Ruido incomodo
-
- Tímido
#1 Ruido incomodo
Pues eso que tengo hace un par de días un ruido incomodisimo como un silbido fuerte. Se produce a más de 80 kms/h, por debajo nada. Pense que el casco tendría algo mal, nada no es el casco, me meto en los relojes detras de la pantalla y suena debajo pero no identifico a esa velocidad de donde viene. Toco la pantalla en marcha y nada no desaparece, las defensas, tampoco al tocarlas desaparece. En parado voy tocando carenado, pantalla, radiadores, maleta incluso y no encuentro nada que de que pensar que esta flojo o suelto.
A alguien le a ocurrido algo parecido? puede venir de la bomba de gasolina o alguna otra pieza en movimiento, cadena,motor, etc.... Estoy mosca y voy pensando en que algo se va a romper...
Ya se que la solución es ir al taller pero tendré que esperar a encontrar el momento.
Saludos
A alguien le a ocurrido algo parecido? puede venir de la bomba de gasolina o alguna otra pieza en movimiento, cadena,motor, etc.... Estoy mosca y voy pensando en que algo se va a romper...
Ya se que la solución es ir al taller pero tendré que esperar a encontrar el momento.
Saludos
-
- Asiduo
#2 Re: Ruido incomodo
http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=25 ... 45#p829945
Pensé que se había solucionado, pero ahora a vuelto. Estoy pensado seriamente en tema de turbulencias...
Pensé que se había solucionado, pero ahora a vuelto. Estoy pensado seriamente en tema de turbulencias...
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
[b]www.vayavalla.org[/b]
-
- Tímido
#3 Re: Ruido incomodo
Sobre las turbulencias ok a que existen pero existian hace 3 días y hace 6 meses. Hace 6 meses ir a 140 no tenía más turbulencias que hoy o ayer a 90 que es cuando empieza a hacer ruido. No se no lo veo claro,
Tendré que pasar por el taller pero hasta ese momento ire acongojado....
Gracias
Tendré que pasar por el taller pero hasta ese momento ire acongojado....
Gracias
-
- Cansino
#4 Re: Ruido incomodo
varlion , tu moto tienes puestas las defensas givi?? , si es así , ya sabes de donde viene ese ruido , de la unión de las dos defensas a la altura del radiador .
ahí justo en medio hay una tuerca que une las dos defensas y por motivo de las vibraciones se va soltando , y a un determinado nº de revoluciones suena como a algo metalico suelto , prueba a ver si es de ahi y me cuentas...................
ahí justo en medio hay una tuerca que une las dos defensas y por motivo de las vibraciones se va soltando , y a un determinado nº de revoluciones suena como a algo metalico suelto , prueba a ver si es de ahi y me cuentas...................
-
- Tímido
#5 Re: Ruido incomodo
Eso me parece más probable porque no he cambiado nada de hace 4 días a hoy y el ruido es intermitente, va y viene. Por eso me parecía que era algo de rozamiento, vibración y no de turbulencias, que esas las tengo desde el primer día y hasta que compre el Madstad no creo que desaparezcan o minimicen.
Mañana me bajo con el maletin de herramientas a dar un apreton a todo lo que encuentre.
Ya os contaré que tal
Muchas gracias
Mañana me bajo con el maletin de herramientas a dar un apreton a todo lo que encuentre.
Ya os contaré que tal
Muchas gracias
- javiyamaha
- Conocido
#6 Re: Ruido incomodo
Hola varlion, a mi me ha pasado lo mismo que te está o estaba ocurriendo a ti, pero todo fue cuando regulé la pantalla en la 2ª posicion. Yo pensaba que el ruido venia de la cadena y despues de tensar y engrasar comprobe que no era eso, total que puse la pantalla en la tercera posicion y con el brico de las gomas y arreglado.
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Ruido incomodo
Si se trata de una 650, verifica el casquillo que hay en el sensor del velocímetro, en el eje de la rueda delantera. Algún caso se ha expuesto en el foro acerca de este problema.
Que tengas suerte,
Jordi "Prony"
Que tengas suerte,
Jordi "Prony"
-
- Tímido
#8 Re: Ruido incomodo
La pantalla es alta de Givi y está en la misma posición que cuando la compre, la más baja porque sino no veo por encima. Eso no ha cambiado, lo del cuadro de relojes, pues podría ser porque suena incluso escondiendome detras de la pantalla y es por delante. Ahora ya no es continuo, es intermitente y suena como cuando cimbrea un palo fino, una vara.....
