ATRE (yo lo llevo montado), además de lo anterior, añade una funcionalidad y es que elimina el retraso de encendido que nuestras motos llevan pre-ajustados de serie en las 4 primeras marchas. El tema de que lleven retrasado el encendido es por asuntos de cumplir normativas de contaminación y demás. Es decir, que esas primeras marchas vienen capadas de serie, y lo que hace el GiPro ATRE es adelantar el encendido dejándolo cmo debería estar desde un principio, sin restringirlo. Lo único que hace es introducir el valor óhmico de la resistencia a la que corresponde la 6ª velocidad, y así engaña a la centralita y aplica los valores de encendido de la 6ª velocidad para todas la anteriores, ya que la 6ª no está capada.
En principio, creo qu eso es todo. Si necesitas alguna aclaración más o alguna curiosidad, pregúntame.
Un saludo!
Ya lo he comentado varias veces en este foro, pero bueno, te lo resumo.
Depende de qué GiPro hables, ya que hay dos versiones, el DS y el ATRE. El DS es sólamente indicador, y lo único que hace es eso, lee del GPS (Sensor de Posición de Marcha) de la moto la marcha que tenemos seleccionada (mediante una tabla de resistencias) y lo muestra en el display.
Sin embargo, el GiPro ATRE (yo lo llevo montado), además de lo anterior, añade una funcionalidad y es que elimina el retraso de encendido que nuestras motos llevan pre-ajustados de serie en las 4 primeras marchas. El tema de que lleven retrasado el encendido es por asuntos de cumplir normativas de contaminación y demás. Es decir, que esas primeras marchas vienen capadas de serie, y lo que hace el GiPro ATRE es adelantar el encendido dejándolo cmo debería estar desde un principio, sin restringirlo. Lo único que hace es introducir el valor óhmico de la resistencia a la que corresponde la 6ª velocidad, y así engaña a la centralita y aplica los valores de encendido de la 6ª velocidad para todas la anteriores, ya que la 6ª no está capada.
En principio, creo qu eso es todo. Si necesitas alguna aclaración más o alguna curiosidad, pregúntame.
Un saludo!
- Pepeillos 13
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#4 Re: dudas sobre el gipro
......además de lo que explicas, creo que dónde realmente se nota es en la V 1000; en la 650 parece que no afecta tanto el Gipro Atre.shark escribió:Buenos días inonav.
Ya lo he comentado varias veces en este foro, pero bueno, te lo resumo.
Depende de qué GiPro hables, ya que hay dos versiones, el DS y el ATRE. El DS es sólamente indicador, y lo único que hace es eso, lee del GPS (Sensor de Posición de Marcha) de la moto la marcha que tenemos seleccionada (mediante una tabla de resistencias) y lo muestra en el display.
Sin embargo, el GiPro ATRE (yo lo llevo montado), además de lo anterior, añade una funcionalidad y es que elimina el retraso de encendido que nuestras motos llevan pre-ajustados de serie en las 4 primeras marchas. El tema de que lleven retrasado el encendido es por asuntos de cumplir normativas de contaminación y demás. Es decir, que esas primeras marchas vienen capadas de serie, y lo que hace el GiPro ATRE es adelantar el encendido dejándolo cmo debería estar desde un principio, sin restringirlo. Lo único que hace es introducir el valor óhmico de la resistencia a la que corresponde la 6ª velocidad, y así engaña a la centralita y aplica los valores de encendido de la 6ª velocidad para todas la anteriores, ya que la 6ª no está capada.
En principio, creo qu eso es todo. Si necesitas alguna aclaración más o alguna curiosidad, pregúntame.
Un saludo!
Carpe diem
- shark
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#5 Re: dudas sobre el gipro
Cierto Pepe! En la V1000 se nota bastante más, y aunque no he cogido nunca una V1000, sí que lo he leído en los distintos foros que hay de la V, pero en la 650 también se nota. No es mucho, pero sí se nota algo más de brío en las primeras marchas, y como posiblemente pondrá alguno por ahí, no, no es efecto placebo; se nota. Es posible desconectar el ATRE nada más que manteniendo pulsado el botón que lleva el GiPro, e hice varias veces la prueba de con y sin, y sí que se nota que sube mejor de vueltas.
