Gorges du Tarn y Alpes 2010
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- V.I.P.
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#1 Gorges du Tarn y Alpes 2010
Como cada año, este 2010 también me había reservado unos días para mí. Esta vez, pese a que las circunstancias personales no eran las más idóneas, tenía planificado ir unos días a les Gorges del Tarn, y, quizás, tal y como insistía “mimuymejoramigo”, dar una vuelta por los Alpes.
La verdad es que todo parecía ir torcido desde el principio, en casa nos veíamos obligados a pasar por un momento muy delicado, mi muymejoramigo, finalmente, solo puede venir tres días en lugar de la semana entera y el haber pasado las vacaciones fuera, hacía que el presupuesto tuviera que ser muy ajustado.
Día 1.- 30/08/2010 – Casa – Meyrueis (France) .- 390 kms.-
Pues nada, los míos me dan el empujón definitivo y “a contracor”, el lunes a las 07:00 h salimos en dirección a Meruys, sin pisar la autopista para nada. La idea es de un viajecito de 3 días de duración al Tarn. Sol radiante y previsión de anticiclón, por tanto, buen tiempo en toda Europa
Como documentación y asesoramiento, Google Maps, las crónicas de JuanAMB, de Hudsin, de y de otros compañeros del foro, que he leído unas 400 veces y de las que había tomado nota de los sitios y rutas más interesantes. También me llevé el libro “Europa en moto” de Anaya Touring Club, en el que aparecen un par de rutas interesantes por aquella zona.
Último “repostaje” en La Jonquera. El precio de la gasolina en Francia llega a los 1’49 según las áreas.
Paramos a comer en la zona de picnic de una área de servicio inmensa, nos ponemos cómodos y me cambio las gafas graduadas por las de sol. El fuerte viento (tramontana) nos está machacando durante todo el trayecto. En Francia también le llaman tramontana a este viento
Sobre las 17:00 llegamos a Meyrueis, dejamos todos los trastos en el hotel, ducha y nos vamos a dar un paseo por el bonito pueblo.
Un cervecita (quinto o botellín, vamos de las pequeñas) en una terraza: 2’90 euros. Bienvenus a la France!!!
De esta parte del viaje no conservo fotos. Ya vereis porqué...
Día 2 – 31/08/2010 - Meyrueis- La Malene-St. Enimie- Gorges du Tarn- Meyrueis
A la mañana siguiente, sobre las 08:00 horas, iniciamos ruta por las carreteras de la zona. Café au lait: 2’50 euros. Vive la France !!!
Sobre el depósito, la funda portamapas, con un mapa de la zona y una fotocopia de las rutas del libro “Europa en moto”. El portamapas es uno para bicicletas del Decathlon, al que le he pegado por la parte de dentro unos potentes imanes de neodimio para que se sujete al depósito.
La orografía de la zona se hace extraña. La sensación que tengo es la de subir por carreteras tipo puerto alpino o pirenaico, y cuando estas en el punto más alto, en lugar de descender por una ruta similar te encuentras con unas mesetas (Hauttes) inmensas, praderas, donde el viento sopla con fuerza, con vegetación baja o bosques de coníferas, muy poco pobladas y largas rectas hasta llegar a la bajada. Bajadas en ocasiones espectaculares como la que va a parar a La Malène.
Hautte
Llevo la cámara de fotos cogida al manillar con una pinza de sujección que va muy bien, y como “seguro” la correa de la cámara pasada por el retrovisor. Es un poco engorroso tener que sacarla del manillar, la correa del espejo, etc. cada vez que paro a tomar una foto. Decido ponérmela en la muñeca pero recuerdo haber leído en la crónica de Boti por los Alpes que llevaba la cámara sujeta así y en un “tornanti” tuvo un buen susto al quedarse ésta entre el manillar y el depósito. Decido colgármela por la correa en la muñeca pero aprovecho la pinza y la sujeto con ésta en la bocamanga de la chaqueta, por lo que la cámara no se mueve apenas y así me evito una situación desagradable como la que describía Boti.
Mucho calor, cordura de verano y, aún así, sudando.
Al llegar a Sainte Enimie, paro en el puente que cruza el Tarn para hacer una bonita foto y reprogramar la ruta en el GPS. Al apoyarme en el deposito y mientras me peleo con el TomTom, oigo que la cámara pita tres o cuatro veces, cuando miro, veo que está apoyada sobre el porta mapas, concretamente sobre uno de los imanes. La madre que me p@#]}[@#.!!!! Nooooooooo, seguro que no!!! Ya sería mala suerte!!!! Pues sí!!!! “Tarjeta sin formato- ¿Desea formatearla ahora? SI/NO”. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Todas las fotos (60-70) perdidas!!!!! Y había fotos de los niños que no había pasado al ordenador!!!!
