DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
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- Tímido
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#1 DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Buenos días a todos los que formáis parte de esta gran familia.
Hace tiempo que no entro por aquí, pero os sigo leyendo.........Como en su día comenté, la crisis y situación personal me obligaron a vender mi preciada V.
El caso, es que en este momento, y contrariamente a la situación general estoy algo más desahogado y estoy pensando en volver al mundo de las motos, después de más de 15 años de afición, solo he podido resistirme unos cuantos meses, y quiero comprar una "montura".
Bueno, con la gente que me junto, tienen motos dispares, Cagiva Mito, Honda VF 500 y otras, aunque últimamente mis colegas me comentan que se junta con ellos una V K4, que va muy bien.
Mis dudas son volver a salir pero gastándome lo preciso. Mi perfil es de rutas "curvadas" (carretera de Ronda, montes de Málaga, antigua costera de Almuñecar, etc, etc). Mis rutas largas se han terminado por mis compromisos laborales y familiares.
Mi amigo de la Mito me comenta que me pille una "Lawson" (como la suya) o una Freccia Lucky Explorer por unos 1.500-2.000 euros y que por otros 1.000 euros la elevamos hasta la septima potencia y con unas prestaciones más que dignas..........La verdad es que con mi V me costaba seguirla en zonas muy reviradas, y en recta (circuito cerrado o carretera cortada al tráfico) me costaba dejarla atrás (el tío se pone con la 125 a más de 190 de marcador). Pero temo de la mala "fama" de las 2T y su escasa fiabilidad.......Claro que este amigo mío, monta, desmonta y repara su moto en un santiamen.
Y luego mi amor platónico la DL que por aquí en Málaga se pillan entre los 3.500-4.000 euros, es decir, al mismo precio de una Cagiva "tuneada", más moderna y fiable......Y PRECIOSA. Pero recuerdo las prestaciones de mi antigua V y la sonrisa se me tuerce porque se me quedaban algo cortas
Pero mi colega de la Mito, también me ha reconocido que la V K4 del tío que se junta con ellos (pasa de Internet y esas zarandajas y no se mete en ningún foro), aparte de ir muy rápido en zonas viradas, posee unas prestaciones en su DL dignas de mención. Acelera como un poseso (por lo visto iguala y mejora en aceleración y recuperación a la VF 500, cosa que yo no podía hacer, y que asumía por tener esa moto menos peso, cuatro cilindros y 70 cv de potencia), y que en punta su Mito ya no tiene nada que hacer, incluso la VF 500, con velocidad en llano superior a 210 de marcador y en bajada ni te cuento..........Que se vea, lleva escape solamente, pero cuando le preguntan si ha tocado algo, se calla y solo esboza una muesca sarcástica e irónica............
¿Sabe alguien si se puede tunear a nivel de motor una DL 650?...........Creo recordar que por aquí había un forero, al que también se le quedaba algo corta la moto, y su obsesión, eran las prestaciones puras (cuestión que comparto y amplío) creo recordar que su nick era "sordo"..............
Mi pregunta es, ¿que me compro?, y si al final me decido por la DL ¿se le puede sacar algo?........Es que no veas la cara que se me queda cuando no consigo despegar a la pequeña Mito..........
Sordo, ya no preguntas por las prestaciones, ¿has hallado algo?.....
Saludos a todos.
Hace tiempo que no entro por aquí, pero os sigo leyendo.........Como en su día comenté, la crisis y situación personal me obligaron a vender mi preciada V.
El caso, es que en este momento, y contrariamente a la situación general estoy algo más desahogado y estoy pensando en volver al mundo de las motos, después de más de 15 años de afición, solo he podido resistirme unos cuantos meses, y quiero comprar una "montura".
Bueno, con la gente que me junto, tienen motos dispares, Cagiva Mito, Honda VF 500 y otras, aunque últimamente mis colegas me comentan que se junta con ellos una V K4, que va muy bien.
Mis dudas son volver a salir pero gastándome lo preciso. Mi perfil es de rutas "curvadas" (carretera de Ronda, montes de Málaga, antigua costera de Almuñecar, etc, etc). Mis rutas largas se han terminado por mis compromisos laborales y familiares.
Mi amigo de la Mito me comenta que me pille una "Lawson" (como la suya) o una Freccia Lucky Explorer por unos 1.500-2.000 euros y que por otros 1.000 euros la elevamos hasta la septima potencia y con unas prestaciones más que dignas..........La verdad es que con mi V me costaba seguirla en zonas muy reviradas, y en recta (circuito cerrado o carretera cortada al tráfico) me costaba dejarla atrás (el tío se pone con la 125 a más de 190 de marcador). Pero temo de la mala "fama" de las 2T y su escasa fiabilidad.......Claro que este amigo mío, monta, desmonta y repara su moto en un santiamen.
Y luego mi amor platónico la DL que por aquí en Málaga se pillan entre los 3.500-4.000 euros, es decir, al mismo precio de una Cagiva "tuneada", más moderna y fiable......Y PRECIOSA. Pero recuerdo las prestaciones de mi antigua V y la sonrisa se me tuerce porque se me quedaban algo cortas
Pero mi colega de la Mito, también me ha reconocido que la V K4 del tío que se junta con ellos (pasa de Internet y esas zarandajas y no se mete en ningún foro), aparte de ir muy rápido en zonas viradas, posee unas prestaciones en su DL dignas de mención. Acelera como un poseso (por lo visto iguala y mejora en aceleración y recuperación a la VF 500, cosa que yo no podía hacer, y que asumía por tener esa moto menos peso, cuatro cilindros y 70 cv de potencia), y que en punta su Mito ya no tiene nada que hacer, incluso la VF 500, con velocidad en llano superior a 210 de marcador y en bajada ni te cuento..........Que se vea, lleva escape solamente, pero cuando le preguntan si ha tocado algo, se calla y solo esboza una muesca sarcástica e irónica............
¿Sabe alguien si se puede tunear a nivel de motor una DL 650?...........Creo recordar que por aquí había un forero, al que también se le quedaba algo corta la moto, y su obsesión, eran las prestaciones puras (cuestión que comparto y amplío) creo recordar que su nick era "sordo"..............
Mi pregunta es, ¿que me compro?, y si al final me decido por la DL ¿se le puede sacar algo?........Es que no veas la cara que se me queda cuando no consigo despegar a la pequeña Mito..........
Sordo, ya no preguntas por las prestaciones, ¿has hallado algo?.....
Saludos a todos.
- txili
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#2 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
para ese menester mejor una versys o si me apuras una ktm 650 o 690 esto mas jod*d* por precio, mono
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- Catapum
- Pesao
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#3 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
No te compliques la vida con experimentos, haz un esfuerzo y te compras la 1000
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#4 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
hola little churrero, veo que me recuerdas... si causara esa misma impresion en las mujeres otro gallo me cantaria
con respecto a las prestaciones, y su busqueda incansable de mejorarlas, he intentado bucear en otros foros internacionales, pero la gente es muy parca en comentarios y parece qeu no los quieren compartir con el resto de mortales. Yo me imagino que el de la K4 aparte del escape tendra algo mas, porque ya te digo yo que para dejar atras a una moto que hace 210 reales (VF500) con otra moto que de serie y en un buen dia hace 187 reales, necesitas mas de 25 km /h mas que la otra, y en una moto como la nuestra con tanta superficie frontal, se necesitaria un incremento de potencia muy importante, que por supuesto no se consigue con un simple tubo de escape por muy bueno que sea,
es mas , buceando por los internets, he encontrado paginas especializadas en sv 650, con un motor mas agresivo que el nuestro, y como mucho las muy preparadas (cigueñal , pistones bielas mucho mas ligeros ) , la potencia obtenida no supera mucho mas de 80 caballos, y digo en motos totalmente preparadas exclusivamente para correr en circuitos, maxime una strom preparadilla (supongo que a nivel de electronica para dar saltarse un poco las limitaciones anticontaminacion y ruido), no creo que supere los 70-72 caballos, totalmente insuficientes para soprepasar la barrera de 200 km/h reales (de marcador unos 220-225, si , tiene un error de co*ones )
asi que solo me queda la opcion de que la vf 500 este mas quemada que la moto de un hippie
con referencia a la eleccion de montura, el problema de la mito lawson es que su motor para que vaya en optima zona , tiene que girar sistematicamente por encima de 9000 hasta las 11-11500 rpm(ya en zona roja) y la fiabilidad del cigueñal biela no era su fuerte(segun las publicaciones de la epoca).
hombre, si vas a hacer rutas demoniacas de curvas, y prima la ligereza, pues adelante con los faroles, porque estas comparando 220 kg en parado contra 125kg, es decir, casi 100 kg , y eso se nota un mundo, sobre todo en carreteras muy retorcidas en las que puedes apurar la frenada hasta el apice de la curva y en el ultimo minuto(cosa que en nuestra moto, con el equipo frenante que lleva no lo puedes hacer)
pero se me ocurre otra opcion:
o bien una rs 250 (pepino solo apto para carbonillas sin animo de rutear) o una rd 350. Esta ultima la conozco bien porque sale en mi grupo de amigos, y solo te dire, que estoy hasta los co*ones de la puñetera yamahita, que en lo retorcido se mueve como una lombriz, y en lo superfast, no le aguanto el rebufo , con eso te lo digo todo. Asi que cuando lo veo llegar a la gasolinera, pienso por dentro, jod*r,otra vez viene el tio este
en fin, resumiendo:
compromiso fiabilidad, consumos razonables, comodida maxima y agil en zona de curvas normales: strom.
radicalidad busqueda de ligereza y si prima en tu pilotaje lo racing : dos tiempos ligeras.
cierto compromiso entre potencia agilidad y cierta dosis de bajos medios : RD350 , aunque se cotizan bastante ultimamente.
espero haberte ayudado, a ver si alguien mas corrobora lo dicho por mi.
saludos
con respecto a las prestaciones, y su busqueda incansable de mejorarlas, he intentado bucear en otros foros internacionales, pero la gente es muy parca en comentarios y parece qeu no los quieren compartir con el resto de mortales. Yo me imagino que el de la K4 aparte del escape tendra algo mas, porque ya te digo yo que para dejar atras a una moto que hace 210 reales (VF500) con otra moto que de serie y en un buen dia hace 187 reales, necesitas mas de 25 km /h mas que la otra, y en una moto como la nuestra con tanta superficie frontal, se necesitaria un incremento de potencia muy importante, que por supuesto no se consigue con un simple tubo de escape por muy bueno que sea,
es mas , buceando por los internets, he encontrado paginas especializadas en sv 650, con un motor mas agresivo que el nuestro, y como mucho las muy preparadas (cigueñal , pistones bielas mucho mas ligeros ) , la potencia obtenida no supera mucho mas de 80 caballos, y digo en motos totalmente preparadas exclusivamente para correr en circuitos, maxime una strom preparadilla (supongo que a nivel de electronica para dar saltarse un poco las limitaciones anticontaminacion y ruido), no creo que supere los 70-72 caballos, totalmente insuficientes para soprepasar la barrera de 200 km/h reales (de marcador unos 220-225, si , tiene un error de co*ones )
asi que solo me queda la opcion de que la vf 500 este mas quemada que la moto de un hippie
con referencia a la eleccion de montura, el problema de la mito lawson es que su motor para que vaya en optima zona , tiene que girar sistematicamente por encima de 9000 hasta las 11-11500 rpm(ya en zona roja) y la fiabilidad del cigueñal biela no era su fuerte(segun las publicaciones de la epoca).
