Mi V y yo, primera ruta

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
fon
Conocido
Conocido

#1 Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por fon »

como y sabeis yo soy de aquellos que las ganas de comprar moto, le llevaron a que antes de tener el carnet ya la tenia en el garaje 3 semanas antes de terminar de sacarlo. Asi fué la compre, y yo que vivo en trapaga, y la v estaba en beranga cerca de noja para los que no conozcan, vamos unos 70 km.
Pues bien, noche de viernes nervioso por mi primera ruta en solitario, no sin antes a ver leido mucho, pero me parece que las experiencia en las motos se coje con los km, no por leer mucho aunque ayude logicamente. Si soleis leer mas sub foros, hay uno en el que con mi 1.93 y 95 kg no soy capaz de subir la moto al caballlete :blush: :blush: .
Pues bien, mañana se sabado me enfundo mi traje, mi termica, mis botas, y mi bolsa con el casqueito, estoy a tope para coger mi coche y dirigirme a por mi moto, la cual he estado arrancando de vez en cuando y pasarla el trapo. Saco mi coche del garaje y directo para cantabria, y BUff sorprsa, a la altura de oriñon, mas de medio camino he tenido un pequeño despiste " me he olvidado las llaves de la moto" :shok: :shok: ¿ os parece normal?, nada vuelta a casa, mi mujer super compresiva me da cogotitos en la cabeza diciendome pobre pobre :pardon:
Nada de vuelta a la carretera, llego a beranga, y hay tengo la maquina con una rampa para salir que nuca habia visto que era tan empinada y tan larga. me vulevo loco, que hago primero me pongo el casco o los guantes, el mando del garaje, buff lio. al final primera rueba pasada, la saco de la rampa maldita, cierro garaje y enfilo direccion noja, carretera nacional, con alguna curvita, rotonda etc etc, de cara a cojer un poco de confianza. primera impresion anda mucho, me da respeto apretarle la oreja, ya que aun estando imitada me da la sensacion de que en nada se pone en 80, empiezo a probar un poco frenos, probndo posturas en curvas.
Y lleg el momento me cruzo con un motero, el cual me saluda con sus dos deditos y es curioso me da un escalofrio, yo solo tengo capacidad para mover la cabeza de arriba abajo, no me da tiempo a mas, seguro que le recorde a piqué saludando a no se quien que parecia que se iba a partir el cuello, lo vi en las noticias. Pero ha sido un momento curioso, despues algun motero mas tambien, me ha adelantado y me ha estirado la pierna, eso ya me lo dijeron que era otro saludo, curioso curioso, extraña sensación
Una vez en noja paro, me desagarroto un poco, iba con bastante tension, y me fumo un cigarrrito.
Enfilo de nuevo a beranga de cara a cojer la autopista para dirigirme ya a bIzkaia, a la altura de laredo me salgo de la autopista y me vengo por toda la costa, oriñon, islares etc etc, aqui me doy un pequeño susto, bajando de oriñon, zona sombria, humeda, voy pasado de marcha, por lo que el motor no me ayuda a retener, y espero atener zona recta para reducir, asi lo hago, al rato entro en ua curva, y la jodia me hace un feo, me da la sensacion de que me entra el abs al tocar el freno, ¿es posible?, que entre tan rapido?. Un susto nada serio para para mi primera ruta, me dice mi negrita " fon ten cuidadin", conmigo te lo vas a pasar muy bien, pero de vez en cuando te voy a recordar que has de ir muy atento.

Enfilo de nuevo la autopista para llegar al valle de trapada, mi casa, voy tarde, por ello cojola pista., llego aparaco en la calle, la pongo el piton, no me atrevo a poner el caballe, ya que la gente que por alli se fija en la moto, con buenas opiniones y no me dan ganas de empezar hacer el canelo, intentando subir la moto.
Ya mas tarde llevo la moto al garaje de trapaga, para hacer las pruebas con el coche de mi mujer a ver como mejor aparacar los dos y :yahoo: :yahoo: , consigo subir la moto all caballete, casi sin esfuerzo subiendo mi peso, eso si nivelando la moto antes en las dos patas del caballete, antes no lo hacia por eso arrastraba, en cuanto lo haga unas cuantes veces mas, voy a parecer casi un motero :rolleyes: :rolleyes: .
esta primera salida y alguna mas, las hare solo, suave, ruteando, hasta que me vea con la capacidad para ir en grupo, no soy dado a dejarme llevar por la presion del grupo y se que la gente que conozco tira bastante, y no estoy por la labor de decir a mitad de ruta, chicos hasta luego, no tengo ganas de pasar miedo en cada curva, y ahora estoy demasiado verde.
impresiones:

respeto, mucho respeto, no me siento seguro, creo que estoy a merced aun de muchos fallos basicos, turbulencias muchisimassss, lo comprobe pq en ocasiones bajaba la cabeza fuera del viento y se iban muchisimo, buscare la mejor solucion. Inseguridad en cada momento, sere capaz de pasar por hay?, podre dar la vuelta a la moto en este giro? cabe? "aunque pasaria n autobus", jeje
Y la mas importante, en el fondo? he disfrutado mucho mucho

un saludo señores
Última edición por fon el 20 Dic 2010 13:00, editado 1 vez en total.
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por txili »

enhorabuena, lo del abs casi imposible , me pega que hayas reducido sin golpe de gas y la moto te haya pegado un susto bloqueando la rueda , en segunda es brusca y es posible

cuando cojas 3000 -400km de experiencia me mandas un privi y nos damos un voltio.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
grullem
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por grullem »

Saludos, te recomiento mucha tranquilidad, vete conociendo tu maquina poco a poco, los experimentos, dejalos para la gaseosa y haz unos pocos de kilometros en solitario, por que si vas con alguien tus fallos se agudizaran aun mas, y ahí es donde suelen venir los problemas, tomatelos con calma, no mires las marcas de las gomas y disfruta.
:mrgreen:
wesson
Cansino
Cansino

#4 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por wesson »

Se nota que escribes con mucha ilusión y es que realmente este mundo es maravilloso. Pasarán 30 años y seguirás poniendo la misma pasión al escribir tus crónicas. Suerte y a disfrutar con cabeza.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por Troyano »

Disfruta de una gran makina, de forma sensata, puesto que no te la acabaras de entrada,, y no te dara problemas,las pequeñas pegas, son bajo mi punto de vista¡¡¡, que adolece unos frenos justos, driving de direccion, y falta de potencia,(que solo aprecian normalmente los mas experimentados), del resto la tengo desde marzo este año y 25mil km de disfrute y economia. :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Gogorra
Cansino
Cansino

#6 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por Gogorra »

Me ha gustado mucho leer tu cronica, que ilusion esos primeros kilometros. Cuando cojas un poco mas de experiencia en solitario, me uno a esa ruta que propone txili.

Un saludo bizkaino.
fon
Conocido
Conocido

#7 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por fon »

bueno hoy por la tarde me he enfrentado a otro riesgo en mi aprendizaje, ir a repostar gasolina, montare el espactaculo, sin ser capaz de abrir el deposito?, noooo, ha salido todo bien, le he hechado super 95, hay del 98 pero no es necesario no?

otra cosita, vostros como llevais las llaves, todas juntas? en una carterita?, la de arranque con algun sistema para que s epueda soltar del llavero?, no se si por los nervios o que se yo, o que tengo la cabeza para llevar pelo, me veo arranco la moto para que vaya calentando antes de sacarla, y ui, la maleta la llave esta puesta con las demas, apaga, cieroo la maleta, arrancon lamoto, ui la cartera me la deje fuera o dentro, apaga, abre cierra, que se yo. Que lo mismo son tonterias mias, pero vosotros eso lo tendreis ya mascado y organizadito
txili
Cansino
Cansino

#8 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por txili »

moto , maleta y candado , en una carterita todo junto y a la vez cada una por su lado.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Gogorra
Cansino
Cansino

#9 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por Gogorra »

Yo las llevo en un llavero de llaves multiples, de los chinos, 3 euros me costo en un bazar de deusto.
Si lo haces en el orden adecuado, no necesitas tenerlas por separado (y me ha salido un pareado jaja)
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por cadistrom »

Bueno, bueno, siempre es agradable recordar aquel primer dia, uff q nervios
me sobraba todo, se me enganchaba el vaquero, callejeando en los primeros minutos me saludo un amigo y pare la moto 10 metros despues de donde queria, luego me pare a tomar un cafelito en Zahara de los Atunes y uno en el bar me saluda, solte la mano izquierda al salir para saludarle y del bote q medio por poco me estampo con los coches aparcados enfrente, hasta mi amigo salio del bar, creyendo q me habia ido al suelo, ni te cuento las caidas en parao el primer mes :blush:

a tu pregunta de las llaves, para no arrañar la tija, la llave de arranque sola con un llavero que no raye de gomaespuma o cuero por ejemplo, al final despues de 2 años y medio y casi 40.000 km, llevo una especie de carterita de esas con sargento y dentro el mando del garaje, llego paro y mientras se abre la puerta del garaje, voy haciendo las maniobras para aparcar
las demas llaves, es decir la del candado y del baúl, junto con las de casita

que disfrutes de tu maquinon y saludos desde el Sur :good:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#11 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por EDU_STROM »

Me ha encantado leerte compañero, iba imaginandote en cada cosa que te pasaba, en la ilusion del primer dia, la verdad es que no tiene precio.

Te iras acostumbrando a la moto y mas rapido de lo que piensas, y sobre todo, como bien te han dicho ves soltandote solo, aunque tampoco va mal si sales con alguien con mas experiencia que se ponga delante y en plan tranquilo te vaya indicando por donde entrar en las curvas, no tengas prisas, eso si, siempre con mucho respeto, la V te va a dar muchas alegrias. Un saludo y a disfrutar
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
fon
Conocido
Conocido

#12 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por fon »

gracias señores, otro problmilla con el que me encuentro, no se si por el 46 que tengo d epie o por las botas que son nuevas, unas alpine stars mas bien normalitas, que juer meter el pie a la hora de meter marchas, sacar bien para reducir , pero volver a meter el pie para enranar marchas, hasta que meto el pie, fiuu, o subo marcha y meto N, o que se yo, imagino que las botas se iran haciendo y el gesto del pie.
Gogorra
Cansino
Cansino

#13 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por Gogorra »

Claro estos pequeños detalles son de novato total :descojono: y te saldran muchos mas, todos hemos pasado por ello.
Te menciono los tipicos. Salir con el cepo en el disco de delante puesto, intentar meter marcha con la pata de cabra echada, intentar arracan con el boton que impide que esto pase (este lleva un rato de desesperacion asociado),y luego pues lo tipico, no llevare la cadena destensada?aceite bajo?ruedas con poco aire? etc al principio, pero NO, dedicate a disfrutar, que ademas al principio las sensaciones son mas puras, deleitate!! :drinks:
solisman
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por solisman »

Imaginate como lo pase yo con mi 1.67 de altura :blink: En ruta como una seda pero en parao mucho pero que mucho ojo. La V es un pedaso maquina. Yo suelo salir con colegas que tienen la gs 1200 y no se hace de menos.Debe ser por mi estatura que yo no noto turbulencias. Aunque quiero poner la pantalla givi para mas comodidad. En fin yo la tengo 3 meses le he hecho 6000km y estoy muy contento.
CharlyGC
Tímido
Tímido

#15 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por CharlyGC »

fon escribió:bueno hoy por la tarde me he enfrentado a otro riesgo en mi aprendizaje, ir a repostar gasolina, montare el espactaculo, sin ser capaz de abrir el deposito?, noooo, ha salido todo bien, le he hechado super 95, hay del 98 pero no es necesario no?

otra cosita, vostros como llevais las llaves, todas juntas? en una carterita?, la de arranque con algun sistema para que s epueda soltar del llavero?, no se si por los nervios o que se yo, o que tengo la cabeza para llevar pelo, me veo arranco la moto para que vaya calentando antes de sacarla, y ui, la maleta la llave esta puesta con las demas, apaga, cieroo la maleta, arrancon lamoto, ui la cartera me la deje fuera o dentro, apaga, abre cierra, que se yo. Que lo mismo son tonterias mias, pero vosotros eso lo tendreis ya mascado y organizadito
Me ha gustado tu cronica compañero,da gusto leer la primera experiencia de cada uno en la moto y mas explicandolo tan detalladamente. Me alegro de que te haya salido bien tu primera ruta.Ya os contare para el dia de reyes que es cuando sacare mi blanquita aun teniendola una semana antes :fie: .Saludos desde Las Palmas. :drinks:
Chotet
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por Chotet »

