piñon 16Z
-
- Asiduo
#1 piñon 16Z
Ayer puse un piñon de 16 dientes y la verdad es que me ha gustado.Con el de 15 dientes de origen,a 5000 rpm la velocidad era de 110 km/hora de marcador.Con el de 16 dientes a las mismas 5000 rpm marca 118 km,osea que se alargan 8 km/h en sexta velocidad,con la ventaja que la moto no pierde alegria en la aceleracion y se nota que corre mas.Os lo recomiendo.saludos
-
- Asiduo
#2 Re: piñon 16Z
he hecho una prueba de consumo con este piñon,total 220 km de ellos 80 por autovia a 140-150,20 por ciudad a 70-80,y 120 por nacional 110-120,con un puerto de unos 25 km.de lleno a lleno 11 litros. 5 a los 100 exactos.me parece un consumo magnifico¿tenemos la mejor moto del mundo??????????????

-
- Conocido
- Contactar:
#3 Re: piñon 16Z
Pues yo estoy pensando en cambiarle el 15 de origen por un 14, debido principalmente a mi uso 75% urbano de mi STROM.
Me lo han recomendado en taller oficial para ganar un poquito de salida en los semáforos y no tener que acelerar"tanto" en las salidas de los mismos y de los cruces, así reduciré tambien el consumo de gasolina ya que costará menos mover los 220 kg desde parado, jeje.
Que os parece, alguien lo ha cambiado?.
Saludos desde Badalona
Me lo han recomendado en taller oficial para ganar un poquito de salida en los semáforos y no tener que acelerar"tanto" en las salidas de los mismos y de los cruces, así reduciré tambien el consumo de gasolina ya que costará menos mover los 220 kg desde parado, jeje.
Que os parece, alguien lo ha cambiado?.
Saludos desde Badalona
- JuanAMB
- V.I.P.
#4 Re: piñon 16Z
3pa, el amigo Minino ya es el segundo piñón de 16 que pone, y la bajada de consumo en ruta es importante.
Noumileni, no se yo eso de la salida en los semáforos,... al final la moto ha de ir mas alta de vueltas para la misma velocidad, por lo que ha de gastar más si o si, además correrá menos... ¿no te lo habrás recomendado al revés? pasar a 16,...
Noumileni, no se yo eso de la salida en los semáforos,... al final la moto ha de ir mas alta de vueltas para la misma velocidad, por lo que ha de gastar más si o si, además correrá menos... ¿no te lo habrás recomendado al revés? pasar a 16,...
Última edición por JuanAMB el 19 Jun 2010 10:05, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: piñon 16Z
Me dijeron que lo pusiera de 15, de hecho el dueño del concesionario se ha hecho con una V 650 igual que la mía y se lo ha puesto, dice que la nota mucho más ágil, tendríais que ver que moto se ha preparado...está espectacular, ya le diré que me pase alguna foto y la cuelgo...no hay nada como ser dueño de un conce oficial Suyzuki para tener la moto equipadita hasta las cejas, jeje.
de todas maneras entiendo tu explicación y es lógica, si tenía dudas pues ahora aún tengo más, de todas maneras gracias por tu aclaración.
un saludo desde badalona.
de todas maneras entiendo tu explicación y es lógica, si tenía dudas pues ahora aún tengo más, de todas maneras gracias por tu aclaración.
un saludo desde badalona.
- JuanAMB
- V.I.P.
#6 Re: piñon 16Z
De hecho el de 15 es el que trae de serie.... es decir que si el del concesionario lo ha bajado habrá pasado a 14.
-
- Conocido
- Contactar:
- V-RARO
- Cansino
#8 Re: piñon 16Z
..Uno que en el proximo cambio de kit de arrastre tambien cambiara al piñon de 16,,, ya posteé hace algun tiempo preguntando por el tema,, pero en su dia no me quedo claro.
Para el uso que le doy (90% autovia), añadiendo que ademas no peso mucho, y que no soy de hacer salidas a "quemarrueda",, pues pienso que la moto ira mas desahogada en 6 y consumira un poco menos.
Hace pocos dias, hablanco con el dueño de una kawa 1400 gtr,, me decia que en sexta (superdirecta),, la moto iba a 140 a 3500 rpm,,,, sí, ya sé que el motor de esa moto no es ni parecido al de la V,, pero sigo pensando que la sexta en nuestras motos va un poco alta de vueltas.
Ale,, un saludo y vssssssssssssssss
Para el uso que le doy (90% autovia), añadiendo que ademas no peso mucho, y que no soy de hacer salidas a "quemarrueda",, pues pienso que la moto ira mas desahogada en 6 y consumira un poco menos.
Hace pocos dias, hablanco con el dueño de una kawa 1400 gtr,, me decia que en sexta (superdirecta),, la moto iba a 140 a 3500 rpm,,,, sí, ya sé que el motor de esa moto no es ni parecido al de la V,, pero sigo pensando que la sexta en nuestras motos va un poco alta de vueltas.
Ale,, un saludo y vssssssssssssssss