hombre, si vas a hacer rutas demoniacas de curvas, y prima la ligereza, pues adelante con los faroles, porque estas comparando 220 kg en parado contra 125kg, es decir, casi 100 kg , y eso se nota un mundo, sobre todo en carreteras muy retorcidas en las que puedes apurar la frenada hasta el apice de la curva y en el ultimo minuto(cosa que en nuestra moto, con el equipo frenante que lleva no lo puedes hacer)
pero se me ocurre otra opcion:
o bien una rs 250 (pepino solo apto para carbonillas sin animo de rutear) o una rd 350. Esta ultima la conozco bien porque sale en mi grupo de amigos, y solo te dire, que estoy hasta los co*ones de la puñetera yamahita, que en lo retorcido se mueve como una lombriz, y en lo superfast, no le aguanto el rebufo , con eso te lo digo todo. Asi que cuando lo veo llegar a la gasolinera, pienso por dentro, jod*r,otra vez viene el tio este
en fin, resumiendo:
compromiso fiabilidad, consumos razonables, comodida maxima y agil en zona de curvas normales: strom.
radicalidad busqueda de ligereza y si prima en tu pilotaje lo racing : dos tiempos ligeras.
cierto compromiso entre potencia agilidad y cierta dosis de bajos medios : RD350 , aunque se cotizan bastante ultimamente.
espero haberte ayudado, a ver si alguien mas corrobora lo dicho por mi.
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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- Tímido
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#5 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Gracias a todos por contestar.
Efectivamente, todos lleváis más razón que un santo, de la Duke me han hablado muy bien en prestaciones y ligereza, pero se cotizan por encima de los 5.000 euros, y además, el ser mono, ME PAVORIZA, pues aún recuerdo mi época de las XT´s y las pocas migas que hacían con las "estripadas" salvajes en carretera. (Salvando lógicamente las distancias y la tecnología de unas y otras).
La Versys tiene más o menos las mismas prestaciones (65 cv) pero peor bastidor y frenos que la DL ¿no?.....Aunque menor peso.
Con respecto a la DL 1000, estuve en su día sopesándolo para cambiarla por la 650, pero al final vendí la 650 por motivos económicos, y ahora mi tiempo y mis derroteros en moto van por otro lado. La veo pesada, con demasiadas inercias al llevar más motor, y las unidades más modernas y con unos kilómetros razonables salen a un precio elevado.
Sordo, no me gustan los hombres, pero es cierto que causaste en mí, una buena impresión al tener objetivos comunes. No he salido con mis colegas aún, pero la VF estaba casi en perfecto estado de revista (54.000 km ya y ni una avería), yo con mi DL 650 no le veía ni la estela (aunque siempre he pensado que mi DL venía "cortita" de casa), así que la Strom del coleguita que está "machacando" a mis amigos debe tener "algo más"........El tío no cuenta nada, a pesar que mis amigos le dicen que mi DL no "andaba ni patrás" (de forma jocosa, se entiende), pero te digo desde ya, que la cara de "asustados" que llevan mis dos amigos cuando vienen el sábado por la tarde a casa a contarme sus "estripadas" es para verlas.......Y encima, por lo visto es muy buen conductor por como se defiende de la Mito en la zonas más complicadas..........Aunque más o menos (menos que más) eso ya lo hacía yo con la mía.
La Aprilia RS 250, con más de 40 años, como que no me veo encima, no me gusta la estética (parece que la han hecho de trozos), además la veo incluso más incómoda que una Mito, y la gente de aquí de Málaga, dice que hay que ser piloto "para llevarla y que no te lleve ella a tí", encima es peor que la Duke en fiabilidad y según cuentan tiene un mantenimiento de "ricos"......
La Mito, e incluso la Freccia me atraen, y me comentas que no hay nada de medios ni bajos, eso más o menos lo tenía en cuenta, pero claro tener que meterse en zona roja no creo que sea muy bueno para la fiabilidad y mantenimiento......Aunque mi colega me ayudaría con las reparaciones y lo del peso me gusta.....
La ¿RD 350?.......Pero tío, pensaba que eras más moderno.......Esa moto cuando yo tenía 15-16 años ya se veían por las calles dando caña, la "matapijos" le llamaban, pero eso es antidiluviano, esa moto es de los 80, la VF de mi amigo es de esa época, pero se ve distinta, más moto, con más motor, de cuatro tiempos, cuatro cilindros, mejor chasis y bastidor......¿Todavía hay siendo de 2T?......¿Y se cotizan?........
Lo que me deja más perplejo, es que encima le tengas miedo a esa antigüalla.............
Sigo insistiendo, me gustaba mi STROM muchísimo, pero le hacen falta 15 cv más para aportarme las satisfacciones necesarias.............
¿Funcionan los Power commader, escapes, etc, etc, etc?............
Saludos y gracias por dedicarme vuestro tiempo.
Efectivamente, todos lleváis más razón que un santo, de la Duke me han hablado muy bien en prestaciones y ligereza, pero se cotizan por encima de los 5.000 euros, y además, el ser mono, ME PAVORIZA, pues aún recuerdo mi época de las XT´s y las pocas migas que hacían con las "estripadas" salvajes en carretera. (Salvando lógicamente las distancias y la tecnología de unas y otras).
La Versys tiene más o menos las mismas prestaciones (65 cv) pero peor bastidor y frenos que la DL ¿no?.....Aunque menor peso.
Con respecto a la DL 1000, estuve en su día sopesándolo para cambiarla por la 650, pero al final vendí la 650 por motivos económicos, y ahora mi tiempo y mis derroteros en moto van por otro lado. La veo pesada, con demasiadas inercias al llevar más motor, y las unidades más modernas y con unos kilómetros razonables salen a un precio elevado.
Sordo, no me gustan los hombres, pero es cierto que causaste en mí, una buena impresión al tener objetivos comunes. No he salido con mis colegas aún, pero la VF estaba casi en perfecto estado de revista (54.000 km ya y ni una avería), yo con mi DL 650 no le veía ni la estela (aunque siempre he pensado que mi DL venía "cortita" de casa), así que la Strom del coleguita que está "machacando" a mis amigos debe tener "algo más"........El tío no cuenta nada, a pesar que mis amigos le dicen que mi DL no "andaba ni patrás" (de forma jocosa, se entiende), pero te digo desde ya, que la cara de "asustados" que llevan mis dos amigos cuando vienen el sábado por la tarde a casa a contarme sus "estripadas" es para verlas.......Y encima, por lo visto es muy buen conductor por como se defiende de la Mito en la zonas más complicadas..........Aunque más o menos (menos que más) eso ya lo hacía yo con la mía.
La Aprilia RS 250, con más de 40 años, como que no me veo encima, no me gusta la estética (parece que la han hecho de trozos), además la veo incluso más incómoda que una Mito, y la gente de aquí de Málaga, dice que hay que ser piloto "para llevarla y que no te lleve ella a tí", encima es peor que la Duke en fiabilidad y según cuentan tiene un mantenimiento de "ricos"......
La Mito, e incluso la Freccia me atraen, y me comentas que no hay nada de medios ni bajos, eso más o menos lo tenía en cuenta, pero claro tener que meterse en zona roja no creo que sea muy bueno para la fiabilidad y mantenimiento......Aunque mi colega me ayudaría con las reparaciones y lo del peso me gusta.....
La ¿RD 350?.......Pero tío, pensaba que eras más moderno.......Esa moto cuando yo tenía 15-16 años ya se veían por las calles dando caña, la "matapijos" le llamaban, pero eso es antidiluviano, esa moto es de los 80, la VF de mi amigo es de esa época, pero se ve distinta, más moto, con más motor, de cuatro tiempos, cuatro cilindros, mejor chasis y bastidor......¿Todavía hay siendo de 2T?......¿Y se cotizan?........
Lo que me deja más perplejo, es que encima le tengas miedo a esa antigüalla.............
Sigo insistiendo, me gustaba mi STROM muchísimo, pero le hacen falta 15 cv más para aportarme las satisfacciones necesarias.............
¿Funcionan los Power commader, escapes, etc, etc, etc?............
Saludos y gracias por dedicarme vuestro tiempo.
- txili
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#6 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
versys pesa menso es más corta y desde el modelo 2009 frena mejor , y la susp delantera va muy bien , mejor que la vstrom,little churrero escribió:Gracias a todos por contestar.
Efectivamente, todos lleváis más razón que un santo, de la Duke me han hablado muy bien en prestaciones y ligereza, pero se cotizan por encima de los 5.000 euros, y además, el ser mono, ME PAVORIZA, pues aún recuerdo mi época de las XT´s y las pocas migas que hacían con las "estripadas" salvajes en carretera. (Salvando lógicamente las distancias y la tecnología de unas y otras).
La Versys tiene más o menos las mismas prestaciones (65 cv) pero peor bastidor y frenos que la DL ¿no?.....Aunque menor peso.
Con respecto a la DL 1000, estuve en su día sopesándolo para cambiarla por la 650, pero al final vendí la 650 por motivos económicos, y ahora mi tiempo y mis derroteros en moto van por otro lado. La veo pesada, con demasiadas inercias al llevar más motor, y las unidades más modernas y con unos kilómetros razonables salen a un precio elevado.
Sordo, no me gustan los hombres, pero es cierto que causaste en mí, una buena impresión al tener objetivos comunes. No he salido con mis colegas aún, pero la VF estaba casi en perfecto estado de revista (54.000 km ya y ni una avería), yo con mi DL 650 no le veía ni la estela (aunque siempre he pensado que mi DL venía "cortita" de casa), así que la Strom del coleguita que está "machacando" a mis amigos debe tener "algo más"........El tío no cuenta nada, a pesar que mis amigos le dicen que mi DL no "andaba ni patrás" (de forma jocosa, se entiende), pero te digo desde ya, que la cara de "asustados" que llevan mis dos amigos cuando vienen el sábado por la tarde a casa a contarme sus "estripadas" es para verlas.......Y encima, por lo visto es muy buen conductor por como se defiende de la Mito en la zonas más complicadas..........Aunque más o menos (menos que más) eso ya lo hacía yo con la mía.
La Aprilia RS 250, con más de 40 años, como que no me veo encima, no me gusta la estética (parece que la han hecho de trozos), además la veo incluso más incómoda que una Mito, y la gente de aquí de Málaga, dice que hay que ser piloto "para llevarla y que no te lleve ella a tí", encima es peor que la Duke en fiabilidad y según cuentan tiene un mantenimiento de "ricos"......
La Mito, e incluso la Freccia me atraen, y me comentas que no hay nada de medios ni bajos, eso más o menos lo tenía en cuenta, pero claro tener que meterse en zona roja no creo que sea muy bueno para la fiabilidad y mantenimiento......Aunque mi colega me ayudaría con las reparaciones y lo del peso me gusta.....
La ¿RD 350?.......Pero tío, pensaba que eras más moderno.......Esa moto cuando yo tenía 15-16 años ya se veían por las calles dando caña, la "matapijos" le llamaban, pero eso es antidiluviano, esa moto es de los 80, la VF de mi amigo es de esa época, pero se ve distinta, más moto, con más motor, de cuatro tiempos, cuatro cilindros, mejor chasis y bastidor......¿Todavía hay siendo de 2T?......¿Y se cotizan?........
Lo que me deja más perplejo, es que encima le tengas miedo a esa antigüalla.............
Sigo insistiendo, me gustaba mi STROM muchísimo, pero le hacen falta 15 cv más para aportarme las satisfacciones necesarias.............
¿Funcionan los Power commader, escapes, etc, etc, etc?............
Saludos y gracias por dedicarme vuestro tiempo.
pierde en curva rapìda con la vstrom , por suspensión trasera , pero en curva lenta es mucho más ágil , y rápida que la vstrom y sale mejor
y gasta igual o menso y es bastante cómoda
piensa que es más de 10cm más corta entre wees, también ,
tanto al versys con al vstrom dan reales unos 70cv
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
- txili
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#7 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
me parece que estás buscando algo tipo fazer , una 2005 semi con menos de 30000km por sunos 3500 euros es factible,
y si la sabes llevar por encima de 8000rpm es un tiro, y el chasis es de lo mejor . hoy en dia , de frenos ya va un pelo más justa , si buscas una s2 del 2008 mejora freno ye stabiliodda comn basculante más largo , por 4500es posible , quizás buscando chollo
y si la sabes llevar por encima de 8000rpm es un tiro, y el chasis es de lo mejor . hoy en dia , de frenos ya va un pelo más justa , si buscas una s2 del 2008 mejora freno ye stabiliodda comn basculante más largo , por 4500es posible , quizás buscando chollo
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- Luca
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#8 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Yo te propongo que invites a unas cervezas al de la DL650 que corre tanto y le preguntes qué le ha hecho para postearlo luego por aquí....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Asiduo
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#9 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
si, como dice luca cadalora, seria lo suyo que nos contases lo que lleva esa mala bestia,ja,ja,ja, asi aprenderiamos todos y los mas lanzados, lo aplicariamos en nuestras motos para no tener a rivales incomodas dando por saco...
si, con respecto a la rd, es antigua, vamos es del año 89 y la verdad es que la lleva de casa, sin tubarros ni nada, creo que tiene solo 32.000 km y te digo que tiene un sprint y un tiron muy bonico. a mi me da bastante por cu.. que una abuelita de esas me ponga las peras a cuarto, pero es lo que hay, entre que soy un paquetillo y el tio de la rd, va siempre con el mono de cuero en plan roberts, pues ya sale uno un poco derrotado de casa.... yo en cambio con mi cordura voy mas comodo, pero claro tengo mas resistencia aerodinamica que el gachon ese, y encima la mi*rda moto esa corre que se las pela la japuta
en fin, a ver si le puedes sonsacar a la vstrom esa vitaminada que comida le dan, y asi nos enteramos todos.
saludos
si, con respecto a la rd, es antigua, vamos es del año 89 y la verdad es que la lleva de casa, sin tubarros ni nada, creo que tiene solo 32.000 km y te digo que tiene un sprint y un tiron muy bonico. a mi me da bastante por cu.. que una abuelita de esas me ponga las peras a cuarto, pero es lo que hay, entre que soy un paquetillo y el tio de la rd, va siempre con el mono de cuero en plan roberts, pues ya sale uno un poco derrotado de casa.... yo en cambio con mi cordura voy mas comodo, pero claro tengo mas resistencia aerodinamica que el gachon ese, y encima la mi*rda moto esa corre que se las pela la japuta
en fin, a ver si le puedes sonsacar a la vstrom esa vitaminada que comida le dan, y asi nos enteramos todos.
saludos
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- candora
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#10 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Pues si te gusta la v 650 pero se te queda un pelin corta te pillas una v 1000 y veras como te los pules a los que dices.. vssslittle churrero escribió:Buenos días a todos los que formáis parte de esta gran familia.
Hace tiempo que no entro por aquí, pero os sigo leyendo.........Como en su día comenté, la crisis y situación personal me obligaron a vender mi preciada V.
El caso, es que en este momento, y contrariamente a la situación general estoy algo más desahogado y estoy pensando en volver al mundo de las motos, después de más de 15 años de afición, solo he podido resistirme unos cuantos meses, y quiero comprar una "montura".
Bueno, con la gente que me junto, tienen motos dispares, Cagiva Mito, Honda VF 500 y otras, aunque últimamente mis colegas me comentan que se junta con ellos una V K4, que va muy bien.
Mis dudas son volver a salir pero gastándome lo preciso. Mi perfil es de rutas "curvadas" (carretera de Ronda, montes de Málaga, antigua costera de Almuñecar, etc, etc). Mis rutas largas se han terminado por mis compromisos laborales y familiares.
Mi amigo de la Mito me comenta que me pille una "Lawson" (como la suya) o una Freccia Lucky Explorer por unos 1.500-2.000 euros y que por otros 1.000 euros la elevamos hasta la septima potencia y con unas prestaciones más que dignas..........La verdad es que con mi V me costaba seguirla en zonas muy reviradas, y en recta (circuito cerrado o carretera cortada al tráfico) me costaba dejarla atrás (el tío se pone con la 125 a más de 190 de marcador). Pero temo de la mala "fama" de las 2T y su escasa fiabilidad.......Claro que este amigo mío, monta, desmonta y repara su moto en un santiamen.