Jo**er!!!!! Me quito el casco, voy a cambiar las gafas graduadas por las de sol, y veo que el bolsillo de la bolsa donde siempre las guardo está abierto. ¡¡¡¡Si, hombre!!!! ¡¡¡¡Esto NOOOOO!!! Pues si, las gafas de sol graduadas perdidas. No es posible, con la que tengo liada en casa y yo aquí!!! Todo me sale mal!!! ¿Alguien se acuerda de Calimero? Pues así me sentía, ¡¡¡¡A hacer puñetas!!!! Me voy a casa ahora mismo!!!
Racionaliza!!!! Relativiza!!!! Respira hondo!!! Budismo Zen!!!! Calma!!!!!
Mi muymejoramigo me convence para que busquemos un sitio donde comprar una tarjeta de memoria y que, las gafas de sol, seguro que están en el hotel. Tiene razón, a disfrutar del viaje!!!.
Tarjeta de memoria SD de 2 Gb en La Malène: 15 euros. C’est la France!!.
Seguimos la ruta, la verdad es que la zona tiene un encanto especial. Las piedras calcáreas forman muros inmensos que te hacen sentir pequeño, las Gorges (gargantas) dan vértigo y los Cirques (Ondonadas ¿?) son espectaculares. Muy bonito, me gusta.
La gente de Francia, como siempre mantendré, encantadora y educada. Es la percepción que tengo de ellos.
En la zona del Cirque de St Hillarie nos cruzamos con, al menos, 10 camiones de Pompiers con luces y sirenas. No se ve humo. Vete a saber...
Cirque
Ser motorista en Francia es un placer. Muchas motos por la zona aunque sean días laborables..
Visitamos tantas zonas como podemos de las que se hablan en las crónicas y en el libro. Hemos conseguido unas cuantas fotos y hemos rodado por carreteras con encanto en un bonito entorno, con el respeto de los demás conductores.
Llegamos a última hora al hotel. Cuatro hidroaviones cruzan el cielo de Meyrueis. Ducha y cena en la habitación con los víveres traídos desde casa. De las gafas de sol, ni rastro. El recepcionista del hotel nos informa que durante la mañana y el mediodía ha ardido un fuego en uno de los “hautes” cercanos y que, debido al fuerte viento ha complicado la situación y se han destinado muchas unidades a sofocarlo.
Recibo una llamada. “Ni se te ocurra volver mañana, tienes el hotel en Suiza reservado y pagado hasta el sábado. Así que tú mismo”. Me quedé sin palabras. Comprendereis que no haga ningún comentario más al respecto.
En la primera previsión, como contemplaba ir a los Alpes un par de días, me imprimí la Crónica de la Penitencia de Boti por aquella zona. Voy a “empollarmela” y aprovecharé casi toda la información. “¿Dónde está la crònica? Pero si la había metido en la bolsa!!! Estoy seguro!!! Ah, no!!! Como al final no ibamos a ir a los Alpes, la dejé encima de la mesa!!!. Esto ya parece una maldición. Son las 22:00 horas para encontrar un ciber aquí en este pueblo... Imposible”. Menuda suerte, menudo viaje.
Pasan por delante del hotel más de 20 camiones de Pompiers.
A dormir, mañana será otro día
-.-.-.-.-. CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.
La verdad es que todo parecía ir torcido desde el principio, en casa nos veíamos obligados a pasar por un momento muy delicado, mi muymejoramigo, finalmente, solo puede venir tres días en lugar de la semana entera y el haber pasado las vacaciones fuera, hacía que el presupuesto tuviera que ser muy ajustado.
Día 1.- 30/08/2010 – Casa – Meyrueis (France) .- 390 kms.-
Pues nada, los míos me dan el empujón definitivo y “a contracor”, el lunes a las 07:00 h salimos en dirección a Meruys, sin pisar la autopista para nada. La idea es de un viajecito de 3 días de duración al Tarn. Sol radiante y previsión de anticiclón, por tanto, buen tiempo en toda Europa
Como documentación y asesoramiento, Google Maps, las crónicas de JuanAMB, de Hudsin, de y de otros compañeros del foro, que he leído unas 400 veces y de las que había tomado nota de los sitios y rutas más interesantes. También me llevé el libro “Europa en moto” de Anaya Touring Club, en el que aparecen un par de rutas interesantes por aquella zona.
Último “repostaje” en La Jonquera. El precio de la gasolina en Francia llega a los 1’49 según las áreas.
Paramos a comer en la zona de picnic de una área de servicio inmensa, nos ponemos cómodos y me cambio las gafas graduadas por las de sol. El fuerte viento (tramontana) nos está machacando durante todo el trayecto. En Francia también le llaman tramontana a este viento
Sobre las 17:00 llegamos a Meyrueis, dejamos todos los trastos en el hotel, ducha y nos vamos a dar un paseo por el bonito pueblo.
Un cervecita (quinto o botellín, vamos de las pequeñas) en una terraza: 2’90 euros. Bienvenus a la France!!!
De esta parte del viaje no conservo fotos. Ya vereis porqué...
Día 2 – 31/08/2010 - Meyrueis- La Malene-St. Enimie- Gorges du Tarn- Meyrueis
A la mañana siguiente, sobre las 08:00 horas, iniciamos ruta por las carreteras de la zona. Café au lait: 2’50 euros. Vive la France !!!
Sobre el depósito, la funda portamapas, con un mapa de la zona y una fotocopia de las rutas del libro “Europa en moto”. El portamapas es uno para bicicletas del Decathlon, al que le he pegado por la parte de dentro unos potentes imanes de neodimio para que se sujete al depósito.
La orografía de la zona se hace extraña. La sensación que tengo es la de subir por carreteras tipo puerto alpino o pirenaico, y cuando estas en el punto más alto, en lugar de descender por una ruta similar te encuentras con unas mesetas (Hauttes) inmensas, praderas, donde el viento sopla con fuerza, con vegetación baja o bosques de coníferas, muy poco pobladas y largas rectas hasta llegar a la bajada. Bajadas en ocasiones espectaculares como la que va a parar a La Malène.
Hautte
Llevo la cámara de fotos cogida al manillar con una pinza de sujección que va muy bien, y como “seguro” la correa de la cámara pasada por el retrovisor. Es un poco engorroso tener que sacarla del manillar, la correa del espejo, etc. cada vez que paro a tomar una foto. Decido ponérmela en la muñeca pero recuerdo haber leído en la crónica de Boti por los Alpes que llevaba la cámara sujeta así y en un “tornanti” tuvo un buen susto al quedarse ésta entre el manillar y el depósito. Decido colgármela por la correa en la muñeca pero aprovecho la pinza y la sujeto con ésta en la bocamanga de la chaqueta, por lo que la cámara no se mueve apenas y así me evito una situación desagradable como la que describía Boti.
Mucho calor, cordura de verano y, aún así, sudando.
Al llegar a Sainte Enimie, paro en el puente que cruza el Tarn para hacer una bonita foto y reprogramar la ruta en el GPS. Al apoyarme en el deposito y mientras me peleo con el TomTom, oigo que la cámara pita tres o cuatro veces, cuando miro, veo que está apoyada sobre el porta mapas, concretamente sobre uno de los imanes. La madre que me p@#]}[@#.!!!! Nooooooooo, seguro que no!!! Ya sería mala suerte!!!! Pues sí!!!! “Tarjeta sin formato- ¿Desea formatearla ahora? SI/NO”. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Todas las fotos (60-70) perdidas!!!!! Y había fotos de los niños que no había pasado al ordenador!!!!
Jo**er!!!!! Me quito el casco, voy a cambiar las gafas graduadas por las de sol, y veo que el bolsillo de la bolsa donde siempre las guardo está abierto. ¡¡¡¡Si, hombre!!!! ¡¡¡¡Esto NOOOOO!!! Pues si, las gafas de sol graduadas perdidas. No es posible, con la que tengo liada en casa y yo aquí!!! Todo me sale mal!!! ¿Alguien se acuerda de Calimero? Pues así me sentía, ¡¡¡¡A hacer puñetas!!!! Me voy a casa ahora mismo!!!
Racionaliza!!!! Relativiza!!!! Respira hondo!!! Budismo Zen!!!! Calma!!!!!
Mi muymejoramigo me convence para que busquemos un sitio donde comprar una tarjeta de memoria y que, las gafas de sol, seguro que están en el hotel. Tiene razón, a disfrutar del viaje!!!.
Tarjeta de memoria SD de 2 Gb en La Malène: 15 euros. C’est la France!!.
Seguimos la ruta, la verdad es que la zona tiene un encanto especial. Las piedras calcáreas forman muros inmensos que te hacen sentir pequeño, las Gorges (gargantas) dan vértigo y los Cirques (Ondonadas ¿?) son espectaculares. Muy bonito, me gusta.
La gente de Francia, como siempre mantendré, encantadora y educada. Es la percepción que tengo de ellos.
En la zona del Cirque de St Hillarie nos cruzamos con, al menos, 10 camiones de Pompiers con luces y sirenas. No se ve humo. Vete a saber...
Cirque
Ser motorista en Francia es un placer. Muchas motos por la zona aunque sean días laborables..
Visitamos tantas zonas como podemos de las que se hablan en las crónicas y en el libro. Hemos conseguido unas cuantas fotos y hemos rodado por carreteras con encanto en un bonito entorno, con el respeto de los demás conductores.
Llegamos a última hora al hotel. Cuatro hidroaviones cruzan el cielo de Meyrueis. Ducha y cena en la habitación con los víveres traídos desde casa. De las gafas de sol, ni rastro. El recepcionista del hotel nos informa que durante la mañana y el mediodía ha ardido un fuego en uno de los “hautes” cercanos y que, debido al fuerte viento ha complicado la situación y se han destinado muchas unidades a sofocarlo.
Recibo una llamada. “Ni se te ocurra volver mañana, tienes el hotel en Suiza reservado y pagado hasta el sábado. Así que tú mismo”. Me quedé sin palabras. Comprendereis que no haga ningún comentario más al respecto.
En la primera previsión, como contemplaba ir a los Alpes un par de días, me imprimí la Crónica de la Penitencia de Boti por aquella zona. Voy a “empollarmela” y aprovecharé casi toda la información. “¿Dónde está la crònica? Pero si la había metido en la bolsa!!! Estoy seguro!!! Ah, no!!! Como al final no ibamos a ir a los Alpes, la dejé encima de la mesa!!!. Esto ya parece una maldición. Son las 22:00 horas para encontrar un ciber aquí en este pueblo... Imposible”. Menuda suerte, menudo viaje.
Pasan por delante del hotel más de 20 camiones de Pompiers.
A dormir, mañana será otro día
-.-.-.-.-. CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.
Última edición por chusmc el 09 Sep 2010 23:01, editado 6 veces en total.
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- itzhak
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#2 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
El año pasado en verano comí por donde pasan esos camiones de Bomberos!!!! sigue con la crónica me trae buenos recuerdos!!!
Saludos
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- fernando
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#3 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Tienes el mejor color de moto, el amarillo. Es mi color favorito, jejeje.........
Preciosas las fotos. Las Alpes y la infinidad de rutas que hay por ahí, es un sitio al que me encantaría ir, me alegro que lo hayais pasado bien.
Un saludo.
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Preciosas las fotos. Las Alpes y la infinidad de rutas que hay por ahí, es un sitio al que me encantaría ir, me alegro que lo hayais pasado bien.
Un saludo.
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INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
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#5 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Fernando: te cambio Brugge por los Alpes... Que envidía. Fíjate en el escudo de mi firma.
Ricard: Entregas diarias de la crònica y muuuuchas fotos
Siguiendo con el relato:
Algunas fotos más de la zona del Tarn:
Nada que ver con el de Llobregat, ni por edificios ni por habitantes
Unos “tornanti” a la francesa para ir hacienda boca de cara a los Alpes.
Por aquí pasé deprisa, con precaución, pero deprisa. Por lo que pudiera ser.
Día 3.- 01/09/2010- Myrueis (Francia) – Passo del G.St. Bernardo -Martigny (Suiza) – Simplonpass- Frontera Italiana- Martigny.- Muchos kms.
A las 08:00 horas me despido de mimuymejoramigo quien vuelve para casa y yo enfilo directo a Martigny (CH). Hago casi todo el trayecto por nacional, excepto el último tramo, que es autopista, pero gratuita.
El paisaje cambia radicalmente cuando se avista el Montblanc..
Chamonix está a tope de turistas, tráfico, etc
Llego sobre las 16:00 horas al hotel de Martigny. Sin, tan siquiera, dejar los trastos en el hotel, abro el libro “Europa en moto” por la página del mapa “Ruta por el Valais ”, doblo el libro, lo pongo en la funda del portamapas y a intentar hacer algo de ruta. Calculo que me quedan unas 3-4 horas de sol.
Precaución, amigo motorista!!!
Passo del Grand San Bernardo, paso al Valle de Aosta,
Los valles de Valais con preciosos pueblos:
el SimplonPass:
la frontera suiza con Italia,
Vuelta a Martigny a las 21:00 horas. 13 horas de moto. Solo 20 minutos para comer y dos pipís en todo el camino. Creo que es la primera vez que estoy tantas horas sobre la moto.La viscolástica va de muerte (gracias Pedrito) pero el culo ya se ha sensibilizado en exceso. No puedo con mi alma. Ducha y a dormir a pierna suelta, tras cenar en la habitación a base de dieta, sana, pero del super de al lado de casa.
.-.-.-.-.-.-.-.- CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ricard: Entregas diarias de la crònica y muuuuchas fotos
Siguiendo con el relato:
Algunas fotos más de la zona del Tarn:
Nada que ver con el de Llobregat, ni por edificios ni por habitantes
Unos “tornanti” a la francesa para ir hacienda boca de cara a los Alpes.
Por aquí pasé deprisa, con precaución, pero deprisa. Por lo que pudiera ser.
Día 3.- 01/09/2010- Myrueis (Francia) – Passo del G.St. Bernardo -Martigny (Suiza) – Simplonpass- Frontera Italiana- Martigny.- Muchos kms.
A las 08:00 horas me despido de mimuymejoramigo quien vuelve para casa y yo enfilo directo a Martigny (CH). Hago casi todo el trayecto por nacional, excepto el último tramo, que es autopista, pero gratuita.
El paisaje cambia radicalmente cuando se avista el Montblanc..
Chamonix está a tope de turistas, tráfico, etc
Llego sobre las 16:00 horas al hotel de Martigny. Sin, tan siquiera, dejar los trastos en el hotel, abro el libro “Europa en moto” por la página del mapa “Ruta por el Valais ”, doblo el libro, lo pongo en la funda del portamapas y a intentar hacer algo de ruta. Calculo que me quedan unas 3-4 horas de sol.
Precaución, amigo motorista!!!
Passo del Grand San Bernardo, paso al Valle de Aosta,
Los valles de Valais con preciosos pueblos:
el SimplonPass:
la frontera suiza con Italia,
Vuelta a Martigny a las 21:00 horas. 13 horas de moto. Solo 20 minutos para comer y dos pipís en todo el camino. Creo que es la primera vez que estoy tantas horas sobre la moto.La viscolástica va de muerte (gracias Pedrito) pero el culo ya se ha sensibilizado en exceso. No puedo con mi alma. Ducha y a dormir a pierna suelta, tras cenar en la habitación a base de dieta, sana, pero del super de al lado de casa.
.-.-.-.-.-.-.-.- CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.-.-
Última edición por chusmc el 11 Sep 2010 00:18, editado 3 veces en total.
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- Toniblaq
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#6 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Preciosa crónica la que nos habéis trasladado, bonitas fotos de un viaje que seguramente os ha hecho disfrutar de lo lindo, pese a los problemas ocurridos al inicio del mismo
Saludos
Saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
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- V.I.P.
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#7 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Día 4.- Martigny – Penitencia Alpina –Martigny Máaaaaaaas kilómetros.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
A la mañana siguiente a las 07:00 horas entro en el comedor para tomar el petit dejeneur y salir pitando, pero ¿a dónde? Boooooooootiiiiiiii!!!!!!!!!!! Con un mapa de Suiza que compré la noche anterior en una gasolinera (10’50 FF – Vive le Suisse, aussí) , lo despliego sobre la mesa e intento recordar los nombres de los pasos alpinos más conocidos: Furkapass, SustenPass, etc. Al tener el hotel ya pagado, me obliga a que sea mi “base de operaciones” y hacer etapas de enlace maratonianas, pero ¿de que me quejo?.
Voy dibujando mentalmente la ruta y me sale un recorrido bastante chulo, veremos que pasa... Con mi suerte, cualquier cosa.
Sol radiante y temperatura agradable, 16º C. Aunque cordura de invierno con forro y un polar del Decathlon que no sobra en absoluto. Uno a uno van cayendo los pasos que me había marcado. Las inmensidades de los Alpes solo se sienten allí. No te acostumbras nunca a no abarcar con la vista, a esa mezcla de vértigo, incredulidad, disfrute, prudencia y admiración cuando conduces por el lado externo de la carretera. Quien haya estado, sabrá de que hablo.
Los Pirineos son diminutos en comparación.
Esto está en Furka, justo antes de empezar la zona más montañosa. Hay un bar con el mismo nombre. Me parece que ya ha salido en el foro. Iba a hacerle una foto pero justo debajo de las letras había sentados dos rudos moteros alemanes de 1'90 y 120 kgs con cara de pocos amigos. La verdad no me ví capacitado para explicarles la gracia del nombre con mi alemán del norte de Barcelona.
El desvio a la zona "caliente"
El Furkapass desde abajo
A medio camino. Más o menos.
Vistas desde arriba del Furka. A la derecha el Grimselpass
El certificado....
Más desde arriba. El tren de vapor que hace un bonito recorrido.
Bajando del Furkapass me crucé con dos V’s (no iban juntas) con matrículas españolas.
Grimselpass. Según los suizos que me hicieron esta foto, este año había más nieve que nunca.
Certificado
Foto casi obligada en el Grimselpass
Sustenpass
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
A la mañana siguiente a las 07:00 horas entro en el comedor para tomar el petit dejeneur y salir pitando, pero ¿a dónde? Boooooooootiiiiiiii!!!!!!!!!!! Con un mapa de Suiza que compré la noche anterior en una gasolinera (10’50 FF – Vive le Suisse, aussí) , lo despliego sobre la mesa e intento recordar los nombres de los pasos alpinos más conocidos: Furkapass, SustenPass, etc. Al tener el hotel ya pagado, me obliga a que sea mi “base de operaciones” y hacer etapas de enlace maratonianas, pero ¿de que me quejo?.
Voy dibujando mentalmente la ruta y me sale un recorrido bastante chulo, veremos que pasa... Con mi suerte, cualquier cosa.
Sol radiante y temperatura agradable, 16º C. Aunque cordura de invierno con forro y un polar del Decathlon que no sobra en absoluto. Uno a uno van cayendo los pasos que me había marcado. Las inmensidades de los Alpes solo se sienten allí. No te acostumbras nunca a no abarcar con la vista, a esa mezcla de vértigo, incredulidad, disfrute, prudencia y admiración cuando conduces por el lado externo de la carretera. Quien haya estado, sabrá de que hablo.
Los Pirineos son diminutos en comparación.
Esto está en Furka, justo antes de empezar la zona más montañosa. Hay un bar con el mismo nombre. Me parece que ya ha salido en el foro. Iba a hacerle una foto pero justo debajo de las letras había sentados dos rudos moteros alemanes de 1'90 y 120 kgs con cara de pocos amigos. La verdad no me ví capacitado para explicarles la gracia del nombre con mi alemán del norte de Barcelona.
El desvio a la zona "caliente"
El Furkapass desde abajo
A medio camino. Más o menos.
Vistas desde arriba del Furka. A la derecha el Grimselpass
El certificado....
Más desde arriba. El tren de vapor que hace un bonito recorrido.
Bajando del Furkapass me crucé con dos V’s (no iban juntas) con matrículas españolas.
Grimselpass. Según los suizos que me hicieron esta foto, este año había más nieve que nunca.
Certificado
Foto casi obligada en el Grimselpass
Sustenpass
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
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- V.I.P.
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#8 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
.-.-.-.-.-.-.- CONTINÚA .-.-.-.-.-.-.-.-.-
Nufenenpass
Quizá, el que tiene las vistas más bonitas de los de esta zona.
Desde abajo. El Nufenenpass nos espera
Las rocas tienen unos tonos verdes impresionantes.
Increiblemente, esto estaba subiendo el Nufenenpass.
Desde casi arriba, una vista de lo ascendido
Un matrimonio muy mayor, cuando estaba haciendo la foto de rigor, se me acercó y me preguntó en inglés de donde era mi matrícula. Les respondí que era española y me explicaron que pronto vendrían a nuestras tierras. Lógicamente, la pregunta obligada era “¿De donde son ustedes?” “Australia” me respondió el hombre, al ver mi cara, sonriendo dijo ”Nada, justo detrás de esas montañas...”. Encantadores y viajados.
Hasta donde la vista alcance....
¡Que mal rollo!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.- CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Nufenenpass
Quizá, el que tiene las vistas más bonitas de los de esta zona.
Desde abajo. El Nufenenpass nos espera
Las rocas tienen unos tonos verdes impresionantes.
Increiblemente, esto estaba subiendo el Nufenenpass.
Desde casi arriba, una vista de lo ascendido
Un matrimonio muy mayor, cuando estaba haciendo la foto de rigor, se me acercó y me preguntó en inglés de donde era mi matrícula. Les respondí que era española y me explicaron que pronto vendrían a nuestras tierras. Lógicamente, la pregunta obligada era “¿De donde son ustedes?” “Australia” me respondió el hombre, al ver mi cara, sonriendo dijo ”Nada, justo detrás de esas montañas...”. Encantadores y viajados.
Hasta donde la vista alcance....
¡Que mal rollo!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.- CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
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- boti
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#9 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Hola compañero, bonita crónica y bonitas fotos, que recuerdos me trae
Lo cierto es que casi coincidimos por esas montañas, ya que el pasado 8 de este mes estaba con mi señora y enlatao por la zona
No pude resistirme a subir el Grimsel y el Furka con el coche y nada que ver
Aquí el resultado en el aparcamiento del Furka .................. patético, ajajajajajaja
Un saludo.
Lo cierto es que casi coincidimos por esas montañas, ya que el pasado 8 de este mes estaba con mi señora y enlatao por la zona
No pude resistirme a subir el Grimsel y el Furka con el coche y nada que ver
Aquí el resultado en el aparcamiento del Furka .................. patético, ajajajajajaja
Un saludo.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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- V.I.P.
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#10 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. CONTINUA .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Gracias, Boti. He leido varias crónicas de los Alpes en solitario, pero la tuya , la más reciente, fue la que más repasé. Me identifiqué mucho con tu aventura. Y la eché muuuuucho de menos cuando me dí cuenta que la había olvidado.
San Gottardo
Este paso, para mí, tiene un valor especial y añadido, puesto que la primera que pasé por él, acaban de inaugurar el tunel y mi padre, motero de pro y aficionado al motor en general, me explicaba la maravillosa obra de ingeniería que había sido realizarlo. Hablamos de hace poquito tiempo... Íbamos en un SIMCA 1200 recién estrenado. Recuerdo esa conversación como si fuera ayer.
Subiendo desde Airolo, el tramo nuevo del San Gottardo, empieza por una zona rapidísima, casi de autovía,
Motto Bartola es una base militar. Curioso nombre.
para llegar a uno de los “panoramics” más espectaculares que conozco, desde el que se divisa todo el valle de Airolo y más allá.
La parte mas alta es la más antigua, el asfalto está bastante maltratado y es estrecho de narices. Me pegué a un grupo de alemanes con “sus locos cacharros” (lo mas nuevo era una GS de los años 90) y pasados unos 2-3 kms, decidí que no quería bajar otra vez hasta Airolo y menos por el atajo. ¡¡¡Como iban!!! Y no lo parecía.
Desde aquí se divisa el San Gotardo original. Había tráfico (muy poco) pero no vi por donde se accedía.
Desde el San Gottardo volví, haciendo un gran sacrificio , por el Furkapass en dirección a Martigny. Otra jornada maratoniana, llegando al hotel sobre las 21:30 horas. Ducha, cena y hasta mañana. Tengo el trasero muy, muy dolorido.
Mañana tengo pensado hacer la ruta de los Grisones que aparece en el libro “Europa en moto” . Salida a primera hora, 07:30, después del petit dejeneur.
Bon nuit!
.-.-.-.-.-.-.-.-.-. CONTINUARÁ .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Gracias, Boti. He leido varias crónicas de los Alpes en solitario, pero la tuya , la más reciente, fue la que más repasé. Me identifiqué mucho con tu aventura. Y la eché muuuuucho de menos cuando me dí cuenta que la había olvidado.
San Gottardo
Este paso, para mí, tiene un valor especial y añadido, puesto que la primera que pasé por él, acaban de inaugurar el tunel y mi padre, motero de pro y aficionado al motor en general, me explicaba la maravillosa obra de ingeniería que había sido realizarlo. Hablamos de hace poquito tiempo... Íbamos en un SIMCA 1200 recién estrenado. Recuerdo esa conversación como si fuera ayer.
Subiendo desde Airolo, el tramo nuevo del San Gottardo, empieza por una zona rapidísima, casi de autovía,
Motto Bartola es una base militar. Curioso nombre.
para llegar a uno de los “panoramics” más espectaculares que conozco, desde el que se divisa todo el valle de Airolo y más allá.
La parte mas alta es la más antigua, el asfalto está bastante maltratado y es estrecho de narices. Me pegué a un grupo de alemanes con “sus locos cacharros” (lo mas nuevo era una GS de los años 90) y pasados unos 2-3 kms, decidí que no quería bajar otra vez hasta Airolo y menos por el atajo. ¡¡¡Como iban!!! Y no lo parecía.
Desde aquí se divisa el San Gotardo original. Había tráfico (muy poco) pero no vi por donde se accedía.
Desde el San Gottardo volví, haciendo un gran sacrificio , por el Furkapass en dirección a Martigny. Otra jornada maratoniana, llegando al hotel sobre las 21:30 horas. Ducha, cena y hasta mañana. Tengo el trasero muy, muy dolorido.
Mañana tengo pensado hacer la ruta de los Grisones que aparece en el libro “Europa en moto” . Salida a primera hora, 07:30, después del petit dejeneur.
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#11 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
¿Y nunca más se supo?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
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#12 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Magnífico compañero, preciosa tu aventura.
Ah! gracias por las fotos
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#13 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Mooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
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#14 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Hola chusm,soy rabasadas,nos conocimos hace unos tres meses en la gasolinera de Arenys de Mar,junto mi colega de la speed,¿recuerdas?
Muy guapa la cronica,yo el agosto que viene quiero ir a suiza a visitar a un sobrino mio,el viaje es desde Barcelona Berna,luego bajar a Genova,Nimes y vuelta para casa,todavia se esta cociendo(pues viajo con mi hija de 15 años)y viajar con una adolescente puede ser complicado pero....ya veremos.
Saludos rabasadas
Muy guapa la cronica,yo el agosto que viene quiero ir a suiza a visitar a un sobrino mio,el viaje es desde Barcelona Berna,luego bajar a Genova,Nimes y vuelta para casa,todavia se esta cociendo(pues viajo con mi hija de 15 años)y viajar con una adolescente puede ser complicado pero....ya veremos.
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#15 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Hooooooooooooola
Estoy consternado!!!! . Le dejé a un amigo el disco duro para que se copiara unas fotos y tenía las del viaje dentro. Se me pasó acabar la crónica.
Tan pronto como pueda, la acabo. Mil perdones y gracias a todos.
Carles , por supuesto que me acuerdo. Tengo pensado ir a los Alpes Dolomitas en solitario el año que viene (finales agosto-principios septiembre), si coincidimos en fechas podríamos hablar de hacer parte del viaje juntos, pues mi opción es Nimes-Genova- Cortina d'Ampezzo y ruta por la zona.
Un saludo
Estoy consternado!!!! . Le dejé a un amigo el disco duro para que se copiara unas fotos y tenía las del viaje dentro. Se me pasó acabar la crónica.
Tan pronto como pueda, la acabo. Mil perdones y gracias a todos.
Carles , por supuesto que me acuerdo. Tengo pensado ir a los Alpes Dolomitas en solitario el año que viene (finales agosto-principios septiembre), si coincidimos en fechas podríamos hablar de hacer parte del viaje juntos, pues mi opción es Nimes-Genova- Cortina d'Ampezzo y ruta por la zona.
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#16 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
jod*r tio, que recuerdos me dan esas fotos, eh eddy??
A que lo repito solo este verano???????
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Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#17 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Solo? Por qué solo?ch@sIS escribió:jod*r tio, que recuerdos me dan esas fotos, eh eddy??
A que lo repito solo este verano???????
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#18 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Otra opción muy interesante es el Ferry desde BCN a Genova. Una noche de barco y el precio en función de fechas y compañía. De compañía naviera, clarochusmc escribió:...Carles , por supuesto que me acuerdo. Tengo pensado ir a los Alpes Dolomitas en solitario el año que viene (finales agosto-principios septiembre), si coincidimos en fechas podríamos hablar de hacer parte del viaje juntos, pues mi opción es Nimes-Genova- Cortina d'Ampezzo y ruta por la zona...
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#19 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Os aconsejo mejor el ferry a la vuelta, que descanseis. y con una buena compañía, por supuesto.chusmc escribió:Otra opción muy interesante es el Ferry desde BCN a Genova. Una noche de barco y el precio en función de fechas y compañía. De compañía naviera, clarochusmc escribió:...Carles , por supuesto que me acuerdo. Tengo pensado ir a los Alpes Dolomitas en solitario el año que viene (finales agosto-principios septiembre), si coincidimos en fechas podríamos hablar de hacer parte del viaje juntos, pues mi opción es Nimes-Genova- Cortina d'Ampezzo y ruta por la zona...
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#20 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Pues no chusm,no creo que podamos coincidir,pues yo salgo sobre el 13 de agosto,en principio son unos 10 dias pero todavia esta bastante tierno el tema pero la idea es esa.
Salud seguiremos en contacto,a ver si coincidimos en salidas entresemana y lo hablamos con un buen desayuno.
Rabasadas
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#21 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
oK, Carles. Queda en pie el desayuno.
Gracias, Eddyman00. Incluso me había planteado el ferry de ida y vuelta. Cuestión de números. Ya iré madurando la idea.
Salut!!
Gracias, Eddyman00. Incluso me había planteado el ferry de ida y vuelta. Cuestión de números. Ya iré madurando la idea.
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#22 Re: Gorges du Tarn y Alpes 2010
Si, si. Pero es sábado y tienes un finde estupendo por delante para colgar lo que resta de crónica. Y con muchas fotos, please.
Yo he estado en esos mismos lugares y... por qué mis fotos no son tan chulas?
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