De momento como no tengo tiempo de ir al taller y como todo funciona correcto pues ya paso un poco, pero en cuanto pueda iré y que intenten averiguar que es.
Por cierto últimamente ya no puedo dejarla calentar antes de salir porque se me viene abajo enseguida y luego ya me cuesta arrancar. El primer arranque casi perfecto pero se viene enseguida abajo, será el frio? la batería en teoría es nueva de marzo. Me pasa incluso en el garaje por la mañana, por eso comentaba que si ese ruido podría ser algo de motor de arranque, o de alternador .. no se en esto de la mecánica soy un negao, quizás estoy diciendo tonterias.... pero desde que oigo el ruido me pasa lo del calarse al dejarla calentando un momento, quizás coincidencias de que ahora hace mucho frio......
Ya os contaré
Saludos
De momento como no tengo tiempo de ir al taller y como todo funciona correcto pues ya paso un poco, pero en cuanto pueda iré y que intenten averiguar que es.
Por cierto últimamente ya no puedo dejarla calentar antes de salir porque se me viene abajo enseguida y luego ya me cuesta arrancar. El primer arranque casi perfecto pero se viene enseguida abajo, será el frio? la batería en teoría es nueva de marzo. Me pasa incluso en el garaje por la mañana, por eso comentaba que si ese ruido podría ser algo de motor de arranque, o de alternador .. no se en esto de la mecánica soy un negao, quizás estoy diciendo tonterias.... pero desde que oigo el ruido me pasa lo del calarse al dejarla calentando un momento, quizás coincidencias de que ahora hace mucho frio......
Ya os contaré
Saludos
- javiyamaha
- Conocido
#9 Re: Ruido incomodo
Sobre la bateria, pues va a ser que esta bien por que si no no te dejaria arrancar. Lo raro es que una vez que arrancas se pare, podria ser que no esté bien ajustado el estarter automatico, a la gente le está pasando ahora que hace frio. Hay un post bastante reciente que explica como ajustarlo. Animo con la mecanica que montar y desmontar es muy facil y en este foro la gente lo explica todo muy bien.
-
- Nuevo
#10 Re: Ruido incomodo
Hola Varlion, eso mismo que comentas tu es lo que me paso hace cosa de un mes, circulando por una carretera empece a oir un ruido estraño, por debajo del deposito, como si se tratase de una turbulencia, que siempre aparece por encima de 80 kmh. y que unas veces es mas fuerte que otra. Lo mismo lo hace al acelerar, reducir, en cualquier velocidad larga (logicamente para ir por encima de 80kmh). Se trata sin lugar a dudas del mismo ruido que comentas. Todos los plasticos de la moto (carenado, cupula,faros etc.) se ven perfectos y no estan sueltos. Bomba de gasolina descartamos al girar siempre esta de una forma constante, al igual que los pequeños motores de accionamiento del sistema pair. El ruido seria muchisimo mas frecuente y lo haria tambien al acelerarla en punto muerto. Por lo que no tengo ni idea lo que puede ser.
He leido otro hilo de hace algun tiempo, con el mismo problema, tambien sin resolver y acudiendo al taller sin poder darle solución. Lo que ya desconozco es si los talleres son servicios oficiales Suzuki (pienso que no) por lo que no va a quedar mas remedio que llevarla o preguntar en el concesionario si conocen la existencia de ese ruido y que solución tiene, ya que como parece que se trata de un problema ya de varias Vs es posible que a nivel interno de Suzuki exista una nota tecnica con la solución.
He leido otro hilo de hace algun tiempo, con el mismo problema, tambien sin resolver y acudiendo al taller sin poder darle solución. Lo que ya desconozco es si los talleres son servicios oficiales Suzuki (pienso que no) por lo que no va a quedar mas remedio que llevarla o preguntar en el concesionario si conocen la existencia de ese ruido y que solución tiene, ya que como parece que se trata de un problema ya de varias Vs es posible que a nivel interno de Suzuki exista una nota tecnica con la solución.
