Guantes para el invierno

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
gorgue
Cansino
Cansino

#1 Guantes para el invierno

Mensaje por gorgue »

Bueno, este año creo que toca ya porque los que tengo son un mojón y no vale. Ya el año pasado tuve que pedir prestado unos BMW para ir a pingüinos. He estado viendo unos IXS que me han enseñado en una tienda de aquí (Motofactory) que los comercializa. Ahora no lo encuentro por internet para poner foto, pero lo venden a unos 69 euros. Que os parece? he visto también otros que son los IXS Nordic GORE-TEX® por ochenta y tantos pavos por internet. Necesito que sean especialmente buenos para el frío. A alguno le merece una opinión, ve mejor otros, en fin...
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por spauser »

Que tengan membrana gore-tex es sinónimo de garantía, sin menospreciar a los demás. Los precios dependen mucho de la tienda, la oferta, etc. Que sean cómodos, impermeables de verdad, calentitos, sin perder mucho tacto... y poco más. Yo tengo unos Alpinestars por 65 € con goretex y encantado. Si te sirve de algo, el último número de LA MOTO trae una comparativa (para mí los Dainese Jerico son demasiado gordos, se pierde mucho tacto)

Unos puños calefactables ayudan mucho en este sentido y te dan la polivalencia de que no dependen del tiempo en concreto. Te puedo asegurar que te sacan de más de un imprevisto :yes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
gorgue
Cansino
Cansino

#3 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por gorgue »

Yo creo que al final aunque se pierda tacto es sinónimo de calentito. Prefiero sacrificar tacto si no me congelo los dedos.
Imagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por JuanAMB »

gorgue escribió:Yo creo que al final aunque se pierda tacto es sinónimo de calentito. Prefiero sacrificar tacto si no me congelo los dedos.
O no perder tacto usando unos guantes no tan gruesos pero acompañado de unos puños calefactables.
Y por supuesto los cubre manos / cubre puños.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por spauser »

JuanAMB escribió:
gorgue escribió:Yo creo que al final aunque se pierda tacto es sinónimo de calentito. Prefiero sacrificar tacto si no me congelo los dedos.
O no perder tacto usando unos guantes no tan gruesos pero acompañado de unos puños calefactables.
Y por supuesto los cubre manos / cubre puños.
Exacto :good:

Eso de no darle importancia a perder tacto me parece de lujo hasta que te encuentras en una situación de emergencia (cualquier imprevisto lo es) y no te aclaras por lo grueso del guante: rozas aquí y allí, no encuentras el punto donde con los de verano sí... son décimas de segundo, tampoco vamos a dramatizar, pero marcan la diferencia entre un pequeño imprevisto y un gran susto :yes:

Al igual que Juan te recomiendo los puños y unos guantes lo más clentitos posible sin comprometer el tacto. Suerte :clapping:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por Mamut »

Y ya que te aconsejan, además de los guantes, los cubrepuños y los calefactables, yo te recomiendo (si no te importa más la estética que el confort) unas buenas manoplas de cartero.
MIra aqui:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... er#p821032
Van de lujo. Te lo aseguro. La mayoria de las veces me permite ir con guantes de verano.

He visto también las de Tucano, pero no las he visto colocadas.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
gorgue
Cansino
Cansino

#7 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por gorgue »

Lo de las manoplas seguro, alguien ya ha estado hablando de unas que venden en alcampo a buen precio, y lo de los puños calefactables, pues...los tengo en mi casa sin montar muertos de risa pero es que los desmonté porque hace ya dos pinguinos me quedé sin baterías por tirar a muerte con los puños y me da yuyu. No creo que los vuelva a montar. Entonces he pensado en unos buenos guantes que estén bien de precio y unas manoplas
Imagen
AvileStrom
Pesao
Pesao

#8 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por AvileStrom »

Pues yo tambien tengo los Dainese Jerico y deciros que paso más frio que un tonto. El otro día tuve que parar en una gasolinera para pedir unos guantes de plástico, de los de poner gasolina, (truco que aprendí en el foro) porque no sentía las manos y realmente mejoró bastante. Hoy mismo he estado intentando un truquillo que me comentaron; se trata de ponerles laca de pelo, de las que usan básicamente las mujeres, en bastante cantidad, con el fin de intentar tapar los poros por los que pasa el aire. Ya os contaré cuando los pruebe. Igual ahora no me traspiran las manos, aunque solo des heché en la parte de los dedos. Para otra vez antes de comprar buscaré opiniones por el foro, porque además no fueran baratos. No lo recuerdo con exactitud porque los compré el año pasado.
:bronca: :bronca: :bronca:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por brigadier69 »

Si tienen Goretex mejor que mejor, tienes bastantes donde elegir, segun revistas, hay un modelo de Held que es el que mejor ponen.
Yo tengo los prowinter de BMW y los allround y la verdad es que van bien, eso si, con frio los puños calefactables es algo obligatorio.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
javivistrom
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Guantes para el invierno

Mensaje por javivistrom »

para mi gusto los dainese jerico son demasiado ortepedicos y muy duros, los he probado y no me gustan, compre los HELD FREEZER por 95 euros, ayer 0 grados
en valladolid 200 km. y sin dar los calefactables, muy dociles, siempre hay que pedir una talla holgada para que haga camara de aire entre la piel.

si algien quiere saber donde, que me lo diga saludos javivi
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”