nada hombre, a hacer kilometros. Cuando haga mejor tiempo metete una kilometrada buena, minimo 400, que al volver a casa te duela el culete. Y asi poco a poco vas escalando peldaños en cuanto a manejo y seguridad al manillar se refiere. date unos 20000 kilometros de margen para coger un nivel de usuario medio, y y llevar una conduccion mas suelta y segura. . Por la zona que vives a lo mejor antes, ya que el terreno te ayuda a coger nivel mas rapidamente. Saludos y a disfrutar.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
fon
Conocido
Conocido

#17 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por fon »

hola señores, no he vuelto a poner nada pq entre el frio y la lluvia y que he estado fuera la nochebuena no la he tocado, bueno si, he ido al garaje a verla y arrancarla jeje.
joer que ganas d eque mejore un poco el tiempo, tengo hasta mono
Juankar
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por Juankar »

Buenas.... A mi también me ha gustado la crónica, vecino. Creo que tod@s hemos pasado por esos momentos "decisivos" al coger por primera vez la moto :mrgreen:
Ahora estoy en el dique seco y hace un par de meses que no la cojo y me quedan por lo menos otros 2 ó 3 "por fuerza mayor". Seguro que cuando la coja por marzo o abril me pase lo mismo que a ti y me acuerde de esto :descojono: . Podemos quedar y reirnos los dos :drinks:
Un saludo.
fon
Conocido
Conocido

#19 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por fon »

buff por marzo espero estar hechoi un hacha :descojono: :descojono: , que va al paso que voy un novatazo del 10.
Hombre por lo menos un miedo que tenia de quedarme en las cuestas, ese lo he quitado, que con la autoescuela lo practique mucho y por ahora no me he quedado jejeje
seveyn
Administrador
Administrador

#20 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por seveyn »

Excelentes impresiones, da gusto leerlas, como dicen los compañeros más arriba.
Hacerte una única observación, comentas que sales solo hasta que te acostumbres a ella, recuerda decir siempre exactamente por donde vas a ir :good:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
fon
Conocido
Conocido

#21 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por fon »

seveyn escribió:Excelentes impresiones, da gusto leerlas, como dicen los compañeros más arriba.
Hacerte una única observación, comentas que sales solo hasta que te acostumbres a ella, recuerda decir siempre exactamente por donde vas a ir :good:
importante dato y no lo he tenido en cuenta, ok ok, gracias señor
dinosaurio
Conocido
Conocido

#22 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por dinosaurio »

fon escribió:
seveyn escribió:Excelentes impresiones, da gusto leerlas, como dicen los compañeros más arriba.
importante dato y no lo he tenido en cuenta, ok ok, gracias señor
señor no... SEÑORA, :descojono: esta confusion tambien la hemos tenido muchos :blush:

SODULAS SEVEYN :drinks:
ImagenImagen
seveyn
Administrador
Administrador

#23 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por seveyn »

jeje
Gracias Dino :wink:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
fon
Conocido
Conocido

#24 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por fon »

:blush: perdon de corazon :blush: , es lo que tienen los nicks, que cada cierto tiempo hay que ponerles cara jeje, de nuevo disculpa.

pues hoy me he estrenado en otra cosa, me he venido a trabajar con ella, una pena es un tramo de autopista de unos 15 km, para los de por aqui vivo en valle de trapaga y trabajo en muskiz. un poco de miedo por las heladas de estos dias, y he visto en alguna rotonda brillos raros, asi que yo por la trazada mas negra, suave suave, pero la verdad que muy bien, que gustito venime a trabajar en la moto.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#25 Re: Mi V y yo, primera ruta

Mensaje por gorktron »

Pues el lunes en mi pueblo (cerca del tuyo) había -3º a las 8 de la mañana :blink:

Vamos que la moto está en garaje con una manta para que no se acatarre :blush: Es lo malo de las teutonas de tetas caidas, las tienen tan pa fuera que se acatarran :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

A ver cuando tu cerebro le da paso a tu corazón y te apuntas a una de las saliditas del comando, que necesitamos ver esa maravilla :mrgreen:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”