perdida eficacia freno trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
SIO
Nuevo
Nuevo

#1 perdida eficacia freno trasero

Mensaje por SIO »

Hola ke tal señores,me dirijo a ustedes a ver si me pueden ayudar con un pekeño problemilla......(K7 ABS)
resulta ke el freno trasero ha ido perdiendo frenada a lo largo de una semana mas o menos,hasta practicamente no frenar nada.
Despues de leer y releer los post sobre purgar y cambiar likido dot4 me he decidido a hacerlo, a ver si solucionaba el tema, el likido estaba bastante degradado la verdad, pero al substituirlo el problema persistia....me dio la impresion de ke el kid podia estar en las pastillas,asi ke las desmonte....me parecieron cristalizadas y les pase una lija fina....al probar de nuevo ,pues algo mas de freno si ke hay,pero no lo normal,lo ke me hace prguntarme ;si lijo mas las pastillas recuperare la frenada? o estaran estropeadas definitivamente? ya ke el circuito hidraulico no tiene fugas,parece bien purgado,buen tacto,no se, a menos de ke el piston no empuje correctamente, no probe a pisar el freno sin las pastillas.

En fin,(menudo tcho) espero ke alguien pueda arrojar luz,pues yo no lo tengo claro....

Gracias de antemano y un saludo a todos :drinks:
txili
Cansino
Cansino

#2 Re: perdida eficacia freno trasero

Mensaje por txili »

cambia pastillas , no te queda otra

, cuántos km llevas?
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
SIO
Nuevo
Nuevo

#3 Re: perdida eficacia freno trasero

Mensaje por SIO »

Hola de nuevo,pues km sobre 17000 , ke no me parecen muchos la verdad,las pastillas estan bastante bien,auke suelo usar el freno tampoco abuso de el, lo ke me parece estraño es ke pierdan sus propiedades de un dia para otro ,vamos en una semana aprox.Nunca antes me habia pasado semejante cosa... No se,por otra parte me gustaria saber si se puede comprobar facilmente si el piston de la pinza ejerce la presion adecuada,o ver ke no se halla kedado recio o atascado...
Cambiar pastillas no me biene muy bien la verdad....de todas gracias por el interes,un saludo a todos :drinks:
Bichin
Pesao
Pesao

#4 Re: perdida eficacia freno trasero

Mensaje por Bichin »

Yo tube ese problema al engrasar la cadena, el aire manchó el disco de grasa y con el uso se quitó.

Prueba a limpiar el disco con desengrasante...

Saludos...
Imagen
txili
Cansino
Cansino

#5 Re: perdida eficacia freno trasero

Mensaje por txili »

Bichin escribió:Yo tube ese problema al engrasar la cadena, el aire manchó el disco de grasa y con el uso se quitó.

Prueba a limpiar el disco con desengrasante...

Saludos...
esa puede ser otra opción , nada descartable, con la moto no me ha pasado pero con la mtb muchas veces

y oye unas traseras decentes sinterizadas hh(goldfren o armstrong) por ebay te salen 20 eruos o menos , puestas en casa

yo he cojido el juego completo por 54

y las mias traseras con 31000km están a mitad de vida , asi que imaginate que malas y duras son las de origen.
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
SIO
Nuevo
Nuevo

#6 Re: perdida eficacia freno trasero

Mensaje por SIO »

Hola de nuevo,respecto al disco lo limpie cuando desmonte las pastillas y no estaba muy sucio,cosa ke me desconcerto,
ya ke pensaba ke los tiros iban por ahi, y realmente las pastillas si ke me parecieron muy duras comparandolas con otras ke he visto.
Lo de comprar por Ebay,nunca lo he hecho asi ke..... intentare buscar a alguien ke me asesore.
Gracias por los comentarios,pero sigo preguntandome como pudo suceder esto.....

Venga un saludiño :drinks:
Miguelo
Nuevo
Nuevo

#7 Re: perdida eficacia freno trasero

Mensaje por Miguelo »

A mi me sustituyeron las originales a los 18.000 km. No noté nada especial antes, porque practicamente ese freno lo uso solo para apoyarme. El mecánico me dijo que estaban fatal...
Responder

Volver a “CHASIS”