Y luego mi amor platónico la DL que por aquí en Málaga se pillan entre los 3.500-4.000 euros, es decir, al mismo precio de una Cagiva "tuneada", más moderna y fiable......Y PRECIOSA. Pero recuerdo las prestaciones de mi antigua V y la sonrisa se me tuerce porque se me quedaban algo cortas
Pero mi colega de la Mito, también me ha reconocido que la V K4 del tío que se junta con ellos (pasa de Internet y esas zarandajas y no se mete en ningún foro), aparte de ir muy rápido en zonas viradas, posee unas prestaciones en su DL dignas de mención. Acelera como un poseso (por lo visto iguala y mejora en aceleración y recuperación a la VF 500, cosa que yo no podía hacer, y que asumía por tener esa moto menos peso, cuatro cilindros y 70 cv de potencia), y que en punta su Mito ya no tiene nada que hacer, incluso la VF 500, con velocidad en llano superior a 210 de marcador y en bajada ni te cuento..........Que se vea, lleva escape solamente, pero cuando le preguntan si ha tocado algo, se calla y solo esboza una muesca sarcástica e irónica............
¿Sabe alguien si se puede tunear a nivel de motor una DL 650?...........Creo recordar que por aquí había un forero, al que también se le quedaba algo corta la moto, y su obsesión, eran las prestaciones puras (cuestión que comparto y amplío) creo recordar que su nick era "sordo"..............
Mi pregunta es, ¿que me compro?, y si al final me decido por la DL ¿se le puede sacar algo?........Es que no veas la cara que se me queda cuando no consigo despegar a la pequeña Mito..........
Sordo, ya no preguntas por las prestaciones, ¿has hallado algo?.....
Saludos a todos.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
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#11 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Yo en mi caso tengo puesto lo típico:
1) Escape
2) Mariposas secundarias fuera
3) Bujias iridio
4) Filtro aire modificado (le recorto la chapa que lleva debajo el original, algo hace)
Sólo con eso, la moto anda muy bien... me da de co un 2,4%, que es muy alto, pero es donde más potencia entrega (mira un manual de yoshimura, recomienda ajustar entre 2 y 3% de CO a ralentí)
Con respecto a otras DL 650 he de decir que corre más, también es una K4 que andan un poquito más ya de por sí...
Pregunta a tu amigo el DL650 veloz, pero no creo que la moto tenga nada especial, se me ocurre lo siguiente:
Encendido avanzado (es cambiar una pastilla que va en el volante del alternador)
Culata rebajada (incrementar compresión)
Ajuste inyección
Caja filtro aire modificada.
Valvula Pair anulada...
Si tiene algo más háznoslo saber...
1) Escape
2) Mariposas secundarias fuera
3) Bujias iridio
4) Filtro aire modificado (le recorto la chapa que lleva debajo el original, algo hace)
Sólo con eso, la moto anda muy bien... me da de co un 2,4%, que es muy alto, pero es donde más potencia entrega (mira un manual de yoshimura, recomienda ajustar entre 2 y 3% de CO a ralentí)
Con respecto a otras DL 650 he de decir que corre más, también es una K4 que andan un poquito más ya de por sí...
Pregunta a tu amigo el DL650 veloz, pero no creo que la moto tenga nada especial, se me ocurre lo siguiente:
Encendido avanzado (es cambiar una pastilla que va en el volante del alternador)
Culata rebajada (incrementar compresión)
Ajuste inyección
Caja filtro aire modificada.
Valvula Pair anulada...
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#12 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
hola, por favor luca cadolora, podias explicar mejor lo del avance de encendido por medio de cambiar no se que pastilla? hay que quitar el volante magnetico? donde se consigue esa pastilla? es facil de realizar el cambio o necesita de alguna herramienta especial?
y lo de la valvula pair , que es???
gracias
y lo de la valvula pair , que es???
gracias
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#13 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
LUCA_CADALORA escribió:Yo en mi caso tengo puesto lo típico:
1) Escape
2) Mariposas secundarias fuera
3) Bujias iridio
4) Filtro aire modificado (le recorto la chapa que lleva debajo el original, algo hace)
Sólo con eso, la moto anda muy bien... me da de co un 2,4%, que es muy alto, pero es donde más potencia entrega (mira un manual de yoshimura, recomienda ajustar entre 2 y 3% de CO a ralentí)
Con respecto a otras DL 650 he de decir que corre más, también es una K4 que andan un poquito más ya de por sí...
Pregunta a tu amigo el DL650 veloz, pero no creo que la moto tenga nada especial, se me ocurre lo siguiente:
Encendido avanzado (es cambiar una pastilla que va en el volante del alternador)
Culata rebajada (incrementar compresión)
Ajuste inyección
Caja filtro aire modificada.
Valvula Pair anulada...
Si tiene algo más háznoslo saber...
Bueno, pues después de probar ayer la Mito de mi colega, pues como que no me veo yo encima de una 2T "pequeñita".
Todos los modelos que me habéis comentado son muy buenas opciones, pero las Fazer o Diversion las desestimo, porque me gusta más la estética "trail" de la DL, su manillar ancho, su suspensión trasera y en general su versatilidad y fiabilidad.
Aparte que si no me compro una DL no podría seguir entrando en este foro, cuyas intengrantes sois "increíbles".
Entre la 1000 y la 650, pues casi escogía la 1000 por prestaciones, pero ya no hago ni creo que pueda hacer viajes largos, por lo que la manejabilidad en rutas ratoneras y teniendo como compis una Mito, una VF 500, alguna BMW "pequeña" y la DL 650 "tuneada", veo más factible la 650.
Máxime habiendo leído a Cadalora........... . ESOS DATOS YO LOS DESCONOCÍA.........
Pues decidido, buscar una K4 con no demasiados kilómetros, y empezar con la fabulosa y detallada "lista" que ha dado el compañero Cadalora........GRACIAS
No obstante, en cuanto tenga la moto y salga, no dudéis que invitaré al "tuneador de DL´s" a cerveza, cava e incluso champán si hace falta para que me diga que lleva y no dudéis que lo contaré con pelos y señales en este foro para los que quieran beneficiarse de ello.