-
- Tímido
#11 Re: Ruido incomodo
Aún no he pasado por el taller asi que el ruidito sigue dando por c.....
Hoy circulando despacio y como estoy muy pendiente, también se oye por debajo de los 80 Kms/h., yo no veo nada suelto aparentemente. Todo parece apretado correctamente, tiene que ser algo que se mueve y en determinados momentos hace como un roce, suena como cuando tienes una varita fina y la mueves deprisa, es como un siseo fuerte. Aparentemente todo funciona bien por lo que aunque me da por saco el ruidito voy más tranquilo. No se si más adelante habrá algo que se estropee pero de momento lo único es lo incomodo del ruidito.
Espero ir en Enero que tengo algunos días de vacaciones a ver que me dicen, aunque esto como muchas veces pasa, seguro que voy al taller y la prueban y no oyen nada...........
Para todo los que vayan a leer esto que nada de pantalla, nada de protector de motor... lo digo porque el ruido me viene de hace un mes y lo ultimo que puse fue el protector en septiembre o octubre, la pantalla ya estaba y nada de ruido anteriormente. Todo esto a sido después de una revisión a los 39.000 kms.
Ya os contaré si averiguo algo más.
Saludos
Hoy circulando despacio y como estoy muy pendiente, también se oye por debajo de los 80 Kms/h., yo no veo nada suelto aparentemente. Todo parece apretado correctamente, tiene que ser algo que se mueve y en determinados momentos hace como un roce, suena como cuando tienes una varita fina y la mueves deprisa, es como un siseo fuerte. Aparentemente todo funciona bien por lo que aunque me da por saco el ruidito voy más tranquilo. No se si más adelante habrá algo que se estropee pero de momento lo único es lo incomodo del ruidito.
Espero ir en Enero que tengo algunos días de vacaciones a ver que me dicen, aunque esto como muchas veces pasa, seguro que voy al taller y la prueban y no oyen nada...........
Para todo los que vayan a leer esto que nada de pantalla, nada de protector de motor... lo digo porque el ruido me viene de hace un mes y lo ultimo que puse fue el protector en septiembre o octubre, la pantalla ya estaba y nada de ruido anteriormente. Todo esto a sido después de una revisión a los 39.000 kms.
Ya os contaré si averiguo algo más.
Saludos
- Jose y Ana
- Tímido
#12 Re: Ruido incomodo
Hola Varlion, a mi también me ha aparecido ese ruido y creo que fue después de cambiarle las bombillas de posición, pero tampoco he llegado a encontrar de donde puede provenir ese ruido... espero que encontremos de donde proviene
un saludo
un saludo
-
- Tímido
#13 Re: Ruido incomodo
Bueno pues ayer po fin pude acercarme al taller......
Y nada sigo igual que antes es lo que tienen estas cosas raras. Me dice el mecánico que si la cadena... que si la rueda gastada.... que si el carenado amplifica cualquier ruido...
Hemos oido dentro del neumático delantero como si hubiera una bola rodando, me dice que quizas sea restos de goma que están dentro y se ha echo una bola de goma. Engraso el eje de la rueda delantera, puso grasa en la cadena.., que si quizas la maleta...
Me dice que aprete un poquito el freno delantero sin llegar a frenarlo, para ver si viene más de esa parte. Que abra y cierre las piernas porque eso hace que el aire que le llegue a la cadena haga más o menos ruido ¿?.
La probo un rato pero como siempre con estas cosas, el ruidito no apareció. Creo que se la voy a dejar unos días en Enero que tengo vacaciones y que la miren más tranquilamente.
Creo que el ruido me quedará permanente, lo veo venir. Si encuentro alguna cosa más ya os comentaré, sobre todo para los que tienen el mismo ruido que yo
Saludos
Y nada sigo igual que antes es lo que tienen estas cosas raras. Me dice el mecánico que si la cadena... que si la rueda gastada.... que si el carenado amplifica cualquier ruido...
Hemos oido dentro del neumático delantero como si hubiera una bola rodando, me dice que quizas sea restos de goma que están dentro y se ha echo una bola de goma. Engraso el eje de la rueda delantera, puso grasa en la cadena.., que si quizas la maleta...
Me dice que aprete un poquito el freno delantero sin llegar a frenarlo, para ver si viene más de esa parte. Que abra y cierre las piernas porque eso hace que el aire que le llegue a la cadena haga más o menos ruido ¿?.
