24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Alan44 »

La mía de momento lleva 32000kms y no se ha abierto, y no es por nada, sino porque, a parte de lo económico, no me fio de ningún mecánico, menos con la mala suerte que he tenido en ese aspecto. Yo soy de los que miran hasta los pelillos de las gomas y la verdad que estoy temiendo tener que hacerle lo de las válvulas. Yo le hago todo, pero en tema motor no me meto. Así que una de dos, espero hasta que rebiente o me la juego con cualquier taller. Lo mas probable es que leyendo lo que leo en este hilo, lo mas seguro es que aguante hasta los 40.000, total, si mi moto no conoce más allá de las 7000 rpms... Imagino que los quilometros a los que reglar dependerá del trato que se le de al motor. no?

La verdad es que este tema me trae de cabeza....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#52 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Patri »

Alan44 escribió:La mía de momento lleva 32000kms y no se ha abierto, y no es por nada, sino porque, a parte de lo económico, no me fio de ningún mecánico, menos con la mala suerte que he tenido en ese aspecto. Yo soy de los que miran hasta los pelillos de las gomas y la verdad que estoy temiendo tener que hacerle lo de las válvulas. Yo le hago todo, pero en tema motor no me meto. Así que una de dos, espero hasta que rebiente o me la juego con cualquier taller. Lo mas probable es que leyendo lo que leo en este hilo, lo mas seguro es que aguante hasta los 40.000, total, si mi moto no conoce más allá de las 7000 rpms... Imagino que los quilometros a los que reglar dependerá del trato que se le de al motor. no?

La verdad es que este tema me trae de cabeza....
¡Hombre,no estoy seguro de eso!Pero supongo que mientras menos se apure ,menos fuerte golpearán las válvulas contra los asientos(es eso lo que los mete hacia dentro ,haciendo así que se pisen)Yo ,particularmente ,no la bajo de las 8.000
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#53 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Miguelo »

La semana pasada llevé mi moto a la revisión de los 24000. Aparte del cambio de aceite y filtros, no me han hecho ni dicho nada de las válvulas. Lo que si me recomendaron era cambiar los rodamientos de la dirección, puesto que está un poco pesada, y según parece es de dichos rodamientos.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#54 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Patri »

Miguelo escribió:La semana pasada llevé mi moto a la revisión de los 24000. Aparte del cambio de aceite y filtros, no me han hecho ni dicho nada de las válvulas. Lo que si me recomendaron era cambiar los rodamientos de la dirección, puesto que está un poco pesada, y según parece es de dichos rodamientos.
Pués de todos es sabido que a esos Kms. toca.Si no ,mirar el libro de mantenimiento.
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#55 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Miguelo »

Bueno, como tengo que volver para el tema de los rodamientos, le preguntaré expresamente al mecánico. En teoría es servicio oficial SUZUKI, así que le preguntaré por qué no lo ha hecho.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#56 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Patri »

Miguelo escribió:Bueno, como tengo que volver para el tema de los rodamientos, le preguntaré expresamente al mecánico. En teoría es servicio oficial SUZUKI, así que le preguntaré por qué no lo ha hecho.
Lo que normalmente suele pasar es que no te lo hagan...¡pero lo cobren!A sabiendas de que estarán bien.Pero verificar,hay que verificar;pués si no, son demasiados Kms.para dejar unas válvulas que ¿pueden?estar demasiado justas.Si leiste este post desde el principio y otros que se han publicado,el caso es que no suenan ni dan ningún síntoma,pero tienden a pisarse y con ello a quemarse,si esto sucede la averia es bastante costosilla.
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#57 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Miguelo »

Cuando hable con el mecánico le diré si las ha mirado o no, y que si hay que hacerlo, pues hay que hacerlo... y si está cobrado o no...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#58 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Patri »

Miguelo escribió:Cuando hable con el mecánico le diré si las ha mirado o no, y que si hay que hacerlo, pues hay que hacerlo... y si está cobrado o no...
Con la cantidad de obra que lleva,no te preocupes que si las mira ya te lo dice.
Witty
Cansino
Cansino

#59 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Witty »

No lo hagáis a esos km. porque no va a haceros falta, ni de coña. Mi moto tiene casi 94.000 km. y solo le han hecho el reglaje de las de atras (las más próximas al escape), allá por los 70.000 km. aproximadamente.
Otra cosa, cadena de distribución, todavía le queda posibilidad de tensar más, con lo que....dicho está.

Un saludo, :bye:
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#60 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por eduardorute2009 »

Quisiera romper una lanza por la gente que no ha hecho todavia el reglaje de valvulas, no solo depende de los kilometros, sino tambien de como se han hecho...
El que le apriete mucho al gas antes tendra que hacer reglaje, por lo que es normal que varien entre kilometros los compañeros, la casa pone unos aproximados.
En las motos que mas revoluciones cojen mas pronto hay que hacer el reglaje. Incluso habra gente que llegue a los 100.000kms sin tocar.
Todo depende del desgaste del asiento de valvula en la culata, cuanto mas desgaste menos baja la valvula y hay que poner laminas de mayor espesor.
Perdon por el toston. :grin:
vamos que nos vamos...
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Troyano »

eduardorute2009 escribió:Quisiera romper una lanza por la gente que no ha hecho todavia el reglaje de valvulas, no solo depende de los kilometros, sino tambien de como se han hecho...
El que le apriete mucho al gas antes tendra que hacer reglaje, por lo que es normal que varien entre kilometros los compañeros, la casa pone unos aproximados.
En las motos que mas revoluciones cojen mas pronto hay que hacer el reglaje. Incluso habra gente que llegue a los 100.000kms sin tocar.
Todo depende del desgaste del asiento de valvula en la culata, cuanto mas desgaste menos baja la valvula y hay que poner laminas de mayor espesor.
Perdon por el toston. :grin:
Veo q alguien ve la luz, y mas pensando q los constructurores se curan en salud, pq tenemos q entender q hay mucho bruto en el mundo, y q pasaria si alguien, entre revisiones oficiales, se le reventara el motor o culata,?????, pues a reclamar, x eso mismo las casas se kuidad en salud, acabo de hacer la de 24 mil y el taller ni Mu de las valvulas, y todo oficial. :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Witty
Cansino
Cansino

#62 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por Witty »

eduardo y rotech, totalmente de acuerdo, pero casi diría que a los 24 me parece demasiado pronto siquiera para revisarlas. No es una moto para llevarla revolucionada ya que el par te lo da a las 5.500 vueltas y la potencia máxima sobre 9.000 km. (y creo que me paso). Está claro, depende del uso, pero en un uso normal (el mío es extraurbano totalmente y cambio como mucho a las 7.500 km.) yo no las revisaría a los 24, si a los 48. Otra cosa sería una deportiva o algo así, pero está claro que cada uno cuenta la historia como le va a él y según sus circunstancias, siendo las mías las que he comentado.

Saludos :bye:
toni193
Tímido
Tímido

#63 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por toni193 »

Witty escribió:eduardo y rotech, totalmente de acuerdo, pero casi diría que a los 24 me parece demasiado pronto siquiera para revisarlas. No es una moto para llevarla revolucionada ya que el par te lo da a las 5.500 vueltas y la potencia máxima sobre 9.000 km. (y creo que me paso). Está claro, depende del uso, pero en un uso normal (el mío es extraurbano totalmente y cambio como mucho a las 7.500 km.) yo no las revisaría a los 24, si a los 48. Otra cosa sería una deportiva o algo así, pero está claro que cada uno cuenta la historia como le va a él y según sus circunstancias, siendo las mías las que he comentado.

+1. Sabiendo lo justo de mecánica no creo que haya que hacerle nada a los 24000, a no ser que la lleves siempre en lo rojo.
segovy
Conocido
Conocido

#64 Re: 24000-REGLAJE DE VALVULAS??

Mensaje por segovy »

Witty escribió:eduardo y rotech, totalmente de acuerdo, pero casi diría que a los 24 me parece demasiado pronto siquiera para revisarlas. No es una moto para llevarla revolucionada ya que el par te lo da a las 5.500 vueltas y la potencia máxima sobre 9.000 km. (y creo que me paso). Está claro, depende del uso, pero en un uso normal (el mío es extraurbano totalmente y cambio como mucho a las 7.500 km.) yo no las revisaría a los 24, si a los 48. Otra cosa sería una deportiva o algo así, pero está claro que cada uno cuenta la historia como le va a él y según sus circunstancias, siendo las mías las que he comentado.

Efectivamente mientras que no se tengan excesos con el puño no sera necesario a los 24.000 :ok:
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”