Por cierto, de la lista que ha expuesto Cadalora, controlo casi todo, a excepción del tema de encendido y válvula pair, así que secundo las cuestiones planteadas por "sordo".......
Saludos cordiales a todos.
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#14 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Hola #34sordo escribió:hola, por favor luca cadolora, podias explicar mejor lo del avance de encendido por medio de cambiar no se que pastilla? hay que quitar el volante magnetico? donde se consigue esa pastilla? es facil de realizar el cambio o necesita de alguna herramienta especial?
y lo de la valvula pair , que es???
gracias
Se trata de lo que dices, busca en el foro americano de la SV 650, lo que consigues es adelantar la curva de potencia, no incrementar su rango.
Efectivamente va en el volante magnetico.
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#15 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
little churrero escribió:LUCA_CADALORA escribió:Yo en mi caso tengo puesto lo típico:
1) Escape
2) Mariposas secundarias fuera
3) Bujias iridio
4) Filtro aire modificado (le recorto la chapa que lleva debajo el original, algo hace)
Sólo con eso, la moto anda muy bien... me da de co un 2,4%, que es muy alto, pero es donde más potencia entrega (mira un manual de yoshimura, recomienda ajustar entre 2 y 3% de CO a ralentí)
Con respecto a otras DL 650 he de decir que corre más, también es una K4 que andan un poquito más ya de por sí...
Pregunta a tu amigo el DL650 veloz, pero no creo que la moto tenga nada especial, se me ocurre lo siguiente:
Encendido avanzado (es cambiar una pastilla que va en el volante del alternador)
Culata rebajada (incrementar compresión)
Ajuste inyección
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Valvula Pair anulada...
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Bueno, pues después de probar ayer la Mito de mi colega, pues como que no me veo yo encima de una 2T "pequeñita".
Todos los modelos que me habéis comentado son muy buenas opciones, pero las Fazer o Diversion las desestimo, porque me gusta más la estética "trail" de la DL, su manillar ancho, su suspensión trasera y en general su versatilidad y fiabilidad.
Aparte que si no me compro una DL no podría seguir entrando en este foro, cuyas intengrantes sois "increíbles".
Entre la 1000 y la 650, pues casi escogía la 1000 por prestaciones, pero ya no hago ni creo que pueda hacer viajes largos, por lo que la manejabilidad en rutas ratoneras y teniendo como compis una Mito, una VF 500, alguna BMW "pequeña" y la DL 650 "tuneada", veo más factible la 650.
Máxime habiendo leído a Cadalora........... . ESOS DATOS YO LOS DESCONOCÍA.........
Pues decidido, buscar una K4 con no demasiados kilómetros, y empezar con la fabulosa y detallada "lista" que ha dado el compañero Cadalora........GRACIAS
No obstante, en cuanto tenga la moto y salga, no dudéis que invitaré al "tuneador de DL´s" a cerveza, cava e incluso champán si hace falta para que me diga que lleva y no dudéis que lo contaré con pelos y señales en este foro para los que quieran beneficiarse de ello.
Por cierto, de la lista que ha expuesto Cadalora, controlo casi todo, a excepción del tema de encendido y válvula pair, así que secundo las cuestiones planteadas por "sordo".......
Saludos cordiales a todos.
Gracias churrero por las flores, pero son cosas evidentes, no hay mucho que tocar en un motor con inyección.
Ha salido una triumph nueva de 800 con 95cv, te recomiendo que la pruebes ya que de serie casi con el mismo peso son mas o menos 30cv más...
Si por presupuesto prefieres una dl650 k4 y hacerle tu apaños me parece ok, pero yo no pasaría de escape, filtro , mariposas y ajuste de inyección.
Yo no llevo un k&n ya que en vez de gasolina normal utilizo una mezcla de etanol y gasolina al 30%
La primera vez probé con E85 (85% etanol) pero la moto iba fatal.. tuve que meter gasolina pura de nuevo...
En condiciones normales esto puede romper el catalizador, pero como no llevo.... cuesta un 20% menos por litro y consume un 8% más... me salen las cuentas...
Sin hacer modificación alguna de escape puedes utilizar el carburante E10, es decir, un 10% etanol un 90% gasolina.
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#16 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Hola luca, si lo que hace es adelantar la curva de potencia, es que a 5000 (por ejemplo)rpm da mas cv que antes no? pero la potencia max no se incrementa ok?LUCA_CADALORA escribió:Hola #34sordo escribió:hola, por favor luca cadolora, podias explicar mejor lo del avance de encendido por medio de cambiar no se que pastilla? hay que quitar el volante magnetico? donde se consigue esa pastilla? es facil de realizar el cambio o necesita de alguna herramienta especial?
y lo de la valvula pair , que es???
gracias
Se trata de lo que dices, busca en el foro americano de la SV 650, lo que consigues es adelantar la curva de potencia, no incrementar su rango.
Efectivamente va en el volante magnetico.
y el etanol , que proporciona? mayor poder calorifico de la explosion? se traduce eso en mayor potencia? donde se consigue esa mezcla?
saludos.
p.d gracias por compartir la informacion. He estado en otros foros de coches y motos, y la gente es muy poco dada a trasmitir la info de interes...no sea que se la roben y la utilicen contra ellos en alguna carrera de motos
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#17 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Nada, es información al alcance de todos hombre!
En el manual de usuario si te fijas pone: "no utilizar combustibles con un índice de pureza en etanol superior al 10% (E10)
Yo tengo la suerte de tener una gasolinera "cerca" y fuera a parte descuento por un amigo que trabaja en la empresa suministradora.
El etanol tiene más octanaje pero menor rendimiento calorífico.
Para incrementar las prestaciones, se debe de subir la compresión, entonces podríamos mejorar la potencia con el mismo, pero el consumo subiría mucho.
Los coches de la Nascar o la fórmula indi corren con E100, vamos, 100% etanol y nada de gasolina.
Yo lo utilizo sencillamente por economía de carburante, €/km me sale más barato, y la moto anda igual.
La inyección de nuestra moto se autoajusta hasta un límite (caudal por inyector) para adpatarse al etanol, si te pasas más de un 30% de etanol, la moto va a da un fallo FI (que viene a decir que el inyector no puede meter más caudal para respetar la mezcla estequiométrica)
Resumiendo, que puedes usar un 10-20% de etanol en la moto y funciona ok.
En el manual de usuario si te fijas pone: "no utilizar combustibles con un índice de pureza en etanol superior al 10% (E10)
Yo tengo la suerte de tener una gasolinera "cerca" y fuera a parte descuento por un amigo que trabaja en la empresa suministradora.
El etanol tiene más octanaje pero menor rendimiento calorífico.
Para incrementar las prestaciones, se debe de subir la compresión, entonces podríamos mejorar la potencia con el mismo, pero el consumo subiría mucho.
Los coches de la Nascar o la fórmula indi corren con E100, vamos, 100% etanol y nada de gasolina.
Yo lo utilizo sencillamente por economía de carburante, €/km me sale más barato, y la moto anda igual.
La inyección de nuestra moto se autoajusta hasta un límite (caudal por inyector) para adpatarse al etanol, si te pasas más de un 30% de etanol, la moto va a da un fallo FI (que viene a decir que el inyector no puede meter más caudal para respetar la mezcla estequiométrica)
Resumiendo, que puedes usar un 10-20% de etanol en la moto y funciona ok.
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#18 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
Buenos días:
Casi decidido el buscar y comprar una K4 y "tunearla" un poco con la finalidad de conseguir más de 70 cv.
No obstante, me han comentado que en un taller de San Pedro de Alcántara venden una RD 350 negra del 90 con 50.000 km, en muy buen estado, por unos 3.000 euros, voy a ir a probarla, tras el consejo de "sordo".
Estimado compañero "sordo":¿Qué tengo que mirarle?. ¿Está bien de precio?. ¿Cuales son sus prestaciones para ver si me dan "gato por liebre"?.
¿Es una compra aconsejable?.
Saludos
Casi decidido el buscar y comprar una K4 y "tunearla" un poco con la finalidad de conseguir más de 70 cv.
No obstante, me han comentado que en un taller de San Pedro de Alcántara venden una RD 350 negra del 90 con 50.000 km, en muy buen estado, por unos 3.000 euros, voy a ir a probarla, tras el consejo de "sordo".
Estimado compañero "sordo":¿Qué tengo que mirarle?. ¿Está bien de precio?. ¿Cuales son sus prestaciones para ver si me dan "gato por liebre"?.
¿Es una compra aconsejable?.
Saludos
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#19 Re: DUDAS SOBRE NUEVA MOTO
hola churrero, la verdad es que no soy un experto en esa yamahita, solo la sufro en silencio cuando sale con nosotros.... y me machaca cual cucaracha
en principio supongo que con ese kilometraje ha tenido que rectificarse alguna vez los cilindros(cosa que por fuera no se ve) y el cigueñal si esta mal, sonara algo,pero claro si no has tenido 2t antes a lo mejor no lo notas. Lo suyo es que la vieses con alguien que entienda del tema.
revisa que no sude por las horquillas, que gira libremente de la direccion, desgaste de frenos y lo tipico,
probarla la verdad es que no la he probado nunca, pero segun el chaval que la tiene , la moto estando bien, debe de subir limpiamente hasta 9000-9500, si no es asi, es que tiene un problema de valvulas de escape YPVS qeu en esa moto son las responsables de la potencia..
mira que tenga la bomba de aceite conectada, escapes originales y no se que mas decirte.
ah, de bastidor va peor que las nuestras (al menos en la curvas rapidas) y los frenos de serie no son gran cosa. Mi colega creo que lleva latiguillos metalicos,
prestaciones: el dueño, de reloj dice que pasa de los 200, (creo que reales le daban sobre 185 o asi) aunque dependera del estado.
precio: muy cara para tener 50.000 kms, si te gusta el modelo, busca algo con menos km y mas barato, pues casi seguro que tendras que ponerle dinero para dejarla fina.
saludos
en principio supongo que con ese kilometraje ha tenido que rectificarse alguna vez los cilindros(cosa que por fuera no se ve) y el cigueñal si esta mal, sonara algo,pero claro si no has tenido 2t antes a lo mejor no lo notas. Lo suyo es que la vieses con alguien que entienda del tema.
revisa que no sude por las horquillas, que gira libremente de la direccion, desgaste de frenos y lo tipico,
probarla la verdad es que no la he probado nunca, pero segun el chaval que la tiene , la moto estando bien, debe de subir limpiamente hasta 9000-9500, si no es asi, es que tiene un problema de valvulas de escape YPVS qeu en esa moto son las responsables de la potencia..
mira que tenga la bomba de aceite conectada, escapes originales y no se que mas decirte.
ah, de bastidor va peor que las nuestras (al menos en la curvas rapidas) y los frenos de serie no son gran cosa. Mi colega creo que lleva latiguillos metalicos,
prestaciones: el dueño, de reloj dice que pasa de los 200, (creo que reales le daban sobre 185 o asi) aunque dependera del estado.
precio: muy cara para tener 50.000 kms, si te gusta el modelo, busca algo con menos km y mas barato, pues casi seguro que tendras que ponerle dinero para dejarla fina.
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...