La probo un rato pero como siempre con estas cosas, el ruidito no apareció. Creo que se la voy a dejar unos días en Enero que tengo vacaciones y que la miren más tranquilamente.
Creo que el ruido me quedará permanente, lo veo venir. Si encuentro alguna cosa más ya os comentaré, sobre todo para los que tienen el mismo ruido que yo
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: Ruido incomodo
siseo... podria ser algún roce de las pastillas de freno o la propia bomba de gasolina. en algunas vs se escucha mas que en otras....
Es lo que tiene el tema de definir un ruido...
Es lo que tiene el tema de definir un ruido...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Tímido
#15 Re: Ruido incomodo
fijate si el ruido, es como ese ruido que hacen las motos de los niños, esas motos electricas y seguramente sea mas evidente a partir de la 3 marcha y siempre acompañando al acelerar,si es asi no te preocupes ya que segun lo que lei en este mismo foro es un ruido proveniente de la caja de cambios y se debe a que en la Vs no se hace una especie de tratamiento de flancos en los piñones lo que hace que hagan ese ruido en marchas largas a mi tambien me lo hace y se logra mitigar algo al poner un aceite algoviscoso...
-
- Nuevo
#16 Re: Ruido incomodo
Eso de ruido de caja que describes Pepepower, puede que puedas tener razón, yo tambien habia leído algo sobre eso. Pero no lo comparto del todo que sea ese ruido el que hace nuestra moto, ya que tambien lo sigue haciendo al decelerar y entonces los piñones no transmiten ninguna fuerza, no tendrian el porque hacer ruido. Logicaménte siguen girando pero sin ninguna transmisión de fuerza (igual que en punto muerto). Yo en enero llevare la moto al taller para ver lo que me dicen. Ya os iré manteniendo informados.
-
- Tímido
#17 Re: Ruido incomodo
Desde luego el ruido que me llega a mis oidos es como de una vara cuando la mueves rápido y hace un siseo caracteristico. Es lo mismo, de forma discontinua y unas veces más fuerte y otras muy leve. Da igual la marcha que lleves y la velocidad, aunque cuando vas pasando de los 120 apenas llega a los oidos porque el ruido del aire lo encubre o tapa. Lo puedo oir a 30 Kms/h o a 80, nunca tiene una caracteristica definida, de momento no la he encontrado.
Los misterios de las V's
Saludos
Los misterios de las V's
Saludos
- V-black
- Conocido
#18 Re: Ruido incomodo
ya puestos cuando lo oigas prueba presionar la junta del carenado que esta encima de los relojes...si desaparece ya lo tienes localizado y la solucion muy sencilla...ya nos contaras
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
-
- Cansino
#19 Re: Ruido incomodo
A mí me pasaba esto. La lleve al taller, limpiaron el sensor, lo engrasaron y el ruido desapareció.prony escribió:Si se trata de una 650, verifica el casquillo que hay en el sensor del velocímetro, en el eje de la rueda delantera. Algún caso se ha expuesto en el foro acerca de este problema.
Que tengas suerte,
Jordi "Prony"
Suerte. Saludos.
-
- Tímido
#20 Re: Ruido incomodo
Se me olvidó decirle al mecánico lo del sensor del velocimetro, se lo diré la próxima vez. En cuanto a lo de apretar cosas incluso en marcha ya he apretado casi todo lo que me queda a mano... que lo demás es peligroso, jejejejeje. He apretado pantalla, relojes, carenado, defensas de motor, espejos, he apretado las piernas.... ya no se que más apretar.
Lo del sensor se me queda en la cabeza dandole vueltas
Muchas gracias a todos
Lo del sensor se me queda en la cabeza dandole vueltas
Muchas gracias a todos
-
- Nuevo
#21 Re: Ruido incomodo
Pues si Varlion, Prony tenia toda la razón. El ruido que venimos escuchando hace un tiempo es el del casquillo del velocimetro, que va en el eje de la rueda delantera. Solo hay que desmontar la rueda para poder limpiar y engrasar el reenvio del velocimetro.
Muchas gracias a todos los de foro. Sois los mejores
Muchas gracias a todos los de foro. Sois los mejores