Ah, otra anotación de la que me acuerdo: Cuando tienes la moto a ralentí, el ATRE no hace efecto, por lo que para pasar la ITV, ni siquiera es necesario desactivarlo (A mí se me olvidó desactivarlo en la última ITV y todo dió dentro de márgenes).
Otra cosa, inonav, si sólo pudieses hacerte con un GiPro DS y te llama la atención lo del ATRE, puedes poner simplemente esa resistencia tú y ya está, así te costaría el ATRE unos 5 céntimos de Euro. En el manual, creo recordar que venían los valores de resistencia que devuelve el GPS en cada marcha.
Un saludo!
Ah, otra anotación de la que me acuerdo: Cuando tienes la moto a ralentí, el ATRE no hace efecto, por lo que para pasar la ITV, ni siquiera es necesario desactivarlo (A mí se me olvidó desactivarlo en la última ITV y todo dió dentro de márgenes).
Otra cosa, inonav, si sólo pudieses hacerte con un GiPro DS y te llama la atención lo del ATRE, puedes poner simplemente esa resistencia tú y ya está, así te costaría el ATRE unos 5 céntimos de Euro. En el manual, creo recordar que venían los valores de resistencia que devuelve el GPS en cada marcha.
Un saludo!
- Pepeillos 13
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#6 Re: dudas sobre el gipro
shark escribió:Cierto Pepe! En la V1000 se nota bastante más, y aunque no he cogido nunca una V1000, sí que lo he leído en los distintos foros que hay de la V, pero en la 650 también se nota. No es mucho, pero sí se nota algo más de brío en las primeras marchas, y como posiblemente pondrá alguno por ahí, no, no es efecto placebo; se nota. Es posible desconectar el ATRE nada más que manteniendo pulsado el botón que lleva el GiPro, e hice varias veces la prueba de con y sin, y sí que se nota que sube mejor de vueltas.
Ah, otra anotación de la que me acuerdo: Cuando tienes la moto a ralentí, el ATRE no hace efecto, por lo que para pasar la ITV, ni siquiera es necesario desactivarlo (A mí se me olvidó desactivarlo en la última ITV y todo dió dentro de márgenes).
Otra cosa, inonav, si sólo pudieses hacerte con un GiPro DS y te llama la atención lo del ATRE, puedes poner simplemente esa resistencia tú y ya está, así te costaría el ATRE unos 5 céntimos de Euro. En el manual, creo recordar que venían los valores de resistencia que devuelve el GPS en cada marcha.
Un saludo!
Carpe diem
- vespitrom
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#7 Re: dudas sobre el gipro
Hola sharkshark escribió: Otra cosa, inonav, si sólo pudieses hacerte con un GiPro DS y te llama la atención lo del ATRE, puedes poner simplemente esa resistencia tú y ya está, así te costaría el ATRE unos 5 céntimos de Euro. En el manual, creo recordar que venían los valores de resistencia que devuelve el GPS en cada marcha.
Un saludo!
Me puedes explicar un poco mas lo de la resistencia, valor y donde ponerla(yo tengo el ds)
Muchas gracias
Salu2
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- shark
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#8 Re: dudas sobre el gipro
Aupa Vespitrom.
Pues creo recordar que en el manual de servicio de la moto (el que está colgado aquí en el foro) venían los valores de resistencia para cada marcha.
A ver si este finde le echo un vistazo y te lo pongo aquí, así como dónde conectarla.
Un saludo!
Pues creo recordar que en el manual de servicio de la moto (el que está colgado aquí en el foro) venían los valores de resistencia para cada marcha.
A ver si este finde le echo un vistazo y te lo pongo aquí, así como dónde conectarla.
Un saludo!
- Seigen
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#9 Re: dudas sobre el gipro
Hola Shark, sabes cuanto vale el ATRE...?shark escribió:Aupa Vespitrom.
Pues creo recordar que en el manual de servicio de la moto (el que está colgado aquí en el foro) venían los valores de resistencia para cada marcha.
A ver si este finde le echo un vistazo y te lo pongo aquí, así como dónde conectarla.
Un saludo!
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
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#10 Re: dudas sobre el gipro
Creo que esto también te puede ayudar. Un saudo. , comenta que solo se nota en la 1000 Un saludo.
http://www.healtech.es/gipro_que_necesito.html
http://www.healtech.es/gipro_que_necesito.html
- vespitrom
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#11 Re: dudas sobre el gipro
Hola sharkshark escribió:Aupa Vespitrom.Pues creo recordar que en el manual de servicio de la moto (el que está colgado aquí en el foro) venían los valores de resistencia para cada marcha.
A ver si este finde le echo un vistazo y te lo pongo aquí, así como dónde conectarla.
Un saludo!
Muchas gracias, estaré atento
Salu2
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#12 Re: dudas sobre el gipro
Cómo funciona el A-TRE, en qué consiste, qué es lo que hace... Las respuestas aquí (aviso: va un tocho):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=36414
Vsss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=36414
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- inonav
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#13 Re: dudas sobre el gipro
Me habeis convencido... el martes tengo cita con el mecánico para instalar el GIPRO con ATRE S02-BL en azul, (150 € ya puesto) ya os contaré, lo del filtro KyN y las mariposas, ya está hecho, GRACIAS a todos por ayudarme a domar esta fiera.
Por cierto el indicador GPcrono con led de revoluciones lo pongo a la venta baratito... UN SALUDO.
Por cierto el indicador GPcrono con led de revoluciones lo pongo a la venta baratito... UN SALUDO.
Última edición por inonav el 20 Dic 2010 18:26, editado 1 vez en total.
- shark
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#14 Re: dudas sobre el gipro
Buenos días.Santos escribió:Creo que esto también te puede ayudar. Un saudo. , comenta que solo se nota en la 1000 Un saludo.
http://www.healtech.es/gipro_que_necesito.html
Ahí no pone que se note sólo en la V1000. Pone que en la V650 no tiene un efecto muy importante, cosa que sí ocurre en la V1000.
Si no fuese así, no habrían diseñado un ATRE específico para la V650, el GIPRO-S04 (es exclusivo para ella), que es el que llevo montado.
Además, en el foro internacional tienen colgados los valores de retardo introducidos en la primeras marchas de la V650, que, si bien son menores que en la V1000, existen (tengo el PDF en el PC de casa), y son los responsables de que se note el efecto al eliminarlos con el ATRE del GiPro (en la V1000 bastante más).
Además, en la V650, no pone el valor de la resistencia correspondiente a la 4ª marcha, sino el de la 6ª.
Un saludo!
- shark
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#15 Re: dudas sobre el gipro
Hola de nuevo!
En la hermana "casi-gemela" de nuestras monturas, la SV, se puede hacer de forma aún más fácil: http://www.sv650.org/ig_retard/ignition_mod.htm
Un saludo!
En la hermana "casi-gemela" de nuestras monturas, la SV, se puede hacer de forma aún más fácil: http://www.sv650.org/ig_retard/ignition_mod.htm
Un saludo!
- inonav
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#16 Re: dudas sobre el gipro
No entiendo mucho de inglés pero por las fotos observo que desconectan dos cables que se supone que con ello dejan inactivo el retraso del encendido...
- inonav
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#17 Re: dudas sobre el gipro
Bueno esta tarde me han instalado el gipro y la verdad de momento he andado poco para decir algo pero sigo teniendo algunas dudas.
En primer lugar, el mecánico me ha dicho que el gipro específico de la DL-1000 viene activado con el TRE en la 4ª velocidad, sin embargo he oido por ahí que tiene que ir configurado en la 6ª.
Por otro lado, no me convence el sistema de sujección a traves de un belcro, demasiado fácil para los amigos de lo ajeno... ¿ hay otras formas de fijación...?
GRACIAS OTRA VEZ.
En primer lugar, el mecánico me ha dicho que el gipro específico de la DL-1000 viene activado con el TRE en la 4ª velocidad, sin embargo he oido por ahí que tiene que ir configurado en la 6ª.
Por otro lado, no me convence el sistema de sujección a traves de un belcro, demasiado fácil para los amigos de lo ajeno... ¿ hay otras formas de fijación...?
GRACIAS OTRA VEZ.
- shark
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#18 Re: dudas sobre el gipro
Buenos días Inonav!
Efectivamente, en la V1000 se configura para que emule a la 4ª marcha, que es la que tiene el encendido sin retraso, y en la V650 se selecciona la 6ª marcha.
Yo lo llevo colocado en el nervio que se ve justo debajo de los relojes, el que sujeta la araña. Lo llevo pegado ahí con velcro, y ni le cae agua ni le da el sol ni nada, y lo veo perfectamente por la inclinación que tiene ese nervio.
Creo que colgué fotos en el foro hace tiempo. Si las encuentro te las pongo aquí, ok?
Un saludo!
Efectivamente, en la V1000 se configura para que emule a la 4ª marcha, que es la que tiene el encendido sin retraso, y en la V650 se selecciona la 6ª marcha.
Yo lo llevo colocado en el nervio que se ve justo debajo de los relojes, el que sujeta la araña. Lo llevo pegado ahí con velcro, y ni le cae agua ni le da el sol ni nada, y lo veo perfectamente por la inclinación que tiene ese nervio.
Creo que colgué fotos en el foro hace tiempo. Si las encuentro te las pongo aquí, ok?
Un saludo!
- shark
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#19 Re: dudas sobre el gipro
Hola de nuevo!
Mira, creo que en este hilo, en las fotos que colgué se veía en alguna dónde llevo el GiPro instalado, y digo creo, porque ahora mismo estoy en el curro y no se me ven las fotos de ningún hilo, pero creo recordar que alguna había => http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ps#p570696
Un saludo!
Mira, creo que en este hilo, en las fotos que colgué se veía en alguna dónde llevo el GiPro instalado, y digo creo, porque ahora mismo estoy en el curro y no se me ven las fotos de ningún hilo, pero creo recordar que alguna había => http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ps#p570696
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- inonav
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#20 Re: dudas sobre el gipro
Muchas gracias shark, te agradezco la información pues pues anoche me leí las instrucciones y esta mañana he comprobado que el TRE estaba inactivo, lo he activado en la 4ª marcha, esta tarde, si no llueve, la probaré. Tambien he visto las fotos del que llevas tú y la verdad es que me gusta porque queda muy discreto a la vista de los curiosos, pero tambien me gusta el soporte que fabricastes para el GPS, muy ingenioso... pensaré haber lo que hago. GRACIAS.
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#21 Re: dudas sobre el gipro
Saludos Feliz Navidad para ti y a todos los compañeros del foro , en lo que tengas una oportunidad porfavor cuentanos como sientes la moto con el GIPRO ATRE . aqui en mi pais no lo he visto en ninguna tienda pero estoy pensando en comprarlo fuera por los buenos comentarios del mismo en la DL1000.
- inonav
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#22 Re: dudas sobre el gipro
Pues mira el primer día, nada mas salir del taller volví a mi casa, unos 10 Km y no noté ninguna diferencia, por la noche me puse a leer las instrucciones que vienen con el gipro y como se activa el TRE y a la mañana siguiente lo primero que hice fué bajar al garaje y comprobar si dicha función estaba activada siendo el resultado negativo. Siguiendo el protocolo, lo activé en la 4ª velocidad y ya empecé a notar algunas diferencias, La moto sale con mas nervio si le das gas, pero si mantienes una velocidad constante en 2ª ó 3ª se comporta con mas suavidad a bajas vueltas, mas fina, siempre que no bajes de las 2500 vueltas, antes si bajaba de las 3000 ya se me ponía arisca.
He de decirte M.A.S que anteriormente no es que fuera mal, pues con la retirada de las mariposas secundarias y el filtro de aire KyN había mejorado mucho y ahora con el ATRE va de lujo. La asignatura pendiente de la DL-1000 son los bajos del motor por su brusquedad, y estas tres operaciones la mejoran mucho.
Ahora lo que tengo que solucionar es la colocación y anclaje del aparatito, pues solo va con un velcro y no me convence, ya tengo en mente hacer una pieza para que quede algo mas seguro y agradable a la vista. Cuando lo haga lo pondre en el foro por si a alguien le interesa.
UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD a todos los foreros.
He de decirte M.A.S que anteriormente no es que fuera mal, pues con la retirada de las mariposas secundarias y el filtro de aire KyN había mejorado mucho y ahora con el ATRE va de lujo. La asignatura pendiente de la DL-1000 son los bajos del motor por su brusquedad, y estas tres operaciones la mejoran mucho.
Ahora lo que tengo que solucionar es la colocación y anclaje del aparatito, pues solo va con un velcro y no me convence, ya tengo en mente hacer una pieza para que quede algo mas seguro y agradable a la vista. Cuando lo haga lo pondre en el foro por si a alguien le interesa.
UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD a todos los foreros.
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#23 Re: dudas sobre el gipro
Gracias inonav , mi DL 1000 ES k6 poco a poco la he estado arreglando ya que estaba muy descuidada la compre de 2 mano a un amigo que como que nunca llegaron a ponerse de acuerdo( piloto moto ) ya que me confeso que la tumbo en 6 oportunidades 4 tontas casi que parado donde siempre dejaba un cruze en el piso y 2 fuertes y la ultima fue fuerte sobre todo para su novia que resulto muy raspada y fue donde me dijo la voy a vender y se la quite , no puedo de dejar de agradecer a todos los que publican sus opiniones y experiencias incluyendote inonav ya que yo orientado por todo lo que he aprendido por este medio es que he realizado los ajustes a mi DL me voy a tomar el abuso de describirlo en este post , ya le he puesto cauchos nuevos continental trail attack y los rines se le repararon unas pequeñas abolladuras y se pintaron quedaron como nuevos y lo mejor no tiene la tembladera entre 70 kph y algo mas que era sorprendentemente fuerte , bujias nuevas filtro de aire nuevo no el K&N porque no ha llegado le cambie el piñon que erroniamente tenia colocado uno de 15 y la corona 42 cuando pasaba de 1 a segunda parecia una cabra demasiado brusca para mi gusto ya le puse su piñon de 17 con la misma corona y hasta ahora estoy contento , dentro de la ciudad por la autopista creo que nunca he llegado a poner la 6 antes si y con mucha frecuencia , le cambie los bombillos principales que casi me queman la moto tenia montados unos h4 90 / 130 , una rolinera trasera nueva , su cambio de aceite y filtro , las estoperas de los bastones nuevas y ahora la coloque en la posicion mas dura la suspencion , retrovisores nuevos le puli a mano el parabrisas y mejoro bastante muchisimo diria yo me imagino que con una maquina queda como nuevo , maleta givi nueva , me faltan algunas cosas por mejorar y conseguir algunas la mas dificil el rotor del sensor de velocidad que me imagino que algun mecanico del dueño anterior apreto demasiado y la partio y aqui no se consigue por ninguna parte y la suzuki no la trae como repuesto y en Venezuela Vstrom 650 hay muchisimas pero 1000 son muy pocas lo cual me lo pone mas dificil , en lo que tenga chance le tomo unas fotos y las subo al foro mas adelante quiero pintarla y seguir mejorandola estoy bastante contento a mi gusto la moto anda muy bien y tiene bastante fuerza no he viajado con ella porque quiero arreglarla bien primero solo un viaje de 200 km ida y vuelta para probarla y me sorprendio un poco solo le habia cambiado el piñon y como no marca la velocidad me lleve el gps con un pasajero de amigo sosteniendolo y lo mas que alcanze fueron 175.2 kmh yo peso 80 kg y mi pasajero aproximadamente 115 kg pense que andaria un poco mejor pero debo probarla de nuevo con su filtro de aire nuevo y demas ajustes a ver que tal pero en linias generales muy contento con la moto he manejado el 650 es una seda y muy linial su motor mas tranquilo , el 1000 es un tractor con una sobre dosis de nitro jejeje,, Saludos.
- inonav
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#24 Re: dudas sobre el gipro
Ya veo que le estas haciendo una buena puesta a punto m.a.s, merece la pena, es una buena máquina, si conduces con precaución, la podrás disfrutar muchos años. Sube algunas fotos cuando puedas.
Última edición por inonav el 05 Ene 2011 01:06, editado 1 vez en total.
- inonav
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#25 Re: dudas sobre el gipro
Ya me he ideado un soporte para el gipro, me gusta bastante como me ha quedado, por si alguien quiere fabricárselo, en ELECTRICIDAD -ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS, he puesto un tutorial. espero que os sirva. UN SALUDO.