.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
-
- Tímido
#9 Re: piñon 16Z
Yo llevo varios meses con un piñon de 14 dientes y genial el cambio,por ciudad va mas contenta,en rutas ratoneras mas de lo mismo y por autovias,pues diria que un empate con el piñon de 15 dientes,ya que si vas cargado,en subida o con viento en contra,el piñon mas pequeño no te hace perder velocidad,sin tener que acelerar mas para no perderla,,,en cuento a perder velocidad maxima,pues ,aunque pueda parecer lo contrario,yo no he notado perdida,simplemente que pilla la misma velocidad maxima pero con mas rpm,simplemente eso,yo cuesta abajo se me pone a 210km,o sea,que perdida,,,,,vosotros mismos,,,de consumo,pues imagino que similar,ya que con 15 dientes el desarrollo es demasiado largo y si en ocasiones para no perder velocidad tienes que acelerar mas,,,,,,

-
- Asiduo
#10 Re: piñon 16Z
Hola,
Yo llevo uno de 14 y lo recomiendo. Salgo de rutas con otra v-strom y en subidas se nota ladiferencia de la mia a la suia y en rectas rapidas sigo perfectamente detras, eso si a mas vueltas
Yo llevo uno de 14 y lo recomiendo. Salgo de rutas con otra v-strom y en subidas se nota ladiferencia de la mia a la suia y en rectas rapidas sigo perfectamente detras, eso si a mas vueltas
-
- Pesao
#11 Re: piñon 16Z
Yo tengo la dl1000, alguien del foro ha probado con un diente más o menos que de origen? mi intención és que la moto mejore en general aunque el consumo no és lo prioritario, principalmente la utilizo para rutas de unos 400 kms de media y bastante puerto de montaña (curvas cerradas...).
Saludos
Saludos
...........
- mininosstrom
- Cansino
#12 Re: piñon 16Z

-
- Asiduo
#13 Re: piñon 16Z
mininosstrom ,no as tenido problemas al montar el de 17?te lo digo porque con el de 16 va bastante justito de espacio,vamos que casi ni cabe,asi que el de 17 tiene que ir al limite.saludos
-
- Conocido
- Contactar:
-
- Asiduo
#15 Re: piñon 16Z
no entiendo muy bien a la gente.... en fin, que cada uno haga lo que quiera, pero si ya el original de 15 se queda largo, vamos que en sexta la moto no puede casi ni subir de vueltas a partir de 9000-9200, poner piñon de 16 o incluso uno de 17 es de locos
, y el tema del consumo, pues no se, porque con un desarrollo mas largo, a nada que haya un pelin de subida o un poco de viento, tendras que abrir mas el puño de gas, con lo que el consumo se te va la porra....
eso si, si la maxima aspiracion de un piloto es ver cual es el minimo consumo que hace, pues nada, a 100 por hora (90 reales) con un piñon de 17 y cuesta abajo a punta de gas, seguro que salen unos 2-3 litros....
desde mi humilde opinon,las motos deben de darte sensaciones de potencia, y si ya de por si, trae el desarrollo largo de casa, y encima lo alargamos mas, pues apaga y vamonos... vamos se queda en una moto sin chispa ninguna .. pero vamos, que cada cual haga lo que quiera. eso si, que luego no se quejen si los abrasan en sexta motos mas pequeñas....

eso si, si la maxima aspiracion de un piloto es ver cual es el minimo consumo que hace, pues nada, a 100 por hora (90 reales) con un piñon de 17 y cuesta abajo a punta de gas, seguro que salen unos 2-3 litros....
desde mi humilde opinon,las motos deben de darte sensaciones de potencia, y si ya de por si, trae el desarrollo largo de casa, y encima lo alargamos mas, pues apaga y vamonos... vamos se queda en una moto sin chispa ninguna .. pero vamos, que cada cual haga lo que quiera. eso si, que luego no se quejen si los abrasan en sexta motos mas pequeñas....

ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- pacosanch
- V.I.P.
#16 Re: piñon 16Z
yo he puesto los dos 16 que lo traia el kid y no me gusto mucho pues la moto pierde mucho en bajos y despues puse un 14,gana en bajos pero en autovias llevan muchas revoluciones, motor mas forzado y mayor consumo, al final puse el de origen un 15 que es para mi con el que mejor va.
P.D: mi V a dia de hoy 97000KM.
P.D: mi V a dia de hoy 97000KM.
-
- Conocido
- Contactar:
#17 Re: piñon 16Z
Pues visto lo visto o leido lo leido mejor dicho, me inclino más, en caso de cambiar, por cambiar a 14, como tengo el de 15 original con 4.000 km que son los que tiene la moto, pues si no me convence lo cambio y listo, ya que es muy facil hacerlo y el coste de un piñón es relativamente bajo.
Gracias a todos por vuestras respuetas y aclaraciones.
Gracias a todos por vuestras respuetas y aclaraciones.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#18 Re: piñon 16Z
Me toca ya el cambio de kid, y estoy intentando sacar algo que me aclare mis dudas.
Al final e deducido que es muy personal, sobre el gusto de poner los piñones de 14-16.
Para los mas racing y curveros ratoneros el de 14 estupendo, le imprime mas carácter a la V
Para los ruteros de largas distancias, que buscan que el motor vaya mas relajado y el consumo sea bajo, el mejor el de 16
Para mi... que me gusta hacer muchos viajes (27000Km anuales) y también me gusta curvear a ritmo del "bueno" me parece que me voy a quedar con el de origen de 15 si pongo el de 16 me faltara patada a la hora de curvear y si pongo el de 14 demasiado revolucionado y se dispara el consumo.
Es muy personal el tema de los piñones asi también como los ajustes de los amortiguadores, los neumáticos, etc etc
Salud y Km
Al final e deducido que es muy personal, sobre el gusto de poner los piñones de 14-16.
Para los mas racing y curveros ratoneros el de 14 estupendo, le imprime mas carácter a la V
Para los ruteros de largas distancias, que buscan que el motor vaya mas relajado y el consumo sea bajo, el mejor el de 16
Para mi... que me gusta hacer muchos viajes (27000Km anuales) y también me gusta curvear a ritmo del "bueno" me parece que me voy a quedar con el de origen de 15 si pongo el de 16 me faltara patada a la hora de curvear y si pongo el de 14 demasiado revolucionado y se dispara el consumo.
Es muy personal el tema de los piñones asi también como los ajustes de los amortiguadores, los neumáticos, etc etc
Salud y Km

-
- Conocido
- Contactar:
#19 Re: piñon 16Z
Pues creo que es un muy buen resumen del post, jejeBluesstrom escribió:Me toca ya el cambio de kid, y estoy intentando sacar algo que me aclare mis dudas.
Salud y Km
-
- Asiduo
#20 Re: piñon 16Z
Hoy he intentado ponerle el piñon de 14. Digo que he intentado porque no he podido soltar la puñetera tuerca. Con la ayuda de una barra de mas de 1 metro y mi padre, y no se ha movido ni un mm. Ya me daba hasta miedo de romper algo.
Ahora me he dado cuenta de que podía haberlo intentado con una pistola neumática que le regalé a mi padre en navidades. Al final piñón sin cambiar, cadena destensada, y mi orgullo y media tarde perdida.
Había quedado y justo he podido dejarlo todo medio montado.
El domingo lo intentaré otra vez mas tranquilamente. De todas formas me podeis indicar para quedarme tranquilo si la tuerca sale hacia la izquierda como la mayoría de las roscas?.Para aflojar sentido anti-horario, me refiero. Solo me había tocado cambiar el piñon a mi vieja montesa cota 348, y al final dudo de todo.
Ahora me he dado cuenta de que podía haberlo intentado con una pistola neumática que le regalé a mi padre en navidades. Al final piñón sin cambiar, cadena destensada, y mi orgullo y media tarde perdida.
El domingo lo intentaré otra vez mas tranquilamente. De todas formas me podeis indicar para quedarme tranquilo si la tuerca sale hacia la izquierda como la mayoría de las roscas?.Para aflojar sentido anti-horario, me refiero. Solo me había tocado cambiar el piñon a mi vieja montesa cota 348, y al final dudo de todo.
-
- Asiduo
-
- Conocido
- Contactar:
#22 Re: piñon 16Z
mirate esto :rusov escribió:Hoy he intentado ponerle el piñon de 14. Digo que he intentado porque no he podido soltar la puñetera tuerca. Con la ayuda de una barra de mas de 1 metro y mi padre, y no se ha movido ni un mm. Ya me daba hasta miedo de romper algo.
Con tu permiso gatho.....
http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
de nada
-
- Asiduo
#23 Re: piñon 16Z
El blog de elgatho ya me lo conocía desde que empezó a poner tutoriales en motos.net.
El tema es que es no me extraña que algunos tengan problemas(incluido yo) para soltar el puñetero piñon. Desconozco si es la presión que le dan, o el fijatuercas que le echan a la rosca, pero está exageradamente duro. Mañana lo intentaremos de nuevo.
El tema es que es no me extraña que algunos tengan problemas(incluido yo) para soltar el puñetero piñon. Desconozco si es la presión que le dan, o el fijatuercas que le echan a la rosca, pero está exageradamente duro. Mañana lo intentaremos de nuevo.
-
- Asiduo
#24 Re: piñon 16Z
hola, hacia ya tiempo que no entraba en el foro, debido a trabajo y cargas familiares pero ahora que tengo un ratillo porque el jefe se ha ido fuera, os pregunto, sobre todo a los que teneis el piñon de 14 dientes. Habeis medido el incremento de consumo que implica montar este piñon con respecto al de serie? Como tambien el motor va mas revolucionado (unas 600-700 rpm) habies notado consumo extra de aceite?
la verdad es que no me preocupa en exceso , pues hago rutas de no mas de 150-170 km cuando salimos, pero es por pura curiosidad, pues mi moto tiene ya 30.000 km y probablemente tenga que cambiar en breve el kit completo, y no se si cambiar solo piñon dejando la corona de serie, o seria una combinacion mejor, cambiar piñon a 14 y corona bajar un diente, para que no se quede tan corta, y asi consiga acortar solo un poco, obteniendo las mejoras derivadas de acortar el largo desarrollo original, pero no tan acentuado como si solo cambiase piñon.
Para lo de la velocidad maxima, me parece que tuchistrom decia que cogia la misma a mas vueltas, supongo que seran sobre 200 de marcador a unas 10.000 rpm mas o menos no??
saludos a todos
la verdad es que no me preocupa en exceso , pues hago rutas de no mas de 150-170 km cuando salimos, pero es por pura curiosidad, pues mi moto tiene ya 30.000 km y probablemente tenga que cambiar en breve el kit completo, y no se si cambiar solo piñon dejando la corona de serie, o seria una combinacion mejor, cambiar piñon a 14 y corona bajar un diente, para que no se quede tan corta, y asi consiga acortar solo un poco, obteniendo las mejoras derivadas de acortar el largo desarrollo original, pero no tan acentuado como si solo cambiase piñon.
Para lo de la velocidad maxima, me parece que tuchistrom decia que cogia la misma a mas vueltas, supongo que seran sobre 200 de marcador a unas 10.000 rpm mas o menos no??
saludos a todos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- txili
- Cansino
#25 Re: piñon 16Z
como bien dicen alguno no le veo sentido alguno poenr un 16 y menos un 17 salvo que seas un devorador de autopistas, porque perder pierde en aceleración y sobre todo en bajos,
y el que habla de ser más ágil con un 14. no sé que tendrá que ver la agilidad con el desarrollo, si se refiere a más briosa , entonces por supuesto,
mi duda también es ponerle un 14 , porque a mi me gusta que la moto acelere y recupere , y la 650 con dos se queda un poco corta.Me da igual que no pase de 180-190pues normalmente son velocidades que no voy, y que a la artillera no le gustan
a ver si alguien indica , cuánto consume de más , normalmente suele ser medio litro de más y unos 6-8km por hora de menos como en todas las motos
y claro desgasta antes el kit de arrastre y , la rueda trasera,
dificl decisión
pero estoy convencido que en segunda las rotondas y paellas de 30km/h , irá infinamente mejor con el 14
y el que habla de ser más ágil con un 14. no sé que tendrá que ver la agilidad con el desarrollo, si se refiere a más briosa , entonces por supuesto,
mi duda también es ponerle un 14 , porque a mi me gusta que la moto acelere y recupere , y la 650 con dos se queda un poco corta.Me da igual que no pase de 180-190pues normalmente son velocidades que no voy, y que a la artillera no le gustan
a ver si alguien indica , cuánto consume de más , normalmente suele ser medio litro de más y unos 6-8km por hora de menos como en todas las motos
y claro desgasta antes el kit de arrastre y , la rueda trasera,
dificl decisión
pero estoy convencido que en segunda las rotondas y paellas de 30km/h , irá infinamente mejor